A ver si alguien me puede ayudar. Voy a Sri Lanka y no tengo mucho tiempo para prepararlo.
Sobre todo me gustaría saber si puedo establecerme en Kandy y desde allí ir viendo el tema cultural de Anuradhapura, Dambulla, Sigiriya, etc.. o si esto es una mala idea. Es que no me acabo de aclarar con lo que estoy viendo en las guias y en internet.
Tengo unos 10 días para ver el triángulo cultural. ¿Es más recomendable ir saltando de sitio a sitio? ¿En ese caso que itinerario recomendais?
Ah, y otras cosas que no encuentro:
¿Como está el tema mosquitos?
¿Se aceptan fácil los cheques de viaje?
¿La oferta de alojamiento entre 20-50 euros es mayor que la que aparece en las webs de reservas?.
A ver si alguien me puede ayudar. Voy a Sri Lanka y no tengo mucho tiempo para prepararlo.
Sobre todo me gustaría saber si puedo establecerme en Kandy y desde allí ir viendo el tema cultural de Anuradhapura, Dambulla, Sigiriya, etc.. o si esto es una mala idea. Es que no me acabo de aclarar con lo que estoy viendo en las guias y en internet.
Tengo unos 10 días para ver el triángulo cultural. ¿Es más recomendable ir saltando de sitio a sitio? ¿En ese caso que itinerario recomendais?
Ah, y otras cosas que no encuentro:
¿Como está el tema mosquitos?
¿Se aceptan fácil los cheques de viaje?
¿La oferta de alojamiento entre 20-50 euros es mayor que la que aparece en las webs de reservas?.
Gracias por cualquier ayuda!!
Buenas tardes, nosotros estuvimos también 10 días, lo primero que hicimos fue dedicir qué era lo que queríamos ver, puestos que hay cosas que tendrás que sacrificar, y creo que lo más recomendable es ir haciendo itinerario de ciudad en ciudad y no establecerte en un lugar concreto, perderías mucho tiempo en traslados! El itinerario que hicimos fue: COLOMBO, ANURADHAPURA, BUDDHA DE AUKANA, POLONARUWA, MINITALE Y MINERIYA, SIGIRIYA, DAMBULLA, KANDY, ELLA, TISSA, TANGALLE, GALLE, COLOMBO Y AEROPUERTO.
Los mosquitos no te resultarán ningún problema, alguno de vez en cuando.
Buenas tardes, nosotros estuvimos también 10 días, lo primero que hicimos fue dedicir qué era lo que queríamos ver, puestos que hay cosas que tendrás que sacrificar, y creo que lo más recomendable es ir haciendo itinerario de ciudad en ciudad y no establecerte en un lugar concreto, perderías mucho tiempo en traslados! El itinerario que hicimos fue: COLOMBO, ANURADHAPURA, BUDDHA DE AUKANA, POLONARUWA, MINITALE Y MINERIYA, SIGIRIYA, DAMBULLA, KANDY, ELLA, TISSA, TANGALLE, GALLE, COLOMBO Y AEROPUERTO.
Los mosquitos no te resultarán ningún problema, alguno de vez en cuando.
Después de mirarlo al final haré un recorrido similar al que dices e iré parando en distintos puntos. Gracias por la información sobre mosquitos
Una pregunta sobre el precio en general en Sri Lanka.
Es mas caro que Indonesia - Tailandia ?
Por lo que veo, el alojamiento si. La comida? el transporte?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, para moverse por dentro del pais, en transporte publico o con chofer? Que precios se barajan en ese pais pir los transportes?
¡Hola!! Cuánto tiempo sin coincidir contigo en algún viaje!! ¿Cómo te va? Nosotros preparando este año Sri Lanka y Maldivas.
Por la información que estamos recopilando, los transportes públicos, tipo tren o autobús, son muy económicos. Por ejemplo, estamos mirando un trayecto de Colombo a Kandy en tren y, creo recordar, que estaba entre las 600 y 1000 rupias, es decir, muy bien de precio.
Y ya tenemos contratado un chófer privado para que nos haga los 5 días del Triángulo Cultural, empezando por Kandy y acabando, de nuevo, en Kandy.
El precio que no ha dado es de 250 $, al cual le hemos dicho que sí porque no parece correcto.
De todas formas, estoy renegociando con él porque queremos que sea también nuestro chófer por el sur y, de momento, estoy a la espera de su respuesta. Si fuera que sí, por supuesto, el precio disminuiría y, si no, pues por el sur, nos moveríamos, quizá algún día, por tuk-tuk, que por lo que he leído por el foro, son baratos.
Después de mucho pensarlo, al final está casi decidido pasar por Sri Lanka. Necesitaría algún consejo, os lo agradecería de todo corazón.
Ya os digo que vamos de paso, haremos unas 5 noches de Tour y luego nos gustaría estar 2 más en el mismo sitio de relax antes de coger el avión de vuelta. Vamos con una niña de 2 años de ahí los pocos días y la calma. También estoy hablando por mail con un chofer-guía local que me ofrece la ruta por un precio razonable. (Sigiriya-kandy, Nuwara Eliya).
Preguntas:
-De estos sitios, en cual me recomendáis pasar un par de noches para que no se le haga pesado a la niña? ¿Quizás kandy? Intentaremos coincidir con el festival en Agosto.
-Para terminar después del mini tour y antes de coger el vuelo ¿Qué zona me recomendáis?. ¿Playa?
-Si podéis recomendar algún Hotel estaría bien, después de leer malas opiniones en este sentido de Sri Lanka (y Restaurantes en esas ciudades), pensad que voy con un bebé de 2 años y tanto curry como que no.
-Para abaratar el coste de los hoteles, ¿es posible reservar en hoteles que no estén en el centro de esas localidades? pensad que al tener el chófer me puede llevar en cualquier momento.
-Si no quisiéramos empezar/acabar el Tour en Colombo, taxi/Van etc .... A Sigiriya/Galle o
Y lo más importante, supongo que no habéis tenido la "mala suerte" de comprobarlo. Hospitales buenos supongo que sólo en Colombo, ¿no me tengo que preocupar demasiado, no?. El año pasado en Tailandia estaba más que asegurado el tema.
¡Hola Juliobcn! A ver, todavía no he ido a Sri Lanka, aún tengo que esperar hasta agosto, urgggg, que ganas tengo ya!!
Referente a los hoteles, te encuentras de todo como en todos los Países. Me he cogido TripAdvisor y junto con mi marido, le hemos dado mil vueltas y veo que hay muchas opciones, igual no tantas como en el resto de Asia pero buscando, buscando, creo que se encuentran alojamientos bien de precio y con buenas críticas.
Nosotros, quizá, el hotel que mejor hemos reservado es en Sigiriya, se llama TheHideout Sigiriya, sencillos pero parece bonito y, además, tiene pisicina que igual, yendo con la peque, pues le puede gustar y vosotros os podéis relajar un poquico.
Sobre todo en Kandy hay un montón de hoteles en las afueras y, efectivamente, se abaratan los costes y como bien tú dices, al ir también con chófer pues ningún problema en ese aspecto.
Uno de los buscadores donde más oferta hay es Ágoda.
Y por lo demás, todavía no te puedo ayudar más porque, lógicamente, no hemos ido.
Me estoy planteando ir a Sri Lanka pero me parece que es muy parecido a Tailandia y Laos países en los que ya he estado, estoy equivocado o si tienen cierto parecido? lo pregunto porque espero que cada nuevo viaje sea bastante diferente al anterior.
Hola Emerald,
Llegamos el 11 a Anuradhapura (1 noche) en el Hotel Milano. El 12 de agosto por la mañana queremos visitar la ciudad antigua, más o menos ya tenemos un circuito, por la tarde queriamos visitar Mihintale o Buda de Aukana.
El 13 y 14 en Sirigiiya y el 14 y 15 Kandy, 16 Nuwara Eliya, 17 y 18 Ella, 19 y 20 Tissa, 21 y 22 Mirissa y el 23 Negombo.
Tenemos reservas de Hoteles, Homestay... Sólo me falta la reserva en Sirigiya.
Todavía no tengo contratado chófer. Si me pudieras pasar info de algún chófer te lo agradecería. La intención és contratar chöfer para 13 días. Pero el tren de Nuwara Eliya a Ella, no me lo pierdo aún teniendo chófer.
El Esala Perehera en Kandy, me lo pierdo y no veas la rabia que tengo. Tenemos los billetes desde septiembre, nada + salir ja los compramos, imposible de cambiar, en estos momentos són 404 eur que tendría que pagar de + sin contar la penalización x cambio. Vamos con Turkish con Stopover de 1 noche en Estambul, aprovechamos el billete.
Estamos en contacto, Okis. Así nos pasamos info.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola.
Veo que volar al sri lanka es bastante caro en comparación con volar a la India, sabeis se se puede volar a la INDIA y luego volar desde ahí a sri lanka de forma economica? creo que igual seria una buena opción no?
¡Hola sikBCN! Hace unos meses había unos precios buenísimos para volar a Sri Lanka en agosto pero empezó a subir, a subir y a subir. Yo, aunque tengo mis vuelos comprados desde hace tiempo, me gusta seguirlos pero sólo como información y, te puedo decir, que hay varios vuelos por 500 € y algo más a Sri Lanka ahora mismo pero con unas escalas brutales. Bueno una de ellas, no tanto, pero no dejan de ser 11 horas en Arabia Saudí. Este vuelo, creo recordar que está por debajo de los 500 €.
Otra opción es la que dices tú también. Puedes mirar en Skyscanner a ver qué vuelos te salen y los precios.
ALICIA2010 Escribió:
Hola Emerald,
Llegamos el 11 a Anuradhapura (1 noche) en el Hotel Milano. El 12 de agosto por la mañana queremos visitar la ciudad antigua, más o menos ya tenemos un circuito, por la tarde queriamos visitar Mihintale o Buda de Aukana.
El 13 y 14 en Sirigiiya y el 14 y 15 Kandy, 16 Nuwara Eliya, 17 y 18 Ella, 19 y 20 Tissa, 21 y 22 Mirissa y el 23 Negombo.
Tenemos reservas de Hoteles, Homestay... Sólo me falta la reserva en Sirigiya.
Todavía no tengo contratado chófer. Si me pudieras pasar info de algún chófer te lo agradecería. La intención és contratar chöfer para 13 días. Pero el tren de Nuwara Eliya a Ella, no me lo pierdo aún teniendo chófer.
El Esala Perehera en Kandy, me lo pierdo y no veas la rabia que tengo. Tenemos los billetes desde septiembre, nada + salir ja los compramos, imposible de cambiar, en estos momentos són 404 eur que tendría que pagar de + sin contar la penalización x cambio. Vamos con Turkish con Stopover de 1 noche en Estambul, aprovechamos el billete.
Estamos en contacto, Okis. Así nos pasamos info.
¡Hola!! Que pena, el resto del viaje no coincidimos porque vais un día por delante nuestro. Joo, podríamos haber compartido nuestro transporte y, a parte, de habérnoslo pasado genial los 4, hubiéramos ahorrado costes.
Nuestro hotel en Anuradaphura es el London Palace. Este hotel es el hermano del Milano y creo que es bastante nuevo. Por ello, nos dedicimos por él, ya que se veían las instalaciones más majicas y de precios, estaba igual.
A partir de este día, ya no coincidimos, porque nosotros veremos la ciudad durante todo el día y, al día siguiente, iremos a Mihintale y a Pidurangala para ir a dormir a Polonnaruwa.
En un principio, yo tenía un recorrido hecho para el triángulo cultural pero al ponerme en contacto con nuestro conductor, él nos hizo unos cambios precisamente, para aprovechar las carreteras porque aunque parece que todo está cerca y que incluso, es la misma carretera, no es así y, de ahí, el itinerario que tengo puesto en el hilo es el rehecho por Chami (mi chófer).
También tenemos casi todos los hoteles reservados, únicamente me faltan los del sur, más que nada, porque aún estamos perfilando nuestra ruta por esta zona.
Nosotros llegaremos a Tissa procedentes de Ella el día 20 de agosto. El 21 haremos el safari en Yala y hasta el día 23 que tenemos que coger el vuelo por la noche hacia Male, creo que sí coincidimos, por lo que si queréis ahorraros un dinerico en transporte privado y no os importa compartir con una matrimonio de mañicos, por nosotros ningún problema jajajaja.
Ahora, en estos momentos, creo que ya tenemos, más o menos, el itinerario hecho desde el Safari en Yala, y también, en buscar un conductor desde Ella y estar con él, hasta el día 23 que nos dejaría directamente en el aeropuerto de Colombo que, por cierto, está muy cerca de Negombo, por lo que a nosotros no podría dejar aquí y a vosotros, llevaros a Negombo.
Uyyy, igual me estoy precipitando y te estoy planteando algo que no os apetece.
Ah, en cuanto a la reserva del hotel en Sigiriya, nos hemos dado un pequeño capricho y tenemos el TheHideout Sigiriya que además tiene piscina.
Lo hemos hecho así, porque el día 14 de agosto, saldremos del hotel de Polonnaruwa para ir a Hurulu Eco Park y hacer un tour en elefante por el Parque de unas dos horas de duración. Prefiero hacer esto en lugar del safari en Mineriya porque en Yala, creo que va a ser más de lo mismo y como me encantan los animales, no quiero dejar escapar la oportunidad de ir a pelo en uno de ello y disfrutar de esta manera de Hurulu Park o de Mineriya, da igual.
Después de este tour, tenemos el resto del día libre para descansar y prepararnos para subir al día siguiente a Sigiriya, por eso, hemos elegido este hotel, descansar esa tarde y disfrutar de la piscina.
Te lo comento, por si os gusta y por si tenéis tiempo para disfrutarlo también.
El día 15, haremos Sigiriya, Dambulla y ruta de nuevo hacia Kandy para pasar noche allí, y el día 16 cogemos el tren hacia Nuwara Eliya.
Hola Emerald,
Nosotros no tenemos ningún problema en compartir coche, pero somos 2 adultos y un niño de 12 años.
Todavía no tengo conductor.
No coincidimos por 1 día en muchas excursiones.
El 13 visitaremos x la tarde Hurulu Eco Park y vosotros el 14.
El 19 y 20 estaremos en Tissa, el Safari en Yala el 20 y vosotros el 21.
En Tissa, tenemos reservado este hotel tipo Africano: www.tripadvisor.es/ ...vince.html
En Mirissa, tenemos reservado: www.tripadvisor.es/ ...vince.html
En Ella, el 17 y 18 en www.tripadvisor.com/ ...vince.html
El London Palace, és bastante nuevo y és el hermano del Milano, también me lo miré, pero me decidí por Milano x los jardines y la fama del Rte. Desayunar en los jardines... Tal vez me haya equivocado.
Gracias x la info del hotel en Sirigiya, me lo miraré.
Estamos en contacto,
Sí, es verdad Alicia2010, por un día de diferencia no coincidimos pero sí en Anuradaphura, ¿verdad? Que pena!! Bueno, por lo menos, a ver si por lo menos un refresco o una cervecica nos podemos tomar.
De todas formas, conforme vaya recopilando información del viaje, la iré colgando como siempre.
Una pregunta para los que vais volviendo de Sri Lanka.
¿Se van manteniendo los precios a los distintos Templos, Dágobas, etc? Uyyy, espero que no suban más.
Por favor, ¿Podríais poner una actualización de los precios de las entradas? Pues, por ejemplo, de Sigiriya, Dambulla, Aukana, Polonnaruwa,... En fin, de todo lo que se pueda visitar.
Hola Emerald,
Creo que coincidimos el 11 en Anuradaphura, el día que llegamos.
Vosotros el 12 hacéis esta ruta, no?
7.- Anuradaphura - Mihintale - Pidurangala - Polonnaruwa.
En Tissa el 20 también coincidimos esa noche.
Tenemos que quedar para tomar una cervecita, Okis.
No podemos ir a Maldivas, no tenemos + días, lástima.
Saludos,