Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 29 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Gracias Rocada.
A ver si lo aclaran, sería muy interesante poderse evitar una PCR y su importe, para toda la gente que en el momento de viajar este vacunada con las dos dosis.
Seguiremos consultando a medida que se vaya acercando la fecha del viaje.
Un saludo.
13. ¿Si estoy vacunado frente al COVID19, tengo que presentar una PDIA a mi llegada a España?
Si. En el momento actual y teniendo en cuenta la evidencia científica disponible, el hecho de haber
Recibido la vacunación contra la COVID19, no exime de la presentación de la PDIA
Ok, gracias Lecrin, acabo de leerlo.
A ver si para el mes de Junio, la sanidad internacional ha vuelto en su juicio, y dejan viajar a la gente con normalidad, sobre todo si se esta vacunado.
Un saludo.
Lo de dentro de ls 72 horas antes del vuelo como va? Cuenta la hora de llegada a españa? Sines un vuelo a Mexico,10h de viaje de mexico a españa... O se refiere a un plazo de 72h antes de ENTRAR al avión?
Os planteo una duda a ver si alguien puede echarme un cable que tengo exceso de información y estoy hecho un lio. Mi intención (si fuera posible) seria viajar a Mallorca con mi pareja a finales de abril para pasar una semana de vacaciones, ahora viene lo complicado:
Trabajamos ambos en Eslovaquia y cogeriamos los vuelos desde Viena (hasta aquí ningun problema). Yo soy espanol y mi pareja es portuguesa, y ni Eslovaquia ni Austria estan marcadas en rojo en ninguna lista de la UE de paises en alto riesgo y cuyos viajeros tengan que hacer cuarentena. Lo que yo entiendo es que si ambos tenemos una PCR negativa con 72h de validez y rellenamos el formulario de salud para generar el codigo QR no habria problema. Alguien podria confirmarme si estoy en lo cierto?
Muchas gracias Lecrin, en esta pagina parece todo mas claro y actualizado
Mi ultima duda es respecto a la información que aparece en esta web del gobierno balear, donde se indica que hay que tener un motivo justificado para entrar a las islas
Respecto al pedir PCR a la llegada a España...una vez finalice (supuestamente) el ESTADO DE ALARMA el 9 de Mayo ..no estarían obligados a pedirlo como algo obligatorio para entrar a España,no?
Mi ultima duda es respecto a la información que aparece en esta web del gobierno balear, donde se indica que hay que tener un motivo justificado para entrar a las islas
Respecto al pedir PCR a la llegada a España...una vez finalice (supuestamente) el ESTADO DE ALARMA el 9 de Mayo ..no estarían obligados a pedirlo como algo obligatorio para entrar a España,no?
Yo entiendo lo mismo que la compañera Indialuna. El Certificado Verde podría traer alguna novedad sobre esto dentro de Europa, pero ni siquiera eso está claro, pues aún no está bien establecido hasta qué punto la vacuna impide o dificulta la transmisión. Iremos sabiendo más.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
No tiene nada que ver el estado de alarma con pedir una PCR para entrar en España. Cuando se levante el Estado de Alarma el 9 de mayo desaparecera ,por ejemplo , el toque de queda, pero puede haber otro tipo de restricciones, como las hay ahora, de mivimiento entre comunidades, etc.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Anvi6 Escribió:
No tiene nada que ver el estado de alarma con pedir una PCR para entrar en España. Cuando se levante el Estado de Alarma el 9 de mayo desaparecera ,por ejemplo , el toque de queda, pero puede haber otro tipo de restricciones, como las hay ahora, de mivimiento entre comunidades, etc.
Al hilo de lo que dices @Traveller3, no queda tan claro que las C.C.A.A. Pudieran limitar la movilidad en el caso de la no renovación del estado de alarma, según aparece en la página de Hosteltur, donde pone lo que opinan los juristas al respecto...
Opiniones divergentes
Sin embargo, los juristas defienden que el estado de alarma es la única herramienta con que se cuenta a la hora de limitar derechos fundamentales de los españoles, como es la movilidad.
Tanto los cierres perimetrales, como los toques de queda o los confinamientos, son medidas que se pueden implantar tan sólo mediante el artículo 116 de la Constitución, el artículo que contempla el estado de alarma, el de sitio y el de excepción.
Así ha sido hasta la fecha, recuerdan los juristas, y así sigue siendo. Nada ha cambiado en la consideración de los derechos fundamentales.
El consenso entre las autonomías y el Gobierno no es suficiente para activar medidas como los cierres perimetrales o el toque de queda, ni siquiera lo sería elaborar y aprobar ahora, corriendo, una supuesta "ley de pandemia", porque seguiría yendo en contra de la Constitución
La única opción que les quedaría a los poderes regionales y locales sería la de recurrir a los tribunales, para que sea un juez quien decida dar validez jurídica a un toque de queda o a un cierre perimetral.