Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
elmiguel Escribió:
Pues he estado ya mirando y la verdad es que veo varias opciones que me gustan. Tavira parece bastante bonito y lo mejor es que tengo vuelos directos desde aquí muy baratos al aeropuerto de Faro por 60 Euros, así que gana bastantes puntos. Igual hago una pregunta en la sección de Portugal.Creo que es una buena opción, porque además puedo visitar la zona de Huelva que también que me quedaría muy cerca. O sino también puedo ir a la zona de Huelva, a Punta Humbría por ejemplo que estaría a solo 100 km. Voy a ponerme con el tema de los hoteles y mirar un poco más en detalle.
Fran17 como decía en mi primer post, mis padres, mis abuelos son gallegos y he veraneado en Galicia toda mi vida y me encanta. La única pega que le veo, es que al vivir fuera, me he vuelto guiri yo y me gustaría asegurarme una semana de sol. En Galicia en Agosto se que normalmente hace buen tiempo, pero también te puede tocar algún día gris e incluso algo de lluvia.
Sobre el clima gallego quiero comentarte que hay muchos tópicos, sobretodo con el clima gallego. Bien es cierto que las Rias Altas y la costa cantábrica tiene un clima menos benigno, pero en las Rias Baixas y más concretamente en la comarca del Salnés tenemos la suerte de tener un microclima. Muchas veces está lloviendo en A Coruña y toda esa zona y por esta zona de abajo, El Salnés estamos tomando el sol en la playa. Lo que peor llevaría son las aguas frías del atlántico...
Yo te recomiendo la zona de vera.Cabo de gata es muy bonito, yo estuve en verano y no había mucho extranjero.
Te recomiendo e hotel zimbali que esta muy bien y en primeralinea de playa, ademas tienes muy cerca mojacar que esun pueblo muy boito para visitar y garrucha que se come genial
Me pasa algo parecido a "Elmiguel", pero por motivos distintos. Tengo que ir en agosto a la playa ,porque no puedo escoger otro mes, y llevo a dos mujeres de edad avanzada y un discapacitado. Los útimos tres o cuatro años hemos ido a Peñiscola, en un hotel junto al pueblo y en el que podías dejar el coche y olvidarte hasta la vuelta, ya que la playa está en frente y solo hay que cruzar la calle.
Este año quería cambiar, pero tengo miedo a escoger hotel en una playa que no se pueda utilizar para baño sin peligro ni piedras, que suelen ser las que están más accesibles a muchos hoteles, y luego tienes que coger el coche para buscar una playa buena.
He leído varios post, y uno de ellos recomienda Mojácar, pero en Plano, por google, parece que haya muchos complejos turísticos junto al mar, ya que el pueblo está retirado de la costa y prefiero estar en el casco para no tener que conducir, cada vez que quieras dar una vuelta. No sé si podríais recomendarme alguna que tenga buen acceso desde el hotel, que los hoteles no sean caros y estén cerca del casco urbano (¡total nada!).
Tampoco me gusta la masificación, pero es agosto y ya sabemos, en Peñíscola está también a tope, aunque el turismo es básicamente nacional y el casco antiguo es realmente precioso, aunque no muy grande. Quizás te guste "Elmiguel", además tienes cerca el parque natural del Delta el Ebro, y varias poblaciones de interés como Morella y San Mateu.
Pues ahora mismo estoy hecho un lio....quiero decidir antes de una semana y comprar los billetes y reservar.
Mi candidatas son:
Tavira-Parece que es tranquilo y está bien de precio, pero las playas están en una isla y me parece un poco rollo tener que estar con el barco-taxi (o como se llame). Me viene bien el tema del avión.
Islantilla-Las playas parecen muy buenas y siempre puedes darte una vuelta por los alrededores donde se come muy bien. El centro está algo lejos lo que hace que sea un poco más rollo salir por las noches.
Mojacar-Las playas están bien, pero parece que como dice Bentor están algo lejos del casco urbano con lo cual si sales por la noche no te libras del coche. He encontrado vuelos directos a Murcia por el mismo precio que a Faro, aunque tendría que conducir casi 150 km... Y creo que casi 100km más si fuera a San Jose que es mi otra opción de la zona.
Conil-Volver a Conil que me encantó, pero ya he estado y el tema de ir hasta allí me viene fatal.
Mallorca-Pasar de todo y meterme en un sitio totalmente orientado al turismo. Meterme en un complejo y disfrutar de la playa. Conocer los pueblos el interior de la isla.
Hola Un saludo.
Creo que un lugar ideal para playa y naturismo seria Vera en almeria
Tienes la playa del playazo que es inmensa donde sepractica el naturismo incluso tienes el Hotel Vera playa que es nudista
Espero haberte ayudado .
Feliz viaje.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Conociendo casi todas las zonas que habeis nombrado, me quedo con lo comentado por mallorquina, la zona de la colonia está muy bien para gente tranquila, además a pocos kms teneis un spa muy bueno en el marriot, un hotel que hay en llucmajor en el que, incluso os podriais hospedar.
El Algarve portugués me encanta, sus playas, su comida, pero siempre en temporada baja. Casi toda la zona está llena de guiris, muchos bares y pubs ingleses y en verano muy masificado.
Islantilla, muy masificado también, turismo español y algo de guiris. Buena playa, centro comercial con bares y tiendas en la playa, pero poco más. Aunque puedes ir a pueblos cercanos a comer buen pescaíto.
¿Has pensado en las Canarias? Yo voy siempre a Fuerteventura en Julio y hay playas maravillosas, nada que envidiarle al Caribe, casi desiertas, si vas a Morrojable, en el Sur y te adentras en el pueblo no verás casi guiris y puedes comer en cualquier bar o restaurante unos buenísimos pescados. Cuanto más cerca a Morrojable menos guiris, aunque te los encuentras por casi toda la isla. En Costacalma hay siempre más guiris y en Corralejo igual que en Morrojable, cuanto más al pueblo vayas menos guiris y más auténtico.
Al igual que Mallorquina tiro para mi tierra, las Islas Baleares . Soy mallorquina, pero la verdad te recomiendo por igual: Mallorca, Menorca y Formentera (Ibiza quizàs la dejaría en segundo lugar, por lo de que es la que ha perdido más sus vínculos con su historia, sus tradiciones).
Mallorca: La isla de la calma, bueno ya no tanto, seamos sinceros la mayoría vamos un poco estresados, pero seguimos teniendo una isla que por lo pequeña que es lo tiene casi todo: playas, pueblos con encanto, un campo bellísimo, montaña, buena gastronomía, cultura, fiestas populares...una capital "palma" preciosa, el mejor shoping, deportes náuticos y ya sabes en verano mucho glamour (famosos, reyes, princesas je, je, je
Menorca: un diamante en bruto. Playas bellísimas, la mayoría pràcticamente vírgenes. Aunque más tranquila y con menos oferta cultural y menos ambiente que Mallorca. Pero tienen la "caldereta de langosta" que está para morirse y las fiestas de San Juan en Ciudadela (finales de junio) una de las fiestas más atractivas y mágicas de las Baleares (acrobacias con caballos entre la multitud, los jinetes vestidos elegantísimos cual señores del siglo XIX...)
Formentera: si has visto la película "Lucía y el sexo" que te voy a decir, sol,arena, ambiente hyppie, chiringuitos con música y gente guapa en la playa... Higueras imposibles... Un lugar para llevarte los libros que siempre deseaste leer, protección solar y unas gafas de buceo.
Bueno pues nada, que te esperamos por nuestra tierra. Si te animas nos puedes encontrar en el foro sobre "qué hacer y disfrutar en Mallorca".
Mi granito de arena, tres apuestas:
-Como ganadora, Menorca. Me encantan sus playas, Ciudadela, su gastronomía... Algo cara, pero todo un lujo.
-Cádiz. Las playas de Conil, la de Bolonia, Barbate. El pescaíto frito, las tortillitas de camarones, los pueblos de la sierra...
-La Mariña Lucense. Las playas preciosas, no siempre utilizables, pero rodeadas de lugares como Ribadeo, Los Oscos. Y de gastronomía, para qué hablar!!
Que te puedo decir de mi pueblo? Para mi es lo mejor. Guardamar del Segura, es un pueblo costero que cuenta con su mayor atractivo con una playa de arena blanca y fina, tenemos 15 km de playa, zonas donde podras estar con bastante gente, y playas casi virgenes, con sus dunas atras y su vegetación tipica, donde para acceder a ellas tendras que pasar por unos caminitos de madera..tienes el bullicio del verano y si tu quieres intimidad también la puedes encontrar. En cuanto al pueblo tienes rodeandolo una gran pinada, parque con lagos artificiales y animalitos, paseos (tanto el maritimo con todos sus chiringuitos y tiendecitas, como el de los hippies, todo lleno de puestecitos junto a la pinada). Ademas te contare que si nos visitas en julio estamos en fiestas de moros y cristianos, con sus desfiles donde participa muchisima gente.
También desde el puerto deportivo podras hacer una excursión muy chula, visitar la isla de Tabarca, una pasada, un archielago de islas con aguas cristalinas y vegetación autoctona, donde no te pudes perder su plato tipico, un buen "caldero" del mejor pescado y más fresco. Pasar un día en la isla es una aventura inolvidable. Hay muy pocas casas, es casi toda virgen. Una visita obligada. También desde Guardamar, puedes ir a visitar Santa Pola, Torrevieja e incluso una tarde pasear por la ciudad de Alicante.
Si necesitas información o quieres ver fotos del pueblo en la web creo que podras ver alguna foto. En cuanto apartamentos a pie de playa yo conozco varios si te interesan y te podria enviar toda la información.
Un saludo y espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.