Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola rostoni,
Desde King Kong , solo tienes que ir a la estación de metro de Hung Hom, y allí tomar el tren a Guangzhou, a donde llegará en menos de dos horas a la estación este de esta ciudad.
Puedes comprar los billetes en la misma estación de Hung Hom hasta veinte minutos antes de la salida, y dispones de doce trenes diarios entre las 7:30h y las 19:15h.
La vida en Cantón es muy barata, menos cuando está en marcha la feria, fechas en que los precios, en especial los hoteles, se disparan, la comida y el transporte, pese a todo, son económicos. Te recomiendo que uses el metro que es muy bueno y barato, los taxis tampoco son caros.
Si necesitas algún guía puedes contratarlo en la feria.
algespana Escribió:
Hola,
Somos una empresa de electrónica y hemos sido contratados para cronometrar los 16th ASian Games en Guangzhou. Vamos el día 31 de Agosto con Quatar Airways via Doha y volvemos el 20 de Septiembre lo mismo. Luego volvemos del 1 al 29 de Noviembre.
Somos, de momento, 3 personas y estoy interesado en
.Electrónica seria
.Satreria a medida
Supongo que nos va a sobrar tiempo y quisiera ir a Macao en el día.
¿Alguien me puede ayudar?
Hola alge...
A Macao puedes ir en el día, pero... Yo creo que no vale la pena.
Si no recuerdo mal no hay vuelo directo, por tanto la mejor opción puede ser el tren a King Kong ;), y desde ahí tomar un ferry. Esos trayectos ida/vuelta te llevarán horas.
Cantón es una ciudad tremendamente comercial y encontrarás de todo. Cuida el tema de las instrucciones, el idioma del software, y procura probar el artículo.
New Traveller Registrado: 27-06-2007 Mensajes: 8
No se si mi gozo en un pozo, pero el lunes llego a guangzhou y acabo de ver la inauguración de los juegos asiáticos por tv allí... Y mis compras las he reservado para ese día después de caminar por beijing hangzhou suzhou shanghai y me queda guangzhou sezhen y Hong Kong kong.
Espero encontrar todo abierto,que no pase como en Shanhai con la expo...(por cierto hoy me meti en un centro comercial cerca de la estación de trenes en Shanhai de solo móviles y nadie me hablo parecía invisible jejeje creo que solo van chinos...)
Ya os contare como me va, lo unico claro son las 18 horas en tren hasta guanzhou.
Un saludo
Buenas
Me voy 2 semanas a guangzhou de "compras"
Quería saber que tal es la noche por allí, para salir algun día,
Voy solo, pero según me han dicho, es lo de menos,
Quería saber que tal precios, discotecas, etc
Lo digo también por si hay alguien por allí del 22 de febrero al 8 de marzo
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
calory Escribió:
buenas
Gracias.
Hola,
he unido tu mensaje al hilo sobre Guangzhou.
Te agradecería que usaras el buscador y no abrieras hilos nuevos cada vez que te surge una duda...
Gracias por tu colaboración.
calory Escribió:
buenas
Gracias.
Hola calory,
Canton te sorprenderá, tanto por la cantidad como por la calidad de sus atractivos para el visitante. De compras supongo que te empacharás ya que hay infinidad de comercios.
Respecto a precios, aunque últimamente han subido bastante siguen siendo económicos para nuestros bolsillos, salvo que te muevas en plan "alto standing", en ese caso son carísimos.
Bares, pubs, discobares, etc... Hay un montón, con muy buen ambiente, y aunque no consigas descifrar a qué el sabe el puñetero "cubata" te lo pasarás bien. Hay en muchos de ellos actuaciones en directo, y son tremendamente modernos. A mi la zona del Rio Perla es la que mas me gusta para la copita, también tienes por allí restaurantes jardin muy chulos, con música en directo y buena comida.
Alguien por favor me ayude con lo siguiente, estare muy agradecido.
El Metro desde el aeropuerto de Guangzhou a la ciudad esta ya en funcionamiento?? Por la web leo que existe una linea pero la información no esta clara sobre el funcionamiento.
Muchas Gracias, y quien pueda contestarme le estare muy agradecido.
El metro en Canton al aeropuerto aún está en construcción, y no se prevé su apertura hasta 2012 o 2013.
Salu2
Saludos y muchas gracias por tu respuesta.
Ahora con tu comentario me hago un lio tremendo, recien acabo de recibir un mail del Pullman Hotel ubicado en el aeropuerto de Guangzhou y me confirman que el Metro esta en funcionamiento, que tienen 2 estaciones y una esta en funcionamiento. Me comentan que el tiempo caminando hasta la estación es de 5 minutos y bueno.
Ahora me hago un lio, seguire investigando.
Abrazos y a la orden en Venezuela para lo que necesiten.
Hola Daniel,
Al leer tu post he mirado información reciente, (ya que la que te di anteriormente era de mi última estancia allí) y, efectivamente, dice que ya funciona una de la estaciones del aeropuerto, concretamente la sur.
Siento haberte despistado, la fecha de 2012 o 13 es la de plena operatividad de las estaciones y servicios del metro en el aeropuerto.
Al leer tu post he mirado información reciente, (ya que la que te di anteriormente era de mi última estancia allí) y, efectivamente, dice que ya funciona una de la estaciones del aeropuerto, concretamente la sur.
Siento haberte despistado, la fecha de 2012 o 13 es la de plena operatividad de las estaciones y servicios del metro en el aeropuerto.
Salu2
Voy a Guangzhou desde Shanghai en Noviembre, cuatro días, y luego ire a HK dos días. Siento decir que no esta nada claro leyendo, si es interesante ir a Guangzhou o no, y si es mejor para ir a HK, pasar primero por Shenghen, o si vale la pena ir a Macao.
Isul, disculpa las molestias, pero te agradeceria me aclarases.
Mi idea es ver las ciudades, ya he estado en Beijing y en Shanghai, y comprar alguna cosa ( tipo cazadoras, relojes y nikis, etc)
Gracias
Hola a Todos,
El 2 de Agosto viajo a Guangzhou por 10 días a comprar ropa de mujer, accesorios (carteras, collares, bisutería en general), ropa de niños y juguetes, para instalar un local. Quiero comprar ropa de buena calidad para la temporada de verano (no quiero imitaciones de marcas), por lo que necesito que me ayuden con los mercados (tanto su nombre y ubicación en español como en chino).
Luego pretendo recorrer China por 10 días (Shanghai, Hong Kong, Hangzhou y Beijing), algo más que se pueda recorrer en ese tiempo?.
P.D. Perdón si me excedi a lo que es un blog de viajeros.
New Traveller Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3
Cantón
Transporte
Guangzhou (se pronuncia como Kwaang Chow), la capital de Cantón, está construído el aeropuerto Baiyun, que es el tercer más ocupado de China. Hay otros aeropuerto en Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Zhanjiang y Meizhou.
En Guangzhou, el metro que transcurre tiene las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 8.
Gastronomía
No se debe omitir la gastronomía cantonesa para los turistas españoles es uno de los mejores de China. China tiene múltiples géneros de comida y la cantonesa es sin duda alguna una de más representada por la exquisitez. Los platos tienen un diseño que llama la atención del paladar más exigente, el sabor, diseño, cocina, en general es lo perfecto. Un ambiente elegante es importante para disfrutar de la comida y el servicio es atento en muchos restaurantes cantoneses. Todo puede ser insuperable.
La gastronomía cantonesa viene de los sabores Guangzhou, Chaozhou y Dongjiang, lo de Guangzhou es lo más atractivo representando la mejor gastronomía tropical de China. Los restaurantes cantoneses son bien acogidos en otras ciudades como Pekín y Shanghai. La selección de ingredientes tiene una tinta exótica y la diversidad de especies te sorprenderá, es una característica importante de la comida cantonesa, tienen muchas especias, salsa de ostra, salsa de pescado, Chu Hou, salsa barbacoa, salsa de soya, jugo occidente, salsa agridulce, salsa de ciruela, polvo de curry, jugo de limón y mucho más. La comida cantonesa no es tan gruesa como lo demás de las cocinas chinas, menos picante. Los platitos famosos hay cochinillo asado a la cantonesa, Long Hu Dou (carne de gato y serpiente), pollo Taiye, alas falda estofadas, la sopa de serpiente con el crisantemo.
De alojarse es fácil en Guangzhou es una ciudad bien desarrollada, hay toda clase de hoteles son numerosos y atentos de servicio. Los de 5 estrellas cuestan 200 al 1,000 yuanes.
Compras
Guangzhou tiene un montón de mercados no falta de los grandes centros comerciales y tiendas de lujo. Plaza Tianhe en el urbano céntrico es el local más orgullosamente grande de la ciudad, tiene centros comerciales, tiendas, reacción, ocio, restaurantes, es una zona con excelente ambiente. Luego fuimos a la Plaza Citic caminando, tiene una selección de lujos. Fuimos de tienda a tienda que llenaba toda la calle. Luego fuimos a Yide Lu, una calle llena de marisquerías, mercado Hong Mian y calle Gaodi son calles repletas de vendedores de ropa.
Shangxiajiu (Nueve Superior e Inferior)
Shifu Lu
Beijing Lu
Son calles peatonales son calles muy animadas donde se venden cosas baratas
Hualin Si Yitiao Jie es donde compramos jade y muebles tradicionales de caoba.
Wende Lu, donde hay antigüedades, libros antiguos, flores, pájaros, peces e insectos.
Para comprar electrodomésticos hay que ir a Haiyin.
Son calles con la gente bulliciosa, la arquitectura de las calles tradicionales se llama ¨Qilou¨ es antigua y peculiar, dimos una vuelta y nos disfrutábamos mucho, es una cultura de los cantoneses comunes. Las compras de aquí fue un placer.
No hay que olvidarse comprar algunas cosas típicas de Cantón: té de hierba, sopa cantonesa, bordados cantoneses Guangxiu, piedra tallada Guangdiao, los bonsáis de Lingnan. Os aconsejo que hay que regatear mucho.
Arquitectura
Atalaya Kaiping, están ubicadas por la ciudad de Kaiping (en Cantón), os aconsejo porque es una arquitectura vernácula especial de su estilo, es usado para la defensa y también la vida diaria. Hay una variedad de estilo arquitectónico griego, romano e islámico. Ha sido considerado como una característica importante de Cantón y todavía se conserva las atalayas del año 1833 y las torres de vigilancia, eso fue catalogado como el Patromonio cultural mundial.
Ópera cantonesa Yueju
Vale la pena verla porque tiene una larga historia tiene canto, música, trajes de escena, la forma abstracta de las especies tradicionales del teatro chino. Para hacerlo más fácil de entender por los cantoneses luego se convertió en concierto en cantonés. La música de Chaozhou combine con el arte popular local y su propia y única forma artística así como el estilo de teatro tradicional.
Té de hierbas
Tiene una larga historia en Cantón como una medicina taoísta casera y una medicina genética específica para más adelante fue usada para control de enfermedades. A los cantoneses les encanta el té de hierba.