Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 7 de 65 - Tema con 1300 Mensajes y 587955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si tengo que elegir entre Polonnaurwa y Anuradhapura, me quedo con el primero. Valer la pena, a mi me gustó, pero a mi me quedaba de ruta. De Colombo me fui directamente ahí y luego a Polonnaruwa, luego a Sigirya y de camino a Kandy, paré en Dambulla.

En Polonnaurwa te llega con 4 horas, en Anuradhapura dependerá de los sitios que entres, pero creo que con 4-6 horas es suficiente.

Dambulla, 1-2 horas.

A Sigiriya te recomiendo ir a primera hora, a las 7 de la mañana, aunque no se si ahora, que es temporada baja, habrá tanta gente como hay en navidades.

Tengo un post llamado APUNTES DE MI VIAJE POR SRI LANKA, en donde comento estas cosas. También tengo el presupuesto y los precios de viajar en autobús y tren.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado:

Super Expert

Hola muy buenas....tengo varias dudas sobre este destino...si podeis ayudarme es sobre tema de Mercadillo,Bazares o zonas de puesto de comida o compras o masajes....aparte de la capital se pueden encontrar en los pueblos mas turisticos...???

Gracias por vuestra ayuda....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cirereta Escribió:
Hola,

Emerald, creo que te copiare casi toda la ruta. Pero tengo una duda, ¿vale la pena subir hasta Anuradhapura, o con ver Dambulla, Polonnaruwa y Sigiriya ya es suficiente?

No me quiero pasar los días en la carretera arriba y abajo no ser que realmente valga la pena. Porque, mi otra duda es, si finalmente voy a Anuradhapura, ¿con medio día puedo ver lo esencial?

Muchas gracias.

Saludos

Emerald alomejor vamos a Kandi el 8 en vez del 7, te lo confirmo cuando lo tenga el vuelo de India a Colombo.

¡Hola!! Jajajaja, pues claro que sí, para eso cuelgo el itinerario para que me ayuden y para ayudar a los demás.

Y en cuanto a lo que preguntas de Anuradaphura... Es que es muy personal. Nosotros, por ejemplo, no nos lo queremos perder porque sabemos que nos va a encantar por los blogs que he leído y las fotos que he visto y como somos de ver todo lo que podamos y más pues, aún he incluido algún templo y cueva más en la ruta.

Sí que te puedo decir que se puede visitar en medio día, por lo que si no lo quieres eliminar definitivamente, te daría tiempo para ver lo imprescindible o lo más bonito o lo más llamativo.

De hecho, ya me ha contestado mi conductor y me ha confirmado que, excepto, Ridi Viharaya que está por otra carretera que no lleva a Anuradaphura, todo lo demás sí que lo vamos a poder visitar , así que vamos cargaditos jajajaja.

Ostras pues sería genial que aterrizarais el día 8. Nosotros lo hacemos a las 14 h y aún estamos con las dudas de si ir en tren a Kandy con nuestro chófer por lo que si coincidiéramos en día y hora y si vosotros queréis, podríamos compartir coche, se nos haría más cómodo y nos costaría más barato ya que sería a repartir entre todos.

El presupuesto que me ha pasado por este servicio es de 58 $ que al cambio, más o menos, son unos 43 € a repartir entre todos. Yo creo que podría estar bien ¿no? bueno, aunque primero tendríais que querer vosotros jajajaja o... Si vamos a seguir una ruta parecida o igual los primeros días y os apetece venir con unos maños adoptados por Valencia... Por nosotros, ningún inconveniente.

Un saludete .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Sabela muchas gracias por la info, ahora me leo tu post con detenimiento para que no se me escape nada! que bien tenerlo!

Emerald, por mi genial, te confirmo, porque aun no se si aterrizar el día 7 o el 8. En cuanto tenga billetes te confirmo y por mi estupendo, encantada de compartir con maños-valencianos o de cualquier otra parte! Lo de la india también me trae un poco de cabeza pero no tanto, en cuanto cuadre un poco me decido por un vuelo u otro. Otra opción era volar el 7 y pasar la noche del 7 en colombo para ver a un amigo que estará allí, pero no he hablado con el aun... De todas maneras te confirmo así ahorramos todos un poquito!

Un abrazo u muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sabela_mm Escribió:
Si tengo que elegir entre Polonnaurwa y Anuradhapura, me quedo con el primero. Valer la pena, a mi me gustó, pero a mi me quedaba de ruta. De Colombo me fui directamente ahí y luego a Polonnaruwa, luego a Sigirya y de camino a Kandy, paré en Dambulla.

En Polonnaurwa te llega con 4 horas, en Anuradhapura dependerá de los sitios que entres, pero creo que con 4-6 horas es suficiente.

Dambulla, 1-2 horas.

A Sigiriya te recomiendo ir a primera hora, a las 7 de la mañana, aunque no se si ahora, que es temporada baja, habrá tanta gente como hay en navidades.

Tengo un post llamado APUNTES DE MI VIAJE POR SRI LANKA, en donde comento estas cosas. También tengo el presupuesto y los precios de viajar en autobús y tren.

Un saludo!

Hola Sabela....he leydo tus apuntes y muchas gracias me han sido de gran ayuda...puedes decirme algo sobre mis dudas que he espuesto mas arriba....?? Gracias de nuevo...!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

max-37 Escribió:
sabela_mm Escribió:

Dambulla, 1-2 horas.

Un saludo!

Hola Sabela....he leydo tus apuntes y muchas gracias me han sido de gran ayuda...puedes decirme algo sobre mis dudas que he espuesto mas arriba....?? Gracias de nuevo...!!!

A mi también....quitando Anuradhapura y Mihintale el primer día, gano poder dividir el viaje entre Nuwara Eliya y Yala...y poder hacer noche en Ella.
⬆️ Arriba

Super Expert

[/quote]

Hola Sabela....he leydo tus apuntes y muchas gracias me han sido de gran ayuda...puedes decirme algo sobre mis dudas que he espuesto mas arriba....?? Gracias de nuevo...!!![/quote]

Hola! pues no es un destino de bazares y mercados, ni de puestos de comida... Lo que sí es de masajes, el masaje ayurvédico, originario de la india, se ofrece en muchos sitios. Yo me hice dos, uno en Kandy en plan "guay" en un hotel que pagué una pasta, y otro en Nuwera Eliya, en sitio modesto y los dos fueron iguales de buenos.

En Colombo sí que hay una zona de puestos de venta, y al igual que en Mirissa, te puedes encontrar ropa y souvenirs por la calle principal, pero no en el concepto de bazar asiático.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

sabela_mm Escribió:

Hola Sabela....he leydo tus apuntes y muchas gracias me han sido de gran ayuda...puedes decirme algo sobre mis dudas que he espuesto mas arriba....?? Gracias de nuevo...!!![/quote]

Hola! pues no es un destino de bazares y mercados, ni de puestos de comida... Lo que sí es de masajes, el masaje ayurvédico, originario de la india, se ofrece en muchos sitios. Yo me hice dos, uno en Kandy en plan "guay" en un hotel que pagué una pasta, y otro en Nuwera Eliya, en sitio modesto y los dos fueron iguales de buenos.

En Colombo sí que hay una zona de puestos de venta, y al igual que en Mirissa, te puedes encontrar ropa y souvenirs por la calle principal, pero no en el concepto de bazar asiático.

Espero haberte ayudado!

Un saludo![/quote]

Gracias...Justo lo que pensaba he leydo diarios de viaje y visto muchas fotos y no veia nada de esto...y me estrañaba...!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

max-37 Escribió:
sabela_mm Escribió:

Espero haberte ayudado!

Un saludo![/quote]

Gracias...Justo lo que pensaba he leydo diarios de viaje y visto muchas fotos y no veia nada de esto...y me estrañaba...!!![/quote]

¡Hola!! Jajajaj, veo que eres de los míos. Ufff, viajar a Asia y poder comprar un montón de cosas a buen precio jajajaj.

Lo único que me parece que en Sri Lanka no es así pero si te interesa comprar ropa de deporte / montaña, creo que he leído en alguna parte o... ¿en la guía? no sé, llevo tanta información en la cabeza que no sé de dónde es jajajaja, bueno, al lío, que hay un mercado en Nuwara Eliya o en Ella.

Ya te digo que ahora no recuerdo exactamente pero como es algo que me interesa y mucho, tengo que rescatar los datos así que, en cuanto, la haya encontrado, la cuelgo aquí.

La ropa es tipo North Face, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy contactando con una agencia local para reservar un tour de 5 noches en Sri Lanka empezando el día 30/07, si alguien también esta interesado podriamos hacer una reserva conjunta y ahorrarnos algun dinerillo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahí va, que me metida de gamba ¿no? Bueno pues... Almakidu, que somos súper parecidos jajajajaja .

Siguiendo con el asunto. Ayer escribí a mis dos conductores para que me digan los precios de todas los tikets de los lugares a visitar, incluso, los tres templos que he incorporado de más.

Estos, no están dentro del circuito habitual de los viajeros así que... A la vuelta, ya os contaré si merece la pena o no. Hombre, los visitamos porque nos va de paso que si no... No me desviaría de propio.

Hay uno en concreto, el Ridi Viharaya, que pensaba que sí estaba en la ruta desde Kandy hasta Anuradaphura pero no, está por otra carretera.

En el sur, hay otras cuevas tipo Dambulla pero más pequeñas, se llaman Mulkiriwala y las fotos que he visto son impresionantes, así que este, a verlo!!

¿Cómo vais con los contactos? A mí, sobre todo, Chaminda que es el conductor que vamos a llevar por el Triángulo Cultural me está gustando mucho. El chaval se lo está currando un montón y de inicio, los precios que me ofrece, es que me parece mal regatear y todo. Por ejemplo, todo el día de Kandy, con todas las visitas que hemos incluido de más y traslado también a Millenium Foundation, me pide 19 $ en tuk-tuk.

Oye, lo que habrá que ir organizando más adelante, es la quedada en Kandy, porque creo que vamos a coincidir unos cuantos, así que si alguien se quiere apuntar a este tour o para ver el festival o para ir después a Anuradaphura o lo que sea, ya iremos hablando si os apetece. Vamos a montar un Españolandia jajajaja!!

Otra cosa Alamkidu. A ti que te gustan tanto los elefantes como a nosotros, cerca de Kandy se encuentra el Millenium Foundation donde, pagando claro, puedes bañar a un elefante en un riachuelo. Por lo que he leído en Tripadvisor, parece una frikada pero a mí, este tipo de frikadas y saca-perras a los viajeros, me encantan, siempre y cuando haya animales de por medio ¿eh?

Iremos aquí en lugar de ir al Orfanato.

Bueno, como siempre digo, conforme vaya descubriendo lugares nuevos, os lo iré contando, ¿ok?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Estoy mirando que ruta hacer en Sri Lanka. Nos gustaria por el triangulo cultural quedarnos en un hotel base y poder alquilar una moto y recorrer a nuestro gusto los templos y ciudades! Lo veis viable o es mas recomendable o menos arriesgado coger un conductor? Conoceis donde podamos alquilarlas? Vamos en agosto y no se si la epoca es la mejor posible para alquilar.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anshaky,

El otro día, buscando en google el estado de las carreteras de Sri Lanka me encontré con este post, loloarrones.wordpress.com/, que igual te puede interesar, porque es un relato de un viaje por sri lanka en moto. Según el post tiene sus pros y sus contras.

Personalmente, creo que solo es recomendable si estás muy acostumbrado a circular en moto, tanto por caminos de tierra como en aglomeraciones con mucho tráfico. La época en la que vas, que es en la que voy yo también, es época de lluvias y puede caerte un chaparrón en cualquier momento o puede hacer sol todo el día, es una lotería lo de las lluvias en época de monzón.

A mi me gustaría alquilar moto, pero creo que finalmente optaremos por conductor, así al menos podremos descansar un poco en los trayectos, lo que en moto sería más complicado.

Un saludo,

Eva
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Eva por tu interes... Veo que tendremos que dejarlo para otro viaje, también optaremos por conductor que es mas comodo pero menos aventurero!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Emerald estoy in para la espalolandia en Kandy!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cirereta Escribió:
Emerald estoy in para la espalolandia en Kandy!!!!

!

Guayyyy!! Seguimos en contacto pues!

¿Ya tenéis claro el día de vuestra llegada pues?

Nosotros creo que, al final, iremos a Kandy con nuestro chófer ya que nos ofrece el trayecto por 6.500 rp.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emerald

Sigo tus pasos como si fuera una biblia así es que ya lo puedes hacer todo perfecto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kai1 Escribió:
Emerald

Sigo tus pasos como si fuera una biblia así es que ya lo puedes hacer todo perfecto

Halaaaa, no me digas jajajaja, que vergüenza me da jajajaj!!

Eso espero eso, que todo me salga como la seda jajaja. En principio, no tengo ninguna queja, todos mis viajes son... Casi perfectos jajaja .

¿Cuándo vas tú? Si no es meterme donde no me llaman ¿eh?

Si entre todos nos ayudamos como hasta ahora estoy comprobando, nuestros viajes tienen que salirnos de rechupete , ya lo verás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado:

Experto

emerald Escribió:

Uyyyy, que bien nos vas a venir a todos los que vamos después jajajajaja . A tu vuelta, te bombardearé a preguntas jijijijij .

Ya no te queda nada, que envidia más "mala" me das, jajajaj, noooo, que es broma ¿eh? Nada, cuando quieras, pones ese itinerario y lo vemos entre todos ¿ok?

Un saludo cordial .

Bueno aquí vamos con el itinerario. A ver que tal lo veis y si me podeis aportar algo.

Día 1: Llegada Colombo y viaje a Anuradhapura. Hotel Milano Tourist Rest
Día 2: Visita Anuradhapura. Hotel Milano Tourist Rest.
Día 3: Buda Aukana - Cuevas Dambulla - Viaje a Sigiriya. Hotel ??
Día 4: Subida a la Roca de Leon - Habarana - Hurulu Eco Park - Viaje a Polonnaruwa. Hotel The Village
Día 5: Visita Polonnaruwa - Viaje a Kandy. Hotel Casamara
Día 6: Visita Kandy. Hotel Casamara
Día 7: Viaje en Tren a Nuwara Eliya. Hotel ??
Día 8: Visitas plantaciones de te. Viaje en Tren a Ella. Hotel ??
Día 9: Visita Ella. Viaje a Tissamaharama. Hotel ??
Día 10: Visita Yala National Park - Viaje Tangale. Hotel ??
Día 11: Playas Tangale - Viaje Mirissa. Hotel ??
Día 12: Avistamiento de ballenas en Mirissa y playa. Hotel ??
Día 13: Viaje a Galle y visita. Hotel ??
Día 14: Viaje a Negombo. Hotel ??
Día 15: Vuelta a España.

Como veis me faltan aun algunos de los hoteles pero es una cosa que posiblemente muchos de ellos los cojamos por el camino segun lleguemos a cada destino. El que si nos gustaria coger es alguno en la zona sur tipo Resort para pasar un par de días y que sea nuestro "capricho" del viaje, jaja !!!
Ademas queda aun por perfilar un poco mas la zona sur.
Se admiten propuestas y sugerencias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

He preguntado a seis o siete y ninguno habla español?
Hay algun problema si voy allí sin tener ni idea de ingles con estos guias o me recomendais buscar alguno en español?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sri Lanka - Colombo - Uppuveli - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka - Buceo En Sri Lanka - Yala ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes