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Como por fin me han devuelto el dinero del viaje anulado a Tenerife por Mundiplan, me he animado a hacer otra reserva a culturales con destino Teruel a pesar de que el último que hice con destino Navarra fué un poco "mucho autobús y poca cultura" por no hablar de la bajísima calidad de la restauración.
Me gusta prepararme las visitas con guías y opiniones de viajeros,por eso pido vuestra ayuda
También a mi me han devuelto el dinero por la cancelación del viaje cultural a jerez...por causa justificada .. y lo he gestionado todo por Internet. ..ningún problema..
No he ido nunca a ninguna agencia...y no es por los 12 euros... Es por la comodidad y tranquilidad ...pero cada uno nos lo montamos como queremos....
Buenos días: Alguien tiene un viaje con Mundiplan , inserso para el 15 de Abril primero Gran Canaria Maspalomas y después Tenerife hasta el día 29 desde Cordoba.
Le han avisado si los hoteles van a ser cambiados?, le agradeceria me contestaran, muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Un grupo de 28 personas que realiza un viaje del Imserso se ha negado a hospedarse en unos apartamentos de Puerto de la Cruz (Tenerife), porque eran de “pésima calidad”, afirma una de las integrantes del grupo, quien acusa a Mundiplan, la UTE adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares, de haberlos engañado colocándoles en un establecimiento de menos categoría que el que les había prometido en la oferta del viaje.
El grupo de jubilados -procedente de varias localidades de las provincias de Barcelona y Tarragona- venía de pasar una semana en Lanzarote, donde no tuvieron el menor inconveniente. Habían contratado otra semana en Tenerife, pero volverán a Cataluña si no les dan una solución.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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El Imserso ha sancionado a Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii) con una multa de 1,9 millones de euros por incumplir el programa de vacaciones de la tercera edad en Baleares y Canarias.
Según recoge Ultima Hora, Mundiplan tiene la posibilidad de recurrir la sanción, pero al mismo tiempo el Imserso se está planteando, ante numerosas quejas y el daño de la imagen que se ha provocado al programa por la gestión que ha hecho Mundiplan, quitar a esta UTE el programa que le había adjudicado para 2016-2017, por lo cual, por interés general, adjudicaría el lote Islas de Mundiplan a otra UTE, que podría ser Mundosenior, que comercializa los lotes de la costa península y viajes culturales.
Así mismo, Mundiplan ha asegurado que “presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución del expediente abierto por el Imserso en relación con las incidencias producidas en el lanzamiento del programa. Igualmente, Mundiplan anuncia que “se reserva el derecho de emprender acciones contra el Imserso, organismo público dependiente del Ministerio de Sanidad, y contra su dirección, por responsabilidad patrimonial, y de exigir los daños derivados del retraso en la puesta en marcha del programa, por permitir a Mundosenior lanzar el programa paralelo utilizando el nombre del Imserso y por la penalidad incluida en la resolución del expediente sin causa que lo justifique”.
Hace 8 años hice mi primer viaje cultural, aprovechando la jubilación anticipada de mi marido y la calidad fue estupenda. Desde entonces o nadie supervisa los menús y las visitas, o algo no ha ido tan bien. He visto desde comidas incomibles, o venta de visitas al margen de lo estipulado, pasando por guías malísimos a algunos muy buenos, así como hoteles decadentes y alejados a otros bien situados. Vuelos incluidos anteriormente y ahora muchos autobuses. Quiero decir con esto que Mundosenior ha gestionado como le ha dado la gana y la sorpresa te la encontrabas realizando el viaje, para bien o para mal.
Cuando Mundiplan quiso un trozo del gran pastel no contaba que la lucha era a muerte y así les ha ido.
Yo soy una de las afectadas y me acordé de sus difuntos cuando me anularon el viaje.
No me alegro de la sanción, pero creo que para acceder a un contrato de la envergadura del Imserso deben estar muy bien posicionados en el sector y no ir improvisando como han hecho y cambiando a los viajeros de destino, horario, hoteles etc.
Hola Moncho. La respuesta es un poco larga si la quieres detallada. En primer lugar mi viaje no fue a Canarias sino a Mallorca. En Noviembre de 2.015, acudimos a la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", donde nos realizaron gestiones de reserva de plazas, para viaje a realizar a través de la UTE Mundiplan, con fecha de salida 26/04/2016 y destino en Mallorca, hotel Delfín Siesta Mar ****. Dicho viaje incluía transporte con la compañía Air Berlin.
La reserva quedó confirmada y totalmente pagada con fecha 26/02/2016.
El 11/04/2016, y mediante llamada telefónica de su empleada en agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica cambio de compañía aérea tanto en vuelo de ida como de vuelta, cambio de hotel que pasa a ser hotel Palmanova *** (de inferior categoría), y lo que es más importante aún, cambio en las fechas, en lugar de salida el 26/04/2016 pasa a ser 03/05/2016.
Considerando que el viaje ya estaba abonado en su totalidad, que el proyecto de viaje nos había llevado tiempo, dedicación y porqué no cierta ilusión, decidimos continuar y admitir los cambios.
El 25/04/2016, nuevamente mediante llamada telefónica de su agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica un nuevo cambio de hotel, que pasa a ser hotel Fergus Tobago***, también de inferior categoría al inicial, y con unas referencias en Internet de 2,4 sobre 5 en valoraciones, esto es, "suspenso", con comentarios como: " La limpieza, el baño tenía pelos y no estaba nada limpio.", " Mucho frío en la habitación. La calefacción no funcionaba. Las camas muy viejas. Habitación sucia. Televisión vieja y balcón con puerta averiada que no cierra bien. No repetiría". " En el desayuno, cuando iba a coger el pan habían cucarachas pequeñas..."
Basándonos nuevamente en la confianza en la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", que tiene entre sus ofertas de viaje el referido hotel "Fergus Tobago" decidimos porque lo habíamos solicitado vinculando nuestro viaje al de otra pareja, realizar el viaje.
Ni que decir tiene que nuestros temores se confirmaron. Tengo a disposición de quien me lo solicite hasta 13 fotografías con otros tantos desperfectos de la habitación que nos asignaron, lavabo roto en dos puntos, bordes del espejo de baño oxidado y en mal estado, azulejos del cuarto de baño de distinto tipo y color por reparación efectuada superchapucera, grifo del agua caliente sin distintivo identificativo, grietas importantes junto a la puerta de entrada a la habitación, pintura de la habitación parcheada y con estado deficiente, armarios de melamina con chapa rota, silla con quemadura de cigarros en la tapicería, mesilla de noche con quemadura de cigarros, toallas de baño con agujeros, cristal dentro del dormitorio roto y cristal de separación con terraza contigua roto.
No hablo de las comidas insulsas monótonas y de poca calidad porque además los almuerzos los hacíamos fuera.
Esta fue mi primera experiencia de viajes del Imserso a la que acudí porque mis amigos hablaban maravillas de sus viajes. Estos fueron los primeros viajes gestionados por Mundiplan, motivo por el cual este año he decidido viajar con Mundosenior.
Evidentemente presenté reclamaciones al Imserso, a Mundiplan y recomendé por escrito a El Corte Inglés, que desechara de ofertar viajes al Hotel Fergus Tobago, que dicho sea de paso es un hotel de capital inglés donde se alojaban bastantes ingleses de esos que empinan el codo durante todo el día con su pulserita de "todo incluido".
Bueno, no siempre tiene que pasar lo mismo. Te deseo mejor suerte. Yo por eso, este año me lo estoy currando bien antes de solicitar nada.
Hola Moncho. La respuesta es un poco larga si la quieres detallada. En primer lugar mi viaje no fue a Canarias sino a Mallorca. En Noviembre de 2.015, acudimos a la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", donde nos realizaron gestiones de reserva de plazas, para viaje a realizar a través de la UTE Mundiplan, con fecha de salida 26/04/2016 y destino en Mallorca, hotel Delfín Siesta Mar ****. Dicho viaje incluía transporte con la compañía Air Berlin.
La reserva quedó confirmada y totalmente pagada con fecha 26/02/2016.
El 11/04/2016, y mediante llamada telefónica de su empleada en agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica cambio de compañía aérea tanto en vuelo de ida como de vuelta, cambio de hotel que pasa a ser hotel Palmanova *** (de inferior categoría), y lo que es más importante aún, cambio en las fechas, en lugar de salida el 26/04/2016 pasa a ser 03/05/2016.
Considerando que el viaje ya estaba abonado en su totalidad, que el proyecto de viaje nos había llevado tiempo, dedicación y porqué no cierta ilusión, decidimos continuar y admitir los cambios.
El 25/04/2016, nuevamente mediante llamada telefónica de su agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", se nos comunica un nuevo cambio de hotel, que pasa a ser hotel Fergus Tobago***, también de inferior categoría al inicial, y con unas referencias en Internet de 2,4 sobre 5 en valoraciones, esto es, "suspenso", con comentarios como: " La limpieza, el baño tenía pelos y no estaba nada limpio.", " Mucho frío en la habitación. La calefacción no funcionaba. Las camas muy viejas. Habitación sucia. Televisión vieja y balcón con puerta averiada que no cierra bien. No repetiría". " En el desayuno, cuando iba a coger el pan habían cucarachas pequeñas..."
Basándonos nuevamente en la confianza en la agencia de viajes "Corte Inglés Virgen de Luján", que tiene entre sus ofertas de viaje el referido hotel "Fergus Tobago" decidimos porque lo habíamos solicitado vinculando nuestro viaje al de otra pareja, realizar el viaje.
Ni que decir tiene que nuestros temores se confirmaron. Tengo a disposición de quien me lo solicite hasta 13 fotografías con otros tantos desperfectos de la habitación que nos asignaron, lavabo roto en dos puntos, bordes del espejo de baño oxidado y en mal estado, azulejos del cuarto de baño de distinto tipo y color por reparación efectuada superchapucera, grifo del agua caliente sin distintivo identificativo, grietas importantes junto a la puerta de entrada a la habitación, pintura de la habitación parcheada y con estado deficiente, armarios de melamina con chapa rota, silla con quemadura de cigarros en la tapicería, mesilla de noche con quemadura de cigarros, toallas de baño con agujeros, cristal dentro del dormitorio roto y cristal de separación con terraza contigua roto.
No hablo de las comidas insulsas monótonas y de poca calidad porque además los almuerzos los hacíamos fuera.
Esta fue mi primera experiencia de viajes del Imserso a la que acudí porque mis amigos hablaban maravillas de sus viajes. Estos fueron los primeros viajes gestionados por Mundiplan, motivo por el cual este año he decidido viajar con Mundosenior.
Evidentemente presenté reclamaciones al Imserso, a Mundiplan y recomendé por escrito a El Corte Inglés, que desechara de ofertar viajes al Hotel Fergus Tobago, que dicho sea de paso es un hotel de capital inglés donde se alojaban bastantes ingleses de esos que empinan el codo durante todo el día con su pulserita de "todo incluido".
Bueno, no siempre tiene que pasar lo mismo. Te deseo mejor suerte. Yo por eso, este año me lo estoy currando bien antes de solicitar nada.
3650 : Me has dejado de piedra, chico. ¿Que quieres que te diga?. No voy ni loco con Mundiplan, es más, te digo , que voy a empezar a hacerles la guerra en Facebook por si sirve de algo. Es que sigo dándole vueltas a la cabeza y es mucho lo que te ha pasado. Espero tengas mejor suerte en Mundosenior de quien la gente habla maravillas, pues ando metido en todos los foros habidos y por haber. Gracias por haberme aclarado estos términos. Seguiremos en contacto, por si tengo algo que compartir contigo. Saludos y ¡Suerte! (todo hay que decirlo, en los futuros viajes).
Bueno comentaros que el pasado mes de Mayo tenia un viaje a Tenerife, ya pagado con MUNDIPLAN ,por circunstancias no pude ir y me devolvieron el importe total del viaje,este otoño tenia un circuito a Huesca,lo pague y no pude ir (me hice un esguince) y me descontaron de gastos 30€.Ahora me lo pensare mejor antes de realizar una reserva con ellos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Un grupo de 54 clientes del Imserso procedentes de Tenerife ha denunciado a un restaurante de Vejer de la Frontera (Cádiz) incluido en el programa de Turismo Social organizado por el touroperador Mundosenior por considerarlo insalubre e inseguro, informa El Día.
Los mayores han presentado una reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, llamaron a la Policía Local, y mandaron escritos de queja al Ayuntamiento de Vejer, al Senado (del que es miembro el alcalde, al director general del Imserso y a la Consejería de Turismo de Andalucía.
Los viajeros han expuesto en su denuncia que el local, al que califican de “tugurio”, no reúne las condiciones para dar servicio a los usuarios de los paquetes vacacionales subvencionados por el Estado. Según un portavoz del grupo de afectados, en el restaurante en cuestión “para aprovechar el espacio al máximo, una mesa estaba pegada a la única salida (y entrada) del local y la instalación eléctrica aparecía pegada con esparadrapo. Caso de haber ocurrido algo en materia de seguridad, no hubiéramos podido salir de ahí”.
“Este local no reúne las condiciones mínimas para expedir comidas. Por falta de limpieza como demuestran las telarañas que colgaban de una lámpara, a la que le faltaban varios brazos; por carecer de papel y jabón en los aseos; por las deficiencias en el mobiliario o porque la única ventana tuviera una reja y la puerta careciera de manecilla. Además de acceder directamente por el almacén entre toda clase de barreras arquitectónicas”, añade el mismo portavoz.
Iberia y Halcón Viajes se adjudican los paquetes de viajes del Imserso
El ministerio de Sanidad ha adjudicado este viernes los diferentes lotes de viajes sociales del Imserso a Iberia y Halcón Viajes tras el retraso este año por el recurso a los pliegos del contrato.
El ministerio ha propuesto que las plazas se adjudiquen en tres lotes, el primero abarcaría el turismo en la costa peninsular adjudicado a Iberia LAE, el segundo en la costa insular para Avoris Halcón y el tercero y último, también para la misma empresa, para el turismo en interior.
El ministerio ha señalado que este tercer paquete, que incluye también los circuitos culturales, son las plazas más demandadas y que se han incrementado un 7% con respecto al año pasado.
De esta forma, ha señalado el ministerio, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019-20 "con total normalidad en la primera quincena de octubre".
Con esta adjudicación se pone fin a la preocupación mostrada en los últimos meses por el sector, que aseguraba que se podrían perder 10.000 puestos de trabajo si se dilataba la adjudicación de este programa, del que disfrutan 900.000 personas cada año, según cifras del ministerio.
El precio de los paquetes oscilará dependiendo del destino y de la duración de la estancia, ya que existen lotes de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y quince días.
El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes, ha detallado el ministerio.
Además ha apuntado que este año cuentan con la novedad al reservar desde el 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.
El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019-20 y 2020-21 asciende en su totalidad a 1,14 millones de euros que incluyen tanto la aportación del Imserso (un 20,39%) como la de los beneficiarios (un 79,61%)
MUNDIPLAN nos toma el pelo, hoy día 17/10/2019, tal como indicas mi acreditación como primer día para hacerlo, me encuentro con la respuesta de que no puedo hacerlo hasta mañana, lo voy a poner en conocimiento el IMSERSO, con la casi seguridad que todo seguirá igual
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glipizida Escribió:
MUNDIPLAN nos toma el pelo, hoy día 17/10/2019, tal como indicas mi acreditación como primer día para hacerlo, me encuentro con la respuesta de que no puedo hacerlo hasta mañana, lo voy a poner en conocimiento el IMSERSO, con la casi seguridad que todo seguirá igual
Traslado tu mensaje al hilo de la agencia.
Un saludo.
MUNDIPLAN nos toma el pelo, hoy día 17/10/2019, tal como indicas mi acreditación como primer día para hacerlo, me encuentro con la respuesta de que no puedo hacerlo hasta mañana, lo voy a poner en conocimiento el IMSERSO, con la casi seguridad que todo seguirá igual
Yo también tenía para hoy (bueno, mi marido ) y lo pude hacer sin ningún problema, todo por internet
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
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Era hoy mi día para reservar y ...nada de nada !! A las 9h05 todos los cuadros en rojo !!
Otro año más a buscarme la vida (el viaje) por mi cuenta...estoy que trino !!! Que pitorreo !!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Carminaaaa Escribió:
Era hoy mi día para reservar y ...nada de nada !! A las 9h05 todos los cuadros en rojo !!
Otro año más a buscarme la vida (el viaje) por mi cuenta...estoy que trino !!! Que pitorreo !!!