Viajar a Toledo, Cuenca o Badajoz ✈️ Foro General de España ✈️ p99 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 23818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Toledo, Cuenca o Badajoz  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
djncarpediem Escribió:
cpirulí, tengo que darte la razón en parte: si tuviera que elegir entre las tres ciudades para pasar 3 días eligiría seguramente Toledo... O no.

Tengo que romper una lanza a favor de Badajoz ya que nadie parece hacerlo. Si bien es cierto que no es una ciudad que destaque por su monumentalidad, no estaría de más pasar un fin de semana para comprobar que no tiene mucho que envidiar a otras muchas ciudades medianas de españa.

Tiene una gran acitvidad comercial, ambiente universitario además de grandes monumentos que en los últimos años se están recuperando con buen criterio como son La Plaza Alta, el MEIAC (imprescindible en España para los amantes del arte contemporáneo), Puerta Palmas y su Puente, su casco antiguo.

Si bueno. Entono mi parte de culpa. Ciertamente Badajoz no tiene mucho que ver, pero si posee buenas tiendas y la cercanía con Portugal. Te doy la razón en todo lo que dices. Además, se pueden hacer desde allí interesantes excursiones.
No siempre vamos a tener que recorrer monumentos, verdad...........

Además, está muy bien comunicado (si), se pueden visitar poblaciones pintorescas en la raya de portugal, o ya en españa: olivenza, alburquerque, mérida...

En fín, extremadura es rica y no sólo lo son las cuantas comarcas cacereñas de siempre.

Os animo a echarle un vistazo.

Badajoz se merece una pequeña oportunidad...
... Aunque sólo sea de tres días.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Toledo, Cuenca o Badajoz  Publicado:
Sada

Invitado



Votos: 0 👍
[


Hola! Mi chico y yo habiamos pensado pasar el fin de año en Toledo, alguien ha estado allí en estas fechas?
Me recomendais algún hotel o casa rural o pensión que también puedan organizar algo para esa noche?
Otra ciudad que nos apetecia visitar es Salamanca.
Cuál me recomendais?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Toledo, Cuenca o Badajoz  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He estado leyendo los comentarios y la verdad me he quedado sorprendido con lo que comentáis sobre que Badajoz es una ciudad fea y aburrida. Badajoz es una ciudad cuyo encanto se basa principalmente en la cultura histórica, como la que tiene el casco antiguo, vale la pena visitarla solo por esto.

[editado por el moderador]
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes