Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 76 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 1002260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Emi69 Escribió:
lamagiamascerca Escribió:
Emi69 Escribió:

Según mis cuentas serían 15 días justos hasta el día 1 a las 12:30 de la noche, pero podeis confirmarme alguien ?
Aparte de esta duda, que hay que presentar en el aeropuerto de llegada además del pasaporte? vuelos? Alojamientos? Por favor podría indicarme alguien ? Gracias anticipadas a todos.

Saludos

Según mis cuentas los 15 días justos se cumplen el día 2 a las 9:55 ¿No es así?

¿La 12:30 de la noche de donde salen?
Y en todo caso las 12:30 de la noche del día 1 ya no sería, serían las 00:30 del día 2 ¿No? ( a las 00:00 ya es el día siguiente)

Gracias por tu respuesta, disculpa tienes razón en lo de las 12:30, pero el día de entrada es el 18 comienza a contar a la hora de entrada en China, por tanto según lo que yo entiendo sería del 18 al 19 un día, del 19 al 20 otro día, así hasta el día 1 de Abril a las 9:55 que sería el 14 día, el 15 día sería el día 2 a las 9:55, si estoy en lo cierto, es lo que no tengo claro. De todos modos si empezase a contar el día 18 también cumpliríamos estar dentro de los 15 días antes de las 00:00 de la noche no? me confirmas?

Gracias

Día 2 a las 9:55, eso lo que te he dicho. En ese momento se cumplen los 15 días de estancia.
No sé como contarán los chinos, así que no te lo puedo asegurar al 100%....pero en teoría es en ese momento. Lo normal es que sea eso o incluso más, que te dejen hasta las 23:59 del día 2 (antes de que empiece el día 3, el 16 de tu estancia).

Ten en cuenta también que si vas a Hong Kong el contador se pone a cero
⬆️ Arriba

New Traveller

Emi69 Escribió:
Emi69 Escribió:

Según mis cuentas serían 15 días justos hasta el día 1 a las 12:30 de la noche, pero podeis confirmarme alguien ?
Aparte de esta duda, que hay que presentar en el aeropuerto de llegada además del pasaporte? vuelos? Alojamientos? Por favor podría indicarme alguien ? Gracias anticipadas a todos.

Saludos

Según mis cuentas los 15 días justos se cumplen el día 2 a las 9:55 ¿No es así?

¿La 12:30 de la noche de donde salen?
Y en todo caso las 12:30 de la noche del día 1 ya no sería, serían las 00:30 del día 2 ¿No? ( a las 00:00 ya es el día siguiente)

Gracias por tu respuesta, disculpa tienes razón en lo de las 12:30, pero el día de entrada es el 18 comienza a contar a la hora de entrada en China, por tanto según lo que yo entiendo sería del 18 al 19 un día, del 19 al 20 otro día, así hasta el día 1 de Abril a las 9:55 que sería el 14 día, el 15 día sería el día 2 a las 9:55, si estoy en lo cierto, es lo que no tengo claro. De todos modos si empezase a contar el día 18 también cumpliríamos estar dentro de los 15 días antes de las 00:00 de la noche no? me confirmas?

Gracias

Día 2 a las 9:55, eso lo que te he dicho. En ese momento se cumplen los 15 días de estancia.
No sé como contarán los chinos, así que no te lo puedo asegurar al 100%....pero en teoría es en ese momento. Lo normal es que sea eso o incluso más, que te dejen hasta las 23:59 del día 2 (antes de que empiece el día 3, el 16 de tu estancia).

Ten en cuenta también que si vas a Hong Kong el contador se pone a cero

Muchas gracias por la aclaración
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos,
En enero quiero ir por Asia unas semanas, he pensado empezar por Shanghai y con el tema de la visa "gratis" quería estar unos 5-6 días en la ciudad y después volar a Laos.
Si no estoy equivocado, no tendría que hacer ningún trámite antes de llegar China pero sí tendría que tener el vuelo a Laos ¿verdad?
Si alguien me puede ayudar lo agradezco de sobremanera. Muchos saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Buenas a todos!

Tengo una duda importante: se nombra los 15 días sin hacer falta el visado, pero yo de momento siempre leo eso 15 días y no horas. Si yo entro a China un viernes por ejemplo a las 20:00 hora local y me voy de China el domingo a las 05:00 hora local... Contaría viernes 1 día, sábado 2 días y el domingo 3 días? O contaría completar las 24 horas de cada día para computar un día completo y en este caso de Viernes a las 20:00 a Domingo a las 05:00 solo se cuentan 2 días ya que no llegas a las 20:00 del Domingo?

No se si me he explicado bien, ya que esto es importante para mi porque estoy estudiando un viaje con 15 días exactos.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, otra duda, si estoy 14 días en china y 3 días en Hong kong, esta ultima ciudad esta considerada como
China?
Un salufo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo que no tendria problema en salir por Hong Kong
⬆️ Arriba
Asunto: Visado online a China  Publicado:

New Traveller

Tengo previsto viajar a China 3 semanas con mi marido,
Y me gustaría saber si es posible hacer el visado online, sin necesidad de ir a Barcelona o Madrid.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado online a China  Publicado:

Site Admin

Imiralva Escribió:
Y me gustaría saber si es posible hacer el visado online, sin necesidad de ir a Barcelona o Madrid.
Gracias y un saludo

Hola
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Hasta 15 días no es necesario visado:
www.losviajeros.com/ ...sados.html
Si es mas tiempo si necesitas solicitar visado, pero se puede hacer por correo:
www.visaforchina.cn/MAD2_ES/

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que la única manera de no tener que desplazarse para el visado en el caso de estar allí más de 15 días es salir ( hacia Hong Kong en tren en mi caso desde Guilin y vuelta a entrar desde Hong Kong en tren hacia Shanghai). Con el tren reservado. Con aviones reservados a cualquier tercer país no hay problema. Me quiero asegurar el tema del tren con billete reservado porque entrando por tierra desde Hong Kong y ya en China continental coger el tren que es la otra opción haber si es posible. Por lo tanto mis dudas son si da igual avión que tren.y segundo que si me sale más barato entrar por metro desde Hong Kong a Shenzhen y coger tren desde allí , pero todavía no lo he mirado y igual no dejan entrar por tierra aunque he leído de pasada que se puede entrar por land borders. En fin, preguntaré en agencias. Si alguien que va más de 15 días y tiene información de medios transporte entrada y salida ( no solo el avión que eso es seguro) nos informa. Gracias. Tener en cuenta que una vez que sales del país y vuelves a entrar el contador se pone a cero.
⬆️ Arriba

Super Expert

LebronJames23 Escribió:
¡Buenas a todos!

Tengo una duda importante: se nombra los 15 días sin hacer falta el visado, pero yo de momento siempre leo eso 15 días y no horas. Si yo entro a China un viernes por ejemplo a las 20:00 hora local y me voy de China el domingo a las 05:00 hora local... Contaría viernes 1 día, sábado 2 días y el domingo 3 días? O contaría completar las 24 horas de cada día para computar un día completo y en este caso de Viernes a las 20:00 a Domingo a las 05:00 solo se cuentan 2 días ya que no llegas a las 20:00 del Domingo?

No se si me he explicado bien, ya que esto es importante para mi porque estoy estudiando un viaje con 15 días exactos.

Gracias de antemano

Ponte en contacto con el Consulado de China (email, teléfono)... A ver si te resuelven la duda.

Si te contestan, infórmanos... Es una duda muy interesante.

Son 15 días de exención de visado (por horas no consta en ningún sitio, que yo sepa).
⬆️ Arriba

Experto

Imiralva Escribió:
Gracias y un saludo

Recuerda que si incluyes una visita a Hong Kong en medio del viaje, no necesitas visado.
Al salir de china continental y volver a entrar, el contador se pone "a cero".
⬆️ Arriba

Super Expert

Imiralva Escribió:
Gracias y un saludo

Recuerda que si incluyes una visita a Hong Kong en medio del viaje, no necesitas visado.
Al salir de china continental y volver a entrar, el contador se pone "a cero".

Pero si piden billete de salida del país, debes de llevar el billete de China a Hong Kong, y parece ser que los billetes de tren sólo se pueden sacar allí. No?. Si es así, el billete China-Hong Kong debe de ser por avión
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, nosotros pretendemos hacer una visita corta a china de Unos 8 días porque luego vamos a Vietnam unos 15 días y posteriormente a kuala lumpir 2 días. Desde Kuala volveremos a Pekin para coger los vuelos de vuelta pero es una escala de casi 24h , por tanto haríamos 2 entradas al pais dentro de la exención de visado. Sabe alguien si es posible? La embajada no lo tiene claro, nos remiten a las webs que todas dicen lo mismo .. 15 días free visa y pocos datos mas.

Creo que un usuario asesorado por una agencia de viajes ha comentado que si salen a Hong kong luego se le reinician los 15 días de la exención, pero como en nuestro caso es a otros terceros paises..por saber si aplicaría lo mismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si compro un billete de tren por agencia desde China continental a Hong Kong , doy por hecho que el justificante de ello me servirá porque el billete hasta no llegar a China no lo tenemos.Quiero volver a entrar al de unos días y según lo leído no hay problema sea Hong Kong u otro país
⬆️ Arriba

Site Admin

lemenx Escribió:
Buenas, nosotros pretendemos hacer una visita corta a china de Unos 8 días porque luego vamos a Vietnam unos 15 días y posteriormente a kuala lumpir 2 días. Desde Kuala volveremos a Pekin para coger los vuelos de vuelta pero es una escala de casi 24h , por tanto haríamos 2 entradas al pais dentro de la exención de visado. Sabe alguien si es posible? La embajada no lo tiene claro, nos remiten a las webs que todas dicen lo mismo .. 15 días free visa y pocos datos mas.

Creo que un usuario asesorado por una agencia de viajes ha comentado que si salen a Hong kong luego se le reinician los 15 días de la exención, pero como en nuestro caso es a otros terceros paises..por saber si aplicaría lo mismo

Los visados serían dos, uno por cada estancia y ambas estancias son de menos de 15 días. No debería haber problema.
⬆️ Arriba

Site Admin

amaalber Escribió:
Si compro un billete de tren por agencia desde China continental a Hong Kong , doy por hecho que el justificante de ello me servirá porque el billete hasta no llegar a China no lo tenemos.Quiero volver a entrar al de unos días y según lo leído no hay problema sea Hong Kong u otro país

Tampoco debería haber problema, siempre que salgas. Que yo sepa no te piden el billete de salida y también podrias cambiar de planes y salir un par de días antes o después, siempre que no rebases los 15 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
lemenx Escribió:

Los visados serían dos, uno por cada estancia y ambas estancias son de menos de 15 días. No debería haber problema.

Mm los visados no, si no hay en esas fechas. Te refieres digamos al sellado del pasaporte? o bueno igual aunque sea gratis nos dan un papel de visado en el que indica que entras el día X y el X+15 tienes que estar fuera?
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
Hola, otra duda, si estoy 14 días en china y 3 días en Hong kong, esta ultima ciudad esta considerada como
China?
Un salufo

Hongkong no se considera con la misma regulación de China, no contabiliza en los 15 días.

Hongkong no necesita visado y al entrar se tienen 3 meses de estancia directamente al igual que Macau.
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
amaalber Escribió:

Tampoco debería haber problema, siempre que salgas. Que yo sepa no te piden el billete de salida y también podrias cambiar de planes y salir un par de días antes o después, siempre que no rebases los 15 días.

En china ya no se emiten billetes de tren a no ser que uno vaya a ventanilla a pedir su impresion, ya nadie lo hace. Ahora solo ya se entra a la estación y al embarque del tren por maquinas que o los locales solo ponen el dni sobre el lector o los extranjeros con pasaporte pasan por la entrada lateral en donde se pone el pasaporte. Nada mas, sin billetes, ni tan siquiera los piden pues no son legibles en las maquinas, solo es legible el dni o pasaporte.

Si cualquier agencia China ha resevado el billete de tren... No les es necesario entregar el fisico pues los datos ya estan en sistema.
⬆️ Arriba

Experto

El tiempo para estar en China son 15 días... No entra el termino horas... Si se entra el 1 dentro de cualquier horario se debe salir dentro del día 15.

Tened en cuanta que muchas fronteras terrestres a HONGKONG estan cerradas por la noche. Solo hay 1 abierta 24 horas.

Cada vez que se salga de China Mainland a Hongkong (por ejemplo) ya se considera cerrado un periodo de 15 días aunque hayan sido 8 días solo de viaje en China Mainland... Y ya se puede entrar otra vez teniendo 15 días mas.

Que ocurre si uno se pasa por 1 día y sale el 16?.
Depende de la secretaria del lugar.
Solo como nota anecdotica: Antes solian hacer un papel dando un AVISO de que no se repita otra vez. Pero si solo era 1 día o unas horas.
Pero si se trata de varios días se aplicaba una multa por día.
Si se pasaba varios días podia ser que no os dejasen salir y teniendo que hacer algún tramite en la oficina de para los asuntos de extranjeros... Y esos es tiempo y demas ... Y la correspondiente multa.

Así que respetad el espacio de tiempo de 15 días.

Esta moratoria de 15 días sin visado estara vigente hasta primeros de Diciembre de esta año, luego no se sabe ... Lo genial es que hubiera una extension o ya super que diesen 1 mes y ya que el pais es tan grande que 15 días supone un corre corre. O que en el mismo pais se permita realizar una extension aunque fuera realizando la visa de turismo dentro del mismo pais y pagando, esto ya seria muy graaandeee.

Pero de momento es hasta Diciembre... Con lo cual decir que no proyecteis viajes mas tarde pensando en esto. Viajad ahora. Podeis hacerlo en V con una salida y entrada por HONGKONG en medio. Sobre vuestra ruta de viaje ordenadlo todo en V... Hay contenido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes