Con respecto al billete de avión patapalo, a mi ni me lo pidieron, ni siquiera me preguntaron si ya lo tenia, solo te piden las fechas en las que vas a estar allí y las ciudades a visitar, pero tampoco es que sea algo muy estricto.
Si, a nosotros nos dieron tres formularios, aunque luego solo nos pidieron dos. Te piden tus datos, tu nombre, pasaporte etc. Y en alguno preguntas concretas, como si importabas cosas prohibidas o si tenias enfermedades ( a todo que no, y ya esta)
si, a nosotros nos dieron tres formularios, aunque luego solo nos pidieron dos. Te piden tus datos, tu nombre, pasaporte etc. Y en alguno preguntas concretas, como si importabas cosas prohibidas o si tenias enfermedades ( a todo que no, y ya esta)
Como bien dice silvitxu, si hay que rellenar varios formularios tanto al entrar a china como al salir, si vas a ir a hong kong o macao deberas volver a rellenarlos tanto los de salida como los de entrada a la vuelta. Y claro los formularios estan en ingles. La verdad es que se pasan bastante con este tema, nosotros sobre todo al ir a hong kong estuvimos mogollon de tiempo en la dichosa aduana, te miran una y otra vez la foto del pasaporte para asegurase que eres tu y cosas por el estilo, pero bueno es lo que hay con el gobierno chino. Saludos
Perdonad mi cateteria...pero la aduana es el control de pasaportes??? o son cosas distintas???
Hola chicos...manana día 18 me voy a china.estoy super nerviosa y sigo teniendo dudas sobre control de pasaportes y aduanas....
En el avion tengo entendido que rellenas un formulario...ese formulario a quien se lo das?? a la azafata...al chino cuando te mire el visado....?? luego después de control de visados ya recoges tu ekipaje o es antes??? y lo del tema de la aduana como va??? quiero decir..al regreso tu vas a tu mostrador de facturación correspondiente y facturas la maleta no??? luego cuando entras de nuevo al control de pasaportes...te registraran mochila imagino....y tienes q rellenar algun formulario para salir...o ya te vale el que rellenastes a la entrada??
Q lio tengo...lo siento!!
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola duendecilla,
No hace falta que te plantees todas esas dudas antes del viaje. Ya las irás resolviendo mientras te sucedan.
Rellenas el papel y lo guardas, lo tendrás que entregar cuando enseñes el pasaporte con el visado al llegar a China, con que lo metas dentro del pasaporte el guardia te lo cogera sin problemas.
Las maletas se recogen después del control de visados, aunque vuelve a haber otro peqño control de equipajes cuando coges las maletas facturadas.
Hola!! mi novio y yo nos vamos en 15 días a China . El tiene pasaporte alemán pero no tiene permiso de residencia en España. Resulta que vamos a sacarnos el visado y hemos leído en la página web de la embajada china que los no españoles necesitan permiso de residencia para sacarlo aquí en Madrid.Hemos estado llamando y no nos cogen el teléfono. Yo entiendo que los europeos al tener libertad de movimiento por Europa no necesitarían un permiso de residencia para sacar un visado. ¿Alguien se ha visto en una situación así o tiene información?
Hola,
Yo también soy alemana y no tuve ningun problema con el visado, porque ya el permiso de residencia en españa para europeos no existe, tu puedes ir tranquilamente con el pasaporte. Lo que si que teiens que hacer es llevar el pasaporte para que te hagan el visado,porque si te vas en 15 días hay que aligerar!!!
Suerte y a disfrutar del viaje!!
Saludos
martin_luz Escribió:
Hola!! mi novio y yo nos vamos en 15 días a China . El tiene pasaporte alemán pero no tiene permiso de residencia en España. Resulta que vamos a sacarnos el visado y hemos leído en la página web de la embajada china que los no españoles necesitan permiso de residencia para sacarlo aquí en Madrid.Hemos estado llamando y no nos cogen el teléfono. Yo entiendo que los europeos al tener libertad de movimiento por Europa no necesitarían un permiso de residencia para sacar un visado. ¿Alguien se ha visto en una situación así o tiene información?
Aviso para los que tengais que solicitar visado, y viajeis por libre.
Esto es lo que paso cuando fui a solicitar el visado a la embajada de China en Holanda.
El otro día fui a solicitar el visado para viajar a China, a la embajada de China en La Haya, cual fuen mi sorpresan cuando al llegar allí me piden el billete de avión (no problem).
Y la reserva de los hoteles. Esto es un problema..... pues voy a viajar por mi cuenta no tengo hoteles reservados, e incluso haremos noche en tren cama.
En la embajada china me dice "no reselva no visalo". En la misma embajada me dicen que puedo hacer reservas y luego cancelarlas..
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Esto también lo lei que estaba ocurriendo en españa y que los visados de multiple entrada apenas los expiden. Menos mal que noostros ya lo tenemos. Estan dando una imagen para las olimpiadas bastante pesima la verdad, entre esto y lo del tibet y hoy para colmo accidente grave de tren.
Creo que sería conveniente centralizar todo la información sobre los visados para las fechas anteriores a los juegos olímpicos en un único hilo, como están haciendo, por ejemplo en el foro de lonely planet.
Yo, que vivo en Vigo le he entregado la documentación a un amigo que la llevará a la embajada en Madrid, pero por lo que leo en el foro de lonely planet, voy a necesitar al menos las reservas de hotel para que no me lo denieguen.
Alguien que lo haya pedido en las últimas dos semanas puede dar información?
A mi no me pidieron nada ademas me atendio 1 señorita muy simpatica , a los de la cola tampoco les pidieron nada .Por cierto yo fui a recogerlo hace 2 semanas y perfecto
Es desde de abril. Mirad esto, pego el comunicado y os pongo la página de la embajada también. Y muy importante, China sólo admite el pasaporte electrónico.
Para solicitar visados se necesitan los documentos correspondientes como lo siguiente se indica:
Visado de turismo: formulario cumplimentado de solicitud de visado, una foto de carnet, pasaporte original, reserva de hotel en China y billete de avión de ida y vuelta.
Visado de visita a parientes: formulario cumplimentado de solicitud de visado, una foto de carnet, pasaporte original, certificado de parentesco y billete de avión de ida y vuelta.
Visado de negocio: formulario cumplimentado de solicitud de visado, una foto de carnet, pasaporte original, aviso de visado por una entidad china autorizada, reserva de hotel en China y billete de avión de ida y vuelta.
Los portadores de pasaportes del tercer país, se necesita presentar el permiso de residencia de España original y una fotocopia.
La Sección Consular de la Embajada China en España
2008-04-11
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
A mi me han puesto mas pegas que nunca...Normalmente pido visados por 2 años y con multiples entradas y esta vez me han pedido billete de avion y reserva de hotel (la primera vez que me lo piden) y solo me han dado un visado de 30 días con una sola entrada.. Si quiero ampliarlo, debo ir a Hongkong y pasarme allí 5 días (porque estan tardando muchisimo en dar visados) hasta que me lo den. Esto ha sido la semana pasada.
Sí, es muy recomendable que digamos todo lo que sepamos porque yo me quiero ir a china y no solo eso, la empresa que me lo tramita también me ha pedido que diga detalladamente toda mi ruta por china...es decir todas las ciudades donde voy a estar, a vosotros os han pedido eso?? ahora acabo de enviar un email a la embajada china, diciendo si con la reserva de 4 días en shanghai me sobra o tengo que hacer todas las reservas de todas las ciudades en las que este. Creo que se están poniendo jodidos los chinos con los visados por el tema del tíbet , como venganza a como lo han tratado los medios occidentales, :(, Saludos y postead lo que sepáis
Me gustaria saber si hay alguna manera de realizar el visado para china sin ir a la embajada en madrid, yo soy de Bilbao por lo que me tendria que trasladar a madrid, sabe alguien si como se puede hacer desde bilbao se puede tramitar desde una aencia aunque no compres el viaje en ella.