Language:

Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p35 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Next
Page 55 of 56 - Topic with 1117 messages and 152260 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Gracias mundofila y Oso_Panda, lo tendré en cuenta para hablarlo con el conductor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos.
Hace 4 días que vine de la India y aquí os resumo un poco el itinerario que hicimos.

- 1º día. Llegamos a new Delhi a las 07:40. Ibamos por libre por lo que pillamos directamente el metro (muy facil) hasta new delhi station, y de allí a Perhajanj que esta al lado para buscar un sitio para dejar las maletas. Visitamos la zona de Chandni Chowk, que personalmente para el primer día me parecio bastante impactante ; también visitamos el templo Sikh cerca de Conaught place y Conaught Place. Comentar que a mi personalmente New Delhi no me gusto nada, nada, nadita. Luego a buscar las maletas y a la estación para coger el tren a Varanasi. Pero sorpresa en vez de a las 20.30 sale a la 1, y al final pone que van a ser 9 horas de retraso por la niebla. Menudo fastidio porque solo ibamos a estar 2 días en benares y si salia a las 05:30 de la mañana no ibamos a llegar hasta la noche; así que mirando aviones esa misma noche decidimos comprar un billete de avion para primera hora a benares.
- 2º día Avión a benares muy temprano. Pillamos taxi del aeropuerto hasta la cercania de los ghat por 300 rp. Al principio decian 500 rp, pero si te alejas y se va uno a la zona del aparcamiento, acaban cediendo a 300rp. Y luego a disfrutar de la ciudad, viendo por la tarde el Aarti desde el propio ghat
- 3º día. Benares con paseo en barca a primera hora y a seguir disfrutando de la ciudad. Aquí decir que nos quedamos rascados, pensabamos que no nos iba a gustar tanto la ciudad, y creo que fue una de las grandes sorpresas del viaje; me hubiera quedado días y días aquí. Ademas no encontre tanta presion de vendedores como pensaba (comparando con new delhi esto no fue nada). Tren hasta Khajuraho.

- 4º dia llegamos a Khajuraho a primera hora de la mañana. De la estación al centro de Khajuraho 40 rp. Buscamos alojamiento y a visitar los templos. Nos dio tiempo a ver todos los templos del oeste y los otros también. Buscamos conductor para ir a Orchaa. Conseguimos uno a 1700 rp, aunque en algunos nos dijeron 1500rp pero no disponian para el día siguiente. Aquí al principio suelen decir cantidades abismales, a mi misma primero me dijero 3000 rp pero al final me lo dejaron a 1700 rp, así que hay que ha regatear.
- 5º dia Traslado Orchaa. Día completo para visitar tranquilamente el pueblo. Este es un pueblo encantador y no hay casi presión de vendedores.
- 6º día Coche contratado desde españa que nos lleva a Gwalior para ver el fuerte y luego a Agra, en donde vimos el fuerte rojo.
- 7º día Taj Mahal al amanecer y luego coche contratado desde España para ir a Faterpur Sikri (precioso pero mucha presion de vendedores) y a Abhaneri para ver Chand Baori (nos encanto este sitio y el pueblo es encantador). Finalmente llegamos a jaipur de noche
Total 2 días con coche 6000 rp ( fue lo mas barato que encontre ya que al ser solo dos días fue dificil regatear y mas caro)
- 8º dia . DIa en Jaipur. Pilamos un tuk tuk para todo el día por 400 rp. Vimos el fuerte de amber, los cenatofios de gaitor, templo de galta (precioso) y los templos de BIRLA LAKSHMI NARAYANA y el de GANESH ( los dos son increibles, es mejor visitarlos a ultime hora y así se pueden ver las ceremonias que hacen sobre todo el de Ganesh.
- 9º dia . Día en Jaipur y vimos el palacio de los vientos, el city palace y el jantar mantar (por cierto la audioguia en español no me gusto nada ) y los mercadillos que hay por esa zona.
Dire que a mi Jaipur no me gusto mucho, demasiada contaminación para mis pulmones , y no me parecio una ciudad bonita, si lo llego a saber la hubiera cambiado para esta mas días en otro sitio, pero eso no lo sabes hasta que estes, así que ..... Yo hubiera prescindido de ella, pero para gustos... Por ultimo tren a jaisalmer a las 23:45
- 10º día Llegamos a jaisalmer a las 11. Coche a la zona de alojamientos 20rp. Ciudad increible, recomendada si o si.Es una ciudad pequeña que se puede decir que se ve rapido, pero lo bueno es perderse por allí. La gente es muy amable.
- 11º dia jaisalmer. Seguimos disfrutando de la ciudad
- 12º día. este día ibamos a hacer el paseo en camello en las dunas y todo eso pero yo con una gastroenteritis del copon y la tuvimos que anular. Por la noche a las 11:30 tren a Jodhpur.
- 13º día llegamos a Jodhpur a las 05:45, bien tempranito. A buscar hotel por la torre del reloj, el tuk tuk desde la estación a la torre 40 rp. Visitamos el fuerte de Merangarh (increible y la audioguias en español esta genial , 40 rp del hotel por la torre del reloj al fuerte en tuk tuk.
Luego fuimos andando (unos 10-15 min) a JASWANT THADA, luego fuimos a UMAID BHAWAN que aunque bonito por fuera al final no entramos porque queriamos disfrutar un ratos de los mercadillos que hay por la torre del reloj. Buscamos coche con conductor para ir a Udaipur, pasando por Rankpur. Nos cuesta 2000 rp.
- 14ºdia En coche hasta Rankpur (increible y luego Udaipur. Por cierto esta ciudad es preciosa. Podiamos haber ido antes de llegar a Udaipur a Kumbalgarh, pero yo con el estomago medio raro, no tenia muchas ganas de estar mas tiempo en el coche.
- 15 º dia. A disfrutar de Udaipur
- 16º día vuelo a new delhi a las 08:05. El coche de udaipur al aeropuerto fueron 350 rp, pero al principio nos dijeron 500. Al parecer no hay otra forma de llegar hasta el aeropuerto de Udaipur, ya que esta a unos 20-25 km de la ciudad.Llegamos tempranito a Delhi(aunque no nos sirvio de mucho porque nos encontramos a otros viajeros de Valencia y nos pegamos nada menos que 2 horas hablando en el aeropuerto jeje)y tras buscar alojamiento fuimos a ver el templo de loto y la tumba de humayun ( para mi gusto mucho más bonito que el taj mahal y con menos gente). Paseamos por el barrio musulman y de vuelta a Peharganj y a disfrutar de su mercadillo.
- 17º dia vuelo a España a las 09;45

Decir que ha sido un viaje bastante movidito, con días en los que pensaba "pero que hago yo aqui" y otros días que lo adoraba . Pero supongo que por eso se le llama"Increible India"
Personalmente creo que el tren es una gran opción, aunque supongo que el coche con conductor pueda ser más comodo, a mi personalmente me agota tanto coche ( a no ser que yo conduzca y eso allí va a ser que ni loca). De hecho los días de coche (a excepción de Khajuraho - orchaa) acababa muertita.
Ahora haber si organizo las fotos y la información y así os pueda contar más cosillas.

Saludos a todos y muchas gracias por ayudarme en este viaje ( y en todos los que hago)
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola foreros. Estoy preparando un viaje que durará entre 6 meses y un año y la idea es empezarlo en India. La idea es irnos directos a las playas de Goa a descansar las primeras dos semanas, después de eso recorrer la India durante dos mesecillos, salir para el Nepal, recorrerlo durante un mes y de allí a china. Si alguien me puede mandar ideas para planificar la ruta le estaré muy agradecida. Muchas gracias a tod@s.
Back to ⬆️

Willy Fog

Muy bueno el aporte martuxi78
Back to ⬆️

Indiana Jones

javigar wrote:
Muy bueno el aporte martuxi78

Muchas gracias Javigar . Esto es como todo, antes del viaje me empape y me ayudaron monton y ahora me toca en la medida k uno puede ayudar un pokillo

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy buenas a todos y todas los viajeros/as, ante todo agradecer toda la información que aquí se comparte. Hace poco que hemos vuelto de un viaje de 1 mes por el sudeste asiático, y toda la información que hemos encontrado por aquí nos ha supuesto una gran ayuda.

Ya estamos planificando el viaje del año que viene, unos 25-28 días por la India, y tenemos el itinerario más o menos claro:

1 - MAD - DEL
2 - Delhi (tren nocturno a Jaisalmer)
3 - Jaisalmer
4 - Jaisalmer (aquí la intención es pillar chófer hasta Agra)
5 - Jaisalmer - Johdpur
6 - Jodhpur
7 - Jodhpur - Ranakpur
8 - Ranakpur - Kumbalgarh - Udaipur
9 - Udaipur
10 - Udaipur - Chittorgarh - Kota
11 - Kota - Bundi
12 - Bundi - Ajmer - Pushkar
13 - Pushkar - Jaipur
14 - Jaipur
15 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (hasta aquí el chófer)
16 - Agra - Gwalior
17 - Gwalior - Orchha
18 - Orchha
19 - Orchha - Kahurajo
20 - Kahurajo (tren a Varanasi)
21 - Varanasi
22 - Varanasi

Y aquí nos surge la duda, puesto que siguiendo este itinerario aún nos sobra una semana, y no sabemos si dedicarla a Nepal (vuelo desde Varanasi) o tomárnoslo con más calma y pasar más tiempo en algunas ciudades, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemamo,

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡Hola!
Weijn, yo por lo menos le daría un día más a Delhi (igual mejor al final del viaje, si también vuelas de vuelta desde allí).
Luego, yo el día que haces Udaipur-Chittorgarh dormiría allí, porque hasta Kota son bastantes kilómetros más. Luego de Chittorgarh iría a Bundi directamente, y ya de allí a Ajmer. Por lo menos intenta dedicar un día a Bundi, que después de tantos kilómetros se lo merece.
Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Te expreso mi opinion, con alguna duda que tal vez no explicas el motivo y entinces tiene logica.

Día 4. Para que necesitas el coche ese día en Jaisalmer?

Día 10. Salvo que sea por tener intención de visitar Jhalawar, opino que es mejor irse direcatmente a Bundi. No me gusta Chittor al caer la noche, dado que no tiene nada de especial mas alla del fuerte.

Día 15. Dejar el chofer, ya de utilizarlo seguiria con el hasta Orchha o incluso Khajuraho, ademas de Gwalior con chofer podrias parar en datia y Sonagiri y la conexion Orchha Khajurho no es precisamnete la mejor de tu itinerarrio con transporte publico.

Seguir hacia Nepal? repartiria los días en los lugares ya nombrados incluyendo alguno mas en su caso.
Back to ⬆️

Super Expert

De Chittor a Bundi son 2 horas y pico o 3, así que yo tiraría para Bundi por la tarde para dormir allí y dedicarle el día siguiente.

¿En Ranakpur vas a quedarte a dormir? En un par de horas has visto los templos, y se puede tirar a Kumbalgarh y dormir en Udaipur en un mismo día.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las respuestas.

El chófer sería para cogerlo el día 5 con el trayecto Jaisalmer-Jodhpur.

Ya he estado leyendo que se puede hacer Jodhpur-Ranakpur-Kumbalgarh-Udaipur en el mismo día, así que eso haremos.

Considero también hacer en un día Udaipur-Chittor-Bundi.

Y por otra parte también nos estamos pensando en seguir con chófer hasta Kahurajo, modificando el itinerario nos quedaría algo así (13 días con chófer):

1 - MAD DEL
2 - Delhi (nocturno a Jaisalmer)
3 - Jaisalmer
4 - Jaisalmer
5 - Jaisalmer - Jodhpur
6 - Jodhpur
7 - Jodhpur - Ranakpur - Kumbalgarh - Udaipur
8 - Udaipur
9 - Udaipur - Chittor - Bundi
10 - Bundi - Ajmer - Pushkar
11 - Pushkar - Jaipur
12 - Jaipur
13 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
14 - Agra - Gwalior
15 - Gwalior - Orchha
16 - Orchha
17 - Orchha - Kahurajo
18 - Karhurajo - Varanasi (tren)
19 - Varanasi
20 - Varanasi
21 - Varanasi - Delhi (vuelo)
22 - Delhi
23 - DEL - MAD

Bueno, seguiré planificando la ruta, seguro que me surgen nuevas dudas, muchas gracias a todos de nuevo.

Saludos,
Back to ⬆️

Experto

weijn wrote:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El chófer sería para cogerlo el día 5 con el trayecto Jaisalmer-Jodhpur.

Ya he estado leyendo que se puede hacer Jodhpur-Ranakpur-Kumbalgarh-Udaipur en el mismo día, así que eso haremos.

Considero también hacer en un día Udaipur-Chittor-Bundi.

Y por otra parte también nos estamos pensando en seguir con chófer hasta Kahurajo, modificando el itinerario nos quedaría algo así (13 días con chófer):

1 - MAD DEL
2 - Delhi (nocturno a Jaisalmer)
3 - Jaisalmer
4 - Jaisalmer
5 - Jaisalmer - Jodhpur
6 - Jodhpur
7 - Jodhpur - Ranakpur - Kumbalgarh - Udaipur
8 - Udaipur
9 - Udaipur - Chittor - Bundi
10 - Bundi - Ajmer - Pushkar
11 - Pushkar - Jaipur
12 - Jaipur
13 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
14 - Agra - Gwalior
15 - Gwalior - Orchha
16 - Orchha
17 - Orchha - Kahurajo
18 - Karhurajo - Varanasi (tren)
19 - Varanasi
20 - Varanasi
21 - Varanasi - Delhi (vuelo)
22 - Delhi
23 - DEL - MAD

Bueno, seguiré planificando la ruta, seguro que me surgen nuevas dudas, muchas gracias a todos de nuevo.

Saludos,

Hola Weijn!!!

Nosotros hicimos justamente 23 días en >India este agosto, y desde Jaisalmer fuimos hasta Khajuraho en coche. Para hacer ese recorrido concreto necesitamos 8 días, aunque no hicimos Udaipur, Bundi y demás, sino que Hicimos Jaisalmer, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Gwalior, Orchha y Khajuraho. Para hacernos una idea del Rajastán y valle del Ganges y ver munomentos y templos a mansalva es suficiente, y con el resto de días seguimos hasta Benarés en tren, precisamnete como habéis propuesto vosotros, y luego volamos Bombay, que nos cambió completamente el chip, visitamos Ellora, tres días de descanso en Goa y directos pa Barajas vía Delhi.De esa manera en 23 Indias vimos India norte y sur, con mini estancia de relax en Goa al final (se agradece, además que puedes seguir viendo sitios preciosos...)

Si quieres un chófer serio, con coches nuevos, experiencia y a buen precio puedes contactar con el que nos llevó a nosotros, un tío honesto legal, a mi personal parecer... Su web es mumaltravel y se llama arjun.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!
Somos dos amigas que nos vamso a la India el próximo febrero 12 días. Por ahora nuestro itinerario sería Delhi-Agra-Varanasi-Orcha-Khajuraho-Jaipur-Mandawa-Fathepur Sikri y Delhi de nuevo. Además uno de lso días lo queremos dedicar a concoer los proyectos de alguna ONG. Qué opinais? ¿Nso estamos dejando algo esencial? Deberíamos cambiar alguna ciudad?
Muchas gracias por todo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jessica, pienso que os gustaria pushkar. Un sitio lleno de gente joven, tiene un encanto especial. Mandawa los ves en 1h, tienes alado Nawalghar y mas o menos lo mismo. SOn pueblos con muchos havelis preciosas, pasear por ahí es muy bonito pero a ver si te puedes sacar tiempo para Pushkar.
O te desvia demasiado de la ruta.

Sii tendria que elegir entre Mandawa y Pushkar, cogeria lo ultimo.
Ya te digo, Mandawa es un pueblo de 20 casas que en un pliss das una vuelta. Pushkar ofrece mucho mas, ya no es solo por el ambiente especial si no por ser un pueblo sagrado. Esta lleno de escuelas de yoga y sitios para hacerlo. Las aguas sagradas donde hacen musica y se juntan la gente. Hay un restaurante con mucho encanto ahí también y puedes montar en camello.

Yo también he ido con Arjun como Leile.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias, me lo apunto! ahora me queda el trabajo de ver cómo nos movemos jejeje
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! soy nueva por aquí. En agosto mi pareja y yo queriamos hacer un viajecito por la india y también pasar unos días en Kathmandú.
Tengo pensadas dos rutas, ¿cual me recomendarias más?.
1ªruta: nueva Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner volver a Delhi con coche y conductor y de ahí avión a Kathmandú para luego volver.
2ª ruta: Delhi, Agra, Jaipur y regresar a Delhi con coche y conductor para coger el avion a Kathmandú y luego volver en avión hasta Varanasi y luego tren hasta Delhi para volver. (ya que he leido que en el aeropuerto de Varanasi són bastante comunes los retrasos incluso de un par de dias).
Esas dos rutas las hariamos en 15 días.¿Qué os parecen?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, me gustaria irme a la india 15 días en febrero con mi chico, estaba buscando comañeros de viaje, pero parece imposible, jejeje
Se puede organizar un viaje así con un mes de antelación??
Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Si yo iria a nepal y cruzaria hasta el tibet y ahí seguir viaje.... No se quiero ir a lugares donde no anden los turista, quiero libertad!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

aglaya05 wrote:
Hola! soy nueva por aquí. En agosto mi pareja y yo queriamos hacer un viajecito por la india y también pasar unos días en Kathmandú.
Tengo pensadas dos rutas, ¿cual me recomendarias más?.
1ªruta: nueva Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner volver a Delhi con coche y conductor y de ahí avión a Kathmandú para luego volver.
2ª ruta: Delhi, Agra, Jaipur y regresar a Delhi con coche y conductor para coger el avion a Kathmandú y luego volver en avión hasta Varanasi y luego tren hasta Delhi para volver. (ya que he leido que en el aeropuerto de Varanasi són bastante comunes los retrasos incluso de un par de dias).
Esas dos rutas las hariamos en 15 días.¿Qué os parecen?

Hola, los retrasos los puedes ver en www.flightstats.com A veces, hay mucha leyenda urbana. Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por la información Canarias. Igualmente no sé si al final decantarme más por la ruta de Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner en vez de ir a Varanasi.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos!

Alguien va a estar en el aeropuerto de Bangalore en los próximos días/meses??? necesitaría 1foto de un lugar concreto del aeropuerto., es importante!

Gracias!!!!
Un saludo
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages