Estoy pensando visitar Filipinas y los vuelos más baratos hacen escala en China.
La web del MAEC pone que hace falta un visado de tránsito, pero no entiendo si se puede sacar en el mismo aeropuerto o he de conseguirlo antes del vuelo.
¿Alguien ha tenido esta experiencia y sabe cómo.va?
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Votos: 0 👍
caylleann Escribió:
Hola.
Me he leido todo el hilo y no acabo de encontrar respuesta clara a mi duda, así que allá voy, a ver si alguien me la puede responder.
Estoy empezando a plantearme la posibilidad de ir a China. Sería un recorrido de más de 30 días (seguramente unos 40-45). Por lo que he leído, con el visado de turista solo se puede estar 30 días en el país. ¿Si estoy, por ejemplo, 25 días y después paso 4 o 5 en Hong Kong, si vuelvo a entrar a China, los días vuelven a empezar a contar desde 0? Es decir, ¿me puedo pasar 10 días más sin problemas?
Entiendo que eso tendría que hacerlo con un visado de entrada múltiple, pero no tengo clara la cuestión de los días.
Gracias y un saludo.
Debes consultarlo en el consulado. Lo que yo se es que se puede ampliar 30 días dentro de china sin dificultad.
Una opción es entrar por hong kong, visitas esta y macao en 3 o 4 días y luego entras en china donde tendras 30 días.
Ayer recogí mi visado :), pero al entregar la documentación para pedirla mi pasaporte era nuevecito, así que la chica que me lo recogió me indicó que según una nueva ley necesitaban mi pasaporte antiguo para poder ver el historial de viajes.
Imagino que no será algo necesario, yo lo guardo pero no tengo porqué hacerlo. El aviso es por si lo tenéis llevadlo para no dar dos paseos.
He visitado la página oficial visaforchina y documentación requerida efectivamente pone lo del pasaporte anterior
Creo k eso es nuevo, antes no lo ponía, estoy preparando mi viaje y lo he leído todo ya más de una vez
Yo leí toda la documentación a mediados de agosto y lo lleve el día 21. Antes no decía nada de eso. Debe ser nuevo nuevo. La chica también me comentó que era una ley nueva y en principio sería hasta octubre
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Por este mismo hilo ya se lleva comentando el tema de pedir el pasaporte antiguo desde el día 11 de agosto de este año, si miráis desde unas cuatro páginas más atrás veréis todos los comentarios al respecto de otros compañeros
Recién llegados de China, os cuento nuestra experiencia: a dos días de volver a España, nos dimos cuenta de que nos faltaba la hoja amarilla de salida (departure card) que te piden en la aduana para abandonar el país. Con tanto enseñar el pasaporte para todo, se debió caer en algún momento y no nos dimos cuenta. Si os ocurre, que nadie se alarme. Se puede volver a coger otro en el aeropuerto antes de pasar el control de inmigración, y se rellena allí mismo. No va ni numerado ni sellado, por lo que no hay ningún problema. Nosotros casi morimos del susto al darnos cuenta de que nos faltaba el papel, pero una llamada a la embajada y nos indicaron como volverlo a obtener.
También os aconsejo que a la entrada al país, si podéis cojáis un par de papelitos en blanco, por si se os pierde, y así ya lo
Tenéis con vosotros.
Una duda. En la primera pagina pone que la duración máxima de estancia es 60 días. Mi pregunta es si pueden darte una visa de menor duración por algún motivo y si, a la hora de tramitar la visa de turista, te piden también el billete de regreso para concederte la visa. Gracias
Una duda. En la primera pagina pone que la duración máxima de estancia es 60 días. Mi pregunta es si pueden darte una visa de menor duración por algún motivo y si, a la hora de tramitar la visa de turista, te piden también el billete de regreso para concederte la visa. Gracias
Sí, efectivamente necesitas el billete de vuelta. Lo normal es que te den un número de días acorde con tus billetes de ida y vuelta. Sí, por ejemplo tienes pensado ir 15 días, es bastante normal que te den 17 o 18 días. En el visado consta la fecha de emisión del visado, la fecha límite de entrada a China y los días que te dan.
Sí, efectivamente necesitas el billete de vuelta. Lo normal es que te den un número de días acorde con tus billetes de ida y vuelta. Sí, por ejemplo tienes pensado ir 15 días, es bastante normal que te den 17 o 18 días. En el visado consta la fecha de emisión del visado, la fecha límite de entrada a China y los días que te dan.
Para poder tener esos 60 días tendría entonces que mostrar que mi estancia será de 30 días y, ademas, pedir el visado con dos entradas, cierto? Gracias por contestar
Para poder tener esos 60 días tendría entonces que mostrar que mi estancia será de 30 días y, ademas, pedir el visado con dos entradas, cierto? Gracias por contestar
No tengo experiencia personal con visado de doble entrada o multientrada, pero diría que eso es correcto. Por supuesto, la segunda entrada debería producirse antes de que caduque el visado.
Sobre lo que comenta Carymi, aunque el precio sea el mismo, se ha de especificar el número de veces que se quiere entrar al país. El visado será diferente según el caso puesto que, aunque me olvidé comentarlo en el mensaje anterior, el número de entradas también consta en el visado.
Hola a todos,
A ver si alguien puede contestarme una duda
Voy a China este octubre 12 días con un compañero de trabajo y este puede que tenga que salir para ir a una reunión (que todavía no sabe si se realizará)
Mi duda es, la fecha de la reunión no la sabrá hasta dentro de un tiempo pero sea la fecha que sea le cuadraría hacer lo siguiente, si está permitido, que es nuestra duda.
Entrar a China vía Shangai con el visado normal de turista hacer la ruta que tenemos planeada e irse a la reunión y volver a Pekín y usar el visado de 72 horas y salir de China desde Pekín.
Entrar a China vía Shangai y usar el visado de 144 horas (aunque tenga el visado de China, pedir que no lo cuñen y le den el de horas, esto se puede? he leído que sí pero no estamos seguros), salir de China desde Shangai, y cuando vuelva a donde yo esté usar el visado normal de turista.
Vamos resumiendo:
Si se puede usar un visado de horas después del de turista (esto creo que 100% sí).
Y si se puede usar uno de horas, teniendo el de turista sin usar, ya que lo quieres a usar más tarde.
Gracias!
El día 08 de este mes, cogimos dos vuelos para Guangzhou para el día 28 de septiembre. Hemos viajado por todo el mundo, pero da la casualidad de que solo hemos tenido que hacer el ESTA y no hemos tenido que hacer ningún visado en la vida, tengo un par de preguntas:
¿Dará tiempo si tengo cita para el visado para el día 12 tenerlos antes del 28? Es en Madrid y voy directamente. Tengo todo preparado, desde las reservas de vuelos de ida y vuelta hasta los hoteles y las fotos, todo.
¿A alguien le han denegado un visado de turista en el foro o es algo fácil? Esto me tiene sin dormir, no sé por qué me imagino a un chino con cara de cabreo y un sello enorme denegando visados a troche y moche jajajaja ¡NO PASARÁS! ¿Alguien que esté casado con una pareja del mismo sexo ha tenido problemas? Somos un matrimonio de dos chicas y no sé si se fijarán en eso o no...
Y la última pregunta; Si voy a Hong Kong también ¿Debo poner en la parte de la solicitud que uno de los itinerarios es ese y presentar la reserva del Airbnb? Tengo pensado coger un tren hasta Hong Kong, pero directamente desde allí por medio de los consejos que han dado por aquí, así que no tengo eso ¿Me vale solo con la reserva del apartamento?
La verdad es que con el tema del visado llevamos dos días con la cabeza como un bombo A ver si podéis dejarnos un poco tranquilas.
En mi caso, somos matrimonio de dos chicos, en principio no hay problemas con esto en China. Yo de todas formas he puesto soltero, total.... No tienen como saber eso...
Si vas a hon kong y luego vuelves a China, será visado de dos entradas, y la reserva de bbair supongo k valdrá, es como un hotel realmente, aunk otra opción es reserva con Booking con cancelación gratuita, y una vez tengas el visado pues cancelas,
Me dejas más tranquila con el tiempo. Sobre no poner que estamos casadas, como el formulario te lo pide, me da cosa no ponerlo, pero también me da cosa ponerlo por si lo tiran para atrás por eso ¿Seguro que no tienen como mirarlo? Por que al quedarse con tu pasaporte, no sé si con eso pueden ver algo o no.
Lo del pasaporte antiguo lo hemos estado leyendo, así que los tenemos preparados para darlos también por si lo necesitan ¡Gracias por recordarlo!
Sobre Airbnb tengo los recibos y confirmaciones, pero la verdad me gustaría saber si alguien lo ha hecho con anterioridad para si no, al menos tener mañana para hacer las reservas y adjuntarlas en los itinerarios.