Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Viendo que tienes 5 días, quieres ver Jaipur y salvo cambios recientes no hay vuelos a Jaisalmer, me quedaria con Ajmer/Pushkar por distancia desde Jaipur y Bundi.
Había oído que hay aeropuerto en Jaisalmer, aunque no tengo ni idea si funciona o no... Lo que sí se es que hay trenes desde Delhi a Jaisalmer, es un tren nocturno y en una noche te plantas allí (es el Jaisalmer express, creo) podeís contratar un conductor que os espere allí y ya hacer Jodhpur y Jaipur (Amber)... En 5 días no da tiempo a más, me parece.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
pimelli Escribió:
Hola!!!!
Vamos a la india dentro de muy poco y aun estamos barajando los sitios a los que queremos ir...el principio del viaje lo dedicaremos a rajastan y el final a delhi y benares con avion para ahorrar tiempo...
La pregunta es, con desde lunes a viernes, que me recomendais que vea de rajastan? jaipur por supuesto, pero creo que jaisalmer esta demasiado lejos para tan pocos días no? queremso llevar coche con chofer para evitar retrasos de tren y demas, pero también queremos aprovechar al maximo los días en rajastan...
Jaipur, amber, pushkar y jodhpur creeis que esta bien?
Se aceptan todo tipo de recomendaciones!
Muuuchas graciaaas!!!!!
Es mucho más rápido moverte en tren (cuando no tengas avión) que en coche.
En India las distancias son enormes y las carreteras muy malas (en mal estado, las normas de tráfico no existen, se te cruzan animales, ...) y además los "taxistas" no conducen de noche.
Así que para ir de una ciudad a otra igual tienes cinco o seis horas de sobresaltos, de día, con lo que has perdido el día.
Si viajas en trenes nocturnos puedes viajar de noche, bastante cómodo (sin los frenazos ni acelerones de un coche) y llegar descansado por la mañana, pegarte una duchita en el hotel y ver la ciudad.
Por ejemplo yo cogí un tren a media tarde en Delhi y a la mañana siguiente estaba descansado en Jaisalmer.
De haber ido en coche no creo que lo hubiese hecho ni en dos días y hubiese sido mucha más paliza.
Ah y Jaisalmer merece mucho-mucho la pena.
Y cuando puedas coge avión (en Jaisalmer el aeropuerto hace unos meses era solo para uso militar).
Pues yo tampoco me perdería Jaisalmer es de lo que más me gusto de la India, si vais por la noche podéis cenar en la Terraza del Little Italia se ve todo el fuerte iluminado esta apenas entras en la primera puerta del fuerte a la derecha subiendo unas escaleras....
Esdtoy deacuerdo con chin.
jaisalmer para mi....es de lo mejor!!! es precioso!!! es lo mas bonito que an visto mis ojos, una trankilidad que no se pude explicar.
Pusckar e decepiono muchismo, no me gusto nada,ademas el lago esta seco ahora mismo, jodhpur es precioso, pero tienes que ir a udapur también que es fantastico.
y varanasi... Ke voy a decir de ella, kiero volver..... Es espectacular.
N te olvides de pasear por los callejones de dentro de los ghtas.
y para comprar.. Lo mejor es jaisalmer, enserio.
Siiiiii ranakhpur también es precioso!!! allí esta el temploi jainista mas grande de india creo, y en los alrededores esa lleno de monos que es guapisimo de ver!!!!! delhi y agra fue lo que menos me gusto
Hola a todos.
Coincido con la mayoria a la hora de recomendar Ranakhpur, desde un punto de vista religioso es único, desde lo arquitectonico también es único (cada una de sus columnas lo son) y accediendo desde Kumbhalgarh, el entorno también es único.
La ciudad santa de Pushkar creo que se debe recomendar, aunque sea de paso.
Un saludo
De acuerdo en la recomendación de jaisalmer y en que salí un poco decepcionada de Pushcar El resto del Rajastán me encantó. Los templos de Ranatpur impresionantes. Merece la pena visitar esta región con calma. Yo lo hice en coche y a veces te desesperas con las carreters, las vacas los dromedarios etc. Pero como parabamos en casi todas y dormimos en unas cuantas no puedo decir que me cansara mucho y ,por otra parte también tiene su encanto meterte en un mundo tan distito al nuestro. Animo y a disfrutar del Rajastán
Estoy totalmente de acuerdo con isabel1018.
Jaisalmer es preciosooooooo, y pushcar.. Que quereir que os diga....
el lago esta seco y de encanto tiene poko, ademas es vastante urista y se nota el saborcillo....
jaisalmer es mas.....nose como decirlo.
namasté
Hola chicos!!! llevo días dando vueltas al itinerario en Rajasthan y no termino de decidirme. A ver si me podéis echar una mano... Quiero estar 7 días y visitar Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer y Jaipur pero no sé cómo distribuirlo. A ver qué os parece así:
1- Udaipur
2- Udaipur-Jodhpur (en coche parando en Ranakhpur y Kumbhalgarh
3- Jodhpur
Tren nocturno a Jaisalmer
4- Jaisalmer
5- Jaisalmer (pasar la noche en el desierto)
6- Jaisalmer
Tren nocturno a Jaipur
7- Jaipur
8- Salida de Jaipur en dirección a Agra
Entre Udaipur, Jaisalmer y Jaipur, no sé en cuál merece la pena estar más tiempo, igual no deberíamos estar tanto en Jaisalmer.
Creéis que merece la pena lo del desierto? por lo que he visto te llevan a mediodía y vuelves al día siguiente hacia las 10 de la mañana. Por eso hemos puesto más tiempo en Jaisalmer...
A mí Pushkar me gustó mucho, pueblo pequeño y tranquilo, quizá es que no tenía demasiadas expectativas puestas. Tampoco me pareció más turístico que otras ciudades, no es un destino que suelan incluir los touroperadores.
No tiene grandes lugarés de interés cultural pero para pasear y descansar un par de días si el viaje es largo es un sitio de lo más agradable.
Saludos!
Hola chicos!!! llevo días dando vueltas al itinerario en Rajasthan y no termino de decidirme. A ver si me podéis echar una mano... Quiero estar 7 días y visitar Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer y Jaipur pero no sé cómo distribuirlo. A ver qué os parece así:
1- Udaipur
2- Udaipur-Jodhpur (en coche parando en Ranakhpur y Kumbhalgarh
3- Jodhpur
Tren nocturno a Jaisalmer
4- Jaisalmer
5- Jaisalmer (pasar la noche en el desierto)
6- Jaisalmer
Tren nocturno a Jaipur
7- Jaipur
8- Salida de Jaipur en dirección a Agra
Entre Udaipur, Jaisalmer y Jaipur, no sé en cuál merece la pena estar más tiempo, igual no deberíamos estar tanto en Jaisalmer.
Creéis que merece la pena lo del desierto? por lo que he visto te llevan a mediodía y vuelves al día siguiente hacia las 10 de la mañana. Por eso hemos puesto más tiempo en Jaisalmer...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Hola Aingaro, me he permitido cambiarte un poco el viaje para que veas más sitios. Lo puedes hacer con coche o cogiendo algun tren, si vas en coche puedes ver alguna cosilla más por el camino. Espero que te ayude en algo
1.Udaipur
2.Jodhpur(en coche parando en Ranakhpur y Kumbhalgarh)
3.Jaisalmer
4.Jaisalmer
5.Bikaner
6.Jaipur
7.Jaipur
8.Salida de Jaipur en dirección a Agra
Gracias J. Mussa, pero de esa manera no veriamos Jodhpur. Es más importante Bikaner? Me da miedo también que un día sea poco para Udaipur, cómo lo ves? Un saludo.
Hola a todos,necesito ayuda para hacer lo que quiero hacer. El 8 de abril estamos(mi mujer y yo) en Jaipur, quiero visitar Jaipur y alrededores (3dias), después visitar Agra (2dias, llaga por la tarde y partida al día siguiente por la tarde), y después nos gustaría volar a Vanrasi para finalizar en Delhi y pa casa. El problema es que lo mejor para volar a Vanarasi es desde Jaipur (creo yo), o dejar Delhi para el final o desde Delhi ir Agra y volver, o Jaipur-Agra-Delhi-Varanasi (es lo más lógico) pero pierdo un dái en delhi que no me gustaría. Vamos, después de todo este rollo, los que habeis estado por allí como lo veís mejor.
Muchas gracias a todos.
En Agosto nos vamos 16 días a la India y estamos planificando nuestro viaje. En principio habiamos pensado en Delhi - Jodhpur - Udaipur - Jaipur - Agra - Orchaa - Khajuraho - Varanesi - Delhi.
Hasta ahora tenemos contratados los vuelos internos de Delhi a Jodhpur y de Varanasi a Delhi.
Lo siguiente que nos planteamos es como continuar desde Jodhpur. Teniamos pensado ir desde Jodhpur a Udaipur en rickshaw parando en Ranakpur y Kumbhalgarh (¿vale la pena?), conoceis algun rickshaw y / o por cuanto nos podría salir?
Luego de Udaipur a Jaipur hemos visto que son 9 horas por carretera y hemos encontrado un vuelo bastante barato. Vale la pena ir por carretera y hacer alguna parada en algun pueblo?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
xixos Escribió:
Buenas,
En Agosto nos vamos 16 días a la India y estamos planificando nuestro viaje. En principio habiamos pensado en Delhi - Jodhpur - Udaipur - Jaipur - Agra - Orchaa - Khajuraho - Varanesi - Delhi.
Hasta ahora tenemos contratados los vuelos internos de Delhi a Jodhpur y de Varanasi a Delhi.
Lo siguiente que nos planteamos es como continuar desde Jodhpur. Teniamos pensado ir desde Jodhpur a Udaipur en rickshaw parando en Ranakpur y Kumbhalgarh (¿vale la pena?), conoceis algun rickshaw y / o por cuanto nos podría salir?
Luego de Udaipur a Jaipur hemos visto que son 9 horas por carretera y hemos encontrado un vuelo bastante barato. Vale la pena ir por carretera y hacer alguna parada en algun pueblo?