Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 40 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 999469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya he mandado los pasaportes a la oficina de visados......con una niña de 1 año no me la juego allí.
⬆️ Arriba

Experto

muy muy precavido,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hamletbilbo Escribió:
olivertierrasanta Escribió:
Wuuuauuuuu ha sido un muy mal viaje, podria haber sido muchisimo peor, pero weno, tienes una aventura china para toda la vidaaa,

Respecto al otro compañero del visado y posterior escala,

En mi opinion la siguiente parada es una escala en transito, que no cuenta como entrada al pais, porque no saldras de la zona de transito, zona de cambio de aviones, sin pasar aduana,

Aun así busca el telefono de la oficina de visado china en madrid, esta en su web, visaforchina, es posiblecque te cueste trabajo que tecojan el telefono, porque a mi me costo trabJo, pero terminan cogiendolo, por las mañanas, o un email,

Te atendera un chino o china, que conmigo fueron muy amables y te contestaran

Un saludo

Sí,la culpa es nuestra, está claro, nos la jugamos sabiendo que podíamos perder y todo lo que podía salir mal, salio mal, igual si hubiera mirado la metereologia en Hong Kong desde Madrid no hubiese cogido el vuelo y me hubiera ahorrado todos los malos tragos aunque solo el día de la gran muralla mereció la pena todo el viaje.

Realmente fue un horror y fastidia perder las vacaciones anuales en eso y encima pagando cada putada de mi bolsillo; seguramente si no hubiese ido con mi pareja no hubiera hecho nada de lo que hice.

Pero que quede claro que problemas a parte, lo que más me ha defraudado es lo que me he encontrado allí en cuanto a monumentos y sobretodo la forma de ser de la gente. Es una sociedad que me ha defraudado muchísimo; nos quedamos con las ganas de ver la zona de Guilin pero no se si volveré ni cuando...

Siento el tocho pero ya que me ayudasteis el 31 de Julio que menos que dar las gracias y contar la experiencia.

Amigo estas quemadisimo y muchas de las cosas que dices son ciertas,respecto a la sociedad china y trabajadores gubernamentales.

Pero es que tu ivas a una DICTADURA, no tienen ni la humanidad ni la empatia q tenemos en las democracias.

Son mas de 1,3billones les importa nada tu situación.
De todas formas tienes parte de culpa por no preparar nada,podrias haber volado desde beijing a cualquier destino del sudeste asiatico o corea del sur q no precisa visado(filipinas,tai,malasia ect ect...) haberlo cuadrado con tus vuelos de ida y vuelta españa-china y listo,um drama con una solución facilisima. Te ha pasado por tu falta de conocimiento turistico, no te lo tomes a mal,pero en terminos generales no considero que te trataran mal en inmigración, hay gente que la detienen hasta su vuelo en calabozo así q date por contento.

Mucho animo!! Espero te sirva para aprender.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PABLOEING Escribió:
Por favor explica con detalle tu segundo vuelo , tras las 72 horas

ESTOY SOLO 48 HORAS EN PEKIN....Y MI BILLETE A SYDNEY ES: PEKIN-XIAMEN ( CAMBIO DE AVION) -SYDNEY

Yo entiendo que el vuelo de salida es interno: Beijing - Xiamen y por lo mismo no sales de China y no aplica para la exención del visado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PABLOEING Escribió:
Por favor explica con detalle tu segundo vuelo , tras las 72 horas

ESTOY SOLO 48 HORAS EN PEKIN....Y MI BILLETE A SYDNEY ES: PEKIN-XIAMEN ( CAMBIO DE AVION) -SYDNEY

Para mi que necesitas visado. Mira en la siguiente web

www.travelchinaguide.com/ ...ee-72hour/

2. The flights can only stop in one Chinese city, meaning passengers have to enter and exit from the same city, except in Shanghai, Zhejiang, and Jiangsu, where the 144-hour visa-free transit has been implemented. For instance, if a flight lands in Xian via Beijing, passengers are not able to enjoy the policy. In addition, Hong Kong, Macau and Taiwan are regarded as a third region in terms of transit issues. If a flight passes USA – Beijing – Hong Kong/Macau/Taiwan, passengers are able to enjoy.

Lo que podrias haber hecho es haber cogido el vuelo a Australia desde Hong Kong u otra ciudad a la que pudieras llegar directamente desde Pekin y haber comprado este vuelo. Es una jodienda lo de China y el visado es bastante caro. ¿Cambiar el itinerario de vuelo no es posible? Igual la compañia te deja cambiar China por otro sitio pagando algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hamletbilbo Escribió:
PABLOEING Escribió:
y yo que aun no se si tengo que tener visado o no al estar dos días en Pekin y tener el vuelo a Australia con parada en Xiamen.....

Pues lo tienes que valorar porque vale una pasta pero a la mínima de algún problema tipo al tifon que me pillo a mí y estas vendido.

Supuestamente hay 72h de transito, pero como mi vuelo salia el mismo día, me dieron solo 24h que después del problema del tifon me dijeron que NO me los ampliaban a 72h, curioso.

China es un pais especial y no es para ir de un día para otro. Hay que prepararse el visado, no se andan con tonterias.

En China conoci a unas chicas que tuvieron también problemas con el visado, lo pasaron bastante mal y gastaron una pasta en arreglarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, lo estoy investigando para hacérmelo pero ¿es que no se puede ir en persona a hacerlo a la embajada? y en ese caso ¿el precio es de 126,55 € o en todos?. Es que lo que no entiendo es "tasa del visado 60 € y ¿del servicio, lo cobra el centro 66, que es centro, quienes?.

Estará contestado pero no lo sé.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

yul75 Escribió:
Hola, lo estoy investigando para hacérmelo pero ¿es que no se puede ir en persona a hacerlo a la embajada? y en ese caso ¿el precio es de 126,55 € o en todos?. Es que lo que no entiendo es "tasa del visado 60 € y ¿del servicio, lo cobra el centro 66, que es centro, quienes?.

Estará contestado pero no lo sé.

Gracias

Hola yul75, en post anteriores tienes la información. Yo lo gestioné en persona en Madrid y ése es el precio, lo único que ahorras de modo presencial son los gastos de mensajería para que lo envíen a casa. El centro donde lo gestionan y que se lleva los 66 euros es una especie de agencia tramitadora sita en la madrileña calle Agustín de Foxa, 29, en la cuarta planta. En resumen, los 60 euros los cobra la embajada y el resto la agencia en la que han delegado las funciones de tramitación.
En la web oficial tienes toda la información que van actualizando y conviene revisar ya que cambia con el tiempo.
Saludos

www.visaforchina.org
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carrabouxo no es cómo tú dices, además de los gastos de mensajería no es el mismo precio si vas tú al centro de visados que si lo envías a través de mensajería.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carymi Escribió:
Carrabouxo no es cómo tú dices, además de los gastos de mensajería no es el mismo precio si vas tú al centro de visados que si lo envías a través de mensajería.

Buenas,
He tramitado el visado chino estos días personalmente en la oficina de Madrid, Calle Agustín de Foxá 29 4º, cerca de la estación de Chamartín.
Presentando la documentación el 29 de julio el visado estaba listo el 4 de agosto. No pude recogerlo ese día pero a partir de esa fecha te puedes pasar a por los pasaportes.
Entregué pasaporte original y fotocopia, resguardo de vuelos y algunas reservas de hoteles con agoda y booking, el formulario cumplimentado que me descargué de la web y una fotografía tamaño carné.
Se puede entregar la documentación de lunes a viernes hasta las 15:00h y para recoger visado y pasaportes están hasta las 16:00h. Una persona de seguridad te facilita un número y te atienden en varias ventanillas.
El precio ha subido desde mediados de 2016, el total por persona asciende a 126.55 euros con IVA incluído. Pagué en metálico al recogerlo pero también aceptan tarjeta.
Los que no lo hagan directamente en el centro le tendrán que sumar los gastos de mensajería.
Afortunados los catalanes si todavía lo pueden gestionar por menos de la mitad.
Los visados que había pagado hasta ahora rondan los 30 euros, este es con diferencia, el más caro.
Saludos

Recupero aquí la información que dejé después de tramitar el visado a China siguiendo las instrucciones de la web oficial y con el que entré y salí del país sin problema. En la web hay una tabla donde se indica el precio desglosado tal como indicaba yul75, 60 por un lado para la embajada y 66 por otro para la agencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el mensaje anterior explicaba el modo en que lo tramité yo y haciendo referencia al mensaje de yul75. Para los que lo solicitan por correo, como se puede ver en la tabla de la fuente oficial, la embajada cobra 60€ y la agencia 102,85€ frente a los 66,55 si lo gestionas en persona.
Visado presencial en Madrid 60€ para la embajada +66,55 agencia= 126,55€
Visado por correo 60€ para embajada + 102,85€ agencia = 162,85€ a lo que habrá que sumar los gastos de mensajería.
Al menos así lo interpreto, el que disponga de otra información que lo indique.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Carrabouxo, leí esta parte de tu mensaje "Hola yul75, en post anteriores tienes la información. Yo lo gestioné en persona en Madrid y ése es el precio, lo único que ahorras de modo presencial son los gastos de mensajería para que lo envíen a casa." y está claro que no entendí tu mensaje, con la explicación que has dado está todo superaclarado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, está claro. Pensé que se podía hacer directamente pero ya veo que es imposible saltarse esa agencia en la que han delegado e ir directo a la embajada o consulado. Con eso asciende a un precio considerable.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo intención de viajar a China entrando en vuelo por Hong Kong y saliendo por Shanghai o viceversa.

Pero al ver las condiciones para solicitar visado en el centro de Madrid: visaforchina.org leo lo siguiente:

"2. Documentación de referencia o de ayuda a su solicitud
Documentación que justifique el itinerario:
El billete de avión ida y vuelta y reserva de hotel que cubra al menos la mitad de su estancia, etc. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo."

Dado que Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China y con gestión especifica en lo referente al visado, alguien me puede dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿ Podría solicitar el visado en el centro de Madrid entrando a China por frontera terrestre desde Hong Kong ?
¿ Podría solicitar el visado en el centro de Madrid saliendo de China por frontera terrestre hacia Hong Kong ?

¿ Alguien ha solicitado visado sin billetes de avión de ida y vuelta, o con una carta de invitación ?
Cuando a viaje a Rusia recuerdo que conseguir una carta de invitación fue fácil por medio de una web pagando unos 12€

He revisado las últimas 20 paginas del hilo y no he encontrado una duda similar.
⬆️ Arriba

New Traveller

world-traveler Escribió:
Tengo intención de viajar a China entrando en vuelo por Hong Kong y saliendo por Shanghai o viceversa.

Pero al ver las condiciones para solicitar visado en el centro de Madrid: visaforchina.org leo lo siguiente:

"2. Documentación de referencia o de ayuda a su solicitud
Documentación que justifique el itinerario:
El billete de avión ida y vuelta y reserva de hotel que cubra al menos la mitad de su estancia, etc. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo."

Dado que Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China y con gestión especifica en lo referente al visado, alguien me puede dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿ Podría solicitar el visado en el centro de Madrid entrando a China por frontera terrestre desde Hong Kong ?
¿ Podría solicitar el visado en el centro de Madrid saliendo de China por frontera terrestre hacia Hong Kong ?

¿ Alguien ha solicitado visado sin billetes de avión de ida y vuelta, o con una carta de invitación ?
Cuando a viaje a Rusia recuerdo que conseguir una carta de invitación fue fácil por medio de una web pagando unos 12€

He revisado las últimas 20 paginas del hilo y no he encontrado una duda similar.

Yo entré este septiembre vía Hong Kong, visité Macao y luego fui hacia China continental saliendo por Beijing. En Hong Kong y Macao no hace falta visado, se puede entrar con el pasaporte. Así que con el visado de una entrada puedes llegar a Hong Kong y luego entrar a China continental y seguir con tu viaje.
Si entras por China Continental y luego vas a Hong Kong y vuelves a China necesitarías el visado de multiples entradas. Eso es todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Expongo un poco mi situación buscando ayuda, he leído las malas experiencias y está claro que hay que tener todo bien atado.

Tras leer este blog:
www.saporedicina.com/ ...-completa/

Hemos decidido hacer un viaje a Japón, pasando en tránsito por Shanghai. En cualquier caso pasaríamos menos de 72 horas en Shanghai y sin salir de la ciudad.-

Hemos pre-reservado un vuelo de Iberia, muy bueno, por precio y tiempo desde Madrid a Shanghai. Y tenemos intención de comprar otro que nos lleve hasta japón. Ambos ida y vuelta.

La duda tras leer el blog, las fuentes originales, que esto podríamos hacerlo sin visado, obteniendo un permiso para visitar la ciudad. Pero hemos hecho un contacto con la embajada y nos dicen que no, que deberíamos tener una escala en un mismo billete.

Alguien ha utilizado esta excención de visado, y nos puede contar su experiencia, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, somos una familia de 4 miembros que vamos a realizar un viaje a Pekin y Shanghai, estamos mirando el tema visado con tiempo, pero veo unos precios desorbitados, somos de valencia y veo que tendré que hacerlo por gestión y mensajeria.

También veo que hay varias empresas o gestorias que tramitan dichos visados aunque el precio es muy similar, solo hay una que como somos 4 hacen un pequeño descuento (30 euros en total )

Que me recomendais, que lo haga por la oficina de Madrid que gestiona el consulado o bien si hay algun problema de buscar alguna otra gestoria mas econcomica.

Porque lo veo casi un imposible ir un día y volver otro día a recoger, tralados desde valencia, en fin me parece un abuso las tasas.
⬆️ Arriba

Super Expert

SANTI88FE Escribió:
Buenas tardes,

Expongo un poco mi situación buscando ayuda, he leído las malas experiencias y está claro que hay que tener todo bien atado.

Tras leer este blog:

Hemos decidido hacer un viaje a Japón, pasando en tránsito por Shanghai. En cualquier caso pasaríamos menos de 72 horas en Shanghai y sin salir de la ciudad.-

Hemos pre-reservado un vuelo de Iberia, muy bueno, por precio y tiempo desde Madrid a Shanghai. Y tenemos intención de comprar otro que nos lleve hasta japón. Ambos ida y vuelta.

La duda tras leer el blog, las fuentes originales, que esto podríamos hacerlo sin visado, obteniendo un permiso para visitar la ciudad. Pero hemos hecho un contacto con la embajada y nos dicen que no, que deberíamos tener una escala en un mismo billete.

Alguien ha utilizado esta excención de visado, y nos puede contar su experiencia, muchas gracias.

Yo estoy en la misma situación

Quiero ir a Japon , mi idea es sacar un ida madrid- tokyo con vuelta shangai-madrid y ya comprar un intermedio Osaka-Shangai

En todo caso es para estar 48-72 horas en Shangai, he leido que para estos casos no hace falta visado pero, no me fio mucho la verdad. Alguna info al respecto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexvic Escribió:
SANTI88FE Escribió:
Buenas tardes,

Tras leer este blog:

Quiero ir a Japon , mi idea es sacar un ida madrid- tokyo con vuelta shangai-madrid y ya comprar un intermedio Osaka-Shangai

En todo caso es para estar 48-72 horas en Shangai, he leido que para estos casos no hace falta visado pero, no me fio mucho la verdad. Alguna info al respecto?

Eso es una duda lógica y que yo también he pensado pero Ojo, creo que tiene que ser bajo misma compañía y quizás bajo la misma reserva, osea tu debes comprar desde España a País X con escala en china de menos de 72 horas, porque si compras por ejemplo desde Tokyo a Shangai y después en otra reserva Shangai -ESpaña quizás no te sea válido la Free Visa, pero a ver si alguien que entienda del tema y lo sepa con seguridad puede dar luz sobre el asunto, yo incluso he pensado en comprar con Air China multidestino (en plan Mad-PVG y después PVG-ICN) para poder estar 3 días en Shangai pero no me arriesgo la verdad, a pesar que sea con la misma compañia, no me queda claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
alexvic Escribió:
SANTI88FE Escribió:
Buenas tardes,

Tras leer este blog:

Eso es una duda lógica y que yo también he pensado pero Ojo, creo que tiene que ser bajo misma compañía y quizás bajo la misma reserva, osea tu debes comprar desde España a País X con escala en china de menos de 72 horas, porque si compras por ejemplo desde Tokyo a Shangai y después en otra reserva Shangai -ESpaña quizás no te sea válido la Free Visa, pero a ver si alguien que entienda del tema y lo sepa con seguridad puede dar luz sobre el asunto, yo incluso he pensado en comprar con Air China multidestino (en plan Mad-PVG y después PVG-ICN) para poder estar 3 días en Shangai pero no me arriesgo la verdad, a pesar que sea con la misma compañia, no me queda claro

Hola a todos. Tienes que tener los billetes comprados ya al llegar a Shanghai pero no importa si desde Madrid vuelas con Iberia y luego sigues hacia Tokyo o otra ciudad con otra compañia...puede ser con qualquier otra compañia, pero cuando llegas y pasas el control de pasaportes ( en la zona de transito ) tienes que enseñar el billete de salida hacia otro pais en menos de 144 horas...son 144 horas - 6 días. Yo he pasado por Shanghai en octubre hacia Tokyo y luego de vuelta hacia Madrid y me quede dos días en Shanghai sin problemas, pero con los billetes de avion ya comprados...porque si no no pueden comprobar que tu de verdad vas a salir hacia otro pais...es muy logico. Y repito - no es necesario que sean con la misma compañia - cada uno vuela con quien quiera - pero hay que tener el billete en el paso por el control de pasaportes para enseñarlo y también hay que enseñar una reserva de hotel en Shanghai para los dos o tres días que vas a estar allí. Aquí os dejo la foto del visado gratis de 144 horas.

image1.jpg 
 Tamaño:  86.21 KB
 Visto:  72 veces

Visado a China: pasaporte y embajada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes