Los pueblos más bonitos de España ✈️ Foro General de España ✈️ p66 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 237903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Pueblo Más Bonito de España  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Os cuento una cosa. No se si es una apreciación subjetiva mia o no, pero yo por ej. En Galicia no veo apenas pueblos bonitos comparado con sus vecinas Asturias y Cantabria. Eso si, esta CCAA tiene dos de las ciudades que me parecen mas bonitas de España, Santiago de Compostela y Pontevedra. Por contra las ciudades de las otras dos CCAA: Oviedo, Gijon, Santander, no me parecen especialmente bonitas. Y por contra, en esas CCAA ves bastantes pueblos preciosos: Santillana del Mar, Cudillero, Llanes, Barcena Mayor, Carmona, Luarca, Lierganes, etc. Sin embardo de Galicia, quitando Combarro y Bayona (mas por el castillo que el pueblo en si), no se me viene mas a la cabeza de un pueblo que me haya parecido realmente precioso, que quiera volver a verlo de nuevo en otro viaje a Galicia. Pues eso, Galicia como ciudades muy bien, como pueblos no tanto, y Asturias y Cantabria todo lo contrario.

Luego de Euskadi, tiene el problema de que con la fuerte industrialización del siglo XX, que llegó no solo a las ciudades sino a muchisimos pueblos, estos apenas conservan el casco historico medieval. De hecho, de Vizcaya y Guipuzcoa, como pueblos bonitos solo me viene a la mente pueblos costeros., y la parte bonita de esos pueblos solo las casas que dan al puerto. Ejl resto del pueblo bastante moderno. Del interiorde esas dos provincias creo que ningún pueblo me llamó la atención. En todo caso de Alava, menos industrializada: Arceniega, La Guardia, etc.

Eso si, te vas al norte de Navarra o al País Vasco frances, y sus pueblos son preciosos.
⬆️ Arriba

Super Expert

De Galicia destaco mas que los pueblos la costa, el norte, el centro y el sur....especialmente la Costa da Morte. Sí me parece que aciertas con Pontevedra capital, el casco antiguo es de lo mas bonito. De interior me falta casi todo, pero Ponte Maceira si me parece de postal, aunque pequeñito. Creo que Noia sí merece la pena, este año voy por esa zona. Hay algunos como Combarro, Baiona....pero por la masificación han eliminado su esencia.

Asturias si posee mas, los costeros y del interior muchos, Taramundi...al igual que Cantabria.

De los que conozco, en España, me quedo con Albarracín.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Galicia también tiene pueblos bonitos como Betanzos, Tui, Castro Caldelas (aunque son 2 calles), Allariz, Mondoñedo. Ribadavia creo que es interesante igualmente, pero no lo conozco todavía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es complicado significar a un solo pueblo, cada zona, cada región posee algún rincón especial. Por esto, lo correcto es destacar un par de pueblos de cada provincia, además, nadie conoce todos. También hay que diferenciar entre pueblos de costa o interior, de montaña.....

Yo soy de costa, pero hay algunos lugares que si me han parecido muy destacables, Cáceres, Pontevedra, Albarracín, Pampaneira.....Albaycin-Granada, Santillana, Caión, Teixidó...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí, Teruel tiene de los pueblos más bonitos de España. Albarracín, en cabeza. Mirambel, cantavieja, Alcañiz, valdeerrobles, creta...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes