Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola @Conchimarquez Ubico en un tema ya consolidado y aprovechamos que puede haber viajeros a la escucha.
También te acerco: Ruta por Asturias en autocaravana
Plantear cuestiones concretas suele tener más éxito.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 1 👍
@Conchimarquez si quieres visitar 3 regiones en 15 días yo creo que es mucho abarcar....antes de hacerlo yo te recomendaría bucear en la red a ver que te interesa y concretar en un par de zonas.
Por otro lado, lo del autobús caravana.....todos los años se ven quejas por aquí por las multas que ponen, infórmate bien donde se pueden aparcar./acampar...en muchos sitios esa prohibido acampar. Si una caravana pasa mas tiempo de lo que el guardia de turno considera, se pone multa por acampar.
@Conchimarquez si quieres visitar 3 regiones en 15 días yo creo que es mucho abarcar....antes de hacerlo yo te recomendaría bucear en la red a ver que te interesa y concretar en un par de zonas.
Por otro lado, lo del autobús caravana.....todos los años se ven quejas por aquí por las multas que ponen, infórmate bien donde se pueden aparcar./acampar...en muchos sitios esa prohibido acampar. Si una caravana pasa mas tiempo de lo que el guardia de turno considera, se pone multa por acampar.
Gracias javiky13 lo voy a tener en cuenta lo de las 3 regiones y tal vez hacer Asturias y Galicia y gracias también por lo del aparcamiento
Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos días (maximo 6).
Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos días (maximo 6).
Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando mas Asturias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
La idea seria de ir hasta galicia a x ciudad, y ver los pueblos/lugares de alrededor (2/3dias)...Y tirar para Asturias haciendo noche en Gijon y algun pueblo de camino..visitando lugares y tal durante el camino.
Lo que pasa que quizas es demasiada paliza en coche para tan pocos días y quizas me centre mas en Asturias y alrededores.
Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
Votos: 0 👍
llucia-88 Escribió:
Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?
¡Gracias viajeros!
Eso ya depende de gustos, los tres son sitios muy bonitos, a mí personalmente me gusta mucho el País Vasco, pero eso, para gustos....
Hola, me gustaría regalarles a mis padres una ruta por el norte para el año que viene. Nos iríamos los 3 en mi coche y la idea es hacer bastantes km (en ese sentido no tengo problema) en 9-10 días de recorrido. El problema es que DESCONOZCO por completo el norte de España y tengo una lista de destinos bastante amplia, y seguramente me dejaré alguno que me recomendaréis. Os dejo la lista y a ver si alguien me echa una mano para descartar y quedarnos con lo recomendado.
Salida
Zaragoza
San Sebastián
Zarautz
Zumaia
Lekeitio
Mundaka
San Juan de Gaztelugatze
Castillo de Butrón
Bilbao
Castro Urdiales
Santoña
Santander
Santillana del Mar
Bárcena Mayor
San Vicente de la Barquera
Parque de Cabárceno
Bosque Secuoyas
Carmona
Cueva El Soplao
Potes
Mogrovejo
Fuente Dé
Picos de Europa
Playa del Gulpiyuri
Bufones de Pría
Ribadesella
Cangas de Onís
Lagos Covadonga
Gijón
Oviedo
Avilés
Lugo
A Coruña
Santiago de Compostela
Pontevedra
Vigo
Ourense
Zamora (visita a familia)
Salamanca
Cuenca (visita a familia)
Llegada
Obviamente es una locura, pero lo que he hecho es recopilarlo todo y ahora me toca quitar cosas
Gracias!
Última edición por Sau88 el Mie, 25-09-2024 12:04, editado 1 vez
Hola, me gustaría regalarles a mis padres una ruta por el norte para el año que viene. Nos iríamos los 3 en mi coche y la idea es hacer bastantes km (en ese sentido no tengo problema) en 9-10 días de recorrido. El problema es que DESCONOZCO por completo el norte de España y tengo una lista de destinos bastante amplia, y seguramente me dejaré alguno que me recomendaréis. Os dejo la lista y a ver si alguien me echa una mano para descartar y quedarnos con lo recomendado.
Salida
Zaragoza
San Sebastián
Zarautz
Zumaia
Lekeitio
Mundaka
San Juan de Gaztelugatze
Castillo de Butrón
Bilbao
Castro Urdiales
Santoña
Santander
Santillana del Mar
Bárcena Mayor
San Vicente de la Barquera
Parque de Cabárceno
Bosque Secuoyas
Carmona
Cueva El Soplao
Potes
Mogrovejo
Fuente Dé
Picos de Europa
Playa del Gulpiyuri
Bufones de Pría
Ribadesella
Cangas de Onís
Lagos Covadonga
Gijón
Oviedo
Avilés
Lugo
A Coruña
Santiago de Compostela
Pontevedra
Vigo
Ourense
Zamora (visita a familia)
Salamanca
Cuenca (visita a familia)
Llegada
Obviamente es una locura, pero lo que he hecho es recopilarlo todo y ahora me toca quitar cosas
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1248
Sau88 Escribió:
Bueno, he estado mirando y he hecho el siguiente itinerario, lo veis factible?
Día 1
Salida
Posible parada en Zaragoza
Tarde-noche en San Sebastián
Día 2
San Sebastián
Castillo de Butrón
Bilbao
Noche cerca del Parque de Cabárceno
Día 3
Parque de Cabárceno
Noche en Santander
Día 4
Santander
Cueva de Altamira
Santillana del Mar
Bosque de las Secuoyas
Noche en...¿?
Día 5
Fuente Dé
Picos de Europa
Potes
Noche en Gijón
Día 6
Gijón
Oviedo
Noche en Avilés
Día 7
Avilés
Noche en A Coruña
Día 8
A Coruña
Santiago
Noche en Pontevedra
Día 9
Pontevedra
Posible parada en Vigo
Noche en Zamora (visita a familia)
Día 10
Zamora
Noche en Cuenca (visita a familia)
Día 11
Cuenca
Llegada
Me he dejado la cueva de El Soplao porque caería lunes y está cerrado. No sé cómo cuadrarlo todo y la verdad que entiendo que me he dejado mucho.
Ideas?
Gracias!
Bilbao yo lo quitaria ,y san juan entiendo que es una visita ,si quieres bajar necesitas cita y tiempo , yo entraria en Llanes , en Comillas y San Vicente de la barquera , y las termas romanas de pontevedra , es un recorrido muy exigente
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10436
Me parece una locura. Céntrate o bien País Vasco/Cantabria, Cantabria/Asturias o Asturias/Galicia, y aún así, juntar dos comunidades como Asturias/Cantabria o Asturias/Galicia es hacer muchos kilómetros para disfrutar y ver poco.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10436
Me parece una locura. Céntrate o bien País Vasco/Cantabria, Cantabria/Asturias o Asturias/Galicia, y aún así, juntar dos comunidades como Asturias/Cantabria o Asturias/Galicia es hacer muchos kilómetros para disfrutar y ver poco.
Gracias @Alfredin66 y @Angel-to, lo he modificado, y aunque todavía no lo he quitado todo, he eliminado Galicia y alguna que otra parada.
Decir que mis padres no pueden caminar mucho, por lo que la idea es llegar con el coche y ver el centro de cada ciudad/pueblo y pasear un poquito, pero no podemos verlo todo en profuncidad.
Cómo veis la siguiente ruta?
DÍA 1 (Viernes 18, abril)
Salida
Pamplona (mañana)
San Sebastián (tarde-noche)
DÍA 2 (Sábado 19, abril)
San Sebastián (mañana)
Castillo de Butrón (tarde)
Bilbao (tarde-noche)
DÍA 3 (Domingo 20, abril)
Bilbao (mañana)
Santander (tarde-noche)
DÍA 4 (Lunes 21, abril)
Parque de Cabárceno (mañana-tarde)
Santander (tarde-noche)
DÍA 5 (Martes 22, abril)
Santillana del Mar (mañana)
Cueva Altamira (mañana)
Comillas (tarde-noche)
DÍA 6 (Miércoles 23, abril)
Bosque Secuoyas (mañana)
Cueva El Soplao (mañana)
Potes (tarde)
Mogrovejo (tarde)
Fuente Dé (noche)
DÍA 7 (Jueves 24, abril)
Picos de Europa (mañana)
Llanes (mañana)
Ribadesella (tarde)
Cangas de Onís (tarde-noche)
Gracias @Alfredin66 y @Angel-to, lo he modificado, y aunque todavía no lo he quitado todo, he eliminado Galicia y alguna que otra parada.
Decir que mis padres no pueden caminar mucho, por lo que la idea es llegar con el coche y ver el centro de cada ciudad/pueblo y pasear un poquito, pero no podemos verlo todo en profuncidad.
DÍA 1 (Viernes 18, abril)
Salida
Pamplona (mañana)
San Sebastián (tarde-noche)
DÍA 2 (Sábado 19, abril)
San Sebastián (mañana)
Castillo de Butrón (tarde)
Bilbao (tarde-noche)
DÍA 3 (Domingo 20, abril)
Bilbao (mañana)
Santander (tarde-noche)
DÍA 4 (Lunes 21, abril)
Parque de Cabárceno (mañana-tarde)
Santander (tarde-noche)
DÍA 5 (Martes 22, abril)
Santillana del Mar (mañana)
Cueva Altamira (mañana)
Comillas (tarde-noche)
DÍA 6 (Miércoles 23, abril)
Bosque Secuoyas (mañana)
Cueva El Soplao (mañana)
Potes (tarde)
Mogrovejo (tarde)
Fuente Dé (noche)
DÍA 7 (Jueves 24, abril)
Picos de Europa (mañana)
Llanes (mañana)
Ribadesella (tarde)
DÍA 9 (Sábado 26, abril)
Oviedo (mañana)
Zamora (tarde-noche) - Aquí vamos a ver a la família, no la ciudad en sí.
DÍA 10 (Domingo 27, abril)
Cuenca (mañana-tarde) - Aquí vamos a ver a la família, no la ciudad en sí.
Llegada a casa
Madre mía, y tus padres no andan mucho?
Es un palizón de viaje, algunas cosas requieren andar, como el Soplao, Cabárceno, Secuoyas....
Vamos, las ciudades ni las verás,
A ver, si es ir en coche, parar y ver desde el coche y seguir, pues vale
Primero mira lo que tienen para ver cada sitio que pones y después echa cuentas de cuánto tardarías en verlo despacio a parte de aparcar el coche, etc....
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Sau88 Escribió:
DÍA 7 (Jueves 24, abril)
Picos de Europa (mañana)
Llanes (mañana)
Ribadesella (tarde)
El dia2 ver SanSebastian, castillo butron , Bilbao y dormir cerca de cabarceno me parece demasiado. Se que cuesta decidir que ver pero yo valoraria ir desde Zaragoza directo a bilbao por la autopista. Y centrame en ver Bilbao, castillo de butron y san juan de gaztelugatxe x ejemplo y a la noche ir hacia cabarceno. Un saludo