Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Naadam Festival Mongolia ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p29 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Naadam Festival Mongolia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
El mayor festival Naadam del país tiene lugar en la capital mongola, Ulan Bator, durante la Fiesta Nacional entre el 11 y el 13 de julio y en el Estadio Nacional de Mongolia. El Naadam comienza con una elaborada ceremonia de inauguración que cuenta con bailarines, atletas , jinetes y músicos. Tras la ceremonia comienzan las pruebas.
El Naadam es el festival más seguido por los mongoles y se cree que ha existido durante siglos de una manera u otra. El Naadam tiene su origen en actividades como los desfiles militares y las competiciones deportivas de tiro con arco, carreras de caballos y lucha que se daban tras las celebraciones de las grandes ocasiones. Hoy en día sirve para conmemorar la revolución de 1921 que llevó a que Mongolia se declarase país libre e independiente.
Otra actividad popular durante el Naadam son los juegos en los que se usan shagais, astrágalos o tabas de oveja que funcionan como piezas del juego y como fichas tanto para adivinación como para competiciones amistosas. En los festivales Naadam más grandes los torneos pueden realizarse en un lugar separado y en los últimos tiempos ha llegado a considerarse una prueba más del festival

Los tres juegos

Lucha mongola

De 512 o 1024 luchadores se enfrentan en un torneo individual eliminatorio que dura nueve o diez rondas. La lucha tradicional mongola denominada bökh, es una competición no cronometrada en la que los luchadores pierden si tocan el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean los pies o las manos. Al elegir oponentes el luchador con más fama tiene el privilegio de elegir a su propio oponente. Los luchadores visten trajes de dos piezas que consisten en un apretado chaleco sobre los hombros (zodog) y pantalones cortos (shuudag). Solo se permite la participación de hombres.
Cada luchador cuenta con un "animador" llamado zasuul. El zasuul canta una canción de alabanza para el luchador ganador tras las rondas 3, 5 y 7. Los ganadores de las séptima y octava rondas (depende de si la competición cuenta con 512 o 1024 luchadores) consiguen el título de zaan, "elefante" y el ganador de la novena o décima ronda consigue el título de arslan, "león". En el enfrentamiento final todos los "zasuuls" se dejan caer al paso de cada luchador mientas estos caminan acercándose entre ellos. Aquellos que son arslan dos veces reciben el nombre de titán/gigante o avraga

Carreras de caballos

A diferencia de las carreras de caballos occidentales, que consisten en carreras cortas normalmente de no más de 2 km., las carreras de caballos mongolas que tienen lugar en el Naadam son un evento campo a través, con recorridos de entre 15 y 30 km. De largo. La longitud de la carrera viene determinada por la división por edades. Por ejemplo, los caballos de dos años corren durante 10 millas y los caballos de siete años durante 17 millas. Hasta 1000 caballos de cualquier parte de Mongolia pueden ser elegidos para participar. Dichos caballos de carreras se alimentan con una dieta especial.
Los jinetes son niños de 5 a 13 años (normalmente no pasan de los 10) que entrenan durante los meses anteriores a las carreras. Aunque los jinetes son una parte importante de las pruebas, el principal propósito de las carreras es probar las habilidades de los caballos.
Antes de que las carreras comiencen la audiencia canta canciones tradicionales y los jinetes cantan una canción llamada Gingo. Tanto los jinetes como los caballos ganadores reciben premios y los cinco primeros caballos de cada clase consiguen el título de airgyn tav y los tres primeros reciben medallas de oro, plata y bronce. El jinete ganador también es honrado con el título de tumny ekh o "líder de diez mil". El caballo que termina último en la carrera Daaga (caballos de dos años) recibe el nombre de bayan khodood ("estómago lleno") y se le canta una canción deseándole suerte para ser el ganador del próximo año

Tiro con arco

El tiro con arco mongol es único dado que no tiene un único blanco sino cientos de beadrs o surs en un enorme muro. En esta competición pueden participar hombres y mujeres. Participan equipos de 10 hombres o mujeres y a cada miembro se le dan cuatro flechas con las que cada equipo tiene que alcanzar 33 "surs". Los hombres disparan sus flechas a 75 metros mientras que las mujeres lo hacen a 65 metros. Cuando el arquero alcanza su objetivo el juez grita uuhai que significa "hurra". Los ganadores de cada prueba o mergen, aquellos que alcanzan más objetivos, reciben el título de "tirador nacional" y "tiradora nacional".

www.naadamfestival.com/

Última edición por Bajamonti el Lun, 16-09-2019 14:50, editado 1 vez
Ir arriba El mayor festival Naadam del país tiene lugar en la capital mongola, Ulan Bator, durante la Fiesta Nacional entre el 11 y el 13 de julio y en el... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naadam Festival Mongolia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
¡¡Excelente información, Baja!!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad

El Naadam festival más ceremonioso es en la capital mongola, Ulan Bator, pero también se puede vivir, a menor escala e igualmente interesante, en otras poblaciones del país que la celebran en fechas diferentes.

No he vivido el festival en Ulan Bator, pero sí en otras dos localidades.

Quizá es arriesgado decir que casi preferí no coincidir...pero la verdad es que todo eso de sacar las entradas con antelación, mogollón de turistas, estar en un gran estadio donde todo lo iba a ver de lejos....me estresaba bastante y me motivaba poco.

Tuvimos la suerte de que en la ruta que habíamos planificado (bueno, en esta ruta tuvo "mucha culpa", en el buen sentido de la palabra, Bajamonti), coincidimos con dos pequeños Naadam y fueron geniales!!!!

Estuvimos a escasos metros de todo, de las carreras de caballos, del tiro al arco, de las luchas, metidos en una estupenda feria de la que no nos queríamos ir...para no olvidar Heart
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡¡Excelente información, Baja!!! El Naadam festival más ceremonioso es en la capital mongola, Ulan Bator, pero también se puede vivir, a menor... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naadam Festival Mongolia  Publicado: Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Sin duda uno de mis viajes pendientes.....me encantaria conocer Mongolia, pero solo pensar el precio y las horas de vuelo desde Buenos Aires hace que lo venga dejando....
Me gustaria Galyna que cuentes un poco mas sobre este destino ya que veo estuviste por alla...
Ir arriba Sin duda uno de mis viajes pendientes.....me encantaria conocer Mongolia, pero solo pensar el precio y las horas de vuelo desde Buenos Aires hace... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naadam Festival Mongolia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por compartir con nosotros esta experiencia y una información tan completa. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por compartir con nosotros esta experiencia y una información tan completa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Naadam Festival Mongolia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Buen día para abrir el hilo, hoy ha comenzado Naadam en Ulaanbaatar.

Sí, así es, Naadam Festival se celebra a lo ancho y largo de todo el país.
Esta web todos los años actualiza el programa con las fechas y lugares del festival entre otra mucha información.
tomongolia.blogspot.com/ ...-page.html

Naadam Festival Mongolia - Foro China, Taiwan y Mongolia
Naadam Festival Mongolia - Foro China, Taiwan y Mongolia
Ir arriba Buen día para abrir el hilo, hoy ha comenzado Naadam en Ulaanbaatar. Sí, así es, Naadam Festival se celebra a lo ancho y largo de todo el país... Bajamonti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube