Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Entonces cual es la diferencia entre islas y el resto?
Yo entiendo que los canarios pueden volar de Tenerife a lanzarote o de gran Canarias a Fuerteventura y los de Baleares pueden desplazarse de Ibiza a menorca o de fomentera a Mallorca eso entiendo yo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Yo tampoco veo, según lo que dice Reyes Maroto la diferencia, aunque yo creo que ya solo aceptamos el BOE "como animal de compañia" y eso sí, leerlo sentado al lado de tu abogado para que te interprete convenientemente las seguras ambigüedades...
Madrid ha dicho que cierra pero lo va a recurrir ante los Tribunales. Me imagino que, en el caso de que prospere este recurso, el Gobierno tendrá mecanismos para cerrar la Comunidad. Y, en el caso de que no los haya, no hay dónde ir con todo cerrado así que de poco va a servir.
Discrepo. Posiblemente los tribunales darán la razón a Madrid y el gobierno la cerrará via BOE ipso facto. Pero si no lo hiciera así, y ganasen en los tribunales los de Madrid podrian ir a Baleares o Canarias.
Canarias y Baleares están cerradas en SS y puente de San José excepto causas justificadas. El ocio no lo es.
La ministra Darias ha dicho claramente que el turismo nacional no está permitido.
Yo creo que Canarias y Baleares en el puente de San José no cierran. Sí finalmente Madrid no cerrara, hasta el 25 de marzo sí que se podría ir a las islas creo yo... Pero es un lío, no hay quien se aclare.
Madrid ha dicho que cierra pero lo va a recurrir ante los Tribunales. Me imagino que, en el caso de que prospere este recurso, el Gobierno tendrá mecanismos para cerrar la Comunidad. Y, en el caso de que no los haya, no hay dónde ir con todo cerrado así que de poco va a servir.
Discrepo. Posiblemente los tribunales darán la razón a Madrid y el gobierno la cerrará via BOE ipso facto. Pero si no lo hiciera así, y ganasen en los tribunales los de Madrid podrian ir a Baleares o Canarias.
Canarias y Baleares están cerradas en SS y puente de San José excepto causas justificadas. El ocio no lo es.
La ministra Darias ha dicho claramente que el turismo nacional no está permitido.
No digo que no tengas razón, pero así, porque está diferenciación entre las comunidades peninsulares y Canarias y Baleares?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
ikros Escribió:
martituks Escribió:
ikros Escribió:
martituks Escribió:
No digo que no tengas razón, pero así, porque está diferenciación entre las comunidades peninsulares y Canarias y Baleares?
No es cuestión de tener razón; la información es oficial y al alcance de todos. La diferenciación, obviamente, es algo que yo tampoco puedo explicar
Acabo de escuchar a Ignacio gonzalez vega (Magistrado) decir que el recurso que ha presentado Madrid tiene toda la pinta de que lo ganara y los madrileños podran ir a baleares o canarias siempre con su respectivo test de antigenos negativo.
Acabo de escuchar a Ignacio gonzalez vega (Magistrado) decir que el recurso que ha presentado Madrid tiene toda la pinta de que lo ganara y los madrileños podran ir a baleares o canarias siempre con su respectivo test de antigenos negativo.
Pues dependerá del gobierno central. Como hemos repetido en varios comentarios anteriores, en el puente de octubre la Comunidad de Madrid presentó recurso y el TSJM le dio la razón a la comunidad, con lo cual a última hora el gobierno sacó un BOE de urgencia para aplicar el cierre (y nos cerraron).
Vamos, que no es algo que haya escuchado en medios, es que ya pasó...
Última edición por Rocada el Vie, 12-03-2021 20:29, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18072
Votos: 1 👍
Es tipico [Editado moderación]l buscar la interpretación de la norma para autocomplacerse y confirmarse en que me puedo desplazar donde quiera y sin incumplir nada... Y con esto de las limitaciones de movimiento estamos todos buscando como interpretarlo para poder salir y movernos sin tener problemas.
Legislar una situación como esta no es facil y [Editado moderación]....y si le unimos que hay 17 normativas distintas, el kaos es inevitable....
Probablemente si la población guardase las medidas basicas que se llevan mas de un año promoviendo, y basicamente con la distancia de seguridad y el uso de mascarilla casi seria suficiente, podriamos hacer muchas mas cosas de las que nos permiten hacer hasta ahora, pero claro, por ahora lo que se ha demostrado indiscutiblemente es la falta de capacidad de sacrificio personal por el bien comun.... Vamos que cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio
[editado moderación]
Animo a todos y aunque esta semana santa no podamos salir donde nos apetezca, estamos mas cerca de poder hacerlo
Yo ya no tengo la cabeza para darle más vueltas a la semana santa.
Plan en Murcia.
Aguilas. Cartagena. Cabo de Palos. San Pedro del Pinatar. Rutas por el interior. Paseos con los perros.
Una Buena Semana Santa en la Región de Murcia.
Plan en Murcia.
Aguilas. Cartagena. Cabo de Palos. San Pedro del Pinatar. Rutas por el interior. Paseos con los perros.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
NYNY Escribió:
Plan en Murcia.
EVOS Escribió:
NYNY Escribió:
Plan en Murcia.
Acho! Murcia ahora mismo es trending topic
JAJAJAJA Ya te digo esto es un Gran Hermano VIP en directo
ANGEMI Escribió:
NYNY Escribió:
Plan en Murcia.
Es tipico [Editado moderación]l buscar la interpretación de la norma para autocomplacerse y confirmarse en que me puedo desplazar donde quiera y sin incumplir nada... Y con esto de las limitaciones de movimiento estamos todos buscando como interpretarlo para poder salir y movernos sin tener problemas.
Legislar una situación como esta no es facil y [Editado moderación]....y si le unimos que hay 17 normativas distintas, el kaos es inevitable....
Probablemente si la población guardase las medidas basicas que se llevan mas de un año promoviendo, y basicamente con la distancia de seguridad y el uso de mascarilla casi seria suficiente, podriamos hacer muchas mas cosas de las que nos permiten hacer hasta ahora, pero claro, por ahora lo que se ha demostrado indiscutiblemente es la falta de capacidad de sacrificio personal por el bien comun.... Vamos que cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio
[editado moderación]
Animo a todos y aunque esta semana santa no podamos salir donde nos apetezca, estamos mas cerca de poder hacerlo
Me parece que estas mezclando cosas, lo que se esta debatiendo aquí es si Madrid o alguna otra comunidad puede cerrar o abrir, no se esta debatiendo si tenemos que viajar o no, o si nos tenemos que poner la mascarilla y respetar las normas o no etc, etc,....Por si a alguien le surge la duda de que si yo personalmete estoy interesado en que Madrid abra o cierre, me la trae al pairo porque yo vivo en castilla la mancha con lo cual yo ya se que que no podre viajar por que mi comunidad no va recurrir nada, y en el caso que me dejasen viajar pues seguramente lo hiciese con todas las medidas de seguridad como he estado haciendo todo este tiempo que llevamos en pandemia.
Por mi parte todo este debate lo genere por que espuse unas situaciones de mobilidad que no son logicas ( que por cierto nadie de los presentes me supieron aclarar) ni mas ni menos, y dije ojo que madrid si recurre tiene todas las de ganar otro cosa es que sea etico recurrir con la que nos esta cayendo.
Como ya he dicho en otros mensajes mas arriba esto no acaba aquí y por suerte queda poco tiempo para salir de dudas.
He editado unas expresiones que desacreditan a un colectivo por su origen geográfico. Evitamos estas cosas entre viajeros de mentalidad abierta y además, como dicen que dijo Churchill, no los conocemos a todos