Yo he estado los 3 días en yangshuo...desde allí he hecho la excursion en barco bambu por el rio li...tambien he ido en bici por los alrededores, incluso la hemos subido a una balsa de bambu por el rio yunan...finalmente desde yangshuo mismo hemos ido a los arrozales de longsheng...y aqu estamos..hemos pasado la noche en pingan...muy recomendable y ahora...con el mismo tour que nos llevo a los arrozales volvemos, no a yangshuo....sino al aeropuerto de guilin para irnos a chengdu...nos dieron las tres opciones...volver a yangshuo, dejarnos en guilin o dejarnos cerca del aeropuerto (donde cogeremos un taxi hacia este por 80yuanes)
En gulin apenas hemos estado una tarde cuando llegamos del aeropuerto para buscar la estación de autobuses a yangshuo...y la ciudad en si no nos gusto para quedarnos...
(por cierto, estos días hace una calor de la muerte...nada de lluvias pero nada que no podais aguantar)
Hola tolo!
Qué bien que ya estás por ahí!
Una pregunta, nosotros también queremos quedarnos una noche en ping'an, cuánto os costó la excursión? creo que lo hareemos por nuestra cuenta, es fácil encontrar alojamiento en los arrozales sin llevar nada reservado?
Y otra pregunta, cuánto os costó llegar del aeropuerto a yangshuo? no sabemos si coger un taxi que nos lleve allí directamente , o ir a guilin a coger un autobús.
¿Se puede hacer en el mismo día la excursión de los arrozales por la mañana desde Guilim y el crucero por el Rio Li por la tarde para llegar a Yangshuo? ¿O estoy diciendo una barbaridad?
Dispongo de poco tiempo, muy a mi pesar, y mi idea era dormir en Guilim y al día siguiente hacer estas dos actividades juntas y dormir en Yangshuo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Garanut Escribió:
Hola viajeros!!
A ver si alguien me puede ayudar.
¿Se puede hacer en el mismo día la excursión de los arrozales por la mañana desde Guilim y el crucero por el Rio Li por la tarde para llegar a Yangshuo? ¿O estoy diciendo una barbaridad?
Dispongo de poco tiempo, muy a mi pesar, y mi idea era dormir en Guilim y al día siguiente hacer estas dos actividades juntas y dormir en Yangshuo.
Gracias a todos!
Hola, yo aún no he ido a Guilin me voy este sábad y después de leer y releer lo de las dos excursiones el mismo día es eso, una barbaridad..es imposible...los arrozales son 3 h desde Guilin y dura todo el día y el crucero igual dura todo el día..son 1 día para c/uno
Gracias a todos!
Hola, yo aún no he ido a Guilin me voy este sábad y después de leer y releer lo de las dos excursiones el mismo día es eso, una barbaridad..es imposible...los arrozales son 3 h desde Guilin y dura todo el día y el crucero igual dura todo el día..son 1 día para c/uno
Saludos
Muchas gracias por la respuesta juanbo. Mi gozo en un pozo.
Aún así mi única alternativa es pasar una tarde en Guilim y el día siguiente el Yangshuo, para ver algo de pasada, o cambiarlo por algún día más en Pekín, que también está un poco justo, pero es que...¡me gustaría verlo todo! (y no dispongo de más días ni otras oportunidades!)
Gracias a todos!
Saludos
Aún así mi única alternativa es pasar una tarde en Guilim y el día siguiente el Yangshuo, para ver algo de pasada, o cambiarlo por algún día más en Pekín, que también está un poco justo, pero es que...¡me gustaría verlo todo! (y no dispongo de más días ni otras oportunidades!)
Gracias a todos!
Saludos
Estuve el año pasado (diciembre) en China, estuvimos tres días en Yangshuo. Me preocupaba bastante el tema de las bicis porque yo tampoco sé montar y todas las excursiones que veía por los alrededores eran en bici, bueno pues no te preocupes por eso, todas las excursiones se pueden hacer por otros medios, nosotros las hicimos en moto, el alquiler es barato. También un día alquilamos un tandem, mi chico sí sabe montar en bici y la verdad es que se iba bastante bien, delante se pone el que sabe montar y yo atrás solo tenía que preocuparme de dar pedales, hicimos una excursión cortita por los alrededores de Yangshuo por la ribera del río que estuvo genial, muy divertido, el alquiler del tandem unas horas es baratísimo e incluso nos dejaron probar antes de alquilarlo por si no nos hacíamos con él, fué muy divertido!!!
Por cierto os recomiendo a todos la subida al Moon Hill, las vistas desde allí son una pasada y el recorrido hasta la montaña también fué muy bonito, también nos gustó mucho el crucero en barquita de bambú por el río Li ( no recuerdo si era el río Li u otro) beuno Yangshuo en general nos entantó!!!!
Gracias a todos!
Hola,
La excursión a los arrozales dura todo el día (de 8 a 18 por lo menos), tardas casí 3 horas en llegar y seguramente te incluya pasar por un pueblo tradicional en el que paras por lo menos hora y media... Y en las terrazas estás como 3 horas... Suma.
Los cruceros siempre salen por la mañana, a las 9... Por lo menos en excursiones organizadas.
Gracias a todos!
Hola,
La excursión a los arrozales dura todo el día (de 8 a 18 por lo menos), tardas casí 3 horas en llegar y seguramente te incluya pasar por un pueblo tradicional en el que paras por lo menos hora y media... Y en las terrazas estás como 3 horas... Suma.
Los cruceros siempre salen por la mañana, a las 9... Por lo menos en excursiones organizadas.
Un saludo, espero haberte ayudado
Gracias por la respuesta, juanbo y Davicete. Por cierto, muy buen viaje juanbo.
Después de encajar mucho las cosas, he conseguido tener (casi) dos días en Guilim.
Mi plan es:
Llego un día por la tarde-noche y duermo en Guilin. Al día siguiente crucero por el rio Li hasta Yangsuo y vuelta a Guilin. Al día siguiente excursión a los arrozales y vuelo a última hora de la tarde.
Ya sé que todo el mundo opina que Yangsuo es mejor para dormir que Guilin, pero no consigo cuadrarlo, ya que veo que todo está más cerca de Guilin (sobretodo la excursión de los arrozales).
Lo único que podría hacer es algo que he leído por aquí, de hacer un mini crucero (unas 2 horas) desde Yangsuo el primer día, pero al día siguiente ¿me daría tiempo a ir en autobus a Guilim para hacer la excursión de los arrozales?
Por favor, ¡que alguien me ayude! Me hago un lío con lo que puedo hacer y desde donde, y me gustaría reservar el hotel (Guilin o Yangsuo, ya no lo sé), desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
La excursion a los arrozales puedes hacerla saliendo de Yangshuo tardas un poco mas que desde Guillin pero no estras en la ciudad y es mas corto que ir a Guillin y salir desde allí , hay agencias en Yangshou que te la ofrecen
La excursion a los arrozales puedes hacerla saliendo de Yangshuo tardas un poco mas que desde Guillin pero no estras en la ciudad y es mas corto que ir a Guillin y salir desde allí , hay agencias en Yangshou que te la ofrecen
Hola Chin.
Y si contrato la excursión desde Yangshuo, luego me pueden dejar en Guilin ¿no? o a lo mejor se puede negociar incluso que me dejen en el aeropuerto.
Así haría el crucero Guilin-Yangshuo, dormiría en Yangshuo y al día siguiente arrozales y aeropuerto ¿qué te parece?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Dejarte en Guillin supongo que si , yo no lo hice aso que no te lo puedo asegurar pero es logico que si , llevarte al aeropuerto no lo se pero si no puedes pillar o un autobus o un taxi que son baratos
Hola tolo!
Qué bien que ya estás por ahí!
Una pregunta, nosotros también queremos quedarnos una noche en ping'an, cuánto os costó la excursión? creo que lo hareemos por nuestra cuenta, es fácil encontrar alojamiento en los arrozales sin llevar nada reservado?
Y otra pregunta, cuánto os costó llegar del aeropuerto a yangshuo? no sabemos si coger un taxi que nos lleve allí directamente , o ir a guilin a coger un autobús.
Muchas gracias y que acabes bien el viaje!!
La excursion costo 160... El alojamiento es muy facil (poca gente queda a dormir alli)
Fuimos del aeropuerto a Guilin...y allí a la estación de autobuses caminando (dimos un poco de vuelta porque la gente nos liaba un poco)... Y bus a Yangshuo
Y si contrato la excursión desde Yangshuo, luego me pueden dejar en Guilin ¿no? o a lo mejor se puede negociar incluso que me dejen en el aeropuerto.
Así haría el crucero Guilin-Yangshuo, dormiría en Yangshuo y al día siguiente arrozales y aeropuerto ¿qué te parece?
Gracias
Si, al menos a mi me lo ofrecieron... Pero no en el aeropuerto... A mi me ofrecio dejarme en un cruze a las afueras de guilin y el guia me llamo un taxi que eran 80 yuanes hasta el aeropuerto en 20 minutos (o bien que te dejen el Guilin y lo pillas allí por tu cuenta...)
De todas maneras me parece brutal hacer esxcursion arrozales ida y vuelta y después coger un avion... Nosotros hicimos noche por eso y no nos arrepentimos...
Yo no hice el crucero desde Guilin... En Yangshuo puedes hacer la mejor zona del rio li por 80 yuanes en barca de bambu tu solo y con tranquilkidad...!!!
Gracias
Si, al menos a mi me lo ofrecieron... Pero no en el aeropuerto... A mi me ofrecio dejarme en un cruze a las afueras de guilin y el guia me llamo un taxi que eran 80 yuanes hasta el aeropuerto en 20 minutos (o bien que te dejen el Guilin y lo pillas allí por tu cuenta...)
De todas maneras me parece brutal hacer esxcursion arrozales ida y vuelta y después coger un avion... Nosotros hicimos noche por eso y no nos arrepentimos...
Yo no hice el crucero desde Guilin... En Yangshuo puedes hacer la mejor zona del rio li por 80 yuanes en barca de bambu tu solo y con tranquilkidad...!!!
Si, he pensado mejor hacer los arrozales al día siguiente de llegar y el día que me voy hacer la excursion en barca por la mañana, supongo que me dará tiempo. ¿Cuantas horas tardaste más o menos?
Con esto me surge otra duda: llego a Guilim a las 20:50 ¿a esas horas podré coger un autobús a Yangshuo? Y si llego ¿podré contratar las excursiones para el día siguiente?
Ya tengo practicamente el viaje contratado, pero esta zona se me resiste...
en guilin donde puedo pillar excursiones a buen precio a li river hasta yangshuo y volver?
Y para la excursion de los arrozales?
Y donde puedo alojarme? (que sea limpio.. Baño privado...)
Que sitio recomiendan en guiling y yangshuo?
Muchas gracias
Saludos
En Yangshuo te recomiendo el 7n heaven o el morning sun...estan uno al lado del otro... Uno es mas hotel el otro mas guesthouse...hay una agencia bastante buena entre los dos que pertenece al 7n heaven...
Los encontraras justo delnate del macdonals... (que se ve de lejos!!)
La agencia tiene web: www.yangshuo-expat.com
Por cierto, gracias por esta dirección, así me puedo hacer una idea de lo que puedo hacer y cuando lo puedo hacer, a ver si finalmente me aclaro...