Viajar por Mongolia ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p01 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 171106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por Mongolia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Somos Irene y Pablo, buscamos a gente que quiera compartir conductor y coche para un tour de 5 ó 6 días por el interior de Mongolia.
Llegaremos desde Beijin por tren a Ulan Baator el 14 o el 15 de agosto.
Si os interesa, escribirnos a: irens910 @ gmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de nuestro paso por Mongolia, dejamos un par de notas con datos actualizados por si son de ayuda a alguien.

- Todo puede contratarse allí, de un día para otro.

- En verano de 2014 el precio del tour todo incluido (conductor, furgoneta, fuel, guía traductor, comidas, entradas...) contratado a través de guesthouses y agencias para mochileros está en todas partes a unos 90$ (dólares americanos, por persona, por día). Puede bajarse a 80$ llorándoles o sumándose personas al tour.

- La única diferencia entre contratarlo en guesthouse o en agencia barata parece ser el vehículo. En las guesthouse tiran de furgonetas rusas viejas y en las agencias parecen tener mejores vehículos (suvs coreanas.)

- De viajar con holgura de días y fechas parece fácil sumarse a un tour ya organizado o encontrar a gente para compartirlo. De ir apretados es imposible.

- Id con una idea clara previa de qué región queréis visitar y qué sitios queréis ver. Al organizar el tour la agencia sugerirá recorrido y dónde hacer noche, normalmente en su provecho, y es bueno que no te cuelen lugares sin interés.

- No intentéis abarcar mucho territorio o pasareis días enteros de furgoneta por pista de tierra, parando sólo para acampar. En 7 días/6 noches unos 1000 km de recorrido van justos.

- Por último, la forma más económica para un grupo de 3 a 5 personas es contratar solo conductor y vehículo (70$ al día), buscar guía-traductor (30$ día), alquilar equipo de acampada y comprar la comida para el viaje. Sumándole gasolina y pagando por dormir de vez en cuando en ger no debería salir por más de 40$ por cabeza/día.

---

Nosotros contratamos con Tsereng Tours (sede en el Café Amsterdam en Peace Avenue, junto a la National Department Store) y todo fue correcto, pero supongo que más que la agencia depende del conductor y guía que te toquen.

Respecto a dormir en UB, nos quedamos en Ganas Guesthouse y lo recomendamos: está más apartado que otros hostels (a 10 minutos andando del centro) pero puedes conseguir habitación doble con baño por 20$ (el precio por cama en habitación compartida, en los hostels más conocidos del centro, es de 8$ por persona).

Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien ha cruzado a pie la frontera entre Mongolia y China? ¿Es facil o como no estan acostumbrados te ponen toda clase de pegas? ¿Hay algun medio de transporte desde allí hasta Pequin?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarchmo, muchas gracias por la información!
Me has despejado un montón de dudas!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!.

Me he leido todos los mensajes de este hilo, pero si os soy sincero, aun no me queda claro el tema del precio.

Voy a realizar un documental/proyecto fotografico en mongolia durante 21 días y me esta ofreciendo una agencia por 90$ lo siguiente:

Coche con conductor SIN GASOLINA
Guia de habla inglesa durante todo mi viaje.
3 comidas al día cocinadas por el guia.
Dormir en tiendas (logicamente, ya que vamos a estar en medio de la nada todos los días conviviendo con pueblos nomadas).

Y nada mas.

Me pareceria mas justo si incluyese la gasolina. Que opinais?

Un saludo y mil gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tengo ni idea de Mongolia, pero pregunto: ¿90 $ por día? ¿Cuántas personas vais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Galyna!!

Pues yo solo y por eso estaba preguntando
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje solitario a Mongolia en coche.  Publicado:

Silver Traveller

Llevo la idea rondando un año aproximadamente, nunca he viajado solo, mi nivel de inglés es básico, aunque la idea es reforzarlo antes del viaje. Tengo conocimientos de mecánica.

La idea es comprar un coche económico, unos 1.000 euros aprox, tipo familiar con mecánica robusta y la electrónica justa, montar una baca con un par de ruedas de repuesto, unos cuantos recambios y varios Jerrycan para tener mas autonomía, etc..... Una vez llegados a Mongolia donar el coche a alguien que lo necesite y regresar en avión a España.

He leído que hay agencias que organizan el mismo viaje pero en grupo, con asistencia, seguros, coches de apoyo, etc.... Pero sinceramente me parece solo para gente adinerada, que no es mi caso.

Mi principal duda es, es posible abordar esta aventura solo? me refiero a tema de seguridad, se que a lo largo del viaje, a medida que me adentre en los países menos desarrollados van a e**(AutoEdit)**a, sobornarme, o incluso puede que atracarme, pero creeis que mas allá de esto pueda pasarme algo como secuestro, o algo similar?

Cualquier opinión, sugerencia, recomendación, consejo será bienvenido.

De momento es tan solo una idea, pero si se llegase a llevar a cabo haré una crónica y blog como es debido.
⬆️ Arriba

Admin

urquattro Traslado tu mensaje al foro e hilo correspondiente.

Echa un vistazo a la información que hay en el sobre Mongolia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje solitario a Mongolia en coche.  Publicado:

Travel Addict

urquattro Escribió:
Llevo la idea rondando un año aproximadamente, nunca he viajado solo, mi nivel de inglés es básico, aunque la idea es reforzarlo antes del viaje. Tengo conocimientos de mecánica.

La idea es comprar un coche económico, unos 1.000 euros aprox, tipo familiar con mecánica robusta y la electrónica justa, montar una baca con un par de ruedas de repuesto, unos cuantos recambios y varios Jerrycan para tener mas autonomía, etc..... Una vez llegados a Mongolia donar el coche a alguien que lo necesite y regresar en avión a España.

He leído que hay agencias que organizan el mismo viaje pero en grupo, con asistencia, seguros, coches de apoyo, etc.... Pero sinceramente me parece solo para gente adinerada, que no es mi caso.

Mi principal duda es, es posible abordar esta aventura solo? me refiero a tema de seguridad, se que a lo largo del viaje, a medida que me adentre en los países menos desarrollados van a e**(AutoEdit)**a, sobornarme, o incluso puede que atracarme, pero creeis que mas allá de esto pueda pasarme algo como secuestro, o algo similar?

Cualquier opinión, sugerencia, recomendación, consejo será bienvenido.

De momento es tan solo una idea, pero si se llegase a llevar a cabo haré una crónica y blog como es debido.

Hola Urquattro y Galyna ,
Acabo de leer vuestros mensajes , yo estoy a punto de ir a Mongolia en Julio y , también , pensando en formar un grupo o ir con más personas .He contactado ya y daré pronto una respuesta definitiva .
Pensé en volver al sudeste asiático pero por el calor , es posible que lo deje para noviembre o fechas menos calurosas . Mongolia es mi otra opción .
¿ Habeis ido ya o para cuando teneis las fechas ?
Mi correo es maramyvilanova@hotmail.com
Mi teléfono de contacto para wasap es 651 59 02 19 .
Gracias y un saludo ,
Mara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf, estoy viendo que los precios en Mongolia para las excursiones se están disparando un poco. Vi blogs de hace unos 3 años y decía que por persona al día era de unos 40 dólares. Ahora, un poco arriba, veo que son 90, que para el caso de una pareja, se podría en 180. Si para luego, 7 días ya se uno esté cansado de tanta camioneta y relativamente mismo paisaje, es para pensárselo bastante. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

canarias50 Escribió:
Uf, estoy viendo que los precios en Mongolia para las excursiones se están disparando un poco. Vi blogs de hace unos 3 años y decía que por persona al día era de unos 40 dólares. Ahora, un poco arriba, veo que son 90, que para el caso de una pareja, se podría en 180. Si para luego, 7 días ya se uno esté cansado de tanta camioneta y relativamente mismo paisaje, es para pensárselo bastante. Saludos.

Buenas!
Tengo que decir que mi pareja y yo fuimos hace un par de años e hicimos un "tour" de 7 noches. Cogimos un guía y una camarera y nos fuimos los 4 solos! Nos pareció MUY MUY caro al principio, pero merece la pena. En cuanto a paisajes iguales o similares tengo que contradecirte ya que yo me ´sorprendí de la cantidad de paisajes diferentes que había (vimos paisajes arenosos típicos de desierto, paisajes muy verdes y con mucha vegetación...también vimos muchos animales, de los cuales destacaría el águila real alzando el vuelo y al "canguro mouse"...muy gracioso!)
Para mí, la experiencia fue muy dura (8 días sin ducharse, comiendo casi lo mismo, furgoneta infernal) pero de eso se trataba ese viaje por el Gobi. Fui impresionante y cada vez que lo recuerdo con mi pareja nos decimos....la verdad que fue una pasada.
PD: el cielo desde el Gobi es IMPRESIONANTE!
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajar por Mongolia Escribió:
Hola Foristas (o forofos) del viaje:
Este verano voy a moverme por Siberia, en concreto en la región de Buratya y me gustaría saber si alguien se ha sacado alguna vez un visado para Mongolia en Irkurstk por ejemplo, que hay consulado. ¿Es complicado? ¿Precio? Problemas fronterizos?
Gracias por vuestra ayuda.
Si queréis podéis contactarme en mi e-milio: marshal@sindominio.net

No necesitas visado
⬆️ Arriba

New Traveller

Las excursiones en Mongolia depende de la gente q se apunte a mas gente más barato pero vale la pena hacrtlad
⬆️ Arriba
Asunto: Transmongoliano -Comentario al Blog  Publicado:

Experto

Hola ! Maravilloso diario. ¿Alguna recomendación a la hora de elegir tour por Mongolia? Estoy comenzando a organizar mi Transmongoliano para Mayo y en Mongolia estaré 7 días completos. ¿Que compañía me recomedáis para hacer un tour y que partes conseideráis imprescindibles?. Gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Transmongoliano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido tu comentario a este hilo sobre Mongolia. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Estoy planificando un viaje de 2 semanas a China y me gustaría completarlo con una semana más en Mongolia,concretamente,en el desierto del Gobi.
Nuestras vacaciones son en octubre y aunque estoy buscando en internet si es un mes viable para ir allí no encuentro información suficiente. Alguien podría ayudarme? He leído algo del viento,de temperaturas extremas pero nada concreto de ese mes. Me está resultando complicado y no quiero desistir de esa parte del viaje por falta de información,creo que es una pasada de sitio
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Iba a reservar con UB GUEST HOUSE pero viendo vuestros comentarios ... Creo que mejor me quedo con Golden Gobi.
⬆️ Arriba

Super Expert

MusashiMiyamoto Escribió:
Iba a reservar con UB GUEST HOUSE pero viendo vuestros comentarios ... Creo que mejor me quedo con Golden Gobi.

Los de Golden Gobi contestan bastante rápido al email y tienen un montón de tours! Yo sólo estaré 4 días e intento buscar el típico minitour con pernocta en ger. Un tour básico de dos días con sólo una noche en tienda. He leído buenas críticas de esta compañía y será probablemente donde reserve.

Sabéis si es necesario reservar con ellos las noches de hostel o me puedo ir a un hotel xeitosiño con ducha caliente para alegrarme el viaje?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Estoy planeando viaje a Mongolia para el mes de agosto (unos 25 días). Teniendo en cuenta lo que contáis sobre lo caro que es viajar sola... Sabríais como conseguir formar un grupo? Es mejor hacerlo desde aquí con alguna agencia o ya estando en Ulan Baator?
Y qué agencias recomendáis? He empezado a mirar por Evaneos, y supuestamente me han puesto en contacto con un guía local. Alguien tiene alguna referencia de esta agencia?
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Taiwan - Chongqing - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Guangxi - Huangshan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes