Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
Hacia Yangshuo, el río Li y el campo

Hacia Yangshuo, el río Li y el campo ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nos levantamos y cogemos el autobús urbano que nos lleva al aeropuerto donde cogemos avión hasta Guillin para ir luego a Yangshuo, la China rural, nuestro próximo destino. Yangshuo es un pueblo cruzado por el río Li y con varios atractivos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 14
CHINA A NUESTRO AIRE

Diario: CHINA A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Nos levantamos y cogemos el autobús urbano que nos lleva al aeropuerto donde cogemos avión hasta Guillin para ir luego a Yangshuo, la China rural, nuestro próximo destino.

Yangshuo es un pueblo cruzado por el río Li y con varios atractivos turísticos, en realidad pensabamos que era rural rural pero yo la definiría como una ciudad para los muchos turistas chinos que vienen a visitar el río Li.. Está explotado para el turismo, pero si consigues alejarte de la calle principal West Stret, puedes conseguir zonas muy tranquilas cerca del río. Buscamos el hotel y nos alojamos y salimos a dar una vuelta.

Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (1) Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (2) Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (3) Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (4)

Contratamos una barca (regateando, por 25€ los cuatro)) para ir a ver como se hace la pesca con los cormoranes como hacían antaño. No tiene desperdicio. Hay que ir al anochecer. Nos subimos a la barca y se alejó río arriba mientras iba anocheciendo y se veía en el cielo el recorte rocoso de las montañas. Había oscurecido y a la luz de una farola, el chino que llevaba la barca empezó a tirar a los cormoranes al agua que corrían/nadaban a la velocidad de la barca y se hundían en el agua de donde salían con el buche lleno de peces ya que llevan una argolla en el cuello que no les permite tragar el pescado. Entonces el pescador los recoge con el remo y les aprieta el buche para que lo vacíen en la cesta. Fue increíble, en la oscuridad del río viendo anochecer con los perfiles de las montañas cársticas hasta que solo estuvimos iluminados por la luz del faro de la barca alrededor de la cual volaban multitud de insectos (hay que ir bien protegido contra picaduras). Después paramos en la orilla para ver la pesca y nos dejó tocar y coger a los cormoranes que en nuestro brazo se veían enormes y pesaban mucho. En conclusión, una experiencia inolvidable.

Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (5) Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (6) Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (7) Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (8)

Finalmente extasiados por la experiencia vivida cenamos en la calle una de las especialidades de Yangshuo, caracoles negros del río muy buenos y nos fuimos a dormir.

Hacia Yangshuo, el río Li y el campo - CHINA A NUESTRO AIRE (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1887

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA A NUESTRO AIRE
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Martona123  martona123  24/06/2013 19:18   📚 Diarios de martona123
muchas gracias meha y tonfa
Imagen: Wilka  wilka  11/08/2013 21:39
Me encantó tu relato. Salimos para China, si todo va bien, en Octubre y me leo todo lo relacionado al viaje.
Gracias por la buena info y las fotos, ha sido muy grato leerte.
Saludos desde Suiza!
Imagen: Scorpi  scorpi  29/09/2013 22:49   📚 Diarios de scorpi
Martona123, muchas gracias por compartir tu viaje. Me voy en breve y todo comentario ayuda mucho. Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Imagen: Carla1  carla1  04/10/2013 20:14   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, me ha encantado!!! te dejo mis estrellitas. Saludos.
Imagen: Martona123  martona123  07/10/2013 07:05   📚 Diarios de martona123
Gracias Carla1
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando algunos de los principales... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1113
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
China me mataChina me mata Qué país más impresionante. Qué gente más maravillosa. Qué paisajes y ciudades. Qué viaje inolvidable acabo de vivir durante dos semanas. Eso sí, vuelves... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Guillin y Yangshuo
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1232
354271 Lecturas
AutorMensaje
alexx777
Imagen: Alexx777
New Traveller
New Traveller
28-06-2026
Mensajes: 5

Fecha: Dom Jun 28, 2026 11:42 am    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Pochoki Escribió:
Cuando llegas al acceso a la Moon Hill, te encuentras un bonito cartel donde indican que la subida está cerrada por obras desde octubre de 2024 hasta nueva orden, sin fecha prevista de apertura.

Todavía está cerrada?
javivi3
Imagen: Javivi3
Indiana Jones
Indiana Jones
27-08-2007
Mensajes: 1376

Fecha: Dom Jun 28, 2026 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Si sigue cerrada , por cierto si os alquilais moto y encontrais facil la tenile galleries os felicito nosotros dimos una vuelta de la hostia y solo conseguimos ir por el caminito ese de adowuines 2 km hicimos mogollon de km hasta encontrarlo y cuando lo encontramos llegamos a un camping que habian alpacas y volvimos a la carretera acabamos pasando por el romance park y de repente estabamos en nuestro hotel y nos acojonamos porque la de la tienda nos dijo wue estaba prohibido ir por ciudad con un cacharro de esos de golf , no se k conyo hicimos por cierto ese y el side car solo lo...  Leer más ...
Jakijem
Imagen: Jakijem
Experto
Experto
18-07-2010
Mensajes: 166

Fecha: Jue Jul 16, 2026 09:45 am    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Como va el tema del crucero de Guilin a Yangshuo?

Muchas dudas:

- Hay que llevarlo contratado desde aquí? (por trip.com)
- Se puede contratar directamente allí?
- Alguna compañía recomendada?
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1236

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Jakijem Escribió:
Como va el tema del crucero de Guilin a Yangshuo?

Muchas dudas:

- Hay que llevarlo contratado desde aquí? (por trip.com)
- Se puede contratar directamente allí?
- Alguna compañía recomendada?

Nosotros lo llevamos contratado a través del hotel. Pero vimos que se podía hacer directamente allí yendo con un poco de tiempo.
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1385

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:42 pm    Título: Re: Viajar a Guillin y Yangshuo

Nosotras también lo contratamos al llegar allí, a través del hotel. Literalmente la tarde de antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube