Qué desilusión!!! Acabo de ver en el hilo de Sri Lanka- Maldivas que es necesaria ahora la profilaxis de la malaria
Yo pensaba que no...
Depende donde vayas.Yo no la tomé. Vete a Sanidad Exterior y que ellos te asesoren.
Cuando estuvimos hace unos cuantos años tomamos profilaxis. Según informa Sanidad de Estados Unidos la incidencia de malaria en Sri Lanka ha subido un 25% el año pasado
Un saludo
Yo ya he tomado profilaxis de la malaria hace diez años, cuando estuvimos en India. Es un poco pesado más que nada porque recuerdo que tuvimos que tomarla desde un tiempo antes hasta un tiempo después de haber vuelto (no sé si ahora será de otra forma) que los productos farmacéuticas han avanzado mucho.
Pero puse lo de ¡qué desilusión! (al leer a antonio2006 en el hilo de sri lanka-maldivas) porque este año que tenemos posibilidad de elegir un mes que no sea julio y agosto pensé en Sri Lanka, pero ahora vamos con un niño de seis años, y de momento no le voy a hacer tomar nada si no es absolutamente imprescindible. Todavía nos queda mucho mundo por recorrer, así que esperaremos.
Pero seguiré pendiente de este hilo porque de verdad que ya sea solo o combinado con Maldivas me parece un destino espectacular.
Pues yo voy a ir el 3 de mayo. Es mi luna de miel y estoy muy ilusionada. Por ahora todo lo que he visto me ha encantado, pero cuando vuelva ya te contare mis experiencias. Suerte!!
Por cierto, el viaje solo me incluye el desayuno y la cena en el circuito y el desayuno en los días de playa (galle) ¿que tal de precio está comer por allí? ¿alguna recomendación? muchas gracias
Chulisimo....
Realmente merece la pena... Yo estuve en 2007 y fue de veras un viaje interesantisimo.. Claro que te tienen que gustar las piedras y ver difentes culturas, fuimos en plan hotelitos sencillos pero estaban muy bien.. Nos llevó un chofer-guia en ingles.. La gente es super maja y estan muy pendientes de ti... Muy comodo... Las carreteras son un desastre pero el tema de ir despacio también esta bien... Os recomiendo que no os perdais sigiriya y sus alrededores... En el norte estaba anuradapura, tema antiguos templos.. En el sur no os perdais el safari en el parque natural de Yala, nosotros conseguimos ver unos leopardos, elefantes y demas animales y muchisimos pajaros... Los arboles en Sri lanka también son bastante curiosos... Las playas son normalitas y muy salvajes... Es un pais al que volveremos. Ah y es bastante barato... Siempre y cuando no os metais en los sitios de turisteo.
Última edición por Polaris el Jue, 12-05-2011 13:14, editado 1 vez
Buenas... Estamos buscando un viaje combinado con Sri lanka a Maldivas... Vamos un poco pez en el tema así que si alguien puede ofrecernos un poco de ayuda para empezar a mirar...? hay un monton agencias que lo ofrecen pero a todo el mundo le gusta buscar la mejor calidad precio...
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
kminagino Escribió:
Hola,
Quiero ir en Junio/Julio '11 a Sri Lanka y sería perfecto también con Maldivas,pero algo complicado por precio.
¿Podéis pasarme contacto de alguna agencia local de allí? Los precios desde aquí son exorbitantes.
¿Es seguro ir sola?
Toda ayuda seria bienvenida
Muchas gracias.
Carmen
Si te refieres a Sri Lanka la verdad es que yo lo estoy preparando por mi cuenta. Lo único que haré será contratar un chófer unos días para el Triangulo Cultural.
Para precios de los resorts en Maldivas puedes mirar E-Two, son alemanes pero les puedes escribir en inglés. Contestan rápido : www.malediveninseln.de/
Si no esta otra agencia es francesa y les puedes escribir en castellanos Un mundo Maldivas : www.unmundomaldivas.es/
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Sobre monzones miraria una pagina de meteorologia con estadisticas de los ultimos años, pero por lo que se depende de la zona del pais por donde te muevas, hay al menos 2 monzones en Sri Lanka.
Solo sin problemas, sola no lo se, pero parece un pais seguro.
He dejado un par de GH en otro hilo sobre GH, ambas son familiares, casas particulares he dormido en dos y la gente encantadora, en ambos caso me pidieron la voluntad, pagaba lo mismo que las Guest House y era yo el que les ofrecia ese precio, aunque el presupuesto que tengamos es apurado, recuerda que ellos si tienen necesidades y nosotros estamos de turismo, pero bueno tu misma.
Para moverse trenes con paisajes increibles pero muy lentos e infinidad de buses, tanto los llamados locales que son grandes y muy baratos, y otros mas pequeños con el a/c a tope y tintados, son mas rapidos pero mas caros, estos ultimos no me gustaron y solo los utilize una vez.
Con semana y media me iria hacia el llamado triangulo cultural y si te da tiempo elegir entre playas o interior.
Hola,
Quiero ir en Junio/Julio '11 a Sri Lanka y sería perfecto también con Maldivas,pero algo complicado por precio.
¿Podéis pasarme contacto de alguna agencia local de allí? Los precios desde aquí son exorbitantes.
¿Es seguro ir sola?
Toda ayuda seria bienvenida
Muchas gracias.
Carmen
Hola Carmen
Nuevo en el foro, acabo de ver tu mensaje y bueno, puedo compartir mi experiencia. Me fui a sri Lanka con esposa y niños hace 2 meses. Estuvo muy bien, lo disfrutamos mucho. Salimos con una agencia local, Shanti Travel. Creo que es francesa, pero hablan también español. Creo que hacen también Las Maldivas.
Los hoteles estaban bien, excepto uno en Sigiriya, no tan limpio. El chófer , muy bien, y es cierto que alla las carreteras son un desastre, pero en fin, la pasamos muy bien. El chófer era anglófono pero no elección, un chófer que habla español es muy caro. Si quieres más información, no dudes, este país vale la pena. Al final, la tarifa era interesante ya que es agencia local. Puedes ir sola, el país es bastante seguro.
Jesus1974, no me a llegado ningun mensaje... De todas formas decirte que hay un tema curioso en sri lanka que nosotros tuvimos la ocasion de ver que son los secaderos de arroz, nosotros lo vimos de casualidad y gracias a nuestro guia, pudimos entrar... Es curioso como colocan el arroz para secarlo y como le van dando la vuelta... , luego tenian un pequeño puesto donde la gente venia a comprarlo a grane... Si teneis oportunidad y el guia se enrrolla podeis pedirle que os lleve... Os aseguro que es mas interesnte que los negocios concertados que tienen con joyerias, especias y demas...
[quote="garich"]Hola chic@s! Acabo de volver de Sri Lanka de luna de miel. Os contare un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de algo. El pais es precioso, es muy autentico y nosotros apenas encontramos turistas. Unos pocos alemanes, italianos y algun britanico. Ningun español.
Hola garich:
Yo también me voy con politours en junio. ¿Qué tal te fue con ellos todo? Me gustaría que me contestases rápido pq me marcho en un mes de luna de miel... Gracias.
por cierto, el viaje solo me incluye el desayuno y la cena en el circuito y el desayuno en los días de playa (galle) ¿que tal de precio está comer por allí? ¿alguna recomendación? muchas gracias
Hola, muy buenas:
¿Sabes algo más del viaje a S.Lanka? Yo me marcho en un mes y estoy un poco perdido...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenido al foro gerardodemateo,
he retirado 2 mensajes tuyos repetidos.
No te preocupes que cuando alguien sepa la respuesta te contestará.
SAludos.
HOLA, este verano me voy a Sri Lanka. Si alguien ha estado y puede darme
Consejos, le estaria muy agradecida.
Por favlor, escribir a nbasterra@yahoo.com
Muchismas gracias