He reservado con el hostal de Guillin (230Y, 28€), la excursión: a las 08:30 nos recogen y nos llevan a tomar un bus de 1,30 horas hasta el muelle de la localidad de Yangdi. A partir de aquí y en balsas de bambú, bajaremos al ritmo del río hasta Xingping, durante unas 2 horas. Luego guagua hasta Yansguo.
La pregunta:¿podemos llevar en la barca las maletas de ruedas?
Yo hice esa excursión. Las maletas se quedan en el bus (tu guagua). Haces el trayecto en barca a motor (de bamboo pero de motor) ida y vuelta hasta Yangdí y, después, el bus sigue hasta Yangshuó.
¿con qué hsotal lo has hecho? (es para ver si es el mismo que el mío)
P.D.: espero que tengáis más uerte que nosotros y el chinito (dueños de la barca) no os haga bajaros porque no quierea llevar a extranjeros. (la guía se quedó a cuadros y nostros así .. ásí que subió a unos japoneses y nosotros en otra más vieja )
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2311
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
P.D.: espero que tengáis más uerte que nosotros y el chinito (dueños de la barca) no os haga bajaros porque no quierea llevar a extranjeros. (la guía se quedó a cuadros y nostros así .. ásí que subió a unos japoneses y nosotros en otra más vieja )
En taquilla ya sabes que te van a pedir el dinero que ellos quieran. Antes se negociaba con el barquero pero últimamente la cosa resulta muy dura y como una mafia.. Y te siguen hasta la taquilla y todo y hablan co el de ka taquilla...
Jetzemik: en Guilin es excelente en todo uno,Es centrico, al lado del lago de las pagadas de PLata y oro y de donde salen los mini cruceros por la noche para ver diferentes espectaculos. De día es centrico, con mercadillos, una calle peatonal larga con tiendas.. Tiene una cascada que es un record Guiness. donde por la noche la abren y es otro espectaculo con musica. El servicio de habitaciones, comida Super. Se LLama LIJIANG WATERFALL HOTEL.
ESPERO HABERTE AYUDADO
Saludos
¿Cuantos días me recomiendan visitar Guillin - Yangshuo?. Dos días son suficientes?
---Mejor tres días o más. Dos días son un pico arrebatado.
Donde me recomiendan dormir.. En Guillin o en Yangshuo?
---Guilin y Yangshuo, todos, mariaantonieta ha recomendado un hotel bueno, a lado del lago y la una calle peatonal.
Quería preguntaros si es posible hacer la excursión para ver los arrozales por tu cuenta y si hay autobus para llegar sellos.
Gracias
Yo dormí en Yangshuo y contraté en una agencia local el autobus a los arrozales. Fuimos a Longhi. Ibamos varios chinos y nosotros. Ellos fueron a comer todo juntos pero nosotros nos desmarcamos y lo hicimos todo por nuestra cuenta y solo aprovechamos el autocar. Salimos a primerisima hora de la mañana y volvimos al atardecer. Los arrozales preciosos aunque dependen de la época que vayas los veras de un color o de otro.
Quería preguntaros si es posible hacer la excursión para ver los arrozales por tu cuenta y si hay autobus para llegar sellos.
Gracias
Nosotros la contratamos en el mismo hostel donde estuvimos, nos recogieron y dejaron en la misma puerta, el bus donde fuimos hacia una ruta recogiendo gente de diferentes hoteles, nosotros nos alojamos en Guillin.
Te recomiendo que preguntes nada más llegar a donde te alojes por las excursiones, en casi todos los sitios las organizan y no suelen ser caras, nosotros contratamos esta y un crucero por el Li, y otra más a cueva de la flauta rojo, el parque del elefante y alguna cosa más que ya no recuerdo.
Hola!
En primer lugar dar las gracias a todos los que contestais ya que llevo un tiempo leyendo los foros y sois de gran ayuda para organizar nuestro viaje a China.
Es mi primer mensaje y espero que me podáis asesorar, ya que estamos organizando nuestra luna de miel por libre y tras haber conseguido decidir nuestra ruta en 19 días y tener comprados vuelos internos, estamos con la duda de como organizar la zona Guillin- Yangsuo.
Tras leer los mensajes he llegado a la conclusión de que vale más la pena quedarse en Yanshuo, pero tenemos dudas de como organizarnos.
Nuestro vuelo al aeropuerto de Guillin llega a las 11:30h A.M del 4 de octubre y tenemos esa tarde y todo el 5 y el 6 libres y vuelo a Xian el 7 a las 8:30h de la mañana.
Dudas:
-Al llegar a media mañana es recomendable ir directos a Yangsuo? Hay autobuses?.
-En el caso de Ir directos a Yangsuo, es posible hacer el 6 el recorrido por el rio Li en dirección a Guillin y que nuestras maletas vayan con nosotros para hacer la ultima noche en Guillin, ya que el avión sale temprano al día siguiente y aprovechariamos para ver un poco la ciudad?
O otra opción es hacer campamento base en Guillin y hacer las excursiones desde allí, pero me llega que no tiene tanto encanto...o bien dejar Guillin de lado y hacer las tres noches en Yangsuo. En tal caso hay buena conexión Yangsuo- aeropuerto para nuestro vuelo a las 8:30h?
Por cierto nuestra idea es disfrutar del sitio, la excursión por el rio Li o a Xinping, alquilar una moto y recorrer la zona, disfrutar de salir a cenar y espectaculos nocturnos por si sirve a la hora de recomendar.
Yo os recomendaria hacer base en Yangsuo, y el ultimo día por la noche ir a Guillin y dormir allí para no tener q ir con las prisas y menos madrugon..
Autobuses a Yangsuo desde Guillin hay cada poco rato, como mucho mucho cada hora (en 2010)
Respecto a la moto en Yangsuo es lo mejor q podeis hacer!!
Después de leer mensajes del foro esta claro que para estar 3 días en Gullin la visita a las Terrazas de arroz y Yangsuo son obligatorias. No se si alguien contrató algún tipo de taxi o coche para hacer un recorrido fuera del típico tour que te vende el hotel o las agencias locales. Para la parte de Yangsou con lo genérico nos serviría, pero para la zona norte, somos 4 personas y nos gustaría además de las terrazas de arroz acercarnos a dos pueblos Sanjiang y Chengyangqiao (50km al norte de Longsheng) y claro, esto supongo que no es posible en un viaje organizado, por lo que estamos viendo la posibilidad de alquilar una furgoneta o taxi para un día completo. Si alguien tiene alguna experiencia acerca de algo parecido le estaría agradecido o si alguien abe cual puede ser el precio de alquilar un cohce (con chofer... Evidentemente), también me gustaría saber el precio aproximado que puede suponer este alquiler. Muchas gracias a todos, los mensajes anteriores me han servido de ayuda para tener una idea un poco más clara de la zona.
Hola jmenengo,
Nosotros hicimos la excursión de Yangshuo a Longshen con un taxi alquilado, porque pasamos la noche allí. Ahora no recuerdo el precio, fue hace tiempo, lo que sí que te diría es que te informes del tiempo que cuesta llegar a esos otros pueblecitos, por saber si en un día podéis hacerlo. Piensa que las distancias allí no son como aquí, que el tráfico es un caos, y que van a su paso.
Entre cuatro lo del taxi alquilado no creo que os salga caro, y merece mucho la pena ir por tu cuenta