Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
Hola!! Mi hermana y yo compramos habitualmente en Renfe, yo tengo banca online y ella no, las 2 compramos perfectamente!!
De vez en cuando la página de Renfe da error, prueba en otro momento
Un saludo!!
Yo estuve intentando comprarlo por la web, al meter los dato de la tarjeta, le daba a comprar y directamente me salia la pantalla del banco para meter las claves el DNi y la clave de la tarjeta, pero a lo mejor depende del tipo de tarjeta.
Hola. Ya estoy dado de alta en el banco, trajeta, etc. Intento a toda hora y no puedo! siempre es así? alguna otra forma de sacarlos desde Argentina?alguna agencia?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola colo11, por qué no les envías un mail? Yo tuve unas dudas y lo hice, y me contestaron en poco tiempo. Quizás así te puedan aclarar cuál es el problema. Suerte.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Hola. Es la primera vez que compro billetes de Renfe por internet y tengo una duda.
¿Con lo que me mandan imprimir ya vale?. Es decir ¿con estas hoja que he imprimido puedo ir directamente a montar en el tren o debo pasar por taquilla antes para canjearlo por otro billete o similar?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Goiko Escribió:
Hola. Es la primera vez que compro billetes de Renfe por internet y tengo una duda.
¿Con lo que me mandan imprimir ya vale?. Es decir ¿con estas hoja que he imprimido puedo ir directamente a montar en el tren o debo pasar por taquilla antes para canjearlo por otro billete o similar?
Normalmente tienes que ir a unas maquinitas que hay en las principales estaciones y meter el localizador del billete o el número de tarjeta con que lo has pagado e imprimirte el billete.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Goiko, ese es el billete, no te preocupes!!
Es ese folio, y ni siquiera hace falta imprimirlo en color. Yo compro siempre por internet, ellos se quedarán con la parte de abajo del todo, la del código de barras y tu te quedas con el resto
Ese es el billete, no tendrás ningún problema.
Respecto a lo que te pone del viaje de vuelta se refiere a que como este es unicamente de ida, si haces la vuelta en el plazo que te indica, presentando este billete te haran el descuento correspondiente a si hubieses comprado la tarifa de ida/vuelta.
Saludos
Pues muchas gracias a todos por la respuesta.
Picajosa eso lo puse simplemente por que ponia lo de "este billete" no por otra cosa ya que he comprado ida y vuelta.
Entonces ya por cerrar mi duda, ¿yo con este billete subo en el tren y pasa un revisor o tengo que ir a algun lugar antes de montar para que comprueben el billete y se queden con el codigo de barras de la parte de abajo de la hoja?
Perdonar mi ignorancia pero es que he montado en autbuses, metros, aviones, etc etc pero nunca en Renfe.
Goiko Escribió:
Pues muchas gracias a todos por la respuesta.
Picajosa eso lo puse simplemente por que ponia lo de "este billete" no por otra cosa ya que he comprado ida y vuelta.
Entonces ya por cerrar mi duda, ¿yo con este billete subo en el tren y pasa un revisor o tengo que ir a algun lugar antes de montar para que comprueben el billete y se queden con el codigo de barras de la parte de abajo de la hoja?
Perdonar mi ignorancia pero es que he montado en autbuses, metros, aviones, etc etc pero nunca en Renfe.
Mil gracias.
Normalmente hay un check-in de viajeros, es decir, un mostrador con una azafata antes de acceder al tren (como en el avión). Ella se quedará con lo que corresponda y te devolverá el resto.
Pero eso depende del tipo de trayecto!! Por ejemplo, en Zaragoza, el check-in solo está para los trayectos del AVE; para el resto tu acudes directamente al tren con ese billete y una ve allí ya lo "pica" el revisor.
Saludos
Sí, sí por supuesto!!
En estaciones que no son de origen ni destino, es decir, en estaciones intermedias, puede haber o no chec-in, y también depende de si el tren es alta velocidad o regional.
Pero vamos, en uno o en otro caso, lo vas a ver clarísimo Goiko, o bien accedes al tren y le enseñas el billete-folio al revisor o bien hay un check-in antes de acceder al tren y se lo muestras a la azafata
Ok. En este caso el viaje es Sevilla-Córdoba y viceversa en un tren regional (no AVE). De todas formas seguro que estan atentos ellos para que no se les "escape" nadie sin fichar.
A mi lo que me preocupaba era si debia ir a taquillas porque imaginate que subes al tren y tendrias que haber pasado por otro sitio antes. Pero eso ya esta aclarado.