Albergues en España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 57113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Otro albergue:
El de Burgo de Osma, no es de la REAJ es de la asociación Campamentos Caracuel; lo han abierto (desde que lo han cogido esta asociación ) hace un mes. Está muy limpio son habitaciones de 4 personas (con una cama nido y se hace de 5) con cuarto de baño dentro. La comida está muy bien y la persona que lo lleva, Inés, es muy eficiente, simpática y cocina estupendamente(cocina sencilla y casera).
El albergue está a 5 minutos andando de la Catedral y a unos 16 km. Del Cañón del Rio Lobos. La zona es estupenda para ver los alrededores y monumentos y pueblos realmente interesantes.
El precio estaba muy bien pero como éramos un grupo era especial.
Tienen sala de tv. Con DVD por si hay algún momento de aburrimiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 2146

Votos: 0 👍
Pues yo estuve en uno en Sevilla baratisimo, limpio, con salon de juegos, la habitación para ti sola, la unica pega es que el baño era compartido, piscina, bueno muy chulo, fui para la feria de Constantina de la Sierra.
Muy bonito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola,
Todos lo que os indico son de la reaj y en todos he dormido en habitación doble con baño dentro de la habitación:

De precios no me acuerdo pero los más baratos eran los de Madrid y los más caros los de Sevilla y Alicante.

En Madrid y por orden de preferencia (mía)
Los Batanes (muy nuevo, muy bien situado, genial, comida normal)
Dehesas (Cercedilla) (también super bien, comida muy bien)
El Escorial (más viejo, pero muy bien situado en el pueblo, comida muy bien)

En Alicante: La Florida (era casi como un hotel de 4* pero estaba alejado del centro, comida normal)

En Sevilla: Albergue Sevilla (estaba muy bien situado, las camas bastante incómodas, comida normal)

En Gredos: Navarredonda (muy bien situado, junto al parador nacional, y muy bonito, pero tenían problemas con la Junta de Castilla-león y no tenían personal, no daban comidas, no había personal de limpieza, cuando yo fui la calefacción apenas funcionaba... Fui hace 3 años, quizás la cosa haya mejorado)


Este tema es muy interesante porque los albergues son una opción buenísima para viajar, sobre todo cuando tienes poco dinero. A ver si dejáis más opiniones.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Yolifox:
¿el albergue estaba en Constantina de la Sierra?. Es que en Sevilla hay varios y de varias empresas, por favor especifica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Otro:
Cantabria: Albergue Modesto Tapia en Rucandio, es de la REAJ.
Estuvimos en verano, está limpio pero los aseos son comunes a todos los alberguistas (pero muy limpios). No tiene cocina pero tiene una gran sala en la que puedes comer lo que tú traigas y hay microondas y cacharros para calentar y usar, claro luego tienes que fregarlos y dejar recogido. Muy barato. No está bien comunicado ya que el pueblo es muy pequeño pero si llevas tu propio coche es perfecto. Te dan la llave para que entres y salgas cuando lo necesites.

Última edición por Pipi-61 el Mar, 14-09-2010 19:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Salamanca, Aldeadávila de la Ribera, La Noria.
Es de la REAJ.
Es perfecto para visitar Las Arribes del Duero en la parte de Salamanca.
El albergue es estupendo, habitaciones de 6, 8 personas(en las que nosotros estuvimos), los aseos fuera de las habitaciones. Todo muy limpio y buenas instalaciones. El personal agradable. Buen desayuno y las comidas a precio razonable y buenas (sencillas pero ricas). Recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 2146

Votos: 0 👍
PIPI Si si lo he dicho antes, que el albergue donde estuve fue el Sevilla en Constantina de la Sierra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Yolifox:
Perdona pero no lo entendí bien, pensaba que estuviste alojado en Sevilla(ciudad) y luego fuiste a Constantina a la feria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Hola aquí os dejo enlace de albergues en aragon.
Saludos
www.caiaragon.com/ ...&idTipo=82
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola yo uso mucho los alberges para escapadas y fines de semana. Sobre todo los de Andalucia que son los que me pillan mas cerca. Aunque también he estado en otros. Pero puedo asegurarte que los de aquí estan estupendamente, limpios, comodos y casi siempre muy bien situados. En el ultimo que he estado ha sido en Chipiona esta justo al pie de la playa de regla, habitaciones amplias con baño, eso si la comida muy regular mejor come en el chiringuito que hay justo al lado ponen unos pescaditos de chuparse los dedos. Puedes preguntarme por muchos porque conozco varios, Còrdoba, Marbella,Sevilla,Constantina,Viznar,Granada,Jerez,Sierra Nevada,Aguadulce, Jaen, Cazorla, El Bosque, Cortes de la Frontera, etc....
Si viajas con niños es una elecciòn acertada, suelen tener pistas deportivas, piscinas, sala de juegos, y espacios para jugar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Rous:
¿porqué no haces una cosa ? Ya sé que es mucho pedir pero podías hacer, en sucesivos días,un listado, si es de la REAJ o no , el precio ,la empresa adjudicataria(hay veces que en el misnçmo lugar hay varios) para poder buscarlo en Internet,carácteristica que te halla llamado la atención... No sé, cosas así y así nos valdrá a todos para tener una guía de albergues en España de confianza ya que como nos hemos alojado en ellos...podemos recomendarlos o no. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Undués de Lerda:
Está en una torre del s.XV ó s. XVI ; encima del albergue juvenil hay un albergue de peregrinos ya que Undués está en el Camino de Santiago. Eso no sería problema si, cuando decidieron hacer el cuarto de baño del albergue de pergrinos se les hubiera ocurrido hacerlo bien. Me explico: en nuestra habitación , en el techo, había una serie de cañerías que eran las bajantes del cuarto de baño de arriba, y... Cuando tiraban de la cadena o abrían un grifo... Se oía caer toda el agua y había un ruido que en el silencio de la noche... Era insoportable.
Os informo, por si no lo sabéis, que los peregrinos madrugan mucho: a las 5 de la mañana ya estaban en pié y haciendo uso del baño en cuestión (cada vez que tiraban de la cadena:ruido, cada vez que abrían un grifo: ruido y eran como unas 15 personas... Así que no os cuento. También durante la noche se despertaron a hacer sus "cositas" y os aseguro que se oía el "chorrito" caer. !Vale ya paro con la escatología!.
Lo gracioso es que al día siguiente las encargadas tuvieron la osadía de preguntar qué tal habíamos dormido y yo que habría dormido unas 3 horas y con sobresaltos.... Pues bueno os lo imagináis. Ellas no tenían ni la más mínima idea y nos cambiaron de habitación ya que estaba medio vacío el albergue. No sé que fué peor si el remedio o la enfermedad, si las cañerías sonoras o...
¿Sabeis porqué está prohibido comer en las habitaciones?

!!!PORQUE CAEN RESTOS Y VIENEN HORMIGAS!!!

Cuando estabas sentado en la cama te subían por las piernas... Aún me pica todo. La habitación nueva tenía unas hormigas...En ese albergue no se limpiaba demasiado pero no estaba mal del todo. Anécdotas para contar en el foro de Los Viajeros
Es de la REAJ. Está junto a Javier y muy bien situado para conocer el este de Navarra , Huesca y en norte de Zaragoza con pueblos como Sos del Rey Católico, Sangúesa...
El pueblo es tan pequeño que no hay ni tienda.
Todo esto ocurrió en septiembre del 2007, quizás ya lo hallan subsanado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Valencia:
Albergue La Paz: Está bien situado, cerca del puerto y con buena comunicación con el centro y a un paseíto de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Eso es todo lo que tiene de bueno ya que era un antiguo colegio mayor y desde entonces no han renovado nada. En una habitación de 2 han metido 4, 5 ó 6 camas(literas) y está un poco estrecho. Cada dos habitaciones compartes un baño pero es tan pequeño que no caben dos personas y... Aunque está limpio está tan antiguo y dejado que dá un poco de asquito. No nos gustó nada de nada, fuimos a la America' s Cup y menos mal que estuvimos todo el día fuera, el comedor estaba en un sótano y olía un poco a ultratumba.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Teruel
Galve: es un albergue municipal que tiene buenos precios (al menos para grupos). Pequeño, limpio, nuevo, algunas habitaciones tienen su propio cuarto de baño. Recomendable.
Es estupendo para ver Legendpark que es parte de Dinópolis y está en el mismo pueblo; además hay un pequeño museo palentológico que enseñan muy bien y lo hacen muy ameno. En el pueblo hay una empresa(una persona) que se dedica a hacer rutas para ver las huellas de los dinosaurios y lo vive de una manera... Y nos lo contagiaba( tuvo a nuestros niños-eran 12- cerca de tres horas entusiasmados), también enseñaba otras zonas del pueblo, bueno para rutas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1063

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace del albergue de Zaragoza mas nuevo.
También lo podeis encontrar como hostel.
Esta en la calle predicadores, a 5 minutos de la plaza del Pilar y unos 10 de la Aljaferia.

Es nuevo lo abrieron en mayo de este año y esta preparado para personas con minusvalias.

www.alberguezaragoza.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
La Rioja:
Ermita del Carrasquedo(Grañón): es el último pueblo de La Rioja tocando Burgos, cerquita de Santo Domingo de la Calzada. Es de la REAJ. Es un poquito caro porque ( obligatoriamente) hay que hacer media pensión, pero la comida es muy buena y variada. Está en un lugar fantástico a las afueras del pueblo, en una ermita (debía ser la casa del ermitaño) . Lo usan los del pueblo para ir a tomar unas cervecitas y, pasar al fresco las tardes de verano, tiene parque infantil, pinpon, campos de deportes(fuera), Es estupendo.
La encargada tiene su genio pero sabiéndola llevar... Y no llevándola la contraria: no hay problema.
Una cosa que me sorprendió es que tienen el espíritu de los albergues de antaño: para los que no lo sepan antes tenías que ayudar en algo (de limpieza, vaciar papeleras, etc), poca cosa pero entre muchos .... Pues bien aquí cuando llegas a la habitación que está fenomenal, con gran armario y cuarto de baño dentro, te dicen que cuando te vayas la dejes como te la encuentras es decir, limpia. Te dice donde están las escobas, balletas, Mr. Proper, fregona, etc y ya sabes cómo tienes que usarlas. Laverdad es que estaba muy limpio (así cualquiera).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10808

Votos: 0 👍
Izarbe10
ese es el albergue donde nos pegaron un palo... Y además tenía muchas deficiencias, leed más arriba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1063

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Izarbe10
ese es el albergue donde nos pegaron un palo... Y además tenía muchas deficiencias, leed más arriba

Vale ahora lo leo, es que una compañera de este foro estuvo en agosto para la expo y estaba contenta con el trato y las habitaciones.
Ahora miro lo que pusistes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
No se que decirte, lo que me propones es un poco complicado para mi, pues no dispongo de mucho tiempo. Aunque puedo deciros que todos los alberges mencionados en andalucia pertenecen al REAJ y estan bien gestionados por esta empresa publica en andalucia, desde su wed se pueden gestionar las reservas bastante bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albergues en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472

Votos: 0 👍
Os pongo dos de Tenerife:

www.alberguestenerife.net/
www.alberguebolico.com/
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes