Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p51 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 9 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de ver el comentario de Galyna y si, carísimo...
⬆️ Arriba

Experto

Sí Galyna, el precio es desorbitado, os he puesto el enlace sólo para que veáis la ruta... Vamos a ir totalmente por libre, y en Namche Bazar valoraremos la posibilidad de contratar un guia, pero sólo allí, siempre vamos por libre, a no ser que sea obligatorio, que entonces hay que tragar...
Gracias por la respuesta también delfines, lo único que me preocupa un poco, ya que vamos a ir muy ligeros de mochila, es el paso Cho-La, que no esté cubierto de nieve o hielo. Experiencia tenemos, aunque cada excursión hay que afrontarla con mucho respeto. Gracias a los dos, seguiré buscando info!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Jordilakota mira bien las condiciones y exigencias de este trek por Goyko y calcula tus conocimientos y experiencias, ya que este trek esta considerado, de entre los comerciales, de los más exigentes.

Pepin comenta que es fácil, pero todo depende de los conocimientos de cada uno. Si tu nunca has andado por nieve (y no digamos por un glaciar), pues te va a resultar algo complicado, fíjate que comenta que es bueno llevar grampones.

De todas formas lo más condicionante de este trek es la altura por la que te vas a mover: por encima de los 5.000 metros y esta altura merece un respeto. Otra cosa a tener en cuenta es que el recorrido es mucho menos transitado, por lo que si vas solo y precisas ayuda te será más dificil encontrarla.

Yo creo que este trek es de los mejores que se pueden hacer allá, sobre todo si eres aficionado a la montaña. Nosotros lo estamos preparando para el próximo año.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me deja enviar un privado a Delfines ni a nadie de los que habéis estado con el famoso guía en Nepal.

Alguien que haya estado con el puede mandarme los datos de contacto por privado?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, alguien me podria dar el mail de algun guia que hable español???? gracias por adelantao.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Nikolopoulos y Cubiella,

Ya lo comenté hace unos días, yo estuve con un guia con muy buen español, se llama Mahesh, pero se hacia llamar Carlos, su e-mail es mahesh20034@gmail.com.
⬆️ Arriba

Experto

Crees que tendremos algun problema por ascender algún pico sin permisos de ascension?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la contestación jfg9, voy a contactar ahora mismo con el guia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pepín.
Gracias por los consejos. Como siempre, improvisaremos sobre la marcha. Hasta que no estemos en Namche no dedidiremos nada. Muy bueno lo de la basura, vaya tela.. Ah! y la web del tiempo, gracias, muy completa..
Ya os contaré a la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Los crampones a los que te refieres jordilakota, son estos que es una espiral?, que no tienen los típicos pinchos?, yo los he visto usar en el Pirineo y parecia que ivan bien, siempre que no haya hielo duro (verglas,...). De todas formas, como te he comentado, puedes alquilar (o comprar) allí tranquilamente, te vas a sorprender de la cantidad de tiendas de material de montaña que hay en Khatmandu, en ningun otro lugar vas a encontrar tantas.

Efectivamente, el permiso para ascender a determinados picos es una cosa a tener en cuenta y la verdad es que hay bastante control. Yo creo que en la zona de Goyko no vais a tener problemas (ni denuncias). Se de gente que para ahorrarse pagar el permiso realizan la ascensión a horas muy tempranas y así no les ve nadie.
Aquí tienes la página de la federación de montaña de Nepal, en la que sale el tema de los permisos: www.nepalmountaineering.org/ .../index.php .

Salud y que disfruteis de aquel maravilloso pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Susimc, bienvenida!, yme alegra muchísimo saber que otra persona más vuelve encantada con ese país que nos atrapa a todos los que vamos!.
El guía es muy importante en la percepción que tengas del país, a nosotros nos pasó lo mismo con el nuestro, gracias a él, la estancia fue mucho mejor y vimos cosas diferentes y supimos cosas que no las hubiéramos sabido de no ir con él.
Ya hay otro guía más para recomendar!, y en la variedad está el gusto!

Bienvenida de nuevo y namaste!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Camiral, oído cocina!!
Los crampones son éstos:

www.barrabes.com/ ...=d&dept_id

Los permisos de acceso al parque y ascensión a los picos, los puedo pagar en cualquier agencia de viajes de Kathmandú? el vuelo a lukla también?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Con estos crampones jordi vas más que sobrado. Si no vas a hacer escalada ahora los hay mucho más sencillos y ligeros, por ejemplo estos:
petzl.com/ ...spiky-plus
Y estos: www.petzl.com/ ...aux/crab-6 .
Y todavia hay de más simples, son unos muelles espirales, muy flexibles e ideales para transportar en una maleta o en la mochila. No los he visto en ninguna tienda, no se donde los comprarian los que los llevaban.

Lo más facil para sacarte los permisos es a traves de alguna agencia. También puedes ir a la oficina del parque en Khatmandu. Nosotros al final optamos por hacer todos los trámites a traves de una agencia, es de un frances afincado en Nepal y se llevo muy bien con nosotros. Puedes escribir preguntandole, aunque no vayas a contratarle nada, es esta dirección www.yomari.com/celtic/qui.php .
El vuelo a Lukla lo mismo, lo mejor es que lo contrates a traves de agencia.

Joder que envidia me das..... , pero hasta el próximo año no voy a poder ir.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Experto

Ah si hombre, las taloneras y los zuecos, es que nunca los he usado, por que son muy específicos para un randoneé suavón... Pero tienen que ir cojonudos para algo así de "por si aca", yo siempre llevo o los técnicos de hielo o los de correas ligeros...
Je je je que me voy el martes!!!!
Gracias por el enlace, una vez allí toca 3 diítas en Kathmandú para arreglar cuatro papeles y acabar de hacer compras de cosillas que falta renovar...
Ya te contaré!!!

Saludos namasteros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

He estado un rato navegando y he encontrado lo que habia visto que llevaba una gente, es esto: www.backcountrygear.com/ ...cfm/YAK100 , y aunque parezca extraño funcionaba, agarraba bastante bien, aunque evidentemente no sirve para hielo.

Con 3 días en khatmandu vigilad con las compras, aquello es el paraiso de los montañeros, hay tanta cosa y variedad que te vienen ganas de comprar de todo.

No se si habreis montada algun blog o algo parecido para ir contando vuestras experiencias y colgar alguna foto, nosotros lo hicimos y nos fue muy bien, nos conectábamos con la familia y los amigos y esto se agradece cuando llevas unos días perdido por aquellas montañas.

En fin tomaros una "Everest" a la salud de los que nos quedamos por aquí y que tengais un buen trek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bertateo,
Nosotros compramos allí los sacos de dormir, la mochilas de trek y alguna cosa más. Tienes que tener en cuenta que son imitaciones, por mucha marca bordada a la perfección que aparezca en el saco, pero aunque no van a ser ni mucho menos como las originales, sí que te digo que a nosotros nos fueron muy bien, tanto que a día de hoy, después de dos años, seguimos usándolas por aquí!.
Veo que has contactado con Shishir, yo soy quien lo recomiendo, nos fue muy bien con él, la gente allí es super amable y muy simpática, además de estar siempre dispuesto a todo lo que le pedíamos... Espero que te lo pases tan bien como nosotros!, que disfrutes y que vuelvas contándonos tu experiencia!.

Namaste!.
⬆️ Arriba

Experto

Disfruta mucho y nos cuentas cuando vuelvas!!! yo espero estar por ahí en navidades.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Camiral
Mi idea era comprarme la chaqueta (down jacket) y el saco allí pues iré en diciembre (trek de 5 dias), y viendo las tiendas en BCN, me cuesta una chaqueta de invierno, unos 200-300 euros! Crees que me pelaré de frio??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En Barcelona, como en el resto de España, por 300 euros tienes una buena chaqueta técnica de tres capas. En Nepal por 300 euros puedes comprarte todo un equipo entero para ir al monte, pagarte el trek, el hotel en Pokhara,..., y aun te sobraran euros.

En Nepal puedes comprar buen material de montaña, lo que abunda más es con la marca North Face (evidentemente falsificado) y has de tener en cuenta que se fabrican en diferentes sitios (Nepal, India, China,...) por lo que la calidad también varia. Puedes comprar tranquila, no vas a pasar frio y te va a durar tiempo, simplemente que no es la calidad de las primeras marcas. Mira en varias tiendas y al final decide. Yo por ejemplo he comprado camisetas técnicas (que absorven muy bien el sudor) y una me va de maravilla, otras regular y otra la tiré después del primer uso. Tiendas para mirar y escoger no van a faltarte, aquello es el paraiso de los montañeros.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba
Asunto: A VER SI ALGUIEN ME AYUDA Y ME ACONSEJA UN POCO  Publicado:

New Traveller

BUENAS!! QUE TAL A TODOS? A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR UN POQUILLO.....EL PROXIMO NOVIEMBRE ME VOY A NEPAL, LA COSA ES UQE ME QUEDAN SOLO 2 O 3 DIAS LIBRE Y TENIA PENSADO HACER ALGUN TREKKING POR LA ZONA DE POKARA, YA QUE ESTERE POR ALLI, SI ALGUIEN ME SABE DECIR DE ALGUN TREK DE 2 DIAS O ALGUNA EMPRESA QUE LO ORGANICE, SE LO AGRADECERIA.... MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes