Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
Votos: 0 👍
Un momento!
Por ahí he leído que en Cataluña la Conselleria del ramo ha anunciado que en Semana Santa se tomarán “medidas de descompresión” para que la población “tome aire”.
No me ha quedado claro si se refiere a que se podrá viajar dentro de los límites o si es que piensan que Cataluña va a quedar sumergida más de 20 metros en el mar
Yo creo que se debería ir pensando en dar Cristiana sepultura a este hilo...
Se podría dar uso para, ¿dónde vamos a viajar dentro de nuestra comunidad en Semana Santa? Porque ya sabemos que ninguna Comunidad se puede negar al cierre porque es una orden de obligado cumplimiento publicada en el BOE.
Tenemos de todo, hay quien lanza un órdago, no sé qué parte de ... Obligado cumplimiento no ha entendido
Madrid no cerrará la Comunidad ni en San José ni en Semana Santa
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asegura que el decreto del estado de alarma señala que Ayuso es la autoridad “competente delegada” y no lo consideran una medida adecuada.
Hola
Soy de Tenerife y no tengo tan claro que no pueda viajar turismo peninsular a las islas.
Mi hija estudia en Madrid y durante este curso ha venido en tres ocasiones a casa haciéndose una PCR y en otra ocasión un test de antígenos.
En Canarias la prueba es necesaria desde antes de navidad y entiendo que esto no ha cambiado. Lo que si piden es la reserva del apartamento u hotel para los no residentes.
Sería absurdo que puedan venir los extranjeros y no dejen entrar a los nuestros.
De todas maneras, infórmense bien.
Gracias ante todo, isacan. Pero, aparte de los requisitos de entrada, están los de salida de la propia comunidad. Tu hija probablemente regresaba a su domicilio u otra circunstancia diferente al turismo.
Un saludo.
Es cierto que las circunstancias son diferentes. No es lo mismo ser residente que turista.
Hasta ayer podían venir los turistas nacionales y al salir no se exigía prueba, solo al entrar, pero por lo que veo, la ministra de Sanidad, precisamente nacida en Canarias, ha decido que las cosas han cambiado.
A este paso no va a poder venir ni mi hija.
Un momento!
Por ahí he leído que en Cataluña la Conselleria del ramo ha anunciado que en Semana Santa se tomarán “medidas de descompresión” para que la población “tome aire”.
No me ha quedado claro si se refiere a que se podrá viajar dentro de los límites o si es que piensan que Cataluña va a quedar sumergida más de 20 metros en el mar
Las medidas de descompresión es permitir la movilidad por toda Catalunya (llevamos cerrados municipalmente o comarcalmente desde Octubre).
Es decir, que yo me puedo ir tranquilamente al Valle de Arán, en Semana Santa (4 horas y media de donde vivo) pero no puedo ir a Zaragoza (3 horas). Genial. Supongo que el virus entiende de fronteras autonómicas (recuerdo que el Valle de Arán es el peor lugar en índices de Covid en la actualidad).
Pero no queda aquí la cosa, no. Con la medida de descompresión, harán que los Pirineos y especialmente la Costa Brava esté a tope. A rebosar. Como siempre. Los de aquí siempre decimos que hay más gente los días de Semana Santa que en pleno Agosto... Es decir, espero que el virus tome nota.
Y para terminar, lo mejor: prohibido ningún tipo de reunión de no convivientes en domicilios... Claro, claro...
Estoy seguro que toda la gente de segunda residencia no quedará para comer con nadie... O los que nos quedamos aquí por no poder viajar y tenemos días festivos, esos días "precisamente" no quedaremos con nadie en casa.... Bueno sí, si vas a un restaurante si puedes quedar, es cuestión de pedir mesas de 4 y podeis ser 40 en 10 mesas...
Todo muy lógico.... Mientras los franceses entrarán por la Jonquera sin ningún tipo de control.
A ver si alguen es capaz de explicarme que segun el nuevo decretazo del gobierno, yo que vivo en Toledo puedo ir a Guadalajara o viceversa y que en ese trayecto tengo que pasar si o si por la comunidad de Madrid, como es posibles que no pueda ir de Toledo a Madrid o de Guadalajara a Madrid.
Y otro caso con el mismo trayecto Toledo pasando por Madrid pero en este caso mi destino final es canarias la cual estara abierta y pudiendo entrar con un test de antigenos o pcr negativo (para los extranjeros) si ya se que castilla la mancha estara cerrada pero que mas da si en el trayecto Toledo a Guadalajara que si es legal y puedo hacer paso por la puerta del aeropuerto, que alguie me explique que sentido tiene los cierras perimetrales.
Por cierto estoy harto de estos [editado moderacion] que lo unico que estan haciendo es hundir a las familias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
carpint2 Escribió:
A ver si alguen es capaz de explicarme que segun el nuevo decretazo del gobierno, yo que vivo en Toledo puedo ir a Guadalajara o viceversa y que en ese trayecto tengo que pasar si o si por la comunidad de Madrid, como es posibles que no pueda ir de Toledo a Madrid o de Guadalajara a Madrid.
Y otro caso con el mismo trayecto Toledo pasando por Madrid pero en este caso mi destino final es canarias la cual estara abierta y pudiendo entrar con un test de antigenos o pcr negativo (para los extranjeros) si ya se que castilla la mancha estara cerrada pero que mas da si en el trayecto Toledo a Guadalajara que si es legal y puedo hacer paso por la puerta del aeropuerto, que alguie me explique que sentido tiene los cierras perimetrales.
Por cierto estoy harto de estos [editado moderacion] que lo unico que estan haciendo es hundir a las familias.
Si te paran en un control del aeropuerto y observa que tu residencia es Castilla La Mancha, te devolverán a menos que tengas una justificación para romper el cierre perimetral de Castilla La Mancha. El transito hacia otra parte de Castilla la Mancha es legal, pero irte a Canarias no.
Es como si yo voy de Madrid a Extremadura: puedo cruzar porque es legal, pero no quedarme a ver Toledo o irme a Albacete, una vez que estoy dentro de Castilla la Mancha. Las razones para estar en Castilla la Mancha es tránsito entre comunidades abiertas, no para hacer lo que quiera.
El cierre perimetral no significa que te solo te puedan mutar cuando estas cruzando.
Mucha gente esta cambiando sus planes para esta semana santa. Dentro de la legalidad hay opciones.
Última edición por Spainsun el Jue, 11-03-2021 17:21, editado 1 vez
Supongo que lo que puede pasarte es que en el aeropuerto encuentres un control en el embarque y no te dejen subir. Piensa que oficialmente Madrid también estará cerrada, con lo cual, nadie podrá salir.
Para ya liarlo más, estoy escuchando gente de Madrid que tiene previsto ir a Canarias saliendo el día 25 (el día antes del cierre). Eso estaría permitido y como el regreso al domicilio siempre ha sido posible, hecha la ley hecha la trampa...
Supongo que lo que puede pasarte es que en el aeropuerto encuentres un control en el embarque y no te dejen subir. Piensa que oficialmente Madrid también estará cerrada, con lo cual, nadie podrá salir.
Para ya liarlo más, estoy escuchando gente de Madrid que tiene previsto ir a Canarias saliendo el día 25 (el día antes del cierre). Eso estaría permitido y como el regreso al domicilio siempre ha sido posible, hecha la ley hecha la trampa...
Lo del control del aeropuerto no me preocupa en absoluto por que yo con mi ultimo recibo de autonomo diciendo que viajo por trabajo como por ejemplo hacen los periodistas y otros gremios puedo moverme libremente con esto no te digo que lo vaya hacer, pero es triste que mucha gente con esa treta esta vaijando incluso con las comunidades cerradas y otras personas esten encerradas en su casa por no hacer bien las cosas y cerrar los aeropuertos para todo el mundo o si no poner cuarentenas y controles con test negativos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
carpint2 Escribió:
ikros Escribió:
carpint2 Escribió:
Lo del control del aeropuerto no me preocupa en absoluto por que yo con mi ultimo recibo de autonomo diciendo que viajo por trabajo como por ejemplo hacen los periodistas y otros gremios puedo moverme libremente con esto no te digo que lo vaya hacer, pero es triste que mucha gente con esa treta esta vaijando incluso con las comunidades cerradas y otras personas esten encerradas en su casa por no hacer bien las cosas y cerrar los aeropuertos para todo el mundo o si no poner cuarentenas y controles con test negativos.
Lo de el recibo de autónomo puede valer para una persona. Una familia no puede esgrimir que van X por "trabajo". O la tarde de un viernes de puente, el argumento de "ir por trabajo", lo mismo no cuela ni para uno con justificante.
En el caso de los periodistas, pueden justificar un viaje entre semana. Un fin de semana lo tienen mucho mas complicado.
Por cierto, ya quisiera yo poder ir a Castilla la Mancha en Semana Santa o a Andalucía.
Yo sin embargo pienso que las restricciones a los viajes empezaran a relajarse a partir de Semana Santa. Se irán abriendo más destinos y los cierres poco a poco se irán relajando a menos que haya otro pico. Lo que tenemos que demostrar es que después de Semana Santa no vuelve a haber otra ola, como ocurrió en Navidad.