Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (En Construcción) -Diarios de Viajes de China- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (En Construcción)  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Así empezó todo...  -  Localización:  China China
Descripción: Introducción, motivación del viaje, itinerario y resumen del planning de los días pasados en Hong Kong.
Fecha creación: 31/01/2019 22:41  
Compartir: 
Compartir:

Así empezó todo....

¡Bienvenidos a una nueva entrega de la aclamada saga “Navidades sin suegra”, amiguitos! Mr. Green
Este diario forma parte de una ruta más amplia que incluye Hong Kong y el norte de Vietnam, un viaje realizado durante las vacaciones de Navidad 2018. Para facilitar la lectura y la búsqueda de información, he decidido dividirlo en dos diarios distintos en lugar de redactar uno solo que lo incluya todo. Próximamente escribiré el diario correspondiente a los días que pasamos en Vietnam y dejaré aquí el enlace, por si a alguien le interesa.

El motivo de combinar Hong Kong con Vietnam fue básicamente económico y logístico: tras dos viajes a Tailandia en fechas parecidas, esta vez queríamos visitar Vietnam. La cuestión es que resulta muy difícil encontrar vuelos a buen precio para viajar en Navidad, así que tocaba rastrear todas las alternativas posibles para no acabar totalmente desplumados y poder remontar la cuesta de enero con algo de dignidad. Uno de los puntos de entrada a Asia con las tarifas más ajustadas es Hong Kong, que está a tan solo 2 horas de vuelo de Hanoi (otras opciones a tener en cuenta son Bangkok, Kuala Lumpur y Singapur, pero en Bangkok ya hemos estado varias veces y las otras ciudades ya quedan más alejadas de Hanoi). Así que, como de todas formas teníamos Hong Kong en el punto de mira porque nos parecía una ciudad muy atractiva y por otro lado tampoco disponíamos de días suficientes para recorrernos todo Vietnam, decidimos seleccionar y visitar únicamente la zona norte de Vietnam combinada con una visita a Hong Kong como punto de entrada y salida del continente asiático. Así nos quedaba un itinerario bastante equilibrado y apetecible, y dejaremos el centro y sur de Vietnam para otra ocasión, con la opción de combinarlo posiblemente con Angkor Wat en Camboya.

En realidad los casi tres días que pasamos en Hong Kong se distribuyen en una tarde y un día completo al inicio del viaje, y otra tarde y día completo al final. Más adelante os pondré el planning con la distribución de visitas para los distintos días, y las diferentes zonas en las que nos alojamos para optimizar al máximo nuestra estancia en la ciudad. Avanzo que nos faltó tiempo, no pudimos ir a ver el Gran Buda de Lantau y lo reservamos para otra ocasión. Con días de sobra también se pueden visitar otras zonas más alejadas que también merecen mucho la pena, seguro que no os vais a aburrir. Es sin duda una ciudad de contrastes, a caballo entre lo moderno y lo tradicional, tan intensa como interesante... Hong Kong, la Perla de Oriente.





Itinerario del viaje

Fechas del viaje: del 23 de Diciembre de 2018 al 6 de Enero del 2019

Por si a alguien le interesa hacer algo similar, este es el itinerario completo que hicimos, aunque yo aquí me limitaré a explicar en detalle las etapas de Hong Kong:

Día 1 (23 Dic): vuelo Barcelona- Munich- Hong Kong

Día 2: llegada a Hong Kong por la tarde

Día 3: día completo en Hong Kong (Navidad)

Día 4: vuelo Hong Kong- Hanoi a mediodía

Día 5: Hanoi

Día 6: Hanoi- Tam Coc

Día 7: Tam Coc

Día 8: Tam Coc

Día 9: Tam Coc- Cat Ba

Día 10: crucero de dos días/una noche por las bahías de Halong, Lan Ha y Bai Tu Long

Día 11: segundo día de crucero y tarde-noche en Cat Ba

Día 12: Cat Ba-Hanoi. Tarde en Hanoi

Día 13: Hanoi-Hong Kong a primera hora. Tarde en Hong Kong

Día 14: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 23:50 de la noche

Día 15 (6 Ene): vuelo y llegada a Barcelona





Planning y distribución de las visitas en Hong Kong

- Lunes, 24 Diciembre: llegada a Hong Kong a las 16:40 h. Sacar dinero en el aeropuerto, compra de la tarjeta Octopus y traslado en bus al hotel donde nos alojamos durante dos noches, situado en la zona de Mong Kok (Kowloon). Tras el check-in, fuimos a dar una vuelta a la zona de Temple Street Night Market y cenamos por allí.

- Martes, 25 Diciembre: templos y zona de Tsim Sha Tsui. Por la mañana visita del templo Wong Tai Sin, los jardines Nan Lian, el monasterio Chi Lin, y el templo de los 10.000 budas. Tarde en Tsim Sha Tsui recorriendo la zona. Cruzamos en ferry al otro lado de la bahía hasta el muelle de Wan Chai y regresamos de nuevo en ferry al paseo marítimo de Tsim Sha Tsui. A las 20 h teníamos previsto ver el espectáculo de luces Symphony of Lights, pero había muchísima gente, llevábamos un día de mucho tute y nos cansamos antes de hora, así que regresamos al hotel y cenamos por allí cerca.





- Miércoles, 26 Diciembre: por la mañana temprano teníamos prevista una visita al cercano barrio de Ya Ma Tei. Finalmente nos levantamos un poco más tarde y fuimos directamente hacia el aeropuerto para volar a Hanoi (el vuelo salía a las 14:45 h). Llegamos con mucha antelación porque no habíamos hecho el check-in online y no sabíamos si habría mucha cola para hacerlo en mostrador, pero no hubiera habido ningún problema en ir algo más tarde.

- Viernes, 4 Enero: llegada a Hong Kong a las 13:30 h. Ya teníamos la Octopus, así que nos trasladamos directamente en bus al hotel donde nos alojamos durante una noche, situado en la zona de Wan Chai (isla de Hong Kong). Tras el check-in, teniamos prevista la subida a Victoria Peak, pero había una cola inhumana y los taxis no querían subir al Peak (en la correspondiente etapa os explicaré esto), así que cambio de planes: visitamos el Hong Kong Park y luego cruzamos en ferry hasta Tsim Sha Tsui para cenar allí y ver el espectáculo de luces Symphony of Ligths (¡esta vez, sí!).




- Sábado, 5 Enero: visita a los barrios de la isla de Hong Kong : Central, Wan Chai y Causeway Bay. A última hora fuimos en bus hacia el aeropuerto, el vuelo salía a las 23:50 h de la noche, así que pudimos aprovechar bien todo el día y nos ahorramos una noche de hotel.

Como he hecho anteriormente en otros diarios, estructuraré las etapas del día a día con el relato de nuestra experiencia primero y una recopilación de datos prácticos (información de transportes, precios, etc) al final de cada una de ellas, en un apartado separado. Así cada uno puede ir directamente a lo que le interesa, quién prefiera saltarse el rollo de nuestras aventuras y desventuras para ir únicamente a leer la información práctica lo tiene fácil.

Y ahora sí que sí: ¡nos vamos a Hong Kong! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Así empezó todo...




Etapa: Preparativos y algunos datos prácticos  -  Localización:  China China
Descripción: Preparativos antes de viajar: reserva de vuelos, alojamientos... y algunos datos prácticos sobre el destino a visitar.
Fecha creación: 04/02/2019 19:26  
Compartir: 
Compartir:

Vuelos y seguro de viaje

Como ya he comentado en otros diarios de la saga, comprar vuelos para Navidad es bastante jodido, no salen ofertas y los precios son siempre más caros de lo habitual, incluso peores que en Agosto. Dentro de lo malo, volar a Hong Kong era lo que salía más económico con escalas y horarios razonables. Esta vez fuimos con Lufthansa vía Munich, con los horarios siguientes:

Ida: Barcelona- Munich- Hong Kong. Salida de Barcelona a las 18:35 de la tarde y llegada a Munich a las 20:35. Escala de dos horas. Salida de Munich a las 22: 30 de la noche y llegada a Hong Kong a las 16:40 del día siguiente.

Vuelta: Hong Kong- Munich- Barcelona. Salida de Hong Kong a las 23:50 de la noche y llegada a Munich a las 05:15 del día siguiente. Escala de tres horas y media. Salida de Munich a las 8:50 de la mañana y llegada Barcelona a las 10:50.

Precio: 600 euros (que para ser Navidad y con buenas escalas y horarios está muy bien)

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Alojamiento

Como teníamos la estancia en Hong Kong dividida en dos, decidimos alojarnos en dos zonas diferentes para tener más cerca distintos puntos de interés y aprovechar mejor el tiempo. Nosotros reservamos con Booking, pero a veces hay buenas promociones directamente en la web del hotel.

-Primeros días: alojamiento en Kowloon, barrio de Mong Kok. Hotel: Dorsett Mongkok Hotel. Dos noches solo alojamiento. Precio: 2020 HKD

Web del hotel: www.mongkok.dorsetthot... m/en/home/

Las vistas desde nuestra habitación en el piso 25 del Dorsett Mongkok, parece una ciudad del futuro y que en cualquier momento pueda aparecer un enjambre de coches voladores circulando entre rascacielos Mr. Green :



- Últimos días: alojamiento en la isla de Hong Kong, barrio de Wan Chai. Hotel: Kew Green Wan Chai Hotel (anteriormente, Metropark Wanchai). Una noche, solo alojamiento. Precio: 891 HKD

Web del hotel: www.kewgreenhotelwanchai.com/

Los precios son más caros que en agosto, por ejemplo, pero Navidad es muy buena época para visitar Hong Kong y es temporada alta en alojamientos. Ambos hoteles son recomendables, y la ubicación es buena (están cerca de sitios de interés y bien comunicados). El de Wan Chai tiene en su misma calle la parada del tranvía, muy útil para desplazarse por toda esa zona a un precio muy económico.

Transportes

Nos movimos básicamente en transporte público, ya que todo está muy bien comunicado y es un sistema eficiente y que sale muy económico. Estas son algunas de las opciones de las que dispondréis para moveros por la ciudad:

Autobús: la extensa red de autobuses llega hasta casi cualquier punto de interés. La mayoría de ellos circulan de 5:30 o 6:00 de la mañana a 24:00 o 00:30 de la noche, aunque también hay autobuses nocturnos entre 0:45 y 5:00 o más tarde.

Tarifas: los billetes suelen costar entre 4 y 46 HK$, según la distancia del trayecto. Hay que pagar con el importe exacto en metálico o bien utilizar la tarjeta Octopus (os recomiendo muy mucho esta última opción, es comodísimo)

Más información:

www.nwstbus.com hk (City Bus y New World First Bus)

www.kmb.hk (Kowloon Motor Bus)

Metro: el metro es un sistema rápido y eficaz para llegar a casi todos los puntos de Hong Kong, aunque en horas punta suele estar muy masificado y puede llegar a ser muy agobiante. Sale un poco más caro que viajar en autobús, pero si hay atascos de tráfico se gana tiempo.
Tarifas: entre 4 y 25 HK$, dependiendo del trayecto (no sé si estos precios están actualizados pero por ahí andará). Yo pondré en cada etapa los precios de los trayectos que hicimos nosotros.

Más información: www.mtr.com.hk

Tranvía: hay más 16 km de vías que permiten recorrer la zona norte de la isla de Hong Kong en uno estos tranvías dos pisos, por una tarifa plana de 2.60 HK$ (a pagar cuando se baja con el importe exacto o bien utilizando la tarjeta Octopus). Casi todas las rutas pasan por el centro de la ciudad (Central, Admiralty, Wan Chai o Causeway Bay). Circulan de 6:00 a 24:00 h.

Más información: www.hktramways.com

Nosotros disfrutamos mucho de los desplazamientos en tranvía, os recomiendo intentar poneros arriba en primera fila para ir viendo mejor toda la ciudad mientras se va circulando (es casi como un bus turístico, pero muy baratico, aquí no te sablan por el simple hecho de ser un guiri).



Ferri: el llamado Star Ferry une la isla de Hong Kong y la península de Kowloon vía Victoria Harbour. Horarios: de 6:30 a 23:30, barcos cada 6-12 minutos.
Tarifas: billetes entre 2.70 y 3.70 HK$ (adultos)

Más información: www.starferry.com.hk

Además hay otros ferris que navegan entre Central y las Isla Exteriores.

Tarjeta Octopus: es altamente recomendable adquirir la Octopus, una tarjeta prepago que sirve para pagar casi todas las opciones transporte público y también se puede utilizar en algunas tiendas de comida tipo 7 eleven. Se puede comprar la Octopus en cualquier estación MTR y también al llegar al aeropuerto. Las recargas pueden hacerse también en las mismas estaciones y en las tiendas. Además de ser muy práctica para no tener que ir pagando con el importe exacto en todos los trayectos en transporte público, supone un pequeño ahorro. Vale la pena, sobre todo por la comodidad que representa. Al finalizar la estancia se puede devolver en el aeropuerto y te reintegran el saldo sobrante y el depósito de 50 HKD que se paga al adquirirla, excepto una cantidad simbólica de 9 HKD que se quedan si se retorna antes de 90 días.

Más información sobre la Octopus aquí:

Tarjeta Octopus Hong Kong

Hong Kong: algunos datos prácticos




Hong Kong, cuyo nombre se puede traducir literalmente como "puerto fragante", es oficialmente una Región Administrativa Especial de la República Popular China. Dicha región, ubicada 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao, está situada en el lado nordeste del delta del río de las Perlas, y tiene una extensión de 1108 km². Hong Kong está compuesta por una parte continental y más de doscientas islas e islotes. El 75 % de esta superficie son reservas naturales, mientras que sus más de 7'3 millones de habitantes residen en el 25 % restante (están un poco apretadicos, los pobres, se trata del cuarto estado con más densidad de población del mundo).

Ubicación de Hong Kong en China (frente a Taiwan y bastante cerquita de Vietnam):




El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas:

a) La isla de Hong Kong

b) La parte continental de Kowloon, al sur de Boundary Street

c) Los Nuevos Territorios, incluida la isla de Lantau




Es un lugar bastante insólito debido a su historia: después de la primera guerra del Opio (1839-1842), Hong Kong se convirtió en colonia británica con la cesión perpetua de la isla de Hong Kong en 1842, seguido por la península de Kowloon en 1860 y un arriendo de 99 años de los Nuevos Territorios a partir de 1898. Hong Kong fue más tarde ocupada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial hasta que el control británico se reanudó en 1945. A principios de los años ochenta, las negociaciones entre el Reino Unido y China dieron lugar a una declaración conjunta que allanó la transferencia de la soberanía de Hong Kong en 1997, cuando se convirtió en una región administrativa especial con un alto grado de autonomía.

Durante la mayor parte del siglo XX, los Nuevos Territorios permanecieron muy poco habitados, en parte debido a la incertidumbre que se cernía sobre su estatus futuro. Una vez que se supo que el Reino Unido iba a devolver a China todo el territorio de Hong Kong, y no solo la parte arrendada a la que estaba obligado, comenzó a crecer la población en los Nuevos Territorios (contando actualmente esta zona con un poco más del 50 % de la población total de Hong Kong).

Tanto en Hong Kong como en Macao, la otra región administrativa especial de China y antigua colonia portuguesa, se aplica el modelo administrativo conocido como "un país, dos sistemas". Este modelo, del ideólogo Deng Xiaoping, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficialmente comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas. Por ejemplo, para visitar Hong Kong, al contrario que en el resto de China, no es necesario un visado.

En la actualidad Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo, con la puntuación más alta del índice de desarrollo financiero y consecuentemente se ubica como la entidad económica más competitiva del mundo en el Anuario Mundial de Competitividad. La economía está básicamente dominada por el sector terciario. Sin embargo, mientras que Hong Kong tiene uno de los mayores ingresos per cápita en el mundo, sufre de la más grave desigualdad de ingresos entre las economías desarrolladas.





Aquí os dejo algunos datos prácticos a tener en cuenta de cara a preparar la visita, aunque podéis encontrar esta información en cualquier guía o en internet:

Moneda y dinero

Su moneda de curso legal es el dólar de Hong Kong o dólar hongkonés, abreviado HKD (Hong Kong Dollar) o HK$. Es la novena divisa más intercambiada del mundo, y el cambio en nuestras fechas estaba aproximadamente a 8'9 HKD por euro (en otras épocas ha estado mejor). Algunas tiendas y restaurantes también aceptan yuanes.

Hay muchos cajeros automáticos. La mayoría de hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, algunos locales más económicos solo aceptan efectivo.




Idiomas

El dialecto más popular en Hong Kong es el cantonés, pero nosotros no tenemos ni idea de chino, sea cantonés o mandarín, así que tiramos de inglés y del idioma universal de los gestos para intentar hacernos entender, y la verdad es que no nos fue nada mal.

En los lugares turísticos no hay ningún problema, hablan inglés perfectamente y está todo indicado tanto en chino como en inglés. Y en los no tan turísticos no tuvimos ninguna dificultad tampoco en hacernos entender.

Visados

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para estancias de hasta 30 días. Se rellena un pequeño formulario básico que se entrega en el control de inmigración al aterrizar (nos lo dieron en el avión y lo llevamos ya a punto para entregar).

Hora local

Hora de Hong Kong: GMT/UTC+ 8 horas. No hay horario de verano. Cuando fuimos nosotros, por tanto, eran 7 horas más que en España.

Webs de interés

- Página web oficial de turismo de Hong Kong, Discover Hong Kong: www.discoverhongkong.com

- Disfruta Hong Kong: www.disfrutahongkong.com

- Web del aeropuerto internacional de Hong Kong: www.hongkongairport.com/

- Información sobre transportes: www.hongkong.net/transportation

- Web gubernamental con información variada: www.gov.hk/en/nonresid... /index.htm


Cuando ir

El clima de Hong Kong es subtropical y monzónico, con inviernos frescos y secos y veranos húmedos y muy calurosos. La media de precipitaciones anuales es elevada, pero el 80 % de las lluvias se suelen concentrar entre mayo y septiembre. Ocasionalmente Hong Kong se ve afectada por ciclones tropicales entre los meses de abril y septiembre, pero son más habituales entre julio y septiembre. La temperatura media en Hong Kong varía entre los 17 °C en enero a los 29 °C en julio. Los 3 meses más lluviosos son junio, julio y agosto (agosto es el que más). El mes menos lluvioso es diciembre, con lluvias de 38 mm.

Según la Lonely Planet, podemos distinguirlos siguientes períodos anuales:

- Primavera (de marzo a mayo): temperaturas cálidas y bastante humedad. Hay eventos varios: el gran festival de cine Asia, un torneo de rugby, una feria de arte, etc

- Verano (de junio a agosto): es una temporada sofocante, con elevadas temperaturas y mucha humedad. Los meses más lluviosos del año y con más probabilidad de pillar ciclones tropicales.

- Otoño (de septiembre a noviembre): en teoría esta sería la mejor época para visitar Hong Kong. Temperaturas algo más suaves que en verano y mucha menos lluvia en los meses Octubre y Noviembre.

- Invierno (de diciembre a febrero): algo de frío y chubascos ocasionales, aunque es la época en que hay menor cantidad de lluvias. Celebraciones varias: Navidad, Año Nuevo chino... con lo cual es temporada alta en cuanto a precios de alojamientos.

Referencias

- Wikipedia: Hong Kong

- Guía Hong Kong de Cerca, Lonely Planet. Muy básica y escueta, pero no ocupa ni pesa demasiado y es fácil de llevar en el bolso o mochila.

- Los hilos sobre Hong Kong en el foro Los Viajeros:
Foro de Hong Kong


- Diarios de Hong Kong: www.losviajeros.com/Bl... ong%20Kong

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos y algunos datos prácticos




Etapa: Viaje y llegada a Hong Kong: Temple Street Night Market  -  Localización:  China China
Descripción: Vuelo a Hong Kong, traslado al hotel y visita al mercado nocturno de Temple Street el día de Nochebuena. Chinos y villancicos a tutiplén.
Fecha creación: 10/02/2019 17:13  
Compartir: 
Compartir:
Días 1 y 2 (23 y 24 de Diciembre): vuelo y primera tarde-noche en Hong Kong

23 de Diciembre, por fin llegó el gran día… Hong Kong y Vietnam nos esperaban tras una comida de Navidad anticipada que nos permitiría cubrir el expediente durante todas las fiestas Guiño . Llevábamos hecho el check-in online en el móvil, pero queríamos imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, así que salimos muy temprano de casa para ir con tiempo para solventar cualquier imprevisto. Siempre estoy muy ansiosa cuando hay que volar (sobre todo de ida), así que acostumbramos a llegar con horas de sobra…

A las 14 estábamos en el parking de la T1, imprimimos las tarjetas en las máquinas de Lufthansa y pasamos el control de seguridad. Sorprendentemente no había cola, pensaba que siendo domingo encontraríamos bastante gente, pero no fue así. Damos una vuelta por el aeropuerto y tomamos un café, no nos han hecho pasar control de pasaportes ni nada porque en este primer vuelo nos dirigimos a Munich, donde hacemos escala. Al cabo de un rato rondando por el aeropuerto las pantallas anuncian que la hora estimada de salida es a las 19, unos 25 minutos de retrasos sobre la hora teórica… nos han jodido, esto nos recorta el tiemo de escala para hacer el cambio de avión.

Finalmente anuncian la puerta de embarque, estamos cerquita y allí nos dirigimos volando, nunca mejor dicho. Flipo un poco: somos poquísimos pasajeros, unos 40 plebeyos y 5 en bussiness (eso comenta el tío de Lufthansa que controla el embarque). Nunca había volado en un avión tan vacío, incluso me sorprende que no lo hayan cancelado, pero por suerte para nosotros no fue así. Al ser tan pocos embarcamos rapidísimo, pero igualmente salimos sobre las 19:15, todavía más tarde de lo previsto. La verdad es que yo iba un poco preocupada por si había cola en el control de pasaporte en Munich y no llegábamos a tiempo a pillar el enlace, pero finalmente todo salió bien.

Aterrizamos en Munich a las 21:15 h, pero todo fue muy rápido: salimos del avión, pasamos un control de pasaportes automático (con máquinas) y sobre las 21:30 ya estábamos en la puerta de embarque del segundo vuelo (en teoría el embarque de éste empezaba a las 21:50, así que sobrados). Ninguna queja sobre Lufthansa, pero sí que es cierto que todos los vuelos que hicimos con ellos salieron siempre con algo de retraso, aunque luego recuperaban algo de tiempo en ruta.

Al final embarcamos más o menos puntuales, pero este segundo vuelo también despegó tarde porque esperamos a unos pasajeros que llegaban con retraso en su vuelo de conexión. Igualmente nos comentaron que el vuelo sería más rápido y aterrizaríamos en hora, no sé yo como se lo deben montar ni entiendo por qué pudiendo ir más rápido a veces van lentos y solo aceleran si llevan retraso… imagino que será para gastar menos gasolina, que va cara Mr. Green . Deben de tener una velocidad óptima para gastar menos gasofa y solo en caso de necesidad, cuando les va a caer el puro de tener que pagar un huevo de indemnizaciones, le meten caña al trasto y se llega cuando toca. Eso pienso yo, ¿eh? El mundo de los aviones sigue siendo bastante desconocido para mí, pese a volar bastante, pero mi catetismo en estos temas predomina sobre la experiencia.

La noche fue tranquila: nos sirvieron la cena, luego dormimos bastante rato y luego desayunamos. En teoría eran 11 horas de vuelo, pero no llegó, fueron unas 10 horas largas. La verdad es que así en vuelo nocturno no se me hizo nada pesado y conseguimos echar bastantes cabezadas.

Aterrizamos en Hong Kong a las 16:45 hora local, según lo previsto. Ya llevábamos el papelillo de inmigración rellenado porque nos lo dieron en el avión, así que tan solo hicimos 5-10 min de cola para pasar el control de pasaportes. Eso sí: el aeropuerto es enorme y tardamos muchísimo en llegar hasta las ventanillas del control, tuvimos que recorrer medio aeropuerto, incluyendo un trayecto en tren.
Tras pasar el control llegamos a la zona de recogida de equipajes y allí mismo había un cajero de HSBC, que no cobra comisión por sacar dinero con Bnext. Sacamos 4000 HK$, con la intención de pagar bastantes cosas en metálico.

Después salimos al hall de llegadas, nada más salir a mano izquierda había un mostrador donde venden los billetes de Airport Express Train y allí mismo nos vendieron la tarjeta Octopus. Nos cobraron 150 HK$ por tarjeta: son 50 HK$ de depósito + 100 para gastar en trayectos. Los 50 de depósito nos los reintegraron el último día de estancia, al devolver la tarjeta.

El hall de llegadas era una sala enorme repleta hasta las trancas de decoración navideña. No esperaba yo que en Hong Kong se viviese tanto la navidad, pero así es. Seguimos las indicaciones hacia la parada de autobuses, está todo muy bien señalizado y no hay pérdida. Se pasa junto a la terminal de Airport Express, pero girando a mano derecha están los autobuses. Nosotros nos dirigimos a la parada del A21, que nos dejaba cerquita de nuestro hotel. Para ir del aeropuerto a la ciudad hay varias opciones, os dejaré más datos en el apartado de información práctica del día. El tren Airport Express imagino que es más rápido, pero también salía bastante más caro, así que nosotros nos decidimos por el autobús, que en 45 min nos dejó en nuestra parada por la módica cifra de 33 HK$ cada uno (el tren nos salía a 100 por cabeza).

Eran las 17:45 cuando salíamos del aeropuerto en bus A21 y a las 18:30 ya estábamos en la parada 5 (Metropark Hotel). Por el camino fuimos viendo el paisaje y la entrada a la ciudad, para mí vale mucho la pena hacerlo así, no solo por el ahorro sino para aprovechar y ver cosas ya desde el principio. ¿Se nota que en Hong Kong hay uno de los chiringuitos de Disney?



Desde la parada Metropark hasta nuestro hotel en teoría había 10 minutos caminando, pero había tanta gente por la calle que fuimos bastante lentos y tardamos algo más, diría que unos 20 min (también nos paramos bastante a comprobar que realmente íbamos en la dirección correcta). Las luces, el ajetreo de la ciudad y la gente empezaban ya a impresionarnos desde el minuto cero.



Hicimos el check-in en el Dorsett Mongkok, nos dieron habitación en el piso 25. La habitación era pequeña, pero completa y moderna, totalmente equipada con nevera, secador, aire acondicionado, café, té y agua gratis. Pero lo mejor de la habitación, sin duda, las vistas: una moderna ciudad futurista nos envolvía, era tan flipante que algunos ya ni se acordaban de su vértigo Mr. Green .



Tras instalarnos y hacer una mini-sesión fotográfica, sobre las 19:15 nos lanzábamos a explorar Hong Kong. Objetivo: el Temple Street Night Market, situado relativamente cerca del hotel. Como la combinación con transporte público tampoco nos ahorraba demasiado tiempo, decidimos ir paseando hasta allí, según Google maps había unos 30-40 minutos andando. Así por el camino pudimos ir observando la vida en Hong Kong hasta que llegamos al mercado.




El mercado nocturno de Temple Street (Temple Street Night Market) es el más grande y bullicioso de Hong Kong. Además de ver puestecillos y tiendas, es un buen sitio para comer. Empieza sobre las 18 de la tarde, pero llega a su apogeo a partir de las 19 o cuando se pone el sol, y hasta las 22 de la noche. Aquí podéis encontrar ropa barata, puestos de comida callejera, relojes, CD y DVD piratas, imitaciones de ropa y calzado de marca, utensilios de cocina, decoración para casa... Los precios marcados son orientativos, se aconseja regatear. De hecho, debido a la popularidad de este mercado como destino turístico, los precios no son tan buenos como pueden encontrarse en otros mercados nocturnos de Hong Kong, pero igualmente vale la pena pasarse por aquí para curiosear y ver el ambiente.



Alguna de las frikadas que venden en el mercado, ideales como souvenir de Hong Kong Mr. Green :




En teoría se pueden encontrar también aquí adivinos que te leen la buena fortuna, y en raras ocasiones, sesiones de ópera cantonesa al aire libre (no fue nuestro caso, sin embargo, solo vimos grupos de chinos cantando villancicos). Este mercado ocupa cerca de un kilómetro y puede estar muy, muy lleno de gente, pero nosotros lo encontramos bastante bien, imagino que al ser día 24 de Diciembre igual no había tanta gente en la calle.



La verdad es que lo encontré más pequeño de lo que esperaba, pero estaba animadísimo aquello. Una cosa que me llamó la atención fue que había un montón de grupos de gente disfrazados o con gorros de Papa Noel cantando villancicos. Normalmente había un líder que los dirigía y uno o dos con guitarras, y se iban parando por los rincones a cantar villancicos. También había mucha decoración navideña por todos lados… Estábamos a 24 de Diciembre, así que, ¿qué más podíamos pedir? Celebrar la navidad con un montón de hongkongueses enloquecidos cantando villancicos no es algo que uno haga todos los días… Mr. Green Además, la temperatura era ideal, sobre 18-20 grados, con una chaquetita ligera se estaba fantástico en la calle. Aquí una foto de los chinos navideños tras una actuación, está movida porque la hicimos de estranquis para no ofender a nadie:



Cenamos allí mismo, en la terracita de uno de los restaurantes del mercado, aunque con algunas dificultades para conseguir hacernos entender. La carta estaba en chino y en inglés, así que asumimos que los camareros nos entenderían, ilusos de nosotros… pues bien, a la práctica la camarera no tenía ni papa de inglés Ojos que se mueven . Yo quería unos noodles vegetarianos, pero no había manera de comunicárselo a la camarera. Por suerte una chica que estaba cenando en la mesa de al lado y dominaba el inglés se ofreció a hacer de traductora y conseguimos que me hicieran los noodles vegetarianos, solo con verduritas, salsa de soja y huevo. Pedimos cerveza, pero justo aquel día no tenían (no nos quedó claro el motivo), nuestro gozo en un pozo… no obstante, nuestra intérprete preguntó y no había ningún problema en comprar la birra en un 7 eleven y bebérnosla allí, cosa que se me hacía un poco rara pero al parecer para ellos es normal. Así que de nuevo nuestra interprete nos sacó las castañas del fuego y acompañó a Xavi a un 7/11 a comprar las birras (y de pasó también pilló provisiones para ellos). La cena nos salió por 100 HK$ sin bebida, ya que la bebida la compramos aparte por 19 HK$. Bastante bien de precio, todo, teniendo en cuenta que Hong Kong no es tan barato como el resto de China o el sudeste asiático, ni mucho menos. Hora de cenar:



La verdad es que nuestros vecinos de mesa eran muy simpáticos, también nos dejaron probar su comida (una especie de tortilla hecha con una verdura rara) y ella hablaba inglés perfectamente (su novio tenía bastante dificultad y habló más bien poco). Después de cenar volvimos al 7/11 a comprar desayuno para el día siguiente y regresamos paseando al hotel, donde llegaríamos sobre las 21:30 bastante destrozados, pero con muy buena impresión sobre la ciudad y su gente. Decoración navideña por las calles mientras volvíamos:



Y así acababa nuestro primer día en una ciudad que nos iba a encantar. ¡Mañana, más!



Información práctica:

- Como ir del aeropuerto internacional de Hong Kong a la ciudad:

Se puede ir en taxi (no son excesivamente caros) o en transporte público. En este caso hay dos opciones:

* Airport Express: es la forma más rápida de llegar a la ciudad (unos 25- 30 min de trayecto), aunque también sale más cara que el bus. Hasta la parada Kowloon cuesta 100 HK$ el billete sencillo, y 110 HK$ hasta la parada Hong Kong (Central), pagando con la tarjeta Octopus. Si se compra un billete sencillo independiente de la Octopus sale a 105 y 115 HK$ ir hasta Kowloon y Hong Kong respectivamente.

Más información: www.mtr.com.hk/en/cust... press.html

* Autobús: los más habituales para ir a los sitios donde suelen estar los hoteles son los Air Bus A21 (para Mong Kok, Yau Ma Tei y Tsim Sha Tsui) y A11 (para Central, Wan Chai y Causeway Bay). Es más económico que el Airport Express y se puede ir disfrutando de las vistas durante el trayecto, ésta es la opción que elegimos nosotros. Salen con bastante frecuencia, cada 10 o 15 minutos. Se tarda entre 45 min y una hora, dependiendo de la parada donde se baje. Tarifas: 33 HK$ el trayecto Aeropuerto- Mong Kok; 40 HK$ el trayecto Aeropuerto-Wan Chai.

En esta web podéis ver las paradas de los buses A21 y A11, y un listado (y mapa) de los hoteles de Hong Kong con la parada más cercana para la ida y la vuelta al aeropuerto (atención, que no es la misma parada para ir que para volver):

Bus A21: www.hongkong.net/trans... rt/bus/a21

Bus A11: www.hongkong.net/trans... rt/bus/a11

Estos son los dos buses que usamos nosotros por la situación de nuestros hoteles, pero en la misma web encontraréis otros autobuses que os pueden venir bien según vuestras necesidades.

- Temple Street Night Market

Horario: 16:00 – 23:00 h

Localización: en las areas de Jordan y Yau Ma Tei, en Kowloon.

Como llegar: MTR parada Yau Ma Tei Station, salida C, girar hacia Temple Street en Man Ming Lane. Otra opción: MTR parada Jordan Station, salida A, girar a la derecha hacia Jordan Road y luego girar de nuevo a la derecha hacia Temple Street.

- Alojamiento: Dorsett Mongkok Hotel (2 noches), 88 Tai Kok Tsui Road, Kowloon (barrio de Mong Kok)
Habitación pequeña (normal en Hong Kong), pero nueva, limpia y moderna, en el piso 25. Bien equipada con secador, nevera, aire acondicionado, tele y café, té y agua de cortesía. La cama es un poco corta, a la gente alta como mi churri se le salen los pies Mr. Green . Las estaciones de metro Mongkok y Olympic están a 10 min andando del hotel. Ofrece desayuno por 50 HK$ por persona y día, pero no sé qué tal estaba porque no lo pillamos (compramos algo en el seven eleven cercano). Algunas foticos:




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Viaje y llegada a Hong Kong: Temple Street Night Market



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 60 12
Anterior 0 0
Total 60 12
Votos
12 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 759 Total visitas: 778

  Últimos comentarios al diario  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE (En Construcción)
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Magrat1976  Magrat1976  12/02/2019 14:04   
Muchas gracias Nathanian! Hong Kong combina muy bien con otros países de la zona (Vietnam, Filipinas o Malasia, por ejemplo). Vale la pena hacerle una visita, y los vuelos son de los más económicos para entrar a Asia. Altamente recomendable, seguro que algún día u otro te pasas por allí Sonriente

Venecia1  venecia1  12/02/2019 23:42
Te dejo mis estrellitas compi. Genial como siempre. Me han entrado también muchísimas ganas de ir!!!!

Magrat1976  Magrat1976  13/02/2019 19:05   
Muchas gracias venecia! Hay que ir! Es un sitio donde vale la pena pasar unos días... a mí no me importará volver en el futuro, si encarta.

Alejandria  alejandria  13/02/2019 22:50   
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Ya lo tienes terminado..... y te ha quedado estupendo. Si alguna vez decido ir, cosa que dudo bastante, ya sé donde tengo que mirar...
Mis estrellas para un trabajo estupendo..

Magrat1976  Magrat1976  14/02/2019 09:43   
Hola alejandria, gracias por pasarte por aquí! Me falta añadir la segunda parte, la vuelta a Hong Kong desde Vietnam, en cuanto pueda lo acabo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 965
360242 Lecturas
AutorMensaje
Carmenpaso
Carmenpaso
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 10, 2014
Mensajes: 23

Fecha: Vie Nov 16, 2018 02:44 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, tenemos una escala desde las 14 a las 0,30h en HK y he previsto una ruta que me plantea algunas dudas. Desde el aeropuerto a Central iremos en Airport express. Con el billete de ida y vuelta,¿podemos volver desde Kowloon? Es que pone que es para la misma estación, pero pagando el trayecto mas caro no debería haber problemas, creo... Luego cogemos un taxi hasta Victoria peak (¿aceptan pago con tarjeta en taxis?) y la bajada, si hay mucha gente en el tranvia, otra vez en taxi (¿es muy largo para bajar andando?). Pasamos por la zona de SOHO y vamos paseando a ver de cerca los...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2011
Mensajes: 3698

Fecha: Sab Nov 17, 2018 10:14 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

A ver si te puedo orientar algo. Del billete del Airport Express, ni idea, yo sólo cogi la vuelta pero entiendo que si Central es la siguiente parada (y por tanto mas cara), no deberías tener problemas cogiendolo en Kowloon pero ojo que con los chinos nunca se sabe. Respecto a esto, lo de ir andando a la estación, descártalo por completo. Está muy alejado y todo en obras, imposible a pie, mejor en taxi. Respecto al taxi, no recuerdo pero creo que si podrás pagar con tarjeta, a una mala cambia un poco en el mismo aeropuerto, que justo antes de salir después de las maletas hay una casa de...  Leer más ...
mariatmiguel
Mariatmiguel
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 27, 2018 09:55 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Mis "Must Have" si visitais Hong Kong:

- Buda Tian Tan (el mayor buda del mundo)
- Peak Tram (las mejores vistas de Hong Kong)
- Museo de la Polícia de Hong Kong (historias y sitios muy chulos para tomar una copa).
- Montar en un Star Ferry
- Soho
- Edificio HSBC
- Escaleras mecánicas que comunican CENTRAL con el SOHO
velov
Velov
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 02, 2017
Mensajes: 22

Fecha: Mie Feb 20, 2019 12:45 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola,

Estamos pensando viajar a Hong Kong a principios de Junio, pero leyendo un poco nos hemos dado cuenta es es plena temporada de lluvia ¿Alguien ha estado en ese mes? ¿es recomendable ir?
aili
Aili
Experto
Experto
Nov 23, 2017
Mensajes: 112

Fecha: Mie Feb 20, 2019 02:32 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola. Efectivamente junio cae ya en la temporada de lluvias y hace muchísimo calor con gran humedad . Sin embargo, que esto no te condicione para viajar allí .
No va a haber ninguna actividad que no vayas a poder hacer por la lluvia.
Es más , hay muchos pasillos de metro, pasos elevados , etc por los que podrás moverte sin tener que salir a la calle para que no te mojes ni te frías de calor .
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad