Menos mal, porque conocimos una pareja que habian ido a Millenium , y si a mi Pinnawella me decepcionó, ya no te cuento el chasco que se pegaron ellos con Millenium.Que fue de pena, vamos...
[/quote]
Sí que fué un poco decepción y el precio me pareció también caro, pero como EXPERIENCIA estubo muy bien.
Nosotros también habíamos montado en elefante en Tailandia, y también habíamos visto mogollón de elefantes en Kenya, pero esta experiencia, así tan cerca,.. Nunca. En Milenium montas encima, tal cual, en una mantita. En Tailandia, cada uno a un lado, sentados.
Los bañas con cáscaras de coco, le metes los plátanos en la boca, que al principio da cosita porque la lengua parece una babosa de 8 kilos!! En fin, que dentro de todo, no estubo mal.
Tienen diferentes tarifas, que no recuerdo, según si quieres solo bañarlos, o bañarlos + paseo. El nuestro era el más caro, 3000 rupias p.p. Y estuvimos como 40 min.
Pues muchas gracias por aclararme la duda.
Ahora, después de leer tu comentario sobre Pinawella, me parece que tampoco hicimos tan mal.
Un saludo
Y ya puestos a abusar Me ayudais con el circuito?? estoy perdidísima!! La primera opción eran 4 noches en Kandalama, pero vistos vuestros circuitos creo que podemos suprimir una y dársela a zona de playa. No se si esto es fáctible o qué sería mejor cambiar...
Día 1: Llegada a Colombo a las 9:00h. Visita de Negombo y Aukana.
Alojamiento en el Heritance Kandalama
Día 2: Polunnawara, Sigiriya. Excursión en Elefante
Día 3: Dambulla. Safari en Minneriya
Día 4: Matale, Templo del Diente de Buda, Visitar Kandy
Alojamiento en Kandy ¿hotel?
Día 5: Jardín Botánico, Pinnawela: Orfanato de Elefantes, Visitar Nuwara Eliya
Alojamiento en Nuwara Eliya ¿hotel?
Día 6: Cataratas ¿en Horton plains y worls end?
Alojamiento en zona de Playa
Día 7: Visita de la zona y salida por la tarde hacia Colombo. Vuelo a Maldivas
Hola buenas tardes a tod@s, voy a ir a Sri Lanka en Noviembre pero me estoy volviendo loco para encontrar un guia de habla hispana, ¿conocéis alguno y de ser así me podéis poner en contacto con el?, os dejo mi correo franjavag@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias
Quiero ir en Enero o Febrero a Sri Lanka y las preguntas que tengo son las siguientes:
Es preciso medicarse contra la Malaria o con un buen repelente contra los mosquitos es suficiente ??.
Me han comentado que los efectos secundarios de la mediación contra la Malaria son muy incomodos, tales como diarrea etc.
Es conveniente ir con manga larga y pantalón largo ?
Se puede comer con la tranquilidad o es un poco "asqueroso" ?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Casi un mes de vuelta de mi viaje a Sri Lanka he decidido escribir unas pequeñas indicaciones para futuros viajeros.
Hemos realizado un circuito personalizado con la Agencia Orient Tours, los cuales se han portado antes, durante y después del viaje estupendamente. Su dueño, el señor Karandawala, ajusto el circuito y los hoteles a mi gusto, ademas de tener uno de los mejores precios en Touroperadores para Sri Lanka de todos los que encontre.
El circuito fue el siguiente:
Día 1: Llegada a Colombo y recogida por la agencia. Traslado a Dambulla. Visita de Dambulla Cave Temple y alojamiento en Amaya Lake
Día 2: Visita de Sigiriya, Aukana Budha, Polunnawara y Safari en la reserva de Minneriya. Alojamiento en Amaya Lake
Día 3: Visita de jardin de especias, en kandy visita del templo del diente de budha y espectaculo folclorico. Alojamiento en Amaya Hills
Día 4: Visita de Nuwara Eliya. Alojamiento en The Tea Factory
Día 5: Trekking en Horton Plains. Alojamiento en The Tea Factory.
Día 6: Safari en Udawale national Park y Orfanato de elefantes en Udawale. Alojamiento en Riverina Hotel
Día 7: Visita de la costa y de Galle. Alojamiento en Riverina Hotel
Día 8: Visita de Colombo. Alojamiento en Hilton Colombo
Día 9: Traslado al aeropuerto.
Bueno esto fue mas o menos lo que hicimos. Comentar también que Sri Lanka es uno de los paises que mas nos ha sorprendido en estos años: templos impresionantes, safaris increibles y paisajes de ensueños le confieren a esta perla del Indico un encanto unico que hara disfrutar a todo aquel que se adentre en sus tierras.
Hola Paola, yo lo que me ahorre no fueron 100 euros sino mas de 600 asique era para pensarselo, ademas a mi personalmente me hicieron el itinerario que yo quise. Yala me quedaba un poco lejos pero el de Minneriya fue espectacular al atardecer y el de Udawale también fue increible. El de Yale me lo apnto para la proxima que seguro que la tengo...y sin animo de polemicas te comento que el orfanato de pinnawela es solo un orfanato de elephantes. En el de udawale es un elephan transit home, que lo que hacen es cuidar a los elefantes pero estos luego vuelven a la vida salvaje. Los de Pinnawela no.
De todas formas para gustos los colores y Sri es impresionante, maravillosa y unica.
Hola, llevo un par de días entrando en el foro de Sri Lanka y cada vez me convence mas este destino, ademas soy seguidora de Marinera y Vegocu que ya las conozco del foro de Indonesia y me fio mucho de ellas, así que seguro que este destino vale la pena.
Por eso me gustaría saber en que consisten los safaris de Sri Lanka, es decir, ¿se trata de safaris fotograficos tipo Kenia, con geeps descapotables para poder hacer fotos? ¿que animales se pueden ver en los safaris? ¿hay manadas grandes o son animales sueltos?. Tengo bastante curiosidad.
Y otra cosa, ¿cual es la mejor zona de playa, es decir, hay playas paradisiacas o para eso es mejor ir a Maldivas?
Es todo de momento...
Efectivamente E.M.A. Son jeeps descapotables. yo aun no he ido por desgracia a Kenia pero los amigos nuestros que venian si y decian que en Sri vieron manadas de elefantes mas grandes que en kenia y mas de cerca...tan cerca que si alargaba la trompa me daba, de hecho tengo un video hechandome hacia atras y diciendole al conductor que arrancara que el bichejo venia a por mi. En minneriya fuimos al atardecer y los vimos a todos yendo a beber al lago...una pasada ver esa imponente manada con la luz roja del atardecer y regado por un buen arrak con coca cola!!! En Udawale fuimos al medio día y pudimos verlos bañandose...vamos los dos fueron de sobresaliente. Yo lo alucine. En minneriya vimos muchos pajaros y una tortuga. En Udawalawe ademas de elefantes habia cocodrilos y también muchos pajaros.
De playas yo estube en Beruwala, es buena, de arena fina y agua caliente pero tiene mucha corriente, de hecho casi tiraba asique si puedes permitirtelo tira para las Maldivas que en eso se lleva la palma.
Sri Lanka sorprende y Maldivas supera tu imaginación en cuanto a playas paradisiacas.
Yo fui con Orient Tours que fueron los que mejor precio me dieron y con guia en Español. Los alojamientos que yo escogi eran 4 y 5 estrellas IMPRESIONANTES sobre todo el Amaya Lake en Dambulla. Cabañitas al borde de un lago y rodeadas de una naturaleza alucinante: ardillas correteando por los caminos, luciernagas por la noche...vamos que lo flipe.
Yo veo bien los de 15-20 días aunque en Maldivas yo a mi gusto me estaria las 7 noches que estube yo y que me supieron a poco. Yo quizas añadiria a mi circuito 2-3 días mas para ir a Yala y visitar los templos del Triangulo cultural.
De resort de las maldivas poco te puedo ayudar jejejej yo también fui al Velidhu. Hace poco colgue una entrada en mi blog con fotitos de mi paraiso personal, miralas y opina por ti misma.
Hola de nuevo, muchas gracias por toda la información. Estoy leyendo el foro a ratos para hacerme una composición del destino que me resulta muy desconocido pero atractivo. Creo que ya tengo una idea general de lo que se puede hacer y ver, también he mirado vuelos y mas o menos me cuadran en fechas y precio, pero me gustaria hacerme un presupuesto total aproximado del circuito con agencia local o chofer con vehiculo (12 dias)+estancia en Maldivas (7noches). Si me podeis decir mas o menos el precio, sobre todo me preocupa el precio/dia en Maldivas, en un resort con buena relación calidad-precio.
Muchas gracias.
Hola de nuevo, muchas gracias por toda la información. Estoy leyendo el foro a ratos para hacerme una composición del destino que me resulta muy desconocido pero atractivo. Creo que ya tengo una idea general de lo que se puede hacer y ver, también he mirado vuelos y mas o menos me cuadran en fechas y precio, pero me gustaria hacerme un presupuesto total aproximado del circuito con agencia local o chofer con vehiculo (12 dias)+estancia en Maldivas (7noches). Si me podeis decir mas o menos el precio, sobre todo me preocupa el precio/dia en Maldivas, en un resort con buena relación calidad-precio.
Muchas gracias.
Este foro me ayudó mucho cuando estaba preparando mi viaje a Rivera Maya y a ver si me ayuda de nuevo
Mi novio y yo vamos en 15 día en Enero a Sri Lanka, como vivimos en UK lo hemos organizado por nuestra cuenta con ayuda de un amigo de él que es de Sri lanka. Nos alojaremos en Negombo y desde allí nos iremos moviendo, más o menos (con ayuda del foro) tenemos claro que visitar pero seguimos teniendo dudas por ejemplo el clima ¿es buena época para ir? porque con el frío que hace aquí si que nos gustaría también disfrutar del sol, ¿necesitamos llevar algún medicamento en especial? ¿mejor pagar en rupias o en otra moneda como dólares, libras o euros?
Nos gustaría ir hasta Maldivas por un par de noches pero no conseguimos encontrar nada relativamente barato, es decir hay hoteles que no están mal de precio pero les sumas la lancha rápida para ir hasta la isla, el vuelo desde Colombo etc y se disparan los precios. ¿Desde Sri lanka se puede contratar? ¿hay ofertas de agencias en la propia Sri Lanka?. Si no es posible Maldivas el tema playa allí en plan de relajación cómo está? nos alojamos en un hotel en la playa pero si no podemos casi bañarnos por las corrientes vaya chasco.
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda en anticipado
Bienvenida B.P.H.
El clima es bueno es esa epoca. Mucho calor excepto en la montaña.
En principio sale mejor con Rupias salvo excepciones. El mejor cambio es sacar con tarjeta de debito en los ATM, pero sólo nos permitía 20.000 rupias cada vez.
Algunos hoteles tienen las tarifas en dolares y si pagas en rupias te hacen el cambio a 115 (cuando el cajero te lo está haciendo a 111), por lo que pierdes un 4%. Lo mismo ocurre con conductores, que te ponen el precio en dolares y si quieres pagar en rupias te hacen ese cambio desfavorable. Pero los restaurantes, supermercados, entradas, se paga en rupias.
Con libras o euros el cambio que te hacen es todavia peor.
Si puedes ir a maldivas, mejor, ya que las playas de Sri Lanka os pueden dejar bastante chafados, además para las mujeres es incomodo ya que son bastante mirones y no se cortan en ir haciendo todo el rato fotos con los moviles.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Sobre el tema del cambio mi punto de vista es otro.
Si vives en la zona euro la primera perdida la tienes al cambiar a dolares, que como te dicen no podras utilizar en todos los sitios, así que opino que no tiene demasiado sentido, los precios los pido siempre en Sri Lanka rupis, si bien es cierto que no me alojo en Hoteles sino GH, respeto a los taxistas si te dan un precio en dolares mi punto de vista es !!lagarto lagarto!!, el precio por lo que me he enterado se calcula en rupias por km, con lo cual ellos redondean la cantidad al alza en dolares y si les da pie vuelven a redondear a rupias.
El cambio del euro hoy en los bancos es de 141.98, el oficial ayer al cierre a 146.4, y el cambio en euros en el mercado negro es decir casi cualquier joyeria de Kandy esta a 144 para billetes de hasta 20 euros y 144.5 para billetes de 50 euros, cierto que si pueden te intentan dar 143, a mi por lo menos con las comisiones de mi banco 4% me sale mas a cuenta cambiar en la calle o incluso bancos que tirar de ATM.
Hola a todos los viajeros:
En Semana Santa tenía pensado visitar Sri Lanka, por mi cuenta, pero em gustaría saber sí desde allí se puede reservar tres días en Maldivas.
Muchas gracias a todos, un saludo
A mi regreso de Sri Lanka quiero dar las gracias en general a todos los foreros por sus comentarios y consejos desinteresados los cuales han sido de gran ayuda para organizar mi viaje. También mi infinito agradecimiento particularmente a Vecogu y Georgina por su paciencia ante mi insistente pesadez.
Ahora bien, creo que los comentarios del foro se hacen siempre desde la vivencia y opinión personal (creo que nunca malintencionadamente) pero no deberíamos generalizar. He leido que las playas del sur no son aptas para el baño y están llenas de suciedad. Yo personalmente estuve en Habaraduwa y Unawatuna, y sin ser el ambiente que más me ha gustado de Sri Lanka, dichas playas distan mucho de dicho comentario.
También he leido que las compras salen caras. Personalmente seguí los consejos de Vecogu, comprar el los Laksala (tiendas gubernamentales de artesanía). Relación calidad precio muy, muy aceptable. He comprado también en mercados y tiendas locales (ropa, telas,...) y si es cierto que te piden 100 rupias ( 70 centimos ) más que a los autóctonos, los precios me parecieron también muy razonables.Es cierto que en varias tiendas de Pinawella los precios se disparaban considerablemente.
Me ha sorprendido gratamente el país. Esperaba bastante menos de lo que me he encontrado. Interesantes restos arqueológicos, fabulosos paisajes tanto en la costa como en la montaña ( lugares como Ella y Nuwara Eliya me han parecido fabulosos) , y una gente en general abierta y desinteresada ( si exceptuamos el tema de la propina impuesto en zonas turísticas).
País en mi opinión aconsejable 100 por 100.
Gracias a todos y felices fiestas.
Salut.
ERPAKO
Sólo nos quedan 4 días para irnos a Sri Lanka y olvidarnos de este frío invierno inglés . Ya lo tenemos todo más o menos preparado y mucho de ello gracias al foro, así que muchas gracias. Ya os contaré cuando volvamos.
Ahora bien una duda de último momento que nos está preocupando, hemos aestado mirando el tiempo y desde hace ya bastante no paran de pronosticar lluvias y tormentas, deberíamos preocuparnos? o no es tan mala la cosa como la pintan? porque ahora mismo no es época de monzón para el oeste del país pero no se lo ponen tan mal en varias páginas web que una se preocupa. Espero que no sea así porque si no vaya viajecito nos va a dar el tiempo jajajajaja.
Muchas gracias a todos.
P.D al final no podemos hacer Maldivas, una pena pero el presupuesto se nos dispara.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
El viaje cuesta 1390 para esa fecha, 9 días, y practicamente media pension (a falta de una cena), aunque hoy me han dicho que el suplemento aéreo son casi 300 €, así que unos 1700, mas o menos