Fiestas y tradiciones populares en España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 18770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiestas y tradiciones populares en España  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Dinodini, traigo a un tema más general y dejamos el otro para el rollo medieval. Donde yo vivo (Águilas) desfilan carrozas y cuerpos de baile con coreografías, algunas muy curradas, pero me figuro que es así en muchos otros desfiles de carnaval.

La pena es que acaban de terminar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cabalgatas con coreografías de baile en España  Publicado:

Willy Fog

dinodini Escribió:
Hola, me gusta mucho ver todo lo que son las cabalgatas, ya sea de reyes o de carnaval. Estoy buscando este tipo de desfile, con carrozas y todo eso, pero me gustaría ver sobre todo que haya una coreografía, o sea, que la gente que va disfrazada no se limite simplemente a desfilar, sino que haya un baile, una actuación que repiten a lo largo del recorrido. Eso por ej. Lo veo en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, o en la cabalgata del caranaval de Chipiona. Sin embargo otras cabalgatas de carnaval, o cabalgatas de reyes, los integrantes de ellas van disfrazados pero se limitan simplemente a desfilar, por ej. Lo vemos por regla general en las cabalgatas de reyes.

¿podeis decirme de otras cabalgatas o eventos festivos en los que se vea esto de la coreografía? Ya os digo que la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy se ve esto y esta muy currado.

Hola, @dinodini . Cerca de Águilas (magníficos carnavales !), en Totana también hay desfiles con trajes llamativos y coreografías elaboradas carnavaldetotana.com/

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy interesante. La pena es que me es complicado ir a Murcia. No hay vuelos desde Sevilla, pero me los apunto.

Me he planteado ir un año a ver el desfile de moros y cristianos de Murcia ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, este creo que ha sido el cuarto o quinto año que voy a ver la fiesta de moros y cristianos de Alcoy, y cada año salgo mas decepcionado que el anterior. Ya me planteo no volver mas. Y es que yo recuerdo que los primeros años que fui, que será hace una década o así, había mucha mas coreografía y carrozas espectaculares que ahora. Hoy son ya muy pocas. Casi todo, el 95%, es el desfile de las comparsas, con sus trajes de moros y cristianos, y poco mas.

El sistema creo que función así. Algunas comparsas, aparte de desfila, contratan a un compañía de espectáculos, y son los que hacen los bailes delante de la comparsa, o sea, no son gente de pueblo, sino empresas contratadas y pagadas por la comparsa, y eso es lo realmente espectacular de esta fiesta, no en si el desfile de la comparsa, al menos para mí. Y será la crisis o lo que sea, que ya muy pocas comparsas contratan a estas empresas. Yo recuerdo de otros años que había mucha coreografía. En la de este año creo que han sido 3 coreografias en la entrada cristiana y otras 3 en la mora, y nada mas, y además estas seis no eran nada espectaculares. Algunas eran un baile un poco soso y nada mas. Tampoco venían con carrozas propia ni nada y otros años si veías esto.

Ciertamente creo que he disfrutado mucho mas con la cabalgata de Chipiona, donde TODAS las comparsas son bailes, que con lo de Alcoy. Han sido 10 horas de desfile bastante aburrido, porque ademas casi todas las comparsas llevan un traje de moro o cristiano bastante sencillo, nada espectacular. Se ve algunas que impresionan mucho, que parecen salidos de El Señor de los Anillos, pero son pocos. También es verdad que para un purista de la fiesta estos trajes deben de ser una aberración, porque nada tienen que ver con la tradición de la fiesta, y son mas propio de una película que otra cosa, pero para los que somos de afuera son los trajes que realmente nos dejan impresionados, no el traje tradicional de las fiestas, que es bastante discreto.No se, pero volver otro año y comerme 5h de mañana y otras 5 h de tarde para ver un interminable desfile de miles de personas con traje de moro y cristiano discreto, y poco mas, pues que no me da mucho incentivo.
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Córdoba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes