Otro espectáculo. También muy grandioso y bonito, pero con muy pocos occidentales es: Impresión de Lijiang. En la provincia de Yunnan, en su capital Lijiang, con el caco histórico mas bonito que nosotros hemos visto. Realmente es como en las pelis de chinos antiguos.
Respecto al espectáculo, es una pasada, con un fondo de escenario: la montaña " El Dragón de Jade" de 5.000 mts., después ver la escenografía, se sube a los 4.500 mts., alquilan botellas de oxigeno, pero realmente no hace falta.
Una chulada y un día muy completo. Todo ello esta dentro de un parque nacional, lo quiere decir que los coches se dejan a la entrada, tienes que coger unos autobuses especiales que no contaminan, que te llevan a la zona del espectáculo y después a un telecabina para subir a los 4.500 mts.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola. Copio esto de otro hilo aquí, que creo que es más apropiado. A ver si alguien me puede resolver la duda.
Voy a anular el crucero y pedir que me recojan por la tarde en Guilin para llevarme a Yangshuo, así por la mañana podré hacer la excursión en barca de bamboo hasta Xingping, que además quería pasar por este lugar. Cuanto dura la excursión? imagino que si tengo la mañana y un poco de la tarde libre me de tiempo no? es fácil contratarla en cualquier hotel?
Hola. Copio esto de otro hilo aquí, que creo que es más apropiado. A ver si alguien me puede resolver la duda.
Voy a anular el crucero y pedir que me recojan por la tarde en Guilin para llevarme a Yangshuo, así por la mañana podré hacer la excursión en barca de bamboo hasta Xingping, que además quería pasar por este lugar. Cuanto dura la excursión? imagino que si tengo la mañana y un poco de la tarde libre me de tiempo no? es fácil contratarla en cualquier hotel?
Gracias
Airga,
Si mi memoria no me falla los paseos de barca pueden ser por dos ríos distintos y las barcazas también. Uno es el río Lijiang donde la gente puede coger el barco grande con la comida incluida que va desde Yangdi hasta Ximping (busca información en google porque te vienen mapas del recorrido y puedes localizar los pueblos dónde están y así te haces una idea) y en barco de bamboo a motor para seis personas (este es el que hicimos nosotros contratándolo con el hostal de Guilin).. Luego te llevan en bus hasta Yangshuo o te llevan de vuelta a Guilin.
Por otro lado, desde Yangshuo puedes hacer el recorrido en barca de bamboo (capacidad para dos personas) sin motor por el río Yulong (ya que esta zona está protegida y no permiten el uso de gasolina). Este recorrido también lo hicimos y, para mí fue mucho más bonito que el otro, aunque recomendables los dos.
Creo que también se puede hacer el recorrido desde Yangshuo en dirección Ximping en barca de bamboo (supongo que a motor y sin motor.. Este recorrido yo no lo hice). La gente que lo hace mete la bici en ella y luego puede volver en bici, también leí en su momento que la gente puede volver haciendo un trekking por la zona.. Pero de bastante tiempo (no recuerdo si unas 4h aprox...)
Te da tiempo perfectamente. Lo puedes contratar allí mismo sobre la marcha
Nosotros llegaremos bastante tarde a Guilin y la idea era hacer noche y tirar al día siguiente para Yangshuo pero hemos encontrado un hotel que nos recoge gratuitamente en el aeropuerto y nos lleva a Yangshuo (eso si a las afueras del pueblo)
Creéis que hacemos bien en tirar directamente a Yangshuo y no pasar por Guilin? Llegaremos un jueves por la noche y tenemos hasta el lunes a última hora (4 noches) hasta que salga nuestro bus para Hong Kong.
Que nos recomendáis hacer esos cuatro días por Yangshuo? Ir a Gulin y verlo un día para volver haciendo el crucero o mejor hacer los recorridos en barca por allí?
Merece la pena ir a ver los famosos arrozales de Longji aún estando tan lejos de Yangshuo?
Nosotros llegaremos bastante tarde a Guilin y la idea era hacer noche y tirar al día siguiente para Yangshuo pero hemos encontrado un hotel que nos recoge gratuitamente en el aeropuerto y nos lleva a Yangshuo (eso si a las afueras del pueblo)
Creéis que hacemos bien en tirar directamente a Yangshuo y no pasar por Guilin? Llegaremos un jueves por la noche y tenemos hasta el lunes a última hora (4 noches) hasta que salga nuestro bus para Hong Kong.
Que nos recomendáis hacer esos cuatro días por Yangshuo? Ir a Gulin y verlo un día para volver haciendo el crucero o mejor hacer los recorridos en barca por allí?
Merece la pena ir a ver los famosos arrozales de Longji aún estando tan lejos de Yangshuo?
Mil gracias y un saludo!
Nosotros estuvimos el verano pasado ¿te importa decirme qué hotel hace eso tan generosamente? Todos los que vimos el año pasado suelen cobrar unos 280-300 RMB por recogerte en el aeropuerto en una van privada. Mira que no te lo estén cobrando ya en la/s noche/s de hotel... Me parece muy raro ya que está a más de 1h 30 min.
Sobre si hacer noche o no en Guilin debes elegir tú y, para ello, organizar bien tu paso por esta zona, ya que puedes ir a Guilin tanto a la ida como a la vuelta, según tengas el tren/vueloo de conexión. Las opiniones que hay son para todos los gustos pero el 90% te dirá que te vayas a Yangshuo porque, realmente, es infinitamente más bonito. Yo te recomiendo mirar en google lo que ofrece Guilin por si te interesa dormir allí: Cueva de la flauta, parque de las 7 estrellas, trompa del elefante, las pagodas del sol y la luna, y hacer un paseo en barca por la noche por los 4 lagos.
Nosotros cogimos un vuelo que llegaba a Guilin a las 19:30h con la intención de hacer la excursión de los 4 lagos, así que lo preparamos para quedarnos a dormir en guilin y al día siguiente hacer el recorrido en barca de bamboo a motor desde Yangdi a Ximping y de ahí en bus a Yangshuo, todo organizado desde el hostal de Guilin.
No teníamos tiempo para ver la cueva y el parque y, los arrozales, los visitamos desde Yangshuo contratando una van para que nos llevara y nos dejara en el aeropuerto por la tarde para coger un vuelo a las 18:30h el último día.
En Yangshuo hicimos dos noches para hacer una ruta en moto por las aldeas de alrededor con guía, otra ruta en bicicleta con el mismo guía, otro paseo en barca de bamboo sin motor por el río Yulong, ir a a las cuevas de barro, subir a la Moom Hill y ver el espectáculo de impression.
Si eliges qué hacer/ver y te organizas bien la ruta sabrás si hacer o no noche en Guilin a la ida o a la vuelta o hacerlo todo desde yangshuo.
También es cierto que los arrozales auque se pueden hacer desde Yangshuo, hay que madrugar mucho y, desde Guilin, se gana 1h 30 min a la ida y a la vuelta.
Mil gracias y un saludo!
Nosotros estuvimos el verano pasado ¿te importa decirme qué hotel hace eso tan generosamente? Todos los que vimos el año pasado suelen cobrar unos 280-300 RMB por recogerte en el aeropuerto en una van privada. Mira que no te lo estén cobrando ya en la/s noche/s de hotel... Me parece muy raro ya que está a más de 1h 30 min.
Sobre si hacer noche o no en Guilin debes elegir tú y, para ello, organizar bien tu paso por esta zona, ya que puedes ir a Guilin tanto a la ida como a la vuelta, según tengas el tren/vueloo de conexión. Las opiniones que hay son para todos los gustos pero el 90% te dirá que te vayas a Yangshuo porque, realmente, es infinitamente más bonito. Yo te recomiendo mirar en google lo que ofrece Guilin por si te interesa dormir allí: Cueva de la flauta, parque de las 7 estrellas, trompa del elefante, las pagodas del sol y la luna, y hacer un paseo en barca por la noche por los 4 lagos.
Nosotros cogimos un vuelo que llegaba a Guilin a las 19:30h con la intención de hacer la excursión de los 4 lagos, así que lo preparamos para quedarnos a dormir en guilin y al día siguiente hacer el recorrido en barca de bamboo a motor desde Yangdi a Ximping y de ahí en bus a Yangshuo, todo organizado desde el hostal de Guilin.
No teníamos tiempo para ver la cueva y el parque y, los arrozales, los visitamos desde Yangshuo contratando una van para que nos llevara y nos dejara en el aeropuerto por la tarde para coger un vuelo a las 18:30h el último día.
En Yangshuo hicimos dos noches para hacer una ruta en moto por las aldeas de alrededor con guía, otra ruta en bicicleta con el mismo guía, otro paseo en barca de bamboo sin motor por el río Yulong, ir a a las cuevas de barro, subir a la Moom Hill y ver el espectáculo de impression.
Si eliges qué hacer/ver y te organizas bien la ruta sabrás si hacer o no noche en Guilin a la ida o a la vuelta o hacerlo todo desde yangshuo.
También es cierto que los arrozales auque se pueden hacer desde Yangshuo, hay que madrugar mucho y, desde Guilin, se gana 1h 30 min a la ida y a la vuelta.
Lo ponen bastante bien, está a las afueras del pueblo (cosa que preferimos) e incluye como te dijimos la recogida en el aeropuerto o la estación de tren de Guilín. A parte de esto nos decidimos por este hotel porque tiene habitaciones triples y somos tres personas.
Ahora bien, no sabemos si llegando a eso de las 11 de la noche (como hemos estimado) sería mejor dormir en Guilin y al día siguiente aprovechar para ir a ver los arrozales y a la vuelta (por la tarde) que nos recogiesen los del hotel para ir a Yangshuo...
Por otra parte si dices que desde Yangshuo se puede ir (aunque se tarde más) tampoco nos importa estar las cuatro noches en Yangshuo y si queremos, coger un bus para hace la excursión o incluso subir un día a ver Guilin.
Me imagino que buscáis un lugar tranquilo para descansar y que no os importa coger taxi todos los días para acercaros al pueblo, ya que está algo alejado (es por eso que ofrecen el pick up gratuito). El hotel tiene buena pinta, claro que sí!!!
Sobre si quedaros a dormir o no en Guilin, en este caso, yo creo que me iría a Yangshuo aprovechando el pick up y ya desde allí os acercáis a los arrozales ya que llegáis muy tarde, todo va a estar cerrado y no váis a ver nada de Guilin. Si al día siguiente te quieres ir a los arrozales es una paliza y además no ves nada de Guilin, así que no es buena idea solo por ahorrarte unos Kms de desplazamiento.
Nosotros lo gestionamos desde Yangshuo en una van y luego nos dejó en el aeropuerto. Pienso que, siendo el tipo de alojamiento que es, ellos mismos os lo pueden gestionar (nosotros pagamos 600 yuanes) y así no vais a los arrozales al día siguiente y lo dejáis para otro día o para el día de salida como nosotros.
También hay que tener en cuenta que llegando a las 11 de la noche a guillin creo que ya no va a haber ninguna agencia que te gestione excursión a los arrozales para el día siguiente...
También hay que tener en cuenta que llegando a las 11 de la noche a guillin creo que ya no va a haber ninguna agencia que te gestione excursión a los arrozales para el día siguiente...
Cierto, muy cierto, pero en los hostales y conociendo a los chinos... Todo es posible!!!!
Cierto, muy cierto, pero en los hostales y conociendo a los chinos... Todo es posible!!!!
A mi en el mio no me lo gestionaron y llegué sobre esa hora...mala suerte supongo, pero así fue...
Yo por si las moscas contactaría con el hostal e intentaría cerrarlo de antemano...o hacerlo desde Yangshuo que también me parece muy buena opción
Hola
La excursión que me están ofreciendo en barca de bambú, es de Yulong a Yangshuo, porque me dicen que la de Yangdi a Xingping no es en barca de bambú. ¿Alguien sabe cuál de estos dos paseos es más bonito? Lo bueno del primero es que ya me dejan en Ynagshuo, que es a donde quiero ir desde Guilin.
Hola
La excursión que me están ofreciendo en barca de bambú, es de Yulong a Yangshuo, porque me dicen que la de Yangdi a Xingping no es en barca de bambú. ¿Alguien sabe cuál de estos dos paseos es más bonito? Lo bueno del primero es que ya me dejan en Ynagshuo, que es a donde quiero ir desde Guilin.
¿le echaste un vistazo a la web del hostal de guilin que te pasé la otra vez? aquí te la dejo y ves la diferencia.
Se supone que este paseo lo haces cuando estás alojado ya en Yangshuo como una de las actividades diarias que programas, no como desplazamiento desde Guilin a yangshuo que, o lo haces en bus o taxi, o con una de las dos excursiones que ya te he explicado arriba y en otros post.
Gracias carcaro. Pero por lo que veo en las páginas....debe de estar hospedado en el hotel para contratar la excursión? Seguramente me quede con la de Ynagdi a Xingping, que me dicen que no es barca de bambú, pero parece más bonito el rio Li que el Yulong.
Gracias carcaro. Pero por lo que veo en las páginas....debe de estar hospedado en el hotel para contratar la excursión? Seguramente me quede con la de Ynagdi a Xingping, que me dicen que no es barca de bambú, pero parece más bonito el rio Li que el Yulong.
No es que tengas que contratarlo con este hostal o que te tengas que alojar en él para hacerla, sino para que te hagas una idea de cómo son y cuánto valen. Lo puedes contratar allí mismo y a través de cualquier hotel/hostal.
El trayecto por el río Lí te sirve como desplazamiento de Guilin a Yangshuo si, lo que quieres, es pecnoctar allí luego o simplemente hacer una visita, pero el rafting por el río Yulong también es muy bonito (los dos están bien.. Cualquiera te gustará!!).
Si tienes más dudas, seguro que hay más videos por internet.
Un saludo.
carcaro Escribió:
airga Escribió:
No es que tengas que contratarlo con este hostal o que te tengas que alojar en él para hacerla, sino para que te hagas una idea de cómo son y cuánto valen. Lo puedes contratar allí mismo y a través de cualquier hotel/hostal.
El trayecto por el río Lí te sirve como desplazamiento de Guilin a Yangshuo si, lo que quieres, es pecnoctar allí luego o simplemente hacer una visita, pero el rafting por el río Yulong también es muy bonito (los dos están bien.. Cualquiera te gustará!!).
Si tienes más dudas, seguro que hay más videos por internet.
Un saludo.
Ok, gracias. Osea que me despreocupo del hotel porque por lo que veo es fácil de contratar en cualquiera. Me gustaría hacer las dos, pero no tendría tiempo. Así que, como hago noche en Guilin, al día siguiente cogeré la de Yangdi a Xingping y luego el bus a Yangshuo. Según dicen, esta del rio Li es en una barca a motor de seis personas, mientras que la otra si parece que es con barca de bambú y el remero estilo góndola de Venecia.
Una duda que me queda. ¿Cuanto tarda luego el bus desde Xingping hasta Yangshuo?.