Pauete no me has entendido. La propuesta es comprar directamente en la taquilla de la estación de trenes!!! Solo una pequeña comisión si es para trayectos fuera de la ciudad donde compras. Esto solo es útil se vas a estar muchos días en China y puedes ir comprando con 10 días de anticipación.
Por eso, en tu caso, con 5 días en Shenzen... Yo primero intentaría directamente comprar en la estación de trenes.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
A ver si me podeis ayudar.... Si yo ahora me pongo en contacto con el hotel de pekin que tengo reservado y les digo si me pueden conseguir los billetes para datong lo podran hacer????? y si les digo que me miren de datong a pingyao y de pingyao a xian también??????
Otra duda es que mi hotel de pekin es de 5 estrellas así que quizas la comision sea mas elevada no???? así que alguien me puede aconsejar un hostal que este cerca de la calle wangfujin que haga esto????
Ufffff que de dudas!!!! muchas gracias a todos!!!!!
Hola MEMI, los últimos mensajes de Travelman57 me descolocan así que te comento lo que yo hasta ahora sé.
Los billetes de tren de un trayecto en concreto los deberás comprar en el origen o destino del trayecto. Es decir Beijing-Pingyao solamente los podrás comprar en Beijing o Pingyao. Travelman57 ha escrito que desde cualquier estación te pueden comprar los billetes de cualquier destino con una comisión (esto yo no lo puedo confirmar).
En referencia a algún hostal que sepa que te pueden comprar los billetes es el CANDY INN. Cobran 30Y de comisión por billete. Eso sí, piden pagar por adelantado así que lo mejor es hacerlo con una cybertarjeta por sí te quieres cuidar en salud (explicado en el siguiente mensaje)
Ponte en contacto con tu hotel porque no todos compran billetes de tren. Si tu hotel te cobra más de 30Y de comisión entonces podemos decir que ofrecen un servicio un poco caro.
Espero haberte ayudado, saludos
Última edición por Soria_alejo el Sab, 03-03-2012 23:05, editado 1 vez
We are very happy to book the train tickets for you. However, there are several things to note.We can help you book the train tickets ,The booking fee is 30 Renminbi (Chinese currency) per ticket.the tickets office staff will delivery to our hostel,we need pay them money.So could you Use credit card to be secured.We need Credit card as guarantee, Card No,CVC-code,name on card and Expiry date.You will pay cash when you arrive our hostel. If you don't want show us your Credit card information,We book the tickets for you when you arrive.
Traducción:
Podemos ayudarte a comprar los billetes, la comisión es de 30Y por ticket. Nos enviarán los billetes a nuestro hostal. Necesitamos tu tarjeta de crédito como garantía de compra. Cuando llegues pagarás en metálico en nuestro hsotal. Si no quieres enseñarnos tus datos (tarjeta de crédito), nosotros te compraremos los billetes cuando llegues.
Dudas:
Su mail es un poco lioso porque no se sabe si dice que:
1. Si se paga con tarjeta de crédito
2. Si se paga en metálico al llegar y necesitan los datos de la tarjeta de crédito como garantía.
3. Si no quieres enviar los datos de la tarjeta te lo compran ellos y luego tu les pagas
4. Cuando llegues ellos te lo compran (por lo tanto no los compras con antelación, sino que los compran ellos por tí)
Soria_alejo muchisimas gracias!!!!!!
Pues no se si ponerme en contacto con mi hotel o esperarme allí!!!!! porque sino me interesa el precio?????me da apuro decirles: gracias pero no....
Es un rollo esto de los trenes,con lo sencillo que podria ser!!!!
Nosotros el principal problema de no cogerlo por internet es porque no dormimos en hoteles durante los 3 días de viaje en tren que haremos por las noches....
Exacto, yo estoy en ruta también. No paso más de 2-3 noches en ningún sitio, excepto Shenzhen.
MEMI Escribió:
Nosotros el principal problema de no cogerlo por internet es porque no dormimos en hoteles durante los 3 días de viaje en tren que haremos por las noches....
El problema es la antelación con que hay que comprarlos, y sobretodo que sea necesario facilitiar una dirección en CHINA para la entrega.
P.e. Si llego a Xian y necesito un tren para al cabo de 48h, como coño lo compro si no lo he reservado "7 días antes"? No habrán en la estación de Xian, porque no cumplo el plazo de antelación.
Si los compro desde España o Shenzhen, tengo que decirles que los envíen al hotel de Xian donde he reservado habitación no?
Puedo comprar también el de Pingyao-Beijing? O ese sólo en Pingyao?
En fin, no tendré más remedio que intentar comprar los 2 trayectos desde Shenzhen o Barcelona, y dejar nota que me los envíen a mi atención al hotel de Xian (si es que se puede enviar a otra ciudad distinta de la estación de tren).
Insisto en que lo que escribí en un post anterior es lo que he leído en el foro de Lonely Planet (versión en inglés). No es algo que haya comprobado personalmente, pero, quien lo ha dicho es una china que tiene gran participación en dicho foro y parece tener un perfecto conocimiento del tema.
Creo haber leído también que para comprar los billetes en la estación es necesario presentar el pasaporte de cada uno de los viajeros (aunque de esto no estoy seguro). En el ticket no figura el nombre del pasajero.
Pauete: si finalmente los reservas desde España (o desde donde sea), cuéntanos como lo has hecho... Para tener información de primera mano y actualizada.
Claro que sí, no dudes que lo explicaré.
He hecho una reserva. Os pego el pantallazo.
He indicado la dirección en inglés y en chino del hotel de Xi'an, y en las notas les pregunto mi duda acerca de pillar el trayecto Pingyao-Beijing y que también me lo envíen allí.
En ppio. Diría que te lo envían a cualquier ciudad aunque no sea la misma de la que parte el tren o trenes.
En el formulario he puesto mis datos, nacionalidad, teléfono de contacto, número de pasaporte.
Le he enviado un mail al dueño del hotel diciéndole de que forma puedo pagarles el billete para cuando pase el mensajero.
Y qué sugieres que hagamos en nuestro caso?
Presentarnos 50 minutos antes de la salida del tren en la estación?
Comprarlos desde otra ciudad, con la esperanza que lleguen al hotel antes de largarnos a otro sitio, en la ruta?
Me refiero a que si estas en ruta, hay q reservarlos una semana antes y ser entregados en una dirección china..como haces para comprarlos?
En la estación de tren de cualquier otra ciudad? desde el Hotel donde pases mas días si hay esa posibilidad?
Pauete gracias por tu información!!!!
Yo estoy muy rayada!!!!! no se que es lo que haremos. He mandado un email al hotel en el que me hospedare en pekin para que me den información para ver si ellos pueden conseguirme los billetes.
me refiero a que si estas en ruta, hay q reservarlos una semana antes y ser entregados en una dirección china..como haces para comprarlos?
En la estación de tren de cualquier otra ciudad? desde el Hotel donde pases mas días si hay esa posibilidad?
Pero quien te dijo que hay que reservarlos una semana antes... Lo que no los puedes comprar es a más de una semana antes, creo que te equivocas ahí, corrigeme si no es así...
Es raro raro el hostel que te reserve tickets de tren, por lo menos hasta hace 1 año. Y por supuesto te cobran la comisión. Mira, esperate a mañana que yo voy a pasar por una agencia de tren y que tengo al lado de la Uni de mi novia y te pregunto todo.
Me olvidé poner que la preocupación por reservarlos es que se acaben los tickets que es lo mas normal en China ya que es el transporte mas barato para la población.
Pero reservarlos puedes hasta 20 min antes o 15min algo así.
Quizá lo hemos entendido mal. Decía en ingles at least
Quizá sea a partir de los 7 días anteriores, como dices tu, y no "como mínimo " 7 días antes
Además la gente lo dice en el foro
A ver si me va a pasar como con el visado desde Hong Kong que por hacer caso de lo que leí he perdido. 30€ y dos mañanas en el consulado