Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
No creo que encuentres nieve en las rutas que te ha indicado miguelang031075, a no ser una borrascara que traiga frio y nieve en esas fechas, vamos. Yo te aconsejaria la del balcón de pilatos, de todas seguramente es la más espectacular y ya que estás ahí puedes visitar el Parque Natural de Urbasa:
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
En la Sierra de Aralar hay una ruta muy interesante que es la que sale de Albi, sube al Irumugarrieta y regresa a Albi. Son 16 kms que se haccen sin problemas en 5 ó 6 horas.
Otra muy bonita, esta más corta es la del puerto de Lizarraga a Bentaberri. Sale del puerto y va en horizontal por toda la cornisa de la sierra de Urbasa hasta la ermita de San Miguel. Luego baja al valle por la calzada romana. Ésta no es circular. Es realmente preciosa y muy fácil.
Si me sale te pongo un bmp en el que están las dos rutas y alguna más que hice por esta zona.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
alfredin66 Escribió:
A ver, me gustaria que me indicarais una ruta para hacer en navarra (base Pamplona) a mediados de marzo. Senderismo o media montaña. Digo una ruta, o sea, la que mas bonita os parezca, o la mas singular.me vale bosque o monte. Voy a estar un día libre allí, y no tengo tiempo pa mas.
Graciaaas
Hola:
Uno el hilo que has abierto sobre senderismo,a este ya existente
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Estaba pensando hacer este domingo una excursión de senderismo para ver el Salto del Río Nervión, según he visto son unas 3h ida/vuelta.
Con todo lo que a llovido debe ser precioso de verlo en estas fechas, habeis ido alguno/a? ¿Es facilmente identificable la ruta del sendero?
Tendre que ir bien abrigada porque hara una rasca allí este mes..
Ya me direis, saludos.
La mas reciente la hicieron a Peña Trevinca, en el Macizo Galaico-Leones, es una ruta de unas 7 horas de duración y con unos pasaijes magnificos, si quereis información y ver las fotos podeis entrar y hechar un vistazo.
Os dejo un par de rutas que he seguido en Sierra Morena éstas Navidades. Yo procuro huir de las rutas e itinerarios planificados donde lo más habitual es cruzarse cada dos por tres con alguien y por tanto no disfrutar del ambiente ni de los animales salvajes, por eso prefiero adentrarme en el monte a través de los caminos tradicionales que salen de los pueblos o incluso tirar monte a través siguiendo riberas. Estas dos rutas que os dejo en este blog(las dos últimas de diciembre) son de estas. Si pasáis por la Sierra Norte de Sevilla os recomiendo hacer la de la Ribera de Benalija:
Este verano estamos pensado en hacer un viajecito por el norte de España, por Asturias y Cantabria, y queria que me recomendarais rutitas a pie por la zona de Picos de Europa, pero queria rutas que no sean las tipicas, o algun libro de este corte.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
allegra Escribió:
Hola todos,
Este verano estamos pensado en hacer un viajecito por el norte de España, por Asturias y Cantabria, y queria que me recomendarais rutitas a pie por la zona de Picos de Europa, pero queria rutas que no sean las tipicas, o algun libro de este corte.
Muchas gracias
Hola:
Uno tu mensaje a este post,seguro que en él encuentras bastante información
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
allegra Escribió:
Hola todos,
Muchas gracias
Hola allegra,
Te voy a recomendar algunas rutas que he hecho o he pensado hacer en algún momento:
- Ruta del Cares entre Posada de Valdeón y Puente Poncebos.
- Ruta de Puente Poncebos a Bulnes por el canal del Tejo.
- Ascensión a Caín de Arriba.
- Ascensión al mirador de Camarmeño
- De Sotres al refugio Delgado Úbeda (a los pies del Naranjo de Bulnes). Hay otra variante subiendo desde Bulnes.
- De Tielve a Arenas de Cabrales por la calzada romana del Caoru.
- De los lagos de Covadonga al mirador de Ordiales.
- De los lagos de Covadonga al pico Jultayu
En Cantabria:
- Ascensión a Tresviso desde el desfiladero de la Hermida
- Ruta desde el mirador del Cable (Fuente De) hasta Mogrovejo por los puertos de Áliva.
- Horcados Rojos
- Ruta entre Espinama y el mirador del Cable
En la parte leonesa también hay muy buenas rutas con excelentes paisajes y panorámicas, como la Senda del Arcediano. Desde el puerto de San Glorio (límite entre Palencia y valle de Liébana, en Cantabria) se puede subir al pico Coriscao, que dicen que es un mirador excelente de Picos de Europa.
Para que tengas información más detallada de éstas y otras rutas por Picos de Europa te paso el siguiente enlace:
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
flamerich Escribió:
Buenas a todos.
De aki a 1 semana marcho a La Palma y luego a El Hierro,alguien me puede recomendar trekings interesantes por stas 2 islas.
Gracas
En este hilo en la pagina anterior hay varias rutas recomendadas por usuarios que las hicieron y enlaces, echale un ojo www.losviajeros.com/ ...;start=195
Échale una ojeada también al Portal de Turismo de La Palma, para tener una mejor idea de cómo es la isla y qué puedes ver.
Saludos.
Bueno con referencia Al Hierro practicamente se puede conocer toda la isla a pie, donde vayas hay caminos....en la cima por los brezales hay un camino circular de unas dos horas que esta bien acondicionado y tiene muy buenos paisajes, si no hay nubes...
Te dejo el hilo referente al hierro que hay para mas información
hola, os pongo otra ruta, esta es del congost de Mont-rebei se encuentra en la sierra del Montsec, en el prepirineo catalan, Noguera- Lleida.
Se accede por el pueblo de Corca, y la inicamos desde la Ermita de la Pertusa
Podeis subir hasta ella, desde ahí iniciamos el camino por una pista, atravesando un barranco llegamos a unas ruinas el corral del batlle
Las vistas del pantano son muy chulas!!
Seguiremos andando, hasta llegar a un caño donde se puede rellenar las cantinploras y refrescarse, en la epoca que fuimos nosotros hacia mucha calor, en este punto empieza una subida fuerte pero se sube bien, puedes mirar el paisaje, se empieza a llanear cosa que se agradece, hasta llegar a una masia Mas de Carlets.
Desde ahí ya se puede ver como se empiezan a estrechar las paredes hacia el desfiladero
A partir de aquí empieza el desfiladero, el camino es un poco estrecho, en todo el camino hay unas cuerdas para cogerte en todo momento.
Cuando las paredes vuelven a ensancharse,llegamos al puente colgante de ahí vamos ya por campo hasta llegar a el otro parking que también su puede empezar desde esta la ruta o dejar un coche y no tener que volver para atrás, nosotros volvimos!!
Bueno espero que os guste, otra ruta para hacer por Catalunya!! A ver si se anima alguien, que esto para relajarte va muy bien
Saludos
Esta ruta es UNA PASADA!!! Estoy buscando iniciarme en el senderismo o trekking y esta me parece ESPECTACULAR!! Olisa, la que propusiste de la Fajeda d'en Jorda la hice hace unos años y me encantó!!
Cerca de Valencia una ruta bonita y no muy larga consiste en salir del pueblo de Chelva ir hasta el cercano pueblo de Calles por una ruta que va cercana al río y desde calles volver a Chelva pasando por el acueducto de la Peña Cortada.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
ANABELIRI Escribió:
Hola:
Yo quiero ir al Parque Nacional de Aguas Tuertas. Me podeis ayudar en buscar alojamiento y rutas para hacer.
Hola ANABELIRI,
En la página del Ministerio de Medio Ambiente puedes encontrar un listado de rutas en el parque nacional de Aigüetortes, con su descripción y también fotos.