Hola buenas.. Soy nuevo aquí pues me urge saber si alguien sabe algo sobre el G20 y si hubo cambio en la ley sobre los pasaportes y visados.. Mi caso es que soy residente español desde hace 13 años pero aún no tengo la nacionalidad española, y este noviembre había pensado en viajar a china pero el principal problema es mi pasaporte el cual es de Israel, según la agencia que me iba a llevar el papeleo dice que por el G20 ( no se que es ) me lo van a denegar en un 100%, alguien sabe algo sobre ello ?
Ni la menor idea, lo único que te puedo decir es que las mujeres a las que les denegaron el pasaporte hablaban de que habían estado anteriormente en Jordania, Israel y no sé que otro sitio...
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Votos: 0 👍
Anireda Escribió:
Ni la menor idea, lo único que te puedo decir es que las mujeres a las que les denegaron el pasaporte hablaban de que habían estado anteriormente en Jordania, Israel y no sé que otro sitio...
Mañana voy a por el visado *Cruzo dedos*.
Felicidades. Lo que quería transmitirte esque china no es Europa, allí no hay derechos humanos,así que o tragas con sus normas o no vas, que luego tu dices q hay gente que los ha demandado y han ganado, pues me lo creo.
Lo del pasaporte antiguo no tenia ni pies ni cabeza, supongo que la demanda habrá bajado en picado y han visto que las "divisas" volaban...si algo tienen los chinos es que les gusta mucho mucho el dinero y si algo impide q ganen dinero como esta medida la quitan rápido.
Te veo un poco cegado con el tema de China y su visado. En China las cosas funcionarán como funcionen, pero dudo que la política de visados sea hacer lo que les dé la gana, y si tragas, bien, y si no, también. España y China tienen un acuerdo negociado del tipo que sea en cuanto a movimiento de personas. Imagino que ese acuerdo es conveniente para ambos países, y no sólo para España. Dudo que alguno de los dos países pueda saltárselo sin razón justificada, y más sin acarrear consecuencias en el sentido opuesto.
Yo creo que teniendo justificante de vuelo como que en 12 horas abandonas el país, no hay problema en salir y no necesitas visado, por lo menos en pekin puedes estar hasta 72h sin visado, no se si sera igual en Shanghái
Con respecto a mi visado por Correo, me acaban de mandar email para que pague por transferencia, por lo cual están aprobados
Ya falta entonces poquito para volver a tener mi pasaporte arreglado.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Hola.
Aquí otra del club de los preocupados por el visado.
No sé donde leí hace no mucho que para pedir el visado hay que presentar también la fotocopia (y el pasaporte original) de la hoja del pasaporte con algún visado anterior. El caso es que hace unos 13 o 14 años estuve en China, pero no tengo el pasaporte antiguo (anda que no ha llovido...).
¿Alguien sabe si siguen manteniendo esa petición o ha cambiado?
Astrapitz Escribió:
Te veo un poco cegado con el tema de China y su visado. En China las cosas funcionarán como funcionen, pero dudo que la política de visados sea hacer lo que les dé la gana, y si tragas, bien, y si no, también. España y China tienen un acuerdo negociado del tipo que sea en cuanto a movimiento de personas. Imagino que ese acuerdo es conveniente para ambos países, y no sólo para España. Dudo que alguno de los dos países pueda saltárselo sin razón justificada, y más sin acarrear consecuencias en el sentido opuesto.
Es tu punto de vista valido para democracias no para países con sistemas totalitarios.
Pero creo q ya ha quedado claro nuestros puntos de vista clarisimos,darle mas vueltas es absurdo. Yo se q es una dictadura, tu crees que no pueden hacer lo q quiera. Yo creo que si, es mas si llegas a pekin y no les gusta tu cara tienen el "poder" de mandarte a tu caSa Y España por una persona en ese caso no mueve un dedo.
Eso te puede ocurrir en cualquier país que requiera visado para la entrada. Un visado no te da derecho a entrar al país. Quien te otorga ese derecho es el oficial de aduanas.
Aquí otra del club de los preocupados por el visado.
No sé donde leí hace no mucho que para pedir el visado hay que presentar también la fotocopia (y el pasaporte original) de la hoja del pasaporte con algún visado anterior. El caso es que hace unos 13 o 14 años estuve en China, pero no tengo el pasaporte antiguo (anda que no ha llovido...).
¿Alguien sabe si siguen manteniendo esa petición o ha cambiado?
Muchas gracias y un saludo.
No, ya no lo piden. Directamente yo les llevé el original antiguo y ni lo miraron, me dijeron: Eso, eso ya no se necesita. Me lo devolvieron y me han aprobado el visado sin problemas Mi pasaporte nuevo tenía fecha de 8 de septiembre, vamos nuevecito, nuevecito...
caylleann Escribió:
Ya, eso ya lo sé...
Pero en caso de haber estado previamente en China ¿me van a pedir algo?
Gracias de nuevo.
Yo estuve en 2006 y 2007, en el formulario creo que hay que endicar si has estado en china anteriormente, yo puse que si y ningún problema, supongo verifican el "historial" Por si tuvistes algún problema "legal" así que si no es tu caso no te van a poner ningún problema.
Hay que reconocer que el cumplimiento de la burocracia china es tediosa, 4 hojas de info por las dos caras es mucho en comparación con otros países.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
AlexMEX Escribió:
caylleann Escribió:
Ya, eso ya lo sé...
Pero en caso de haber estado previamente en China ¿me van a pedir algo?
Gracias de nuevo.
Yo estuve en 2006 y 2007, en el formulario creo que hay que endicar si has estado en china anteriormente, yo puse que si y ningún problema, supongo verifican el "historial" Por si tuvistes algún problema "legal" así que si no es tu caso no te van a poner ningún problema.
Hay que reconocer que el cumplimiento de la burocracia china es tediosa, 4 hojas de info por las dos caras es mucho en comparación con otros países.
Saludos
Gracias por la información. Espero que aún sea así...
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Yo la salida de Pekin hacia Australia la hago via Xiamen.....¿Hay problemas con el visa free de 72 horas?....el stop en xiamen es para cambio de avión hacia Sydney....no salgo de la terminal nunca.