¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? ✈️ p81 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 8 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 57727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo especulativo sobre si podremos viajar o no esta Semana Santa por España. De buen rollo, por favor.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A este paso no volveremos nunca a volver una esquina. Una cosa es entender el respeto a unas normas excepcionales, necesarias por la emergencia de una epidemia, y otra es que nos habituemos a tener miedo de nuestra propia sombra. Yo en cuanto pueda viajaré hasta donde lo permitan, el riesgo de enfermar y morir lo tenemos todos los seres vivos permanentemente, eso es algo que el miedo no va a cambiar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El País publica un artículo analizando datos del INE sobre los destinos de turistas franceses en España.
De paso aclara lo que y’a sabemos o podemos suponer, es decir que las entradas desde Francia por carretera no están controladas sanitariamente.

elpais.com/ ...ue-no.html
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ojo q ahora parece q en el borrador, baleares y canarias se quedarian fuera del cierre perimetral
⬆️ Arriba

New Traveller

Nada volverá a ser igual hasta que toda la población esté inmunizada, ya sea por vacunación o por tener anticuerpos de forma natural.

Nadie hubiéramos imaginado vivir algo como lo que estamos viviendo. Se nos está haciendo difícil de gestionar, pero hay que ser responsables.
Núcleos cerrados y mascarillas si no estás con convivientes. La mascarilla es efectiva si no te la quitas.

La hostelería, el comercio, todo el sector turístico y las empresas que giran entorno a estos sectores están siendo las más afectadas, aunque esto es como las fichas de dominó, cuando una empieza a caer entonces caen el resto. Eso le está pasando a nuestra economía. Tenemos que ser responsables para ayudar a erradicar esta pandemia y empezar a reflotar.
⬆️ Arriba

Site Admin

ikros Escribió:
Pues ahora parece que la cosa no está tan clara... Eso de que no podremos viajar... Mirad lo que dice la noticia:

Cataluña se plantea dejar salir de la comunidad para visitar a familiares y allegados (como en Navidad):

www.elperiodico.com/ ...d-11567359

Veremos... Creo que nos esperan días movidos en cuanto a información....

Yo creo que están jugando a lo mismo que Madrid: a dejar abierto y que cierren los demás. Tiene poca consecuencia práctica, excepto para Baleares que está abierta.

De todos modos, me da que en Semana Santa van a estar la gran mayoría cerrados: Valencia, Andalucía, Murcia, las dos Castillas, Aragón... Con lo que poco se podrá hacer.

Al final veremos atascos en el AVE Madrid-Barcelona.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
El País publica un artículo analizando datos del INE sobre los destinos de turistas franceses en España.
De paso aclara lo que y’a sabemos o podemos suponer, es decir que las entradas desde Francia por carretera no están controladas sanitariamente.

elpais.com/ ...ue-no.html

Efectivamente se habían llenado los titulares de los periodicos diciendo de que Madrid se habia convertido en la Gomorra de los franceses... Y va a ser que no. Ni somos de lejos la comunidad que mas recibe, ni parece que lleguen descontrolados. El mayor problema lo tenemos con los que llegan por carretera o tren y que no pasan ningún control.
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
ikros Escribió:
Pues ahora parece que la cosa no está tan clara... Eso de que no podremos viajar... Mirad lo que dice la noticia:

Cataluña se plantea dejar salir de la comunidad para visitar a familiares y allegados (como en Navidad):

Yo creo que están jugando a lo mismo que Madrid: a dejar abierto y que cierren los demás. Tiene poca consecuencia práctica, excepto para Baleares que está abierta.

De todos modos, me da que en Semana Santa van a estar la gran mayoría cerrados: Valencia, Andalucía, Murcia, las dos Castillas, Aragón... Con lo que poco se podrá hacer.

Es una actitud egoista pero a mi si dejan salir de Cataluña y dejan entrar en Madrid tengo suficiente...
⬆️ Arriba

Experto

ikros Escribió:
spainsun Escribió:
ikros Escribió:

Es una actitud egoista pero a mi si dejan salir de Cataluña y dejan entrar en Madrid tengo suficiente...

Y al revés? desde Madrid a ver a mis padres en Barcelona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece que hoy no nos enteramos si vamos a poder viajar en Semana Santa Ayuso convoca elecciones, moción de censura en Murcia y nunca hay un dos sin tres
⬆️ Arriba

New Traveller

Aquí en Castilla y León se podrá viajar dentro de la comunidad y nada más. A las 22:00 horas en casa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El 3 podría ser que Canarias toma el poder en Sanidad y nos desconfína a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
El 3 podría ser que Canarias toma el poder en Sanidad y nos desconfína a todos

gracias @Abdelkrim por hacerme reír. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Baleares no se cerrará perimetralmente durante Semana Santa.
www.ultimahora.es/ ...santa.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Me parece que hoy no nos enteramos si vamos a poder viajar en Semana Santa Ayuso convoca elecciones, moción de censura en Murcia y nunca hay un dos sin tres

Y la tercera... Moción de censura en Castilla Y Leon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chiripy Escribió:
Baleares no se cerrará perimetralmente durante Semana Santa.
www.ultimahora.es/ ...santa.html

Que pueden viajar los de las comunidades que no estén cerradas... Y los extranjeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto está que arde , vamos a tener un final de semana movidito....más madera!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.google.com/ ...5401485479.

Finalmente cierre desde el 17 de marzo hasta el 21 para las comunidades que tengan festivo el 19

Y durante la semana santa

Osea que si tu comunidad tiene ese puente no te puedes mover, pero no le tienes y te coges ese viernes de vacaciones, puedes moverte?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien tiene claro si de forma oficial al final no se puede viajar? Yo tenía vuelos el 20 de marzo a Canarias desde Madrid, en teoría obligan a cerrar, Madrid de momento se ha negado, así que no sé si ya está claro que no puedo viajar ese día o no. Vaya lío!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

upheka Escribió:
¿Alguien tiene claro si de forma oficial al final no se puede viajar? Yo tenía vuelos el 20 de marzo a Canarias desde Madrid, en teoría obligan a cerrar, Madrid de momento se ha negado, así que no sé si ya está claro que no puedo viajar ese día o no. Vaya lío!

No se puede viajar; la ministra ya ha dicho que es de obligado cumplimiento lo consensuado ayer y que se publicará en el BOE. Y aún en el caso de que Madrid pudiera seguir abierta (recurriendo el cierre) a Canarias y Baleares solo se puede entrar por los motivos especificados en el estado de alarma. Y las vacaciones, por desgracia, no son un motivo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fresa70 Escribió:
www.google.com/ ...5401485479.

Finalmente cierre desde el 17 de marzo hasta el 21 para las comunidades que tengan festivo el 19

Y durante la semana santa

Osea que si tu comunidad tiene ese puente no te puedes mover, pero no le tienes y te coges ese viernes de vacaciones, puedes moverte?

Pero si están todas las comunidades cerradas excepto (creo) Madrid y Extremadura (aparte de las islas), ¿dónde vas a moverte? Es decir, si eres de Cataluña y te coges el día 19 no vas a poder salir de tu comunidad porque ya lleva semanas cerrada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes