Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hola Manolo!
Pues si no te importa, podrías decirme el nombre de los hoteles a los que vais. En un principio buscaré Guest Houses, que son más económicas, pero si no hay o están ocupadas, siempre es bueno tener una referencia de los hoteles.
Como ya te he comentado, no he tenido nada de tiempo, y sigo sin tenerlo, para ver más el itinerario, pero pensaba hacerlo al llegar allí. Me he guiado por el recorrido que han hecho varios blogueros, con pequeños cambios por el tema del bus público, que varía bastante el tema. Creo que será difícil que coincidamos, pero por si acaso, podrías pasarme tu correo (en privado si quieres) y así os voy preguntando sobre lo que vais viendo... O me podéis comentar si hay algún sitio muy interesante que ver y habéis descubierto, en fin, ya sabes, cosas que no salen en las guías.
Lo dicho, si no te importa decirme el nombre de los hoteles, así ya lo llevo impreso también. En Annuradhapura no reservé finalmente, pues todo lo que he visto que se puede hacer por web, no baja de 20€ la noche, así que ya buscaré allí los que llevo apuntados.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Por cierto, quiero colgar mi itinerario para que le echéis un ojo, ya que me he estancado en el sur y no sé muy cómo o dónde incluir todo lo que queremos ver.
A ver, ahí voy con mi itinerario para que me echéis un cable con los dos últimos días en el sur del País.
1.- Vuelo a Sri Lanka.
2.- Llegada a Colombo. Traslado a Kandy. Aquí, no sé todavía si hacerlo en tren o contratar un chófer privado, me lo tengo que pensar.
3.- Kandy. Esala Perahera.
4.- Kandy. Templo del Diente de Buda, Jardín Botánico, Millenium Foundation, etc.
5.- Kandy - Aluvihara - Nalanda Temple - Aukana - Anuradaphura.
6.- Anuradaphura.
7.- Anuradaphura - Mihintale - Pidurangala - Polonnaruwa.
8.- Polonnaruwa - Minneriya o Hurulu Eco Park - Sigiriya. Aquí, lo más seguro es que hagamos Hurulu porque tengo información de que se puede hacer un tour por el parque en elefante, a pelo y de 2 horas. Como el safari ya lo haremos en Yala, pues aquí prefiero lo de ir en elefante que me apasiona.
9.- Sigiriya - Dambulla - Kandy.
10.- Kandy - Nuwara Eliya. Clarísimo que vamos en tren.
11.- Nuwara Eliya.
12.- Nuwara Eliya - Ella. También en tren.
13.- Ella. Little Adam's peak y Dowa Templo.
14.- Ella - Ella Rock - Ramana Waterfalls - Buduruwagala - Tissa.
15.- Tissa - Safari en yala - Bow Hole - Goyamboka - Dondra - Mirissa.
16.- Mirissa - Wewurukanala - Unawatuna - Mirissa.
17.- Mirissa - Galle. Y desde aquí vuelta a Colombo porque cogemos vuelo por la noche a Maldivas.
18.- Resto de días hasta el día 23 en el Hotel Embudu en Maldivas.
24.- Regreso a España.
Mi duda es a partir del día 15, después de hacer el safari en Yala y hasta el día 17, qué sitios o cosas son más bonitas para visitar porque con dos días y poco más, no me da para más jajajajaja.
Me gustaría que los que habéis visitado el País, me aconsejarais.
En cuanto al resto del itinerario, quitando la llegada a Kandy que no sé todavía como la voy a hacer, lo tengo todo resuelto ya que tenía alguna duda, pero con el chófer que tengo ya reservado, él fue quién me lo reorganizó y creo que ha sido todo un acierto.
Lo de empezar por Kandy, no tenía otro remedio si quería ver el Esala Perahera ya que me coinciden los dos últimos días y no me lo quiero perder por nada del mundo. Además, con la reestructuración del itinerario, aprovecho tanto la ida como la vuelta, de nuevo, a Kandy para visitar cosas en ruta.
Os doy las gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda como siempre en este maravilloso foro.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
emerald Escribió:
A ver, ahí voy con mi itinerario para que me echéis un cable con los dos últimos días en el sur del País.
1.- Vuelo a Sri Lanka.
2.- Llegada a Colombo. Traslado a Kandy. Aquí, no sé todavía si hacerlo en tren o contratar un chófer privado, me lo tengo que pensar.
4.- Kandy. Templo del Diente de Buda, Jardín Botánico, Millenium Foundation, etc.
6.- Anuradaphura.
8.- Polonnaruwa - Minneriya o Hurulu Eco Park - Sigiriya. Aquí, lo más seguro es que hagamos Hurulu porque tengo información de que se puede hacer un tour por el parque en elefante, a pelo y de 2 horas. Como el safari ya lo haremos en Yala, pues aquí prefiero lo de ir en elefante que me apasiona.
11.- Nuwara Eliya.
17.- Mirissa - Galle. Y desde aquí vuelta a Colombo porque cogemos vuelo por la noche a Maldivas.
24.- Regreso a España.
Mi duda es a partir del día 15, después de hacer el safari en Yala y hasta el día 17, qué sitios o cosas son más bonitas para visitar porque con dos días y poco más, no me da para más jajajajaja.
En cuanto al resto del itinerario, quitando la llegada a Kandy que no sé todavía como la voy a hacer, lo tengo todo resuelto ya que tenía alguna duda, pero con el chófer que tengo ya reservado, él fue quién me lo reorganizó y creo que ha sido todo un acierto.
Lo de empezar por Kandy, no tenía otro remedio si quería ver el Esala Perahera ya que me coinciden los dos últimos días y no me lo quiero perder por nada del mundo. Además, con la reestructuración del itinerario, aprovecho tanto la ida como la vuelta, de nuevo, a Kandy para visitar cosas en ruta.
Os doy las gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda como siempre en este maravilloso foro.
Un saludo.
Hola emerald!!
Vemos que en el itinerario ya tienes algunas de las visitas "imprescindibles", al menos para nosotros, que son menos conocidas y que son espectaculares, como Pidurangala, Buduruwagala, Dowa...
Un gran itinerario!!!
Nosotros te recomendaríamos estos lugares: PLAYAS DEL SUR DE SRI LANKA (MIRISSA - WELIGAMA - UNAWATUNA), GALLE, DONDRA, WEWURUKANNALA ,BOW HOLE, TANGALLE, GOYAMBOKKA, TISSA
Y sí que te recomendaríamos que la visita a Galle no la hagas el día que ya te vas hacia Colombo. Puedes hacerla el día de antes, te llevará más o menos medio día madrugando y después de vuelta a Mirissa, puedes parar en alguna playa...
Y el último día, antes de ir hacía colombo, aprovechar un poco alguna de las magníficas playas que tienes en los alrededores...
Aunque esa decisión la podéis tomar sobre la marcha, porqué no afecta al alojamiento
Un viajazo!! Si podemos ayudar en cualquier cosilla, aquí estamos!
Muchas gracias a todos por la información, después de leer el foro, he hecho el siguiente itinerario y ,e gustaría saber opiniones, sobre todo de si es factible por tiempos en los desplazamientos. Hay bastantes días de playa pero mi pareja quiere mucha playa... A ver como lo veis. El vieje empieza en el sur de india pero como me interesa más sri lanka lo de india será un visto y no visto.
Otra duda es saber si merece la pena pasar noche en cochi o si es mejor ir directamente a los bakwaters de allepey, pero esto es de india, así que no se si mejor preguntarlo en el foro del sur de india...
Muchas gracias de antemano.
Ahí va el itinerario:
2 agosto - salida de bcn.
3 agosto – 4:30h llegada a Bombay. Día y noche en Bombay.
4 agosto – Bombay. Noche en Bombay
5 agosto – Bombay – Kochi. Noche en Kochi
6 agosto - Kochi-Alleppey. Noche en Backwater
7 agosto - Alleppey-Kochi. Salida a Colombo. Noche en Anuradhapura (Sri Lanka)
8 agosto - Anuradhapura. Noche en Anuradhapura
9 agosto - Anuradhapura-Sigiraya-Polonnaruwa. Noche en Habarana.
10 agosto - Dambulla-Kandy. Noche en kandy
11 agosto - Kandy. Noche en Kandy
12 agosto - Kandy-Nuwara Eliya. Noche en Nuwara Eliya
13 agosto - Nuwara Eliya-Horton Plains-Haputale. Noche en Haputale
14 agosto - Haputale-Ella (tren). Noche en Ella
15 agosto - Ella - Yala NP - Noche en Tissomaharama
16 agosto - Tissomaharama - Tangalle
17 agosto – playas del sur
18 agosto – playas del sur
19 agosto – playas del sur
20 agosto – Playa cerca del aeropuerto para salir de madrugada a Male
PD: la intención es hacer la ruta con un conductor, ya que en transporte público lo veo casi imposible en tan poco tiempo
Uyyy, Cicereta, no coincidimos por poco más de dos o tres días, prácticamente hacemos lo mismo, jajaja.
Sólo una pequeña observación por si os interesa. Del 1 al 10 de agosto, en Kandy tiene lugar el Festival Esala Perahera. Nosotros como no nos lo queremos perder, empezamos el itinerario en Kandy y llegaremos el día 8 por la tarde, por lo menos, para disfrutar una noche de sus desfiles y danzas con los elefantes.
Te lo digo porque si os apetece, llegáis a Kandy justo el día que acaba.
Estamos en contacto por si podemos compartir algo.
En Dambulla no hay mucho que ver, las cuevas templo y punto...y Anuradhapura fue la ciudad del triángulo que menos nos gustó. Polannaruwa tiene más encanto, la verdad. Alojarse cerca de Sigiriya para empezar la ascensión sobre las 07...hay muchísima gente y largas colas ya a las 09 y pierde encanto (al menos en navidad). Subir a la roca que está a un kilómetro de distancia, sólo vale 200 Rp. Y las vistas son mucho más espectaculares, apenas hay nadie, y la subida es casi más interesante. A nosotros, debido a la cantidad de gente, nos gustó más que Sigiriya. En cuanto al sur, Kalametiya, cerca de Tangalle, fue donde descubrimos la verdadera Sri Lanka. Playas vacías y espectaculares (mar algo bravo, eso sí), y locales amables y generosos que te "obligaban" a ayudarles a sacar sus redes de del mar, y te ofrecían lo que tenían. Está junto a una reserva de aves, preciosa también. No sé con el tiempo en verano. Mirissa defraudo, parece Benidorm ya...aunque para cenar pescadito en la playa, tomarte unas Lion fresquitas y, sobre todo, ver ballenas azules, está muy bien. Hablad con vuestro chófer de safari en Yala...es terrorífico el estrés de los drivers y las colas y las barbaridades que hacen por ver al leopardo. Le dijimos al nuestro que pasábamos de esa mierda...y tuvimos un safari de todo el día bastante placentero en un parque precioso, viendo multitud de aves, elefantes, mangostas, chacales, ciervos, langures, etc. Sin mucha compañía de coches por caminos menos transitados. El mismo estrés y falta de respeto por la naturaleza en Kaudulla N.P. (en Verano será Minneriya) con los elefantes. Hasta un macho joven atacó los jeeps por la cercanía y el agobio. Mucha suerte con los alojamientos, sobre todo tras mirarlos por Trip Advisor. Media de 20-25 € la noche en dobles con baño en temporada alta, excepto el de Kalametiya que era nochevieja y fue el más caro (casi 60) pero valió la pena, por su ubicación, trato, comida, y al ser completamente eco-friendly.
Un saludo.
Emerald, te contesté ayer pero lo hice desde el movil y ahora veo que no se publicó el cometnario. Justo ahora te he dejado un privado, porque cambiaremos la ruta para poder ver el festival, por lo que alomejor coincidimos en Kandy y podemos tomarnos algo por allí.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola ManoloSalas,
Muchas gracias por toda la información!
Si te acuerdas y tienes tiempo, podrías decirnos los alojamientos en los que estuviste? Porque parece que quedaste contento y el precio parece bueno!
Te dejo el hilo por si puedes hacer alguna aportación, que hay poquita cosa: ALOJAMIENTO EN SRI LANKA: hoteles y guesthouses
Acabo de volver de un viaje con mi familia (mi mujer y dos niños de 3 y 5 años) por sri lanka.
Es un destino muy recomendable para familias con niños pues es un país seguro, que no necesita de vacunas especiales y en el que hay infinidad de actividades interesantes y variadas para el disfrute de los más pequeños.
Nosotros hemos hecho un recorrido más o menos típico, comenzando en Negombo y de allí recorriendo el centro y sur de la isla: Pinnawella, Dambulla, Sigiriya, Habarana, Kandy, Nuwara Ellia, Ella, Tissa, Tangalle, Mirissa, Unawatuna, Galle, Bentota, y Colombo.
Entre otras actividades, hemos montado en elefante, los niños le han dado un biberón de leche a un bebé elefante, hemos dormido en una casa en un árbol, hemos visto leopardos y otros muchos animales en Yala, hemos presenciado el nacimiento de tortuguitas y hemos liberado un montón de ellas en el mar, hemos escalado Sigiriya, buceado en el mar, disfrutado del sol y la playa, de los campos de té...
Como cuándo visitamos Bali, hemos optado por hacer el recorrido con un conductor que nos ha acompañado durante todo el viaje. Es un chollo, por 35-45€/día te despreocupas. Claro que hemos tenido la suerte de contratar a Lalith welihinda Welihinda [lalithwelihinda44@yahoo.com]. Si estáis pensando en un conductor, no busquéis más. Es el mejor y de los más baratos. Ha sido como un ángel de la guarda, constantemente pendiente de los niños y de nosotros, aconsejándonos los mejores restaurantes, alojamientos, comercios y visitas interesantes. Verdaderamente digno de confianza y siempre con una sonrisa, nos hemos sentido comodísimos en todo momento, tanto por su persona como por su estupenda, enorme y bien equipada minivan en la que hemos viajado perfectamente. Si tenéis dudas de algún alojamiento, no os preocupéis que Lalith os puede aconsejar muy bien a dónde ir en cada sitio.
1.- Vuelo a Sri Lanka.
6.- Anuradaphura.
11.- Nuwara Eliya.
24.- Regreso a España.
Hola Emerald,
Nosotros llegamos el 11 de agosto a Anuradaphura, coincidimos?
Nuestro Itineraro és similar al vuestro.
Saludos,
ALICIA2010 Escribió:
emerald Escribió:
1.- Vuelo a Sri Lanka.
6.- Anuradaphura.
11.- Nuwara Eliya.
24.- Regreso a España.
Hola Emerald,
Nosotros llegamos el 11 de agosto a Anuradaphura, coincidimos?
Nuestro Itineraro és similar al vuestro.
Saludos,
ALICIA2010 Escribió:
emerald Escribió:
1.- Vuelo a Sri Lanka.
6.- Anuradaphura.
11.- Nuwara Eliya.
24.- Regreso a España.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
cirereta Escribió:
PD: la intención es hacer la ruta con un conductor, ya que en transporte público lo veo casi imposible en tan poco tiempo
Hola!
Hace 12 días que he vuelto de mi viaje por Sri Lanka que hice en transporte público y te puedo decir que no tuve problema ninguno. Hice más o menos el mismo recorrido y los mismos días que tú tienes programado.
Al igual que Manolo Salas, opino que el reparto del triángulo cultural lo cambiaría. Yo lo cambié sobre la marcha gracias a las recomendaciones que me daba la gente, te cuento lo que hice:
Día 1. Colombo-Anuradhapura. Tarde en Anuradhapura, paseo por los templos, de noche es una maravilla!
Día 2. Paseo por la mañana por el resto de los templos que no viste y salida para Polonnaruwa. (Te da tiempo de visitar el templo del sur, que es gratuito).
Día 3. Paseo por el recinto de Polonnaruwa (sobre 3 horas en bici y con calma). Salida para Sigiraya. Da tiempo a pasear por los alrededores, una zona muy bonita y tranquila. Me hubiese quedado más tiempo..
Día 4. Subida al monte a primera hora (yo fui la primera en subir, a las 7 de la mañana, y fue espectacular!). Camino de Kandy haces una parada en Dambulla para ver las cuevas.
Continúas con tu itinerario...
Yo fui a Mirissa y no me gustó, porque es una playa muy turística, llena de chiringuitos con wifi y con oleaje muy fuerte.
Sobre el Parque Nacional, yo hice el de Uda, es más pequeño que Yala, pero ves muchos elefantes.
En breve haré una entrada en el blog sobre hoteles y GH en Sri Lanka, ya lo subiré para que le eches un ojo a los que fui yo. A todo esto, mejor sin reserva! más barato. Al igual que el tren, pero ese es otro tema que también espero escribir en el blog, junto con el tema de autobuses.
ManoloSalas Escribió:
En Dambulla no hay mucho que ver, las cuevas templo y punto...y Anuradhapura fue la ciudad del triángulo que menos nos gustó. Polannaruwa tiene más encanto, la verdad. Alojarse cerca de Sigiriya para empezar la ascensión sobre las 07...hay muchísima gente y largas colas ya a las 09 y pierde encanto (al menos en navidad). Subir a la roca que está a un kilómetro de distancia, sólo vale 200 Rp. Y las vistas son mucho más espectaculares, apenas hay nadie, y la subida es casi más interesante. A nosotros, debido a la cantidad de gente, nos gustó más que Sigiriya. En cuanto al sur, Kalametiya, cerca de Tangalle, fue donde descubrimos la verdadera Sri Lanka. Playas vacías y espectaculares (mar algo bravo, eso sí), y locales amables y generosos que te "obligaban" a ayudarles a sacar sus redes de del mar, y te ofrecían lo que tenían. Está junto a una reserva de aves, preciosa también. No sé con el tiempo en verano. Mirissa defraudo, parece Benidorm ya...aunque para cenar pescadito en la playa, tomarte unas Lion fresquitas y, sobre todo, ver ballenas azules, está muy bien. Hablad con vuestro chófer de safari en Yala...es terrorífico el estrés de los drivers y las colas y las barbaridades que hacen por ver al leopardo. Le dijimos al nuestro que pasábamos de esa mierda...y tuvimos un safari de todo el día bastante placentero en un parque precioso, viendo multitud de aves, elefantes, mangostas, chacales, ciervos, langures, etc. Sin mucha compañía de coches por caminos menos transitados. El mismo estrés y falta de respeto por la naturaleza en Kaudulla N.P. (en Verano será Minneriya) con los elefantes. Hasta un macho joven atacó los jeeps por la cercanía y el agobio. Mucha suerte con los alojamientos, sobre todo tras mirarlos por Trip Advisor. Media de 20-25 € la noche en dobles con baño en temporada alta, excepto el de Kalametiya que era nochevieja y fue el más caro (casi 60) pero valió la pena, por su ubicación, trato, comida, y al ser completamente eco-friendly.
Un saludo.
Yo también te he respondido, jajaja.
Por cierto, el tabaco allí, alguien sabe de los que habéis vuelto recientemente, a qué precio está un paquete de tabaco.
Es que normalmente, en estos países, está tirado de precio pero como parece que en Sri Lanka no está bien visto lo de fumar... No sé, si luego, nos meterán hachazo por comprar tabaco.
Hola a todos!!
Volvimos la semana pasada del viaje, y solo puedo decir.... Que ha sido el mejor viaje de nuestra vida.
Contratamos un guía, Thushantha, quien nos hizo aprovechar el viaje al máximo. No dudéis en contactar con él, es de lo mejor, siempre dispuesto a ayudar y se adapta al tipo de viaje que queráis hacer. Todo fue perfecto gracias a él.
Os cuento nuestra ruta de 11 días.
Llegamos y fuimos directamente a Habarana donde dormíamos los dos primeros días (hotel Chaaya Village Habarana), pasamos por Dambulla y Pinewala (orfanato de elefantes).
Al día siguiente fuimos a Polonnaruwa y por la tarde de safari a Kaudulla (Thushantha hizo unas llamadas para saber en qué zona estarían los elefantes, ya que se van moviendo en función de la temporada).
Al día siguiente nos dirigimos a Sigiriya donde subimos la montaña, muy bonita, y con una historia muy interesante. Por la noche llegamos a Kandy (Hotel Topaz, 2 noches). En Kandy fuimos a ver el show de danza cultural, bastante cutre, no os lo recomiendo, es sólo para turistas y no vale la pena. Pero nos reímos mogollón
Al día siguiente fuimos al Tooth Temple. Kandy es la ciudad más religiosa del país, en este templo se guarda el diente de Budha, y cada día lo visitan miles de personas. Es una locura, lleno de gente, pero supongo que es algo que hay que visitar. Aunque encontramos más bonitos otros templos como los de Dambulla.
Por la tarde fuimos a la cascada Ramboda, preciosa!!! no os lo perdáis, y si os metéis cuidado porque resbala, pero es una experiencia.
Al día siguiente fuimos hacia la zona de las plantaciones de té, dormimos en Nawalapitiya, en el Tea Cottage (2 noches). Es un hotel plantado entre en jungla y campos de té. El lugar es increíble pero el hotel no vale mucho la pena. Fuimos a hacer rafting a Kithulgala, aguas muy tranquilas, pero el río pasa por medio de la jungla y las vistas son increíbles. Sobre todo cuando nos bajamos de la barca para nadar en una zona muy tranquila y se puso a llover.... Aquello parecía el paraíso, una película, fantástico.
Al día siguiente, o más bien esa misma noche, nos levantamos a la 1 de la mañana y nos dirigimos a Adam's Peak (Sri Pada), una montaña en cuya cima hay un templo, y que es lugar de peregrinación para todos los locales. Llegamos allí a las 3 de la mañana, por que la gracia es subir y ver desde arriba la salida del sol a las 6.30 de la mañana. Son 7 kilómetros de subida y 7 de bajada, 6.601 escalones que se hacen interminables... Pero vale la pena. Las vistas desde arriba con el sol saliendo entre las montañas es un sueño. Toda una experiencia, donde conoces tanto a extranjeros como locales, gente de todas las edades. Ojo! arriba hace un frío que pela, pero en el camino te morirás de calor, por eso va bien hacerlo de noche sin sol.
Por la tarde después de un buen desayuno Thushantha nos llevó a una cascada que no es muy conocida pero es la más bonita que hemos visto nunca: Lakshapana. No os lo perdáis. No había ni un solo turista, sólo unos niños tocando el tambor. El agua está helada pero después del Adam's Peak va genial!!!
Fuimos a dormir pronto y al día siguiente fuimos a visitar Nuwara Eliya, la ciudad más alta de todo el país. Cogimos un tren desde Nanu Oya a Ella, para mi lo mejor del viaje.... El tren pasa entre jungla y plantaciones de té, y simplemente te quita el aliento... Nosotros cogimos asientos reservados pero no hizo falta porque Thushantha nos consiguió los mejores asientos: en la puerta de entrada del tren, sentados con las piernas al aire una pasada!
Cuando llegamos a Ella dormimos en el Ella Jungle Inn, un poco alejado del centro pero muy bonito, cabañas en medio de la jungla, con unas vistas impresionantes. La comida muy buena, pero ojo a la hora de pagar, porque nos intentaron cobrar de más.
Al día siguiente pasamos por la cascada Rawana, pero está llena de gente porque está a pie de carretera y nos es tan impresionante. De camino a Tissa pasamos por el templo Buduruwagala, excavado en la piedra, muy bonito y relajante.
Por la tarde hizimos el safari en Yala, muchos elefantes, y otros animales, entre otros un leopardo, oso, y muchos más.
Dormimos en el hotel My Village (Tissa), muy recomendable!! muy barato y tranquilo, sólo 3 habitaciones, el desayuno era genial.
Al día siguiente nos fuimos ya para las playas del sur, dormimos en Tangalle (Lagoon Paradise Resort). La playa era bonita y el hotel no estaba mal, pero en el agua casi no pudimos bañarnos porque el océano picaba bastante. Por lo que vimos en Mirissa las aguas eran más tranquilas y las playas muy bonitas.
Después de dos días en la playa nos fuimos al aeropuerto para dirigirnos a Maldivas, donde pasamos 3 días más de relax.
Espero que os haya ayudado... No dudéis en contactar conmigo para cualquier pregunta.
Os recomiendo al 100% este país.
Saludos
N