Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Pasados los vapores del Licor 43 y con ocasión de leer más despacio, veo que ayer hubo provocaciones y también alguna réplica dura. Sugiero a provocadores y replicadores -pero particularmente a los primeros- que salgan al aire libre en este domingo de primavera adelantada.
El encabezado del hilo lo dice: "de buen rollo, por favor".
Vaya bomba pero iré a probarlo cuando abran para los de segunda residencia
Gracias por la receta, eliminaría el licor 43
El licor 43 tiene su nombre por la mezcla de 43 cítricos y hierbas que componen este bálsamo.
Parece ser que en un principio se llamaba Licor 47, por llevar cuatro componentes más.
En Cartagena, se puede visitar su "psicodélica" fábrica.
Y sí...es quizá el alma del elixir... Qué recuerdos de Cartagena. Por cierto, el asiático solo se sirve en ese vaso/copa en todos los bares.
Bueno, me voy a tomar el aire domingueril...
Vaya bomba pero iré a probarlo cuando abran para los de segunda residencia
Gracias por la receta, eliminaría el licor 43
El licor 43 tiene su nombre por la mezcla de 43 cítricos y hierbas que componen este bálsamo.
Parece ser que en un principio se llamaba Licor 47, por llevar cuatro componentes más.
En Cartagena, se puede visitar su "psicodélica" fábrica.
Y sí...es quizá el alma del elixir... Qué recuerdos de Cartagena. Por cierto, el asiático solo se sirve en ese vaso/copa en todos los bares.
Bueno, me voy a tomar el aire domingueril...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Pasados los vapores del Licor 43 y con ocasión de leer más despacio, veo que ayer hubo provocaciones y también alguna réplica dura. Sugiero a provocadores y replicadores -pero particularmente a los primeros- que salgan al aire libre en este domingo de primavera adelantada.
El encabezado del hilo lo dice: "de buen rollo, por favor".
Por estos lares aún hace fresquíbiris...hay que salir abrigado!!
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que "los españoles no podremos viajar fuera de nuestra comunidad autónoma en Semana Santa debido a los cierres perimetrales"
El viceconsejero de Salud pública, Antonio Zapatero ha señalado que si ganaran el recurso ante la Justicia "los madrileños podrían irse a las islas que están abiertas o a París o podrían viajar al extranjero si quisieran", ha explicado Zapatero.
Sólo estarán permitidos los desplazamientos que recoge el artículo 6 del Real Decreto de Estado de Alarma, 926/2020, de 25 de octubre:
Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Aunque, las fronteras españolas no están cerradas a personas extranjeras por lo tanto se puede viajar a España desde otros países. Aquellos extranjeros que viajen a España y vengan desde países considerados de riesgo deberán presentar una prueba negativa realizada 72 horas antes del viaje. Desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, solo podrán entrar a nuestro país residentes o españoles.
existe algun otro pais en el mundo donde los ciudadanos no se puedan mover libremente por su propio pais?
Vivo en Inglaterra (especifico porque los 4 paises que componen UK tienen diferentes restricciones y cada cual mas estricto). No puedo salir de mi ciudad desde principios de noviembre (2ndo confinamiento ). Luego se enlazó con tier 3(don’t leave your area) que enlazo con enero (tercer confinamiento ). No podemos salir de nuestra ciudad hasta finales de abril.
No podemos salir del país sin una razón de peso hasta mínimo finales de mayo. Desde el lunes 8 de marzo necesitas un papel para indicar porque sales del país.
El confinamiento es total. Las tiendas siguen cerradas , bares en muchos sitios cerrados desde octubre y los colegios han abierto esta semana en Inglaterra. En escocia no vuelven hasta después de Semana Santa (cerrados desde navidad) . No podemos reunirnos con no convivientes (menos el 25 de diciembre) en interior desde octubre hasta creo que mayo. En exterior ha habido periodos de 6 personas o 1 persona.
En Irlanda hasta no hace mucho no podían ir a más de 5kms de su casa
En galés no se pero durante una larga temporada eran 2millas desde su casa
Vamos que yo me cambiaba por españa ahora mismo si pudiese en este aspecto !
Saludos
Última edición por Nari85 el Dom, 14-03-2021 19:38, editado 3 veces
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 1 👍
crea819 Escribió:
existe algun otro pais en el mundo donde los ciudadanos no se puedan mover libremente por su propio pais?
Puedes preguntarles a los italianos, con once regiones y más de 40 millones de ciudadanos confinados desde mañana, a ver qué les parece la situación de España.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
Hola. Me acaban de enviar un mensaje desde el Parador de Jarandilla de la Vera, diciendo que según nuevas informaciones, Extremadura se cierra perimetralmente desde el 17 de marzo hasta el 9 de abril, con lo cual se acaba la posibilidad de ir a Extremadura entre el 22 y 2l 25 de marzo, fechas que teníamos reservadas para la floración del Valle del Jerte. Estoy intentando encontrar noticias más concretas. ¿Sabéis algo? Gracias.