He probado a enviar varios mensajes pero sigo sin poder enviarte uno privado. Mi dirección es ésta: gabriel_m_carrasco@hotmail.com
Somos una pareja, mi novia y yo, y bueno si todo sale tal cual tenemos ahora mismo pensado por las fechas y visitas de siberia etc, llegaríamos a UB el día 13 de agosto a las 6 de la mañana y nos iriamos de Mongolia el 23 en tren hacia Beijing. En un principio queríamos empezar el tour al día siguiente, el 14, para conocer el día que llegamos la capital que hay cosas que recomiendan ver, pero ahora dado el tiempo que disponemos, estamos incluso pensando en visitar unas horas del 13 la capital, aprovisionarnos y hacer lo que nos dé tiempo y salir ese mismo día de tour. Y sobre sitios, pues la verdad es que hemos dado muchas vueltas en función de un montón de blogs y diarios de gente que comparte sus experiencias y la verdad que con más tiempo debe ser fascinante recorrer el país detenidamente, pero después de darle vueltas al final estamos más centrados en la parte del norte de Mongolia, con el lago Khovsgol, el templo de Amarbayasgalant, etc pero no tenemos definitivamente nada claro, nos gusta más el tema del norte por el hecho de ver zonas más verdes, pero bueno nos gustaría compartir opiniones con gente que también lo esté preparando o haya estado.
La ruta que ahora mismo tenemos en la cabeza sería:
1. Dunas Semi-Gobi
2. Erdene Zuu
3. Lago blanco (Volcán Khorgo)
4. Mismo sitio
5. Dirección Mooron (es cmo un alto en el camino para `preparar la ruta a Khvsgol)
6. Lago Khovsgol
7. Lago Khovsgol
8. Khutag – Ondor mountain area
9. Amarbayasgalant
10. Vuelta a UB
Esta es una de las rutas que estamos tratando con UB guest y combina dormir con familias nómadas con otro tipo de sitios donde hay electricidad para el tema de cámaras sobre todo. Le dimos vuelta sobre el tema del Gobi, hay tours que están centrados en la parte del desierto completamente, pero como no tenemos más tiempo creo que tiraremos finalmente más por zonas verdes y lagos.
Estamos pensando el tema de la comida porque en el precio te lo incluyen pero no sabemos si es mejor llevarla comprada desde UB.
Te he dejado mi dirección por si quereis compartir lo que vosotros teneis pensado hacer, impresiones o por qué zonas teneis pensado ir vosotros.
Vale GT,
Tomo nota de la dirección y te cuento con mas detalle nuestro plan a ver qué os parece y si tal vez es posible compartir ruta en Mongolia
Saludos
Me costará un ratito, que tengo muchas cosas que contaros
Hola, nosotros hicimos Pekin(China)-Mongolia-Moscú(Rusia) y la verdad que sobre todo los problemas los tuvimos para conseguir el visado Ruso, al no tener fecha fija de entrada ya que no teníamos claro cuantos días estábamos en china y Mongolia nos obligó a reservar el vuelo Ulan Bator-Moscú y con ello pudimos sacar el visado, si no nanai de la china.
El sentido natural es entrar por Rusia y salir por Mongolia-China pues facilita mucho el tema del visado ya que tienes una fecha fija de entrada. Nosotros al llegar a la frontera China-Mongolia tuvimos que alquilar un jeep para cruzar y estos vehículos normalmente esperan a los turistas en el otro lado de la frontera, así que se demoro un poco.
Evitamos coger un tour ya que el precio por persona ronda los 100$/dia y es excesivo, nosotros nos movimos alquilando taxis, haciendo autoestop y en buses locales y la verdad es que si el tiempo no te apremia mucho merece la pena. Piensa que en los tours te llevan a sitios muy turísticos donde tienen comisiones por hospedarte.
Me gustaria viajar a Mongolia, pero en en viaje organizado. He estado mirando el de Viatges Tuareg i parece muy interesante. Alguien ha viajado con ellos Mongolia? Como fue el viaje? Alguien sabe si los gers tienen electricidad (para poder cargar la camara) y duchas? Gracias
Duchas y electricidad tienen en cualquier lado, estan un poco atrasadillos pero no tanto. Los enchufes son como los de casa y el agua caliente no creo que te haga falta si no te duchas a primera hora y aún así tienes agua caliente en todos los sitios a los que te llevarán en un viaje organizado y siendo turista.
En agosto tengo 17 días de vacaciones. Merece la pena ir allí para este tiempo? La idea sería volar a China e ir a Mongolia. Tengo entendido que la mejor manera es contratando un tour desde aquí.
Siempre he viajado a mi pedo, por lo que me imagino que esto del tour será como los que se organizan en Tailandia, Vietnam... Para visitar cosas.
¿es así?
Lo primero presentarme, aunque la verdad es que estoy registrado y mirando habitualmente este foro desde 2008...
Por cosas de la via yo y mi novia este septiembre-octubre dejamos todo y nos vamos de viaje con un 4x4 preparado para dormir,nevera,etc...
Nuestra ruta aun esta en proceso de información, pero una de las cosas que tenemos claras es visitar Mongolia, por lo poco que sabemos la entrada via terrestre tiene que ser por Rusia o China, la verdad es que kazahstan esta practicamente tocando Mongolia, pero una pequeña parte de Rusia se intrpone entre ambos paises....he oido que se puede sacar un visado de transito para cruzar Rusia en un mismo día..?
Hola a todos, estoy pensando en hacer el transmongoliano y me preguntaba si podría tramitar el visado mongol a mi salida de Rusia, es decir, in situ, o si habría algún tipo de problema... En este diario www.carmenteira.es/ ...ongoliano/ lo realizaron así, pero me gustaría tener más información. Un saludo y gracias de antemano.
Hola.
Después de leer todo el hilo, me están entrando ganas de hacer este viaje. Sería la última semana de julio y la primera de agosto, unos 15 días aprox.
Preguntas concretas:
Si entramos por Moscú y salimos por Pekin.
Visados:
- Moscú ¿cuánto tiempo os ha llevado tramitarlos? ¿Se pueden obtener en el aeropuerto al llegar?
- Mongolia, Mismas preguntas.
- Pekín. Mismas preguntas.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Hola.
Después de leer todo el hilo, me están entrando ganas de hacer este viaje. Sería la última semana de julio y la primera de agosto, unos 15 días aprox.
Preguntas concretas:
Si entramos por Moscú y salimos por Pekin.
Visados:
- Moscú ¿cuánto tiempo os ha llevado tramitarlos? ¿Se pueden obtener en el aeropuerto al llegar?
- Mongolia, Mismas preguntas.
- Pekín. Mismas preguntas.
Saludos cordiales.
Hola Vicho,
Para el tema visados en los diferentes países es mejor que preguntes en los hilos correspondientes a cada uno:
He seguido el foro en cada uno de mis viajes y he de decir que casi vale más que cualquier guía de viaje.
En este caso escribo por la siguiente razón: una compañera y yo misma nos vamos a Mongolia (llegaremos el 2 de agosto -transiberiano mediante- y nos vamos el 21 de agosto). Muy a mi pesar, porque mira que me gusta poco, he contactado con una agencia para el tema del tour y después de regatear con ellos al máximo, he conseguido un precio en el que uno se puede empezar a plantear el viaje. La cuestión es que vamos a dormir en tiendas, no en gers, nosotras nos hacemos cargo de la comida, vamos en una estupenda furgoneta rusa... Vamos, lo que viene siendo un viaje al más puro estilo "tirao" que tanto me gusta.
Si se uniese más gente seguro que el precio se haría más asequible, así que si a alguien le interesa, que me ponga un privado. Os dejo la ruta prevista (donde pone hotel, sería un albergue, y donde pone ger, sería tienda de campaña... Claro, que si somos más gente, con la rebaja del precio a lo mejor merecería la pena coger alguna noche en un ger):
Aug 2 Ulaanbaatar –Bagagazar, Dundgobi aimag /250 km/
Me encantaría volver a Mongolia!! Es increíble. En cuanto a la furgoneta rusa, te puedo decir que es muchísimo mejor que los toyota japonenes, porque son mucho más duras y si pasa algo se arreglan con un destornillador y unos cuantos golpes mientras que un jeep japonés electrónico...no te quiero contar cómo se arregla en mitad de la estepa a 300kms del punto con electricidad más cercano.
Si os cansáis de las tiendas, los campamentos de turistas con gers son baratísimos, algunos 10€ la noche así que si estais hartas de montar la tienda pues ya sabéis, el conductor sabrá dónde están los campamentos de turistas.
Hola. Estoy planeando viajar a Mongolia la primera quincena de octubre.
Me gustaría que alguien me pudiera decir si el clima en esas fechas es soportable o si por el contrario es una locura (por las bajas temperaturas, se entiende).
Copio y pego el mensaje que he dejado en el hilo del transmongoliano:
Acabamos de llegar a UB Guesthouse, si me permitís un consejo... ¡¡¡no reservéis con ellos!!!
Me voy a la cama ahora, después de una bronca a gritos tremenda con la que lo lleva, una tal Bobby (muy mal de la cabeza).
El caso es que crucé con ella unos 15 mails antes de venir, le expliqué que llegaríamos tarde, la hora exacta de llegada, que queríamos alojamiento para la noche del 12 al 13, una excursión que concretamos del 13 al 16, y alojamiento el 16. Le di detalles del nuestra hora de llegada, confirmamos y reconfirmamos.
Bueno, pues acabamos de llegar al sitio y para cuando hemos cruzado la puerta estábamos ya, no sé cómo, a grito pelado.
El caso es que justo justo nos mete en una habitación (no la que habíamos hablado pero dice que nos la había anulado porque llegábamos más tarde de las 00 -le avisé el 28 de julio de eso-), y nos dice QUE NO HAY EXCURSIÓN PARA NOSOTROS!!!!!
Después de un mes cruzando emails.
La tía estaba histérica, gritando, diciéndome que tiene cientos de clientes, que trabaja 21 horas al día, que no puede dedicarme un segundo, y amenaza con echarnos a la calle (a la 1 de la mañana -que era cuando le habíamos dicho 3 veces que llegábamos-).
Me ha sacado de mis casillas, pena de inglés limitadito... Yo diciéndole que si me dice previamente por email (le enseñaba en mi netbook sus propios emails y se hacía la loca) que llegar tarde supone un problema me habría ido a otra agencia, y ella dale que dale con que no le da la vida, y que no es su problema. No te jode, pues no cojas tantos clientes!! Cobrar sí que cobra por adelantado.
Al final, cuando se ha calmado un poco hemos concretado otra excursión (no era la que queríamos). Le íbamos a mandar a la mierda, pero no podemos perder un día gestionando con otra agencia.
Salimos mañana, ya os contaré qué tal. De momento adelanto que cobran 10 dólares por pieza de equipaje que te guardan.
Lo dicho, si es por mí, NO VAYÁIS CON UB GUESTHOUSE. A nosotros nos ha jodido, por lo menos que no le pase a más gente.
Hola a todos.Quiero hacer hincapié en lo que ha dicho OlafP, y es lo muy impresentable que es la tal Bobby de UB Guesthouse : la señora-como está muy ocupada-no atiende a los clientes sino que " les concede audiencia",pero a pesar de ello no respeta en absoluto la hora de la cita ; por otra parte, cuando no está de acuerdo con algo se expresa a gritos y sin dejar hablar,sin importarle con quien está hablando, lo mismo le dá que sea uno de sus empleados que un cliente...Y, por último, el tipo de tour que ofrece no se corresponnde en absoluto con el precio ni con lo ofrecido.En resumen: un timo. Y no somos los únicos que pensamos así : en el mismo hostel nos encontramos con otros "indignados" que habían hecho el tour con ella.
Moraleja : otros muchos hacen también tours por Mongolia...Así que vale la pena informarse bien.
.
Hola, nosotros también vamos a estar por Mongolia este verano, y estamos buscando compañeros también para compartir un tour de 6 días.
El problema es que no podemos modificar las fechas de nuestro viaje.
LLegaremos a UB el día 28 de julio, y nuestro tour será desde el día 29 de julio hasta el 3 de agosto. Queremos ir a Karakorum y las dunas del desierto de Konghoryn Els, pero para dos personas nos sale muy caro.
¿Alguien se apunta?
Podéis escribirme un privado o mail a caomix (arroba) hotmail.com