Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017 🧭 Blogs de China

Diario: Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017  -  Localización:  China  China
Descripción: Pasamos el fin de año en Hong Kong y aprovechamos para hacer turismo cultural, de naturaleza y de ocio.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación y datos prácticos  -  Localización:  China China
Fecha creación: 05/02/2017 13:57
Desde hace algunos años elegimos pasar el fin de año viajando. Después de pasar la Nochevieja en Londres, Turín y Oporto, este año nos hemos decidido por Hong Kong. Muy feliz

Para viajar a Hong Kong desde España no se necesitan vacunas ni visado.

Nuestro hotel es Dorsett Mongkok, un hotel de 4 estrellas por 110€ la noche, la habitación doble. El desayuno no va incluído, pero un par de días bajamos al buffet, que es de calidad y bastante completo (incluye desde fruta fresca a bacon, pasando por los típicos dim sums), y cuesta 17€ por persona.

El hotel dispone de un shuttle gratuito que cada hora hace un trayecto con varias paradas en Kowloon. Está ubicado relativamente cerca de la estación de metro Olympic y un par de líneas de bus.

La habitación no es grande, el espacio para las maletas es justo, pero la cama es ancha y cómoda. Es algo que hemos leído que no es habitual en Hong Kong, por esto no hemos elegido un hotel de menor categoría, queríamos garantizarnos el descanso. Avergonzado

Muy cerca del hotel hay un 7Eleven abierto hasta tarde con snacks y comida caliente (dim sums), un McDonalds y un supermercado muy surtido que aceptan la tarjeta Octopus.

Y hablando de la tarjeta Octopus, es un sistema de pago cashless aceptado en todo el transporte público y en varias tiendas Amistad . Se carga siempre con billetes de 50 o 100 HKD desde las máquinas del metro.

Nosotros la compramos (en cash, nunca con tarjeta de crédito ni débito) en el aeropuerto. Se compra una tarjeta con un depósito de 50 HKD y se carga con tanto importe como quieras. Al finalizar tu viaje en un punto de atención de la estación de Hong Kong nos devuelven el depósito y el importe restante.

El transporte público es barato, rápido y cómodo.
El metro se paga en función de las paradas que viajes. Marcas la Octopus al entrar, y al salir te descuenta el importe correspondiente y te indica el dinero restante.
El autobús tiene una tarifa fija. Los minibuses, que son trayectos más cortos, cuestan menos que los autobuses de dos pisos.
Los tranvías que circulan longitudinalmente la parte norte de la isla son muy económicos, al igual que el Star Ferry, que cruza el puerto Victoria y une las dos partes de la ciudad.

En la estación de Hong Kong hay unas taquillas dónde dejamos las maletas el último día. Fue muy conveniente porque desde la misma estación sale el tren Airport Express. Nos costó unos 60HKD por maleta (unos 8€), por un tiempo de entre 3 y 24 horas.
Las taquillas no son mecánicas, es una mini oficina que abre de 6 de la mañana a once de la noche y sólo aceptan dinero en metálico. También hay taquillas en todas las estaciones del Airport Express.

Ver Etapa: Preparación y datos prácticos

Etapa: Presupuesto por 8 días  -  Localización:  China China
Fecha creación: 05/02/2017 14:01
El vuelo nos ha costado 604€ ida y vuelta por persona, con Swiss, comprados con casi seis meses de antelación.

La escala ha sido en Zurich y de 55 minutos. Hemos tenido tiempo de sobras, el aeropuerto es relativamente pequeño y está muy bien indicado todo. Solo recomiendo apresurarse en la cola del control de pasaportes e intentar ser de los primeros en bajar del avión y en llegar al control, porque se forman algunas colas.

La compañía Swiss ha sido impecable. Puntual, cómoda, personal amable, comida buena, entretenimiento variado.

El hotel por 8 noches nos ha costado 885€ la habitación doble, con baño privado, sin desayuno.

Las entradas en Disneyland nos salieron a 73€ por persona, las compramos por internet para ahorrarnos las posibles colas. El precio es el mismo que en taquilla.

En cuanto al resto de los gastos, que fue mayoritariamente comidas y transporte nos hemos gastado 500€ en metálico y 350€ en tarjeta. ExclamaciónCabe mencionar que en muy pocos sitios aceptan tarjeta de débito o de crédito, así que es mejor llevar euros y cambiar en Hong Kong. Exclamación

En total por persona: 1.550€

Ver Etapa: Presupuesto por 8 días

Etapa: Día 0 (28 de diciembre): Llegada  -  Localización:  China China
Fecha creación: 05/02/2017 14:10
Después de más de 14 horas viajando llegamos al aeropuerto de Hong Kong puntualmente. Muy feliz

El aeropuerto está muy bien comunicado con la ciudad. El tren Airport Express Train cuesta unos 100 HKD y tarda menos de media hora en llegar al centro. También tiene una parada en Kowloon, nuestro barrio.

De allí tomamos una de las cinco líneas del bus Airport Express Shuttle gratuito que tiene paradas en varios de los hoteles de la zona, uno de ellos es el nuestro.

En el aeropuerto hemos comprado la tarjeta Octopus. Esta tarjeta recargable se puede usar en todo el transporte público y en varios establecimientos (supermercados…). Hay máquinas de recarga en todas las estaciones y sólo aceptan billetes de 50 y 100 HKD (no tarjetas Exclamación ).

Después del check in bajamos al 7Eleven que está cruzando la calle y nos aprovisionamos para desayunar los próximos días, pagamos con la Octopus, muy práctico. Aplauso

Ver Etapa: Día 0 (28 de diciembre): Llegada

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 7144

Últimos comentarios al diario  Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017

Spainsun  spainsun  06/02/2017 01:56
Comentario sobre la etapa: Día 2 (30 de diciembre): Central y Victoria Peak
Un diario muy guapo. Yo estuve unos dias antes.

Marimerpa  marimerpa  06/02/2017 08:33
Buen diario, muy práctico y ameno. Parece que es un destino que tiene mucho que ver en los alrededores, interesante. Te dejo 5 estrellas.

Markeli22  markeli22  06/02/2017 09:25
Estupendo diario Auri! Me viene genial para mi proxima visita a la ciudad.Te dejo mis estrellas!

Lmballesteros  lmballesteros  31/01/2018 19:27
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Magrat1976  Magrat1976  25/11/2018 19:23
Nosotros también vamos a Hong Kong en Navidad y este diario me viene genial para organizar el planning... aunque en nuestro caso tan solo estaremos 3 días, veo que nos faltará tiempo. ¡Gracias por compartir!

Un saludo! Sonriente

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Fecha: Vie Feb 14, 2020 08:12 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Cathay Pacific extiende los cambios gratuitos hasta el 31 de marzo de 2020

Cathay Pacific ha extendido hoy la exención de cargos por cambio de reserva y cambio de ruta para boletos emitidos antes del 4 de febrero que llegan, salen o transitan en Hong Kong para viajar hasta el 31 de marzo de 2020.

www.cathaypacific.com/... ories.html

Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Jun 06, 2020 10:23 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hong Kong desde el sofá

Recorrer online un santuario budista, cocinar el plato más popular y adentrarse por sus calles gracias a un filme del director Wong Kar-wai. Cinco claves de una de las ciudades más dinámicas del mundo.

elviajero.elpais.com/e... ro20200604

Fecha: Mie Jul 01, 2020 11:39 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hong Kong: Reino Unido hace oferta de ciudadanía a los residentes Se les ofrecerá a tres millones de residentes de Hong Kong la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y, en última instancia, solicitar la ciudadanía, dijo Boris Johnson. El primer ministro dijo que las libertades de Hong Kong estaban siendo violadas por una nueva ley de seguridad y que a los afectados se les ofrecería una "ruta" para salir de la antigua colonia del Reino Unido. Alrededor de 350,000 titulares de pasaportes del Reino Unido, y 2.6 millones de otros elegibles, podrán venir al Reino Unido...  Leer más ...

Fecha: Jue Nov 12, 2020 10:07 pm    Título: Singapore – Hong Kong Air Travel Bubble

Singapur - Hong Kong Air Travel Bubble comienza el 22 de noviembre de 2020

Singapur y Hong Kong acordaron una burbuja de viajes aéreos (ATB) entre las dos ciudades-estado que comienza el 22 de noviembre de 2020, con un vuelo por día en cada dirección.

www.info.gov.hk/gia/ge... 100217.htm

NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Jue Nov 12, 2020 11:59 pm    Título: Re: Singapore – Hong Kong Air Travel Bubble

"carolco" Escribió:
Singapur - Hong Kong Air Travel Bubble comienza el 22 de noviembre de 2020