Hola, tengo varias dudas sobre Hong Kong, a ver si alguien me puede echar una mano...
-¿Es mejor cambiar moneda en España antes de ir, en el aeropuerto de Hong Kong o en los hoteles? En China sí que me dijeron que era mejor en los hoteles, pero en Hong Kong no sé si es igual.
-¿Hace falta pedir un visado como para entrar a China o para los occidentales vale con el pasaporte? ¿Y para ir de Hong Kong a Macao?
El proximo día 29, tengo reserva en el tren de Shenzhen a Guilin que sale a las 14:26.
Mi pregunta es cuanto tardo y como ir de Hong Kong, estación de Sha tin, a la estación de tren norte de Shenzhen, si es mejor metro o taxi, teniendo en cuenta la aduana. Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
jtgpgt Escribió:
El proximo día 29, tengo reserva en el tren de Shenzhen a Guilin que sale a las 14:26.
Mi pregunta es cuanto tardo y como ir de Hong Kong, estación de Sha tin, a la estación de tren norte de Shenzhen, si es mejor metro o taxi, teniendo en cuenta la aduana. Gracias
Hola Jtgpt, te paso mis apuntes sobre este traslado, yo aún no lo he hecho porque viajo en agosto.
Para ir a Shenzhen, desde Hong Kong, la mejor opción es coger la línea azul del metro y bajar en la estación de Lo Wu. Una vez allí, tenemos que andar un centenar de metros hasta el punto aduanero, donde pasaremos el trámite de salida de Hong Kong y posteriormente el de entrada en China. Es la estación de Fu Tian Kou An en China, hacemos Checkpoint para salir de Hong Kong y entrar en China, una vez pasados los trámites del visado de salida de Hong Kong y el de entrada en China, tendremos que coger la línea 4 del metro (línea roja) para llegar a la estación norte de Shenzen
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
jtgpgt Escribió:
Gracias Carymi.
El tiempo que necesitamos para entrar en China y realizar los tramites del visado, ¿cuanto es?
Ahí sí que no te voy a poder ayudar pues nosotros vamos en agosto, yo saldré del hotel unas dos horas y media antes del horario de salida del tren para Guilin. A ver si alguien que lo haya hecho nos aclara más cuánto se puede tardar.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues a mi me a pillado de pleno
Mañana tenia un vuelo a siem reap y me lo han cancelado
He conseguido que me reubiken en un vuelo mañana mas tarde y que me llega a phnom penh
Aki se han cancelado cientos de vuelos y el tifon pasa por aki a media noche o a primera hora de la mañana
Esperemos k no me cancelen el vuelo de mañana tmb
Hoy he ido a lantau y el teleferico cerrado, pero he subido en bus y muy bien,apenas habia gente...
Menuda la k me ha liado a mi, pero si vienes a partir de mañana no tendras problemas
Que tal te fue estere corrido nosotros hacemos escala allí 2 días y queríamos saber si es posible o si alguien lo sabe que nos comente please..
Muchas gracias y feliz verano
lawmaker Escribió:
aritz306 Escribió:
ya he hecho un posible itinerario para los 2 días que estoy, haber que os parece ,si es factible y si esta bien ordenado
Día 1
-Victoria Peak
-Scaleitor (Soho)
-Paseo por Central
-Nan Lian Garden
-Ladies Market
-Avenida de las estrellas
-Espectaculo de luces (20h)
-cruzar de noche con Star Ferry
Día 2
-Buda gigante de Lantau Island
-Monasterio Po Lin
-Pueblo pesquero Tai O
-Kowlon Park y zona Kowloon
-Temple Nigth Market
Me parece factible, es cuestión de levantarse pronto para aprovechar y no entretenerse más de la cuenta en los sitios