Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 10 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 319775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hachepshut, tienes mas datos y fotos de esa ruta?me queda relativamente cerca y me interesa saber mas de ella.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchy28 Escribió:
Hola a tod@s, no se si es en este hilo donde debería de preguntar.. Pero en el puente de diciembre estamos pensando en ir al P.N. Grazalema y quería saber que tipo de rutas podríamos hacer para visitar los sitos más bonitos, si hay lagos, cuevas... También si me recomendaís algunos restaurantes para comer y tapear por la zona. Gracias.

Luchy estuve buscando sobre tu pregunta y creo que hay 8 rutas principales para hacer en Grazalema que son las siguientes:
- SENDERO DEL SALTO DEL CABRERO
- SENDERO DEL PINSAPAR
- SENDERO DE LA GARGANTA VERDE
- SENDERO DEL LLANO DEL REVÉS
- SENDERO DEL RÍO DEL BOSQUE
- SENDERO DE LOS LLANOS DEL REPUBLICANO
- SENDERO DE LA CALZADA ROMANA
- SENDERO HOTEL FUERTE GRAZALEMA - LAGUNA DEL RIO CAMPOBUCHE
⬆️ Arriba

Travel Addict

universo18 Escribió:
Luchy28 Escribió:
Hola a tod@s, no se si es en este hilo donde debería de preguntar.. Pero en el puente de diciembre estamos pensando en ir al P.N. Grazalema y quería saber que tipo de rutas podríamos hacer para visitar los sitos más bonitos, si hay lagos, cuevas... También si me recomendaís algunos restaurantes para comer y tapear por la zona. Gracias.

Luchy estuve buscando sobre tu pregunta y creo que hay 8 rutas principales para hacer en Grazalema que son las siguientes:
- SENDERO DEL SALTO DEL CABRERO
- SENDERO DEL PINSAPAR
- SENDERO DE LA GARGANTA VERDE
- SENDERO DEL LLANO DEL REVÉS
- SENDERO DEL RÍO DEL BOSQUE
- SENDERO DE LOS LLANOS DEL REPUBLICANO
- SENDERO DE LA CALZADA ROMANA
- SENDERO HOTEL FUERTE GRAZALEMA - LAGUNA DEL RIO CAMPOBUCHE

Muxas gracias universo18, hechare un vistazo haber k podemos visitar x los senderos que me recomiendas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Naaaa, a la vuelta nos cuentas la que hiciste si te animas y si es con fotos mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

s3rg10 Escribió:
Hola!

En esta ewb: www.wikiloc.com tienes un monton de rutas por Espania y por todo el mundo.

Un saludo!

--
Mi mapa de viajes: http://wolpy.com/s3rg10

Muy buena la página, yo os recomiendo la isla de La Palma, cualquier excursión a sus volcanes, o a su bosque de laurisilva es una gozada.
Esta es de la caldera de taburiente subiendo al roque de los muchachos

Y esta es del cubo de la galga

Espero que os gusten
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madre mía!! menudas vistas desde la caldera de taburiente, se ven las nubes por debajo .
Gimmitú gracias por tus sugerencias, si algún día voy a La Palma me lo apunto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, suelo pasar los fines de semana en un pueblo de la sierra de Madrid, La Cabrera, por esta zona hay muchas rutas de senderismo, subir al monasterio, visitar unas cataratas cercanas, rodear el pico... Además este finde ha nevado y estaba todo precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los amantes del senderismo, se puede recorrer la Isla del Hierro caminando, hay muchos senderos y bien señalizados.
En los Bresales hay un camino circular preparado para niños y gente mayor de unas 2 hs. Que recorre las cimas rodeada de bosques de laurisilva.
Y por supuesto no olvidarse de hacer buceo con o sin bombona, que vale la pena!!!! esta lleno de calas y piscinas naturales donde se puede pasar el día preparadas casi todas con fogones y mesas.
Ahí les mando una fotito...
Saludos

bosque el hierro p.jpg 
 Tamaño:  5.94 KB
 Visto:  5278 veces

Rutas de Senderismo, Trekking por España
⬆️ Arriba

Super Expert

RORROS Escribió:
Para los amantes del senderismo, se puede recorrer la Isla del Hierro caminando, hay muchos senderos y bien señalizados.
En los Bresales hay un camino circular preparado para niños y gente mayor de unas 2 hs. Que recorre las cimas rodeada de bosques de laurisilva.
Y por supuesto no olvidarse de hacer buceo con o sin bombona, que vale la pena!!!! esta lleno de calas y piscinas naturales donde se puede pasar el día preparadas casi todas con fogones y mesas.
Ahí les mando una fotito...
Saludos

Es una de mis citas pendientes, La Palma me sorprendió pero me abrió los ojos a la belleza de otros paisajes, como el de tu preciosa isla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si la verdad que aquí en Canarias no podemos quejarnos, hay para todos los gustos, playa, montaña, impresionantes paisajes de lava, acantilados, dunas, etc.
Y un clima muy agradable, aunque estos días esta haciendo 17º incluso menos, en el sur de Tenerife, el cambio climatico nos esta afectando a todos.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chic@s, gracias por vuestras aportaciones, esas islas no las conozco y en su día cuando vaya, alguna ruta caerá, así que todas vuestras aportaciones son de gran ayuda para otros viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al igual que en su día chicharrera hizo un diario con rutas de Tenerife, ahora miguelang...tiene uno con muchas rutas de Asturias www.losviajeros.com/ ...php?b=1376 , pongo el enlace por si alguien esta interesado en venir a mi tierra y hacer una ruta de estas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aretha Escribió:
Hola a todos,

Soy super novata en el foro, lo descubrí hace poco y me encanta.(me estoy enganchando.....;-) je je)

Aunque viajar es un de mis pasiones no tengo tanta experiencia como la mayoría de vosotros, pero en rutas de senderismo si puedo aportar algo; soy una enamorada de la montaña y el aire libre y si hay un sitio que me gusta es Asturias (y eso que no soy de allí) os lo recomiendo 100%.

Sitios que os recomiendo:

1. El parque natural de Redes, en otoño,, hay una ruta que está por aquí en el foro, la ruta del Alba que es muy fácil y es preciosa. Algo más durilla es la del desfiladero de los Arrudos pero merece la pena, discurre a lo largo de una garganta de piedra hecho por el río, bosques de hayas,un paisaje precioso ..

2. Parque natural de Somiedo: Ruta al lago del Valle, es una ruta fácil unos 13 km ida y vuelta. Se sale de un pueblo que se llama Valle del lago. La ruta va atravesando un valle glaciar,praderas con cabañas de teito, una construcción típica de la zona, hasta llegar al lago del valle, muy chulo.

3. Los Picos de Europa: mi debilidad, uno de los paisajes montañosos que más me gustan. Aquí hay multitud de rutas para todos los gustos, por la parte de Asturias, por la de León, por la de Cantabria.
Una de las más conocidas es la Garganta deL Cares. Se puede empezar desde Asturias(Poncebos) o desde León (Caín) y discurre a lo largo de la garganta del río. Simplemente espectacular. Que pena que no os pueda poner una foto pero es que no son digitales y no tengo escaner.
El único pero de esta ruta es que los fines de semana y vacaciones está saturadísima de gente.

4. Y para acabar, porque menudo rollo estoy metiendo...
EL Bosque de Muniellos, en la zona occidental de Asturias. Es una reserva protegida, solo puede entrar un nº limitado de personas al día, me parece que 20 por lo que hay que llamar antes de ir para pedir vez. La ruta que recorre el bosque, que es la mayor reserva de robles de España, son unos 20 km, te lleva el día entero ,es circular, primero subes con unas vistas fabulosas de los bosques hasta llegar a unas lagunas... Donde hay un silencio absoluto..y unas vistas... Luego bajas todo el camino al lado de un arroyo que se va convirtiendo en río... De aguas cristalinas... Este sitio es realmente precioso, parece que te va a salir David el Gnomo de detrás de cualquier árbol.

Pues no me enrrollo más, lo dicho que Asturias para los amantes de la montaña es única, y yo podría estar aquí horas... Y no es plan. Además de su gastronomía, su sidrina y su gente que es fabulosa....

Os juro que no soy asturiana, pero es que me encanta. Otro día os pongo más.

Saludos

Respecto a la Reserva Integral de Muniellos, la ruta circular es realmente preciosa, aunque un poquillo dura, sobre todo si subes a las tres lagunas glaciares que son el punto más alto del recorrido. Confirmo ltodo lo dicho por Aretha.

Respecto a la reserva de plazas, en Diciembre de cada año, el Principado de Asturias abre el plazo para solicitar la reserva para la visita.
Las reservas se van cubriendo por orden de solicitud, de forma que las que primero se cubren son las de los fines de semana, los festivos, las vacaciones y por supuesto las de Otoño.
Adjunto un enlace con las instrucciones para la reserva:
www.asturias.es/ ...iellos.pdf

Si no podeis visitar la Reserva, hay varis rutas por el límite del parque, desde Moal. Muy bonita es la del bosque de Moal que va por un hayedo muy agradable y tiene vistas muy hermosas.
As adjunto un enlace:
moalpuertademuniellos.blogspot.com/ ...3%ADsticas
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
Aretha Escribió:
Hola a todos,

Soy super novata en el foro, lo descubrí hace poco y me encanta.(me estoy enganchando.....;-) je je)

Aunque viajar es un de mis pasiones no tengo tanta experiencia como la mayoría de vosotros, pero en rutas de senderismo si puedo aportar algo; soy una enamorada de la montaña y el aire libre y si hay un sitio que me gusta es Asturias (y eso que no soy de allí) os lo recomiendo 100%.

Sitios que os recomiendo:

1. El parque natural de Redes, en otoño,, hay una ruta que está por aquí en el foro, la ruta del Alba que es muy fácil y es preciosa. Algo más durilla es la del desfiladero de los Arrudos pero merece la pena, discurre a lo largo de una garganta de piedra hecho por el río, bosques de hayas,un paisaje precioso ..

2. Parque natural de Somiedo: Ruta al lago del Valle, es una ruta fácil unos 13 km ida y vuelta. Se sale de un pueblo que se llama Valle del lago. La ruta va atravesando un valle glaciar,praderas con cabañas de teito, una construcción típica de la zona, hasta llegar al lago del valle, muy chulo.

3. Los Picos de Europa: mi debilidad, uno de los paisajes montañosos que más me gustan. Aquí hay multitud de rutas para todos los gustos, por la parte de Asturias, por la de León, por la de Cantabria.
Una de las más conocidas es la Garganta deL Cares. Se puede empezar desde Asturias(Poncebos) o desde León (Caín) y discurre a lo largo de la garganta del río. Simplemente espectacular. Que pena que no os pueda poner una foto pero es que no son digitales y no tengo escaner.
El único pero de esta ruta es que los fines de semana y vacaciones está saturadísima de gente.

4. Y para acabar, porque menudo rollo estoy metiendo...
EL Bosque de Muniellos, en la zona occidental de Asturias. Es una reserva protegida, solo puede entrar un nº limitado de personas al día, me parece que 20 por lo que hay que llamar antes de ir para pedir vez. La ruta que recorre el bosque, que es la mayor reserva de robles de España, son unos 20 km, te lleva el día entero ,es circular, primero subes con unas vistas fabulosas de los bosques hasta llegar a unas lagunas... Donde hay un silencio absoluto..y unas vistas... Luego bajas todo el camino al lado de un arroyo que se va convirtiendo en río... De aguas cristalinas... Este sitio es realmente precioso, parece que te va a salir David el Gnomo de detrás de cualquier árbol.

Pues no me enrrollo más, lo dicho que Asturias para los amantes de la montaña es única, y yo podría estar aquí horas... Y no es plan. Además de su gastronomía, su sidrina y su gente que es fabulosa....

Os juro que no soy asturiana, pero es que me encanta. Otro día os pongo más.

Saludos

Respecto a la Reserva Integral de Muniellos, la ruta circular es realmente preciosa, aunque un poquillo dura, sobre todo si subes a las tres lagunas glaciares que son el punto más alto del recorrido. Confirmo ltodo lo dicho por Aretha.

Respecto a la reserva de plazas, en Diciembre de cada año, el Principado de Asturias abre el plazo para solicitar la reserva para la visita.
Las reservas se van cubriendo por orden de solicitud, de forma que las que primero se cubren son las de los fines de semana, los festivos, las vacaciones y por supuesto las de Otoño.
Adjunto un enlace con las instrucciones para la reserva:
www.asturias.es/ ...iellos.pdf

Si no podeis visitar la Reserva, hay varis rutas por el límite del parque, desde Moal. Muy bonita es la del bosque de Moal que va por un hayedo muy agradable y tiene vistas muy hermosas.
As adjunto un enlace:
moalpuertademuniellos.blogspot.com/ ...3%ADsticas

Hay un truco, como la gente reserva con mucha antelación, luego se quedan vacías muchas plazas, una semana antes de la fecha que te interese, entras en la pag. Web y miras si hay bajas. Yo fuí así en junio, la guardesa, que es un encanto, me recomendó la ruta a hacer, puesto que llevamos una niña de 7 años y no era cuestión de desfondarla, ya la haremos entera dentro de unos años, os pongo una foto, es una maravilla, pensar que solo puede haber 20 personas dentro, realmente se escucha el silencio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LA VERDAD QUE ME VIENE GENIAL LA INFORMACION, TENIA PENSADO IR A ASTURIAS ESTE AÑO PERO AL FINAL NO PUDO SER, ASI QUE SI HAY SUERTE NOS TOCA EL PROXIMO AÑO....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este fin de semana, aprovechando que hacía frio y la Sierra de Aitana estaba nevada decidimos darnos una vuelta. Cual fue nuestra sorpresa que al llegar al Puerto de Tudons a 1024 mts estaba nevando.
Hay unos senderos y rutas muy chulos. Dejais el coche abajo y podeis subir hasta la Cima de Aitana. Son realmente espectaculares, hay unas panorámicas preciosas. La semana que viene cuando vaya y no esté nevando ya os contaré con más detenimiento.
Si subis en coche hasta la fuente, podeis dejarlo allí y en 5 Kms teneis la Cima de Aitana.
Fotos no tengo porque como estaba nevando no era cuestión de sacar la cámara.
Esta es la ruta
www.topwalks.net/ ...tana_1.htm
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, hace mucho que no entro juerrrrrr, que despegado soy, este puente me voy para Tarifa, nos quedamos en el Cortijo las piñas, que nos dejan ir con el perro, así que si alguno conoce alguna rutita curiosa para hcer esos días pues..........muchas gracias.

Y gracias a todos los comentarios que llegan desde mi tierra bonita, linda y querida, que me trae buenísimos recuerdos.

Un abrazooooooooooteeeeeeeee.
⬆️ Arriba
Asunto: senderismo en Navarra  Publicado:

Indiana Jones

A ver, me gustaria que me indicarais una ruta para hacer en navarra (base Pamplona) a mediados de marzo. Senderismo o media montaña. Digo una ruta, o sea, la que mas bonita os parezca, o la mas singular.me vale bosque o monte. Voy a estar un día libre allí, y no tengo tiempo pa mas.

Graciaaas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: senderismo en Navarra  Publicado:

Moderador de Zona

alfredin66 Escribió:
A ver, me gustaria que me indicarais una ruta para hacer en navarra (base Pamplona) a mediados de marzo. Senderismo o media montaña. Digo una ruta, o sea, la que mas bonita os parezca, o la mas singular.me vale bosque o monte. Voy a estar un día libre allí, y no tengo tiempo pa mas.

Graciaaas

Hola,

Yo te voy a informar de las que he hecho:

- Subir al pico Saioa desde el puerto de Belate
- Paseo por hayedos en el Parque Natural del Señorío de Bértiz. Hay un jardín botánico bastante interesante.

- Sendero que une las cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Sara (Sólo lo hice entre las 2 primeras cuevas)

- Las palomeras de Etxalar: Recuerdo que subimos desde el mismo pueblo de Etxalar hasta la muga entre Navarra y Francia, de allí a las palomeras y por último bajamos de nuevo a Etxalar.

- Balcón de Pilatos y nacimiento del río Urredera.

Si no hay nieblas la mayoría de estas rutas ofrecen bonitos paisajes y panorámicas. No he estado en Navarra en el mes que quieres ir, así que no sé cómo puede estar en cuestión de nieve.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: senderismo en Navarra  Publicado:

Indiana Jones

Parecen muy interesantes. Estudiarelas.

Por cierto, aquí también tenemos un balcon de pilatos...muy viajero era¡¡

Gracias¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Barcelona - Trenes Renfe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes