Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Un grupo de 54 clientes del Imserso procedentes de Tenerife ha denunciado a un restaurante de Vejer de la Frontera (Cádiz) incluido en el programa de Turismo Social organizado por el touroperador Mundosenior por considerarlo insalubre e inseguro, informa El Día.
Los mayores han presentado una reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, llamaron a la Policía Local, y mandaron escritos de queja al Ayuntamiento de Vejer, al Senado (del que es miembro el alcalde, al director general del Imserso y a la Consejería de Turismo de Andalucía.
Los viajeros han expuesto en su denuncia que el local, al que califican de “tugurio”, no reúne las condiciones para dar servicio a los usuarios de los paquetes vacacionales subvencionados por el Estado. Según un portavoz del grupo de afectados, en el restaurante en cuestión “para aprovechar el espacio al máximo, una mesa estaba pegada a la única salida (y entrada) del local y la instalación eléctrica aparecía pegada con esparadrapo. Caso de haber ocurrido algo en materia de seguridad, no hubiéramos podido salir de ahí”.
“Este local no reúne las condiciones mínimas para expedir comidas. Por falta de limpieza como demuestran las telarañas que colgaban de una lámpara, a la que le faltaban varios brazos; por carecer de papel y jabón en los aseos; por las deficiencias en el mobiliario o porque la única ventana tuviera una reja y la puerta careciera de manecilla. Además de acceder directamente por el almacén entre toda clase de barreras arquitectónicas”, añade el mismo portavoz.
Iberia y Halcón Viajes se adjudican los paquetes de viajes del Imserso
El ministerio de Sanidad ha adjudicado este viernes los diferentes lotes de viajes sociales del Imserso a Iberia y Halcón Viajes tras el retraso este año por el recurso a los pliegos del contrato.
El ministerio ha propuesto que las plazas se adjudiquen en tres lotes, el primero abarcaría el turismo en la costa peninsular adjudicado a Iberia LAE, el segundo en la costa insular para Avoris Halcón y el tercero y último, también para la misma empresa, para el turismo en interior.
El ministerio ha señalado que este tercer paquete, que incluye también los circuitos culturales, son las plazas más demandadas y que se han incrementado un 7% con respecto al año pasado.
De esta forma, ha señalado el ministerio, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019-20 "con total normalidad en la primera quincena de octubre".
Con esta adjudicación se pone fin a la preocupación mostrada en los últimos meses por el sector, que aseguraba que se podrían perder 10.000 puestos de trabajo si se dilataba la adjudicación de este programa, del que disfrutan 900.000 personas cada año, según cifras del ministerio.
El precio de los paquetes oscilará dependiendo del destino y de la duración de la estancia, ya que existen lotes de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y quince días.
El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes, ha detallado el ministerio.
Además ha apuntado que este año cuentan con la novedad al reservar desde el 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.
El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019-20 y 2020-21 asciende en su totalidad a 1,14 millones de euros que incluyen tanto la aportación del Imserso (un 20,39%) como la de los beneficiarios (un 79,61%)
MUNDIPLAN nos toma el pelo, hoy día 17/10/2019, tal como indicas mi acreditación como primer día para hacerlo, me encuentro con la respuesta de que no puedo hacerlo hasta mañana, lo voy a poner en conocimiento el IMSERSO, con la casi seguridad que todo seguirá igual
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95278
glipizida Escribió:
MUNDIPLAN nos toma el pelo, hoy día 17/10/2019, tal como indicas mi acreditación como primer día para hacerlo, me encuentro con la respuesta de que no puedo hacerlo hasta mañana, lo voy a poner en conocimiento el IMSERSO, con la casi seguridad que todo seguirá igual
Traslado tu mensaje al hilo de la agencia.
Un saludo.
Yo también tenía para hoy (bueno, mi marido ) y lo pude hacer sin ningún problema, todo por internet
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Era hoy mi día para reservar y ...nada de nada !! A las 9h05 todos los cuadros en rojo !!
Otro año más a buscarme la vida (el viaje) por mi cuenta...estoy que trino !!! Que pitorreo !!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Carminaaaa Escribió:
Era hoy mi día para reservar y ...nada de nada !! A las 9h05 todos los cuadros en rojo !!
Otro año más a buscarme la vida (el viaje) por mi cuenta...estoy que trino !!! Que pitorreo !!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Aunque las ofertes del Imserso son casi inalcanzables, hay vees que , dependiendo de las fechas , se encuentran paquetes en agencias fisicas ( ya no digo online) a precios muy similares....
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
traveller3 Escribió:
Aunque las ofertes del Imserso son casi inalcanzables, hay vees que , dependiendo de las fechas , se encuentran paquetes en agencias fisicas ( ya no digo online) a precios muy similares....
Gracias Traveller. Está claro que nos tendremos que mover fuera del IMSERSO. Pero da rabia recibir la acreditación para conseguir viaje durante varios años y ver que no sirve de nada. Siempre pendiente de las plazas que vayan dejando otros en Costas Peninsulares. En Islas, muy difícil que aparezcan plazas libres. De todas formas seguiré echando vistazos por si suena la flauta !!
Carminaaaa Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias Traveller. Está claro que nos tendremos que mover fuera del IMSERSO. Pero da rabia recibir la acreditación para conseguir viaje durante varios años y ver que no sirve de nada. Siempre pendiente de las plazas que vayan dejando otros en Costas Peninsulares. En Islas, muy difícil que aparezcan plazas libres. De todas formas seguiré echando vistazos por si suena la flauta !!
ESte año ha habido problemas con este tema, ya que las empresas decian que no cubrian costes con lo que les pagaba el imserso....Pero para el tema de las islas ,con flexibilidd de fechas se pueden concontrar ofertas deuna od dos semanas, transporte y alojamiento cn desayuno por precios muy similares a los del Imserso
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Nosotros ya dejamos de viajar con ellos,esta muy mal organizado,no es posible que para Peninsula puedan ir una semana antes y Baleares una después,está claro que al ir ellos primero se llevan lo mejor,y no entiendo como de Mallorca no se puede coger Canarias,y en fechas como Fin de Año no sacaron nada,cuando la mayoría quiere pasar esta fiesta fuera.
Además los precios no los veo tan bien,no hay mucha diferencia con respecto a sacar un viaje por tu cuenta,es mas,la diferencia se compensa ya que puedes elegir fecha y hotel a gusto de uno,y con el IMSERSO,caes donde te mandan.
Me pidió una amiga que le mirara viajes y el mismo día que estaba acreditada,(17) a las 08 de la mañana ya casi no había nada,como es posible?
Por supuesto siempre esta el favoritismo,y las agencias ya saben a quien guardaselos
padua Escribió:
Hola
Nosotros ya dejamos de viajar con ellos,esta muy mal organizado,no es posible que para Peninsula puedan ir una semana antes y Baleares una después,está claro que al ir ellos primero se llevan lo mejor,y no entiendo como de Mallorca no se puede coger Canarias,y en fechas como Fin de Año no sacaron nada,cuando la mayoría quiere pasar esta fiesta fuera.
Además los precios no los veo tan bien,no hay mucha diferencia con respecto a sacar un viaje por tu cuenta,es mas,la diferencia se compensa ya que puedes elegir fecha y hotel a gusto de uno,y con el IMSERSO,caes donde te mandan.
Me pidió una amiga que le mirara viajes y el mismo día que estaba acreditada,(17) a las 08 de la mañana ya casi no había nada,como es posible?
Por supuesto siempre esta el favoritismo,y las agencias ya saben a quien guardaselos
Con las ofertas que hay ultimamente y disponiendo de flexibilidad de fechas , casi no merecela pena comlicarse en esperar al Imserso.
Pues nosotros cogimos sin nigún problema para Tenerife una semana en junio, eso si, lo tenia seleccionado y a las 9 en punto le dí a aceptar
Yo ví todas las fechas para Tenerife en verde, para una semana, claro, no sé en más días si habría problema
Es la segunda vez que cogemos y sin nigún problema
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Angegaca Escribió:
Pues nosotros cogimos sin nigún problema para Tenerife una semana en junio, eso si, lo tenia seleccionado y a las 9 en punto le dí a aceptar
Yo ví todas las fechas para Tenerife en verde, para una semana, claro, no sé en más días si habría problema
Es la segunda vez que cogemos y sin nigún problema
Saludos
Ángeles