PABLOEING
Indiana Jones
Registrado: 18-02-2009
Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
|
¿Es que resulta muy complicado conseguir el permiso para volar allí?....creo que el paalcio Potala es algo que hay que ver en la vida............
|
GizmosViajeros
Experto
Registrado: 15-08-2016
Mensajes: 137
Votos: 0 👍
|
El Palacio Potala también creo que es un sitio que hay que ver en la vida, y el Tíbet es uno de los viajes más especiales que se pueden hacer. Nosotros viajamos allí en septiembre de 2014. A pesar de que contratamos el tour con meses de antelación, cuando quedaban unas pocas semanas, la agencia nos contactó porque no habían conseguido permisos para el tren a Lhasa y tuvimos que volar desde Chengdu. Salimos de Barcelona a Chengdu sin la confirmación de que contábamos con los permisos. Por suerte, cuando llegamos al hotel de Chengdu, estaban allí. En mi opinión, además de las indudables dificultades burocráticas chinas, no me pareció que las agencias destaquen por su profesionalidad.
Nosotros optamos por una agencia nepalí que ofrecía una alternativa en caso de denegación del permiso, y que en realidad subcontrataba el servicio a una agencia local, de lo que nunca se nos informó, y que ni siquiera tenía el programa actualizado. Entonces mi primer consejo es que contratéis con bastante antelación y, el segundo, os aseguréis de quién presta el servicio directamente.
Dicho esto, con el tiempo estos engorros son meras anécdotas y el recuerdo que queda es el de un viajazo.
|
Inocuo
Super Expert
Registrado: 25-06-2010
Mensajes: 641
Votos: 0 👍
|
PABLOEING Escribió:
¿Es que resulta muy complicado conseguir el permiso para volar allí?....creo que el paalcio Potala es algo que hay que ver en la vida............
Hola @PABLOEING,
No es nada complicado. Simplemente debes contratar un tour con una agencia de viajes. Puede incluir lo mínimo (guía y transporte) o un tour con todos los servicios si te resulta más conveniente.
Y mejor hacerlo con 1 mes de antelación, aunque los permisos pueden obtenerse con 15-20 días (¡cuidado con los festivos!).
Buen viaje!
Alfonso
|