Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017 -Diarios de Viajes de China- Auri81BCN

Diario: Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017  -  Localización:  China  China
Descripción: Pasamos el fin de año en Hong Kong y aprovechamos para hacer turismo cultural, de naturaleza y de ocio.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación y datos prácticos  -  Localización:  China China
Fecha creación: 05/02/2017 13:57
Desde hace algunos años elegimos pasar el fin de año viajando. Después de pasar la Nochevieja en Londres, Turín y Oporto, este año nos hemos decidido por Hong Kong. Muy feliz

Para viajar a Hong Kong desde España no se necesitan vacunas ni visado.

Nuestro hotel es Dorsett Mongkok, un hotel de 4 estrellas por 110€ la noche, la habitación doble. El desayuno no va incluído, pero un par de días bajamos al buffet, que es de calidad y bastante completo (incluye desde fruta fresca a bacon, pasando por los típicos dim sums), y cuesta 17€ por persona.

El hotel dispone de un shuttle gratuito que cada hora hace un trayecto con varias paradas en Kowloon. Está ubicado relativamente cerca de la estación de metro Olympic y un par de líneas de bus.

La habitación no es grande, el espacio para las maletas es justo, pero la cama es ancha y cómoda. Es algo que hemos leído que no es habitual en Hong Kong, por esto no hemos elegido un hotel de menor categoría, queríamos garantizarnos el descanso. Avergonzado

Muy cerca del hotel hay un 7Eleven abierto hasta tarde con snacks y comida caliente (dim sums), un McDonalds y un supermercado muy surtido que aceptan la tarjeta Octopus.

Y hablando de la tarjeta Octopus, es un sistema de pago cashless aceptado en todo el transporte público y en varias tiendas Amistad . Se carga siempre con billetes de 50 o 100 HKD desde las máquinas del metro.

Nosotros la compramos (en cash, nunca con tarjeta de crédito ni débito) en el aeropuerto. Se compra una tarjeta con un depósito de 50 HKD y se carga con tanto importe como quieras. Al finalizar tu viaje en un punto de atención de la estación de Hong Kong nos devuelven el depósito y el importe restante.

El transporte público es barato, rápido y cómodo.
El metro se paga en función de las paradas que viajes. Marcas la Octopus al entrar, y al salir te descuenta el importe correspondiente y te indica el dinero restante.
El autobús tiene una tarifa fija. Los minibuses, que son trayectos más cortos, cuestan menos que los autobuses de dos pisos.
Los tranvías que circulan longitudinalmente la parte norte de la isla son muy económicos, al igual que el Star Ferry, que cruza el puerto Victoria y une las dos partes de la ciudad.

En la estación de Hong Kong hay unas taquillas dónde dejamos las maletas el último día. Fue muy conveniente porque desde la misma estación sale el tren Airport Express. Nos costó unos 60HKD por maleta (unos 8€), por un tiempo de entre 3 y 24 horas.
Las taquillas no son mecánicas, es una mini oficina que abre de 6 de la mañana a once de la noche y sólo aceptan dinero en metálico. También hay taquillas en todas las estaciones del Airport Express.

Ver Etapa: Preparación y datos prácticos

Etapa: Presupuesto por 8 días  -  Localización:  China China
Fecha creación: 05/02/2017 14:01
El vuelo nos ha costado 604€ ida y vuelta por persona, con Swiss, comprados con casi seis meses de antelación.

La escala ha sido en Zurich y de 55 minutos. Hemos tenido tiempo de sobras, el aeropuerto es relativamente pequeño y está muy bien indicado todo. Solo recomiendo apresurarse en la cola del control de pasaportes e intentar ser de los primeros en bajar del avión y en llegar al control, porque se forman algunas colas.

La compañía Swiss ha sido impecable. Puntual, cómoda, personal amable, comida buena, entretenimiento variado.

El hotel por 8 noches nos ha costado 885€ la habitación doble, con baño privado, sin desayuno.

Las entradas en Disneyland nos salieron a 73€ por persona, las compramos por internet para ahorrarnos las posibles colas. El precio es el mismo que en taquilla.

En cuanto al resto de los gastos, que fue mayoritariamente comidas y transporte nos hemos gastado 500€ en metálico y 350€ en tarjeta. ExclamaciónCabe mencionar que en muy pocos sitios aceptan tarjeta de débito o de crédito, así que es mejor llevar euros y cambiar en Hong Kong. Exclamación

En total por persona: 1.550€

Ver Etapa: Presupuesto por 8 días

Etapa: Día 0 (28 de diciembre): Llegada  -  Localización:  China China
Fecha creación: 05/02/2017 14:10
Después de más de 14 horas viajando llegamos al aeropuerto de Hong Kong puntualmente. Muy feliz

El aeropuerto está muy bien comunicado con la ciudad. El tren Airport Express Train cuesta unos 100 HKD y tarda menos de media hora en llegar al centro. También tiene una parada en Kowloon, nuestro barrio.

De allí tomamos una de las cinco líneas del bus Airport Express Shuttle gratuito que tiene paradas en varios de los hoteles de la zona, uno de ellos es el nuestro.

En el aeropuerto hemos comprado la tarjeta Octopus. Esta tarjeta recargable se puede usar en todo el transporte público y en varios establecimientos (supermercados…). Hay máquinas de recarga en todas las estaciones y sólo aceptan billetes de 50 y 100 HKD (no tarjetas Exclamación ).

Después del check in bajamos al 7Eleven que está cruzando la calle y nos aprovisionamos para desayunar los próximos días, pagamos con la Octopus, muy práctico. Aplauso

Ver Etapa: Día 0 (28 de diciembre): Llegada

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 6400

Últimos comentarios al diario  Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017

Avatar de Spainsun  spainsun  06/02/2017 01:56
Comentario sobre la etapa: Día 2 (30 de diciembre): Central y Victoria Peak
Un diario muy guapo. Yo estuve unos dias antes.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  06/02/2017 08:33
Buen diario, muy práctico y ameno. Parece que es un destino que tiene mucho que ver en los alrededores, interesante. Te dejo 5 estrellas.

Avatar de Markeli22  markeli22  06/02/2017 09:25
Estupendo diario Auri! Me viene genial para mi proxima visita a la ciudad.Te dejo mis estrellas!

Avatar de Lmballesteros  lmballesteros  31/01/2018 19:27
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Avatar de Magrat1976  Magrat1976  25/11/2018 19:23
Nosotros también vamos a Hong Kong en Navidad y este diario me viene genial para organizar el planning... aunque en nuestro caso tan solo estaremos 3 días, veo que nos faltará tiempo. ¡Gracias por compartir!

Un saludo! Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
riasbaixas
Avatar de Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Sab Nov 30, 2019 12:51 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

danito Escribio:
Buenas , alguna idea de algun hotel bueno en Hk que tenga min 4 estrellas ??
Gracias de antemano

En la zona de Kowloon echa un vistazo al Prudential y el Kimberley. En la isla mira el Brighton. Es buen momento, el turismo se ha desplomado y los precios han caído muchísimo. Desde la epidemia de gripe asiatica no era tan barato alojarse en HK
danito
Avatar de Danito
Jun 08, 2010

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas muchas gracias los miro ¡¡¡¡
AUCA
Avatar de Default https Avatar
Ago 21, 2008

Fecha: Mar Dic 03, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

riasbaixas Escribio:
danito Escribio:
Buenas , alguna idea de algun hotel bueno en Hk que tenga min 4 estrellas ??
Gracias de antemano

¿Sigue siendo Kowloon o Tsim Tsa Tsui buena zona para alojarse? Me estaba planteado coger un hotel menos céntrico por el tema de las manifestaciones.
GUSTAVOANA
Avatar de GUSTAVOANA
Sep 12, 2007

Fecha: Mar Dic 03, 2019 09:02 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas noches.. el tema de las manisfestaciones suelen ser los fines de semana aunque no se descartan las de los dias entre semana, lo que si te digo es que los manifestantes bloquearon en varias ocasiones en metro, el airport express y el aeropuerto, por lo que es sencillamente tener suerte, eso si, los hoteles bajaron sus precios algunos hasta la mitad.-.
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Dic 03, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola.
Os recuerdo que para el tema de las manifestaciones en HK tenemos hilo propio:

Seguridad en Hong Kong: Manifestaciones, ...