Otra cosa Aurogela. Creo que el tercer día lo tienes demasiado apretado, vas a ir de una punta a otra y vas a perder tiempo en los desplazamientos, yo lo haría por zonas, de todas maneras no te va a dar tiempo a verlo todo, yo prefiero ver 2 cosas tranquilamente que 4 a toda pastilla...es mi opinión.
Seguimos planeando.
Ya que estoy, ¿alguien ha alquilado un coche en HK?,¿vale la pena?. Como he dicho antes estaremos 5 días, creo que son suficientes para ver lo más aconsejado y podemos gastar uno viendo otras partes de la isla. Saludos.
Hola
En mi opinión alquilar un coche en Hong Kong no tiene ningún sentido. Tiene excelente línea de metro y barcos para visitar las otras islas.
Un saludo
Gracias merxuky!!!!
Lo de alquilar cohe he leido que no vale la pena, dicen que es una ciudad con muy buena comunicación de tren, bus...
Vale, me replanteo el 3er día. Otra cosa, has pensado visitar macao???
Dicen que es muy bonito, pero no se si nos da tiempo con 4 días...
Ya nos contamos ok?
Saludos
Gracias a los dos, borro de la mente lo del coche. Lo de Macao lo estamos pensando, seguramente lo haremos, pero es que nosotros estamos 5 días y tiempo tendremos seguro.
Mira aurogela, propongo un día que creo que nos ha salido bastante bien:
Dedicaremos este día a visitar la zona sur, Stanley, Repulse Bay y bahía de Aberdeen.
Empezamos por Stanley, lo más lejano y nos vamos acercando. Los buses 6, 6A, 6X, 66 y 260 desde Exchange Square, Central nos llevan a Stanley. Cualquiera de estos nos llevará de vuelta a Repulse Bay. Desde Repulse hasta Aberdeen nos llevan el 73 o el 973. Para volver al hotel desde Aberdeen pasando por Central, el 70.
Hola viajeros,aguien m podria decir si para entrar en hong kong hace falta el pasaporte digital.el k lleva el chip,o con el de siempre es suficiente.gracias
Hola viajeros,aguien m podria decir si para entrar en hong kong hace falta el pasaporte digital.el k lleva el chip,o con el de siempre es suficiente.gracias
Vaamos a ver si me queda claro... Llego en avión a Guangzhou a las 16'40, hacia HK hay un tren a las 18'20 (aprox) desde la estación Guangzhou East, correcto??
Ese tren me lleva hasta HK o me deja en algún otro sitio??
Ains, lo siento, pero los aires chinos me están trastocando y quiero llevarlo todo bien atado, quiero decirle a la chica del hostel que me apunte todo lo que necesito buscar en chino para no volverme loca buscando quien hable inglés, y por eso necesito saber bién los trámites....
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
victoribiza25 Escribió:
hola viajeros,aguien m podria decir si para entrar en hong kong hace falta el pasaporte digital.el k lleva el chip,o con el de siempre es suficiente.gracias
Hola victor,
Hasta noviembre pasado, que estuve allí, no lo era, en cualquier caso, por si esto ha cambiado, puedes hacer la consulta al consulado de China.
Julieta26 Escribió:
Vaamos a ver si me queda claro... Llego en avión a Guangzhou a las 16'40, hacia HK hay un tren a las 18'20 (aprox) desde la estación Guangzhou East, correcto??
Ese tren me lleva hasta HK o me deja en algún otro sitio??
Ains, lo siento, pero los aires chinos me están trastocando y quiero llevarlo todo bien atado, quiero decirle a la chica del hostel que me apunte todo lo que necesito buscar en chino para no volverme loca buscando quien hable inglés, y por eso necesito saber bién los trámites....
Muchas gracias!!!
Hola julieta,
Menos de dos horas entre el aterrizaje y la salida del tren me parece demasiado justo, teniendo en cuenta lo lejos que está el aeropuerto de la estación de trenes, yo cogería el tren mas tarde pues con ese margen es fácil que tengas problemas.
El tren de Canton a King Kong llega a la estación de Hung Hom y allí mismo puedes tomar el metro a donde quieras.
Hola Isul!!
Me refiero a que quizás haya algún tren en medio, entre el de las 18 y las 21...
En cuanto a la estación, en el hostel me han dicho que en guangzhou solo hay una estación de tren, que no hay estación del este, pero por todos lados leo East Station... Me entenderá el del taxi si se lo digo así?? ayyy que me veo en guangzhou unos días de más!!! jajajaja
Julieta26 Escribió:
Hola Isul!!
Me refiero a que quizás haya algún tren en medio, entre el de las 18 y las 21...
En cuanto a la estación, en el hostel me han dicho que en guangzhou solo hay una estación de tren, que no hay estación del este, pero por todos lados leo East Station... Me entenderá el del taxi si se lo digo así?? ayyy que me veo en guangzhou unos días de más!!! jajajaja
Hola julieta,
I´m sorry, no lo había entendido. Efectivamente hay uno a las 20:20h.
Respecto a estaciones en Canton hay tres, la Guangzhou Station es la mayor y desde ella salen trenes para los prinicipales destinos: Pekin, Nanjing, Chengdu, Xian, Lhasa, etc...
La Nord Station que es una pequeña para trenes rápidos, especialmente a Wuhan.
Y la East Station, que es la que usarás, que está dedicada casi integramente a trenes para King Kong.
Para los taxis en China te recomiendo que lleves escrito ¡¡¡EN CHINO!!! a donde quieres ir, la gran mayoría no entiende ningún otro idioma.
Bueno, pues aunque ayer no apostaba un duro por mi...estoy en HK, sisi, he llegado... Maldita la hora en que diseñaron la East Station de Guangzhou, por Dios!! Si no estuvimos media hora dando vueltas por el centro comercial buscando el tren no estuvimos ninguna!!! Todos los letreros en chino, pero chino chino, en fin... Que finalmente conseguimos encontrar la zona de la estación de tren, compramos nuestro billetito y salimos en el tren de las 20'15 que llegó a HK a las 22'05 y eso, que al fin en King Kong!!!
Hola a todos!! Volvimos hace unos días de nuestro viaje, estuvimos en Hong Kong, tres días, tiempo que para nosotros fue suficiente para visitar lo principal. Estuvimos alojados en el Metropark Mongkok, muy bien situado, con la boca de metro justo detrás.
Cualquier duda que tengais y os podamos resolver, aquí estamos.
Saludos!!
Unas palabrejas para dejaros algunas reflexiones....
No cometáis el error que cometí, ya por agotamiento cogimos el BIG BUS TOUR de 24 horas...no merece la pena en absoluto, si os apetece hacer alguno mirar el Rickshaw Tour que tenía buena pinta...
Si os sobra algo de tiempo y os apetece disfrutar un ratillo como enanos, acercaros a Disney, yo lo he pasado genial!! Es muy pequeñito y en un día te da tiempo a montarte en todo y verlo todo, al menos entresemana. Si vais, llevaros algo de abrigo para las atracciones cerradas, qeu hace tela de fresco!!
El Symphnoy of Lights... Menudo chasco!! Vamos, si os pilla por la zona, aprovechar y verlo, pero no dejéis de hacer otra cosa por verlo!!
El mercado de Temple...no se regatea demasiado pero es que los precios son de salida mucho mejores que en China, al menos las cosas que nosotros hemos comparado (vestido típico chino de mujer, trípode para la cámara, camisetas)
Y poco mas, que a ver queé hago mañana todo el día por aquí....
Hola, chic@s!
A ver si me podeis ayudar... Llegamos a HK a primera hora de la mañana, sobre las 7.30 horas. Nuestro hotel está en Kowlon, y como no nos dejarán hacer el check-in, habíamos pensado aprovechar ese día para visitar Lantau: Tai O, buda Tian Tan, monasterio Po Lin, playa de Pui O Wan y Mui Wo, desde donde coger un ferry para llegar a Kowlon.
El problema es el equipaje...
Vamos a procurar llevar solo 1 mochila, pero a poco que pese, todo el día con ella... No sé.
¿Que podriamos hacer? ¿Alguna consigna en el aeropuerto, aunque luego tengamos que volver?
Os agradecería mucho vuestras opiniones... Saludos!
Hola kloe,
Podías haber solicitado un early check-in en hotel para ocuparlo antes de las 12:00h, en cualquier caso puedes ir al hotel, inscribirte y pedir que te dejen el equipaje guardado hasta que regreses y tomes la habitación, este es un servicio que prestan todos los hoteles tanto a entrada como a la salida de forma totalmente gratuíta.