Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola! Mi experiencia, hasta el momento, con los billetes de avión para Sri Lanka, es que en septiembre ya los había comprado para viajar en agosto de 2014. Sí, sí, como bien leéis jajajaja, no me lo pensé dos veces y los vi a poco más de 600 € y los compré.
Para seguir el precio, me puse unas alertas en Skyscanner y, a día de hoy, sí que han salido precios más económicos, como por ejemplo, con la Compañía Saudí que están oscilando entre los 450 € / 500 € pero con una escala horrorosa de 11 horas y de noche.
Con Turkish, una vez vendidos los billetes con las escalas más cortas, también los he visto al mismo precio pero con escalas de 31 horas que, por ejemplo, para el quiera visitar Estambul puede estar bien pero en mi caso ya conozco la ciudad.
Lo demás, precios muy altos, siempre hablando del mes de agosto ¿eh?, a día de hoy siguen subiendo y no han bajado de precio desde el pasado mes de septiembre, con la excepción, de estos dos casos que os he expuesto arriba.
Y después de este rollo, yo no me lo pensaría dos veces y los compraría ya mismo.
OPERARI Escribió:
Hola Esmerald, nuestras preferencias a la hora de viajar es todo lo que se refiere a naturaleza, cascadas, acantilados, lagos, montañas, icebergs..... Ya que se en Sri Lanka no vamos a encontrar icebergs pero es sólo para que me entiendas. Luego el tema de piedras también nos gusta mucho, el tema de museos no tanto pero pasear por barrios, calles, puertos con cierto interés, ancestral, histórico..... Pues también nos gusta mucho. Por su puesto también la arquitectura antigua i moderna, etc. Etc. No nos gusta estar pateando todo el día para llegar a un lugar y estar contemplándolo sólo 1/2 hora, caminar 2 o 3 horas si, pero no todo el día. Bueno, mas o menos este es nuestro estilo.
No viajamos en plan mochilero, preferimos estar menos días pero con algo mas de comodidad. Nos conformamos con una habitación de hotel que esté correcta y limpia, no necesitamos lujos y casi siempre nos desplazamos en coche de alquiler.
Nuestro programa en principio sería el siguiente:
Día 1 llegada por la tarde a Colombo y al hotel, descansar del viaje y cenar.
Día 2 visitar Galle Face Green, Cinnamon Gardens, Pettah y Viharamahadevi.
Día 3 salir para Dambulla, Sigiriya, Habarana (de momento aquí tenemos reserva de hotel 3 noches).
Día 4 y 5, visitas a este triángulo (tenemos que concretar las visitas) Indispensable montar en elefante pero no necesario hacer el safari
Día 6 y 7 Kandy
Día 8 salir tempranito para...(aquí no sabemos que hacer, si ir a ver las cascadas Baker y algo mas o sólo Nuwara Eliya) y por la tarde el safari en Yala. Alojamiento en Tissamaharana.
Día 9 salir en dirección a la zona de Galle pero antes ver las tortugas en el Lago Rekawa si es que en esta época se ven. Por la tarde playa o piscina en el hotel a concretar en zona de Galle.
Día 10 día de playa y piscina zona de Galle
Día 11 Piscina o playa, almuerzo y por la tarde salir para el aeropuerto.
¡Hola! En un ratico, vuelvo contigo ¿ok? Un pequeño adelanto, eres de los míos jejejeje.
¡Hola! Mi experiencia, hasta el momento, con los billetes de avión para Sri Lanka, es que en septiembre ya los había comprado para viajar en agosto de 2014. Sí, sí, como bien leéis jajajaja, no me lo pensé dos veces y los vi a poco más de 600 € y los compré.
Para seguir el precio, me puse unas alertas en Skyscanner y, a día de hoy, sí que han salido precios más económicos, como por ejemplo, con la Compañía Saudí que están oscilando entre los 450 € / 500 € pero con una escala horrorosa de 11 horas y de noche.
Con Turkish, una vez vendidos los billetes con las escalas más cortas, también los he visto al mismo precio pero con escalas de 31 horas que, por ejemplo, para el quiera visitar Estambul puede estar bien pero en mi caso ya conozco la ciudad.
Lo demás, precios muy altos, siempre hablando del mes de agosto ¿eh?, a día de hoy siguen subiendo y no han bajado de precio desde el pasado mes de septiembre, con la excepción, de estos dos casos que os he expuesto arriba.
Y después de este rollo, yo no me lo pensaría dos veces y los compraría ya mismo.
miqueso Escribió:
Operari: A mi me contesto ayer mismo Chaminda (lankaheritagetours@gmail.com)
Emerald: Por cierto Emerald, una curiosidad, le habias hablado de mi a Chaminda.
Saludos
´
No, de ti en concreto no, de todos sí jajaja. Os explico, antes de poner su mail en el foro, lógicamente, le pedí permiso ya que le comenté que había otros futuros viajeros españoles que querían visitar el País y que, igual, les interesaría ponerse en contacto con él.
Chaminda me respondió que sí y, en cuanto pude, facilité sus datos en este mismo hilo.
Nosotros también estamos preparando ya nuestro viaje a Sri Lanka y veo que la gente por aquí esta super preparada, me gusta porque estamos cogiendo muchísima información.
Nosotros salimos el 11 de abril y estaremos por allí hasta el día 27. La ruta mas o menos la tenemos ya perfilada así que mañana con un poco mas de tiempo la pongo y ya me decís vuestra opinión. De momento la zona norte la tenemos ya casi totalmente cerrada, nos falta algo mas de la zona sur, pero poco a poco, jeje !! Así que cualquier consejo sera bienvenido
Bueno estos días seguiremos en contacto y preguntando muchas mas cosas.
javi_madrid Escribió:
Buenas a todos.
Nosotros también estamos preparando ya nuestro viaje a Sri Lanka y veo que la gente por aquí esta super preparada, me gusta porque estamos cogiendo muchísima información.
Nosotros salimos el 11 de abril y estaremos por allí hasta el día 27. La ruta mas o menos la tenemos ya perfilada así que mañana con un poco mas de tiempo la pongo y ya me decís vuestra opinión. De momento la zona norte la tenemos ya casi totalmente cerrada, nos falta algo mas de la zona sur, pero poco a poco, jeje !! Así que cualquier consejo sera bienvenido
Bueno estos días seguiremos en contacto y preguntando muchas mas cosas.
Un saludo
Uyyyy, que bien nos vas a venir a todos los que vamos después jajajajaja . A tu vuelta, te bombardearé a preguntas jijijijij .
Ya no te queda nada, que envidia más "mala" me das, jajajaj, noooo, que es broma ¿eh? Nada, cuando quieras, pones ese itinerario y lo vemos entre todos ¿ok?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2250
Un compañero del foro me ha hecho hacer una recopilación de información sobre agencias con las que he contactado y el castellano, y ya aprovecho después de tan arduo trabajo y la pongo aquí para el que le interese:
1. Info@viajesrangali.com Son de Toledo, y al ser intermediarios son mas caros. Estos pueden conseguir chofer de habla hispana (como ya dije en algun foro solo hay dos en todo el pais), o guia en su defecto.
2. Marie@shantitravel.lk Con ella podras comunicarte via email en castellano pero no tienen ni guia ni chofer de habla hispana.
3. Info@splendidsrilanka.com Pueden conseguirte chofer en castellano.
4. Rafa@srilankainstyle.com Con el podras comunicarte via email en castellano pero no tienen ni guia ni chofer de habla hispana. Creo que estan en España y tienen delegación en Sri Lanka.
5. Info@tourinlanka.com Ni guia, ni chofer, ni empleados en castellano. Los mas baratos
6. Info@viajessrilanka.es Te puedes comunicar con la agencia en castellano y disponen de guia hispano. Me cobraban 125 USD por cinco días.
7. Srilankaviajeseden@gmail.com Te puedes comunicar con la agencia en castellano y disponen de guia hispano.
8. Acme Travels. Son los mas baratos después de Tourinlanka, pero los he elegido porque me han dado muy buen rollo, espero no equivocarme. Ni guia, ni chofer, ni empleados en castellano.
Me podrías ayudar con el tema: "Y... Sí, es buena época para ver el desove de las tortugas. Yo ya tengo programada la visita en Rekawa, que se encuentra al sur del País"
Se necesita reservar con antelación?
Me encantaría que mi hijo viviera esa experiencia.
Por cierto, me he puerto en contacto con Chami, tu chofér. Al final me ha conseguido un coche + grande, tipo Jeep para 13 días. Espero no tener problemas. En e.mail le comenté que ibas hacer la ruta con él
Y que nosotros necesitabamos un coche + grande.
Tenemos que quedar con la cervecita, okis. Coincidimos en various lugares en ANURADHAPURA, KANDY, NUWARA ELIYA...
En Sirigiya también reserve hotel:ALIYA RESORT & SPA, nuevo del Diciembre 2013, con infinity pool con vistas a la Roca de Siriya. Es un poco caro, pero vale la pena.
En NUWARA ELIYA, que hotel tienes reservando?
Saludos,
ALICIA2010 Escribió:
Hola Emerald,
Me podrías ayudar con el tema: "Y... Sí, es buena época para ver el desove de las tortugas. Yo ya tengo programada la visita en Rekawa, que se encuentra al sur del País"
Se necesita reservar con antelación?
Me encantaría que mi hijo viviera esa experiencia.
Por cierto, me he puerto en contacto con Chami, tu chofér. Al final me ha conseguido un coche + grande, tipo Jeep para 13 días. Espero no tener problemas. En e.mail le comenté que ibas hacer la ruta con él
Y que nosotros necesitabamos un coche + grande.
Tenemos que quedar con la cervecita, okis. Coincidimos en various lugares en ANURADHAPURA, KANDY, NUWARA ELIYA...
En Sirigiya también reserve hotel:ALIYA RESORT & SPA, nuevo del Diciembre 2013, con infinity pool con vistas a la Roca de Siriya. Es un poco caro, pero vale la pena.
En NUWARA ELIYA, que hotel tienes reservando?
Saludos,
¡Hola! Que guayyy, veo que ya lo llevas muy avanzado .
No lo tengo reservado, simplemente, como nos vamos a alojar en un hotel que está muy cerca del sitio en cuestión, como a unos 10 minutos andando por la playa, lo reservaremos una vez lleguemos allí, además, ya les escribí un mail diciéndoles que estaba interesada en hacerlo. Lo que tengo que hacer ahora, es preguntarles por el precio e iniciar el regateo si no convence el mismo. Esto lo quiero hacer esta misma semana por lo que, en el momento en que confirme el importe, os lo haré saber, más que nada, por tener una referencia.
En cuanto a lo de Chaminda, me estoy quedando un poco flipada porque si vamos a coincidir, como bien tú dices, ¿quién va a ser nuestro conductor realmente? Alguna de la dos, vamos a tener otra persona que no va a ser Chaminda y, supongo, que esto lo tendrá que dejar claro ¿no? Desde luego, le voy a escribir y, creo, que ya que fui la primera en ponerme en contacto con él, imagino Alicia que te tocará a ti.
Vamos a ver, no pasa nada ¿eh? en principio me da igual quién sea pero ya que me lo recomendaron y que me puse en contacto con él, me gustaría que, por lo menos, nos lo confirmara ¿ok? A ver si luego nos vamos a llevar un chasco si al llegar al aeropuerto, no está él y no nos ha avisado, la verdad, que esto no me gustaría.
Lo de la cervecita está hecho y, además, somos varios los que coincidimos en Kandy así que si nos viene bien... Podría ser allí.
Estoy pensando que, y siempre con la autorización de los moderadores, podríamos abrir un hilo específico para este asunto y así no dispersamos la información ¿qué os parece? No sé, podríamos titularlo "Quedada en Kandy" o algo parecido jijijiji. Ya me decís qué opináis al respecto y pedimos permiso a moderación ¿ok?
En cuanto a lo del hotel en Sigiriya, me parece perfecto. Nosotros, también hemos aprovechado, ya que esa tarde que la tenemos libre, disfrutar de la piscinica de nuestro hotel .
El hotel de Nuwara Eliya es el Sincere Wilderness. Lo ponen muy bien en TripAdvisor y la familia, hasta el momento, es súper amable con las respuestas de los mails.
Luego, estoy pensando ahora otra cosa. Si a nosotros nos da miedo que al llegar al aeropuerto, nos demos cuenta que no se ha presentado nadie, supongo que a ellos, les pasará lo mismo.
Me explico. Ellos pueden pensar que "y, ¿si luego no viene el turista y me ha dejado tirado? pues una forma de asegurar el no perder dinero por esos días sin posible trabajo, es solicitar un anticipo. Si el cliente no viene, por lo menos tienen ese pequeño adelanto de dinero.
No sé, es una teoría mía ¿eh? que al igual que nosotros podemos tener miedo, ¿por qué ellos no? o...más bien, en lugar de llamarlo miedo, digamos... "dudas" y, claro, por ambas partes intentamos asegurarnos que esas posibles dudas queden resueltas de una manera u otra ¿no?
Hator Escribió:
Hola! emerald
Por curiosidad,yo también estoy gestionando el chofer y tengo dos Sisi
Sisira weerasingha y Sisira Kumanda
Es alguno de estos?
Un saludo!
Pues sí, son mis dos conductores contratados, uno para el norte y el otro, para el sur, bueno Sisira Kumanda... En mis mails es Kumara pero supongo que será el mismo ¿no? y, además, es Chaminda.
Jejejeje, normal, están en el listado que colgué hace un tiempo y, también, en la actualización guay que ha hecho Miqueso.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2250
emerald Escribió:
Luego, estoy pensando ahora otra cosa. Si a nosotros nos da miedo que al llegar al aeropuerto, nos demos cuenta que no se ha presentado nadie, supongo que a ellos, les pasará lo mismo.
Me explico. Ellos pueden pensar que "y, ¿si luego no viene el turista y me ha dejado tirado? pues una forma de asegurar el no perder dinero por esos días sin posible trabajo, es solicitar un anticipo. Si el cliente no viene, por lo menos tienen ese pequeño adelanto de dinero.
No sé, es una teoría mía ¿eh? que al igual que nosotros podemos tener miedo, ¿por qué ellos no? o...más bien, en lugar de llamarlo miedo, digamos... "dudas" y, claro, por ambas partes intentamos asegurarnos que esas posibles dudas queden resueltas de una manera u otra ¿no?
Totalmente correcto y no lo discuto, pero dos cosas, tu le envias un anticipo a un particular, que no te ofrece ningun resguardo, y segundo, entiendo que ellos quieran asegurarse el tour mediante un anticipo, pero como me aseguran ellos a mi el tour, con una foto del coche
Son formas diferentes de ver las cosas
Totalmente correcto y no lo discuto, pero dos cosas, tu le envias un anticipo a un particular, que no te ofrece ningun resguardo, y segundo, entiendo que ellos quieran asegurarse el tour mediante un anticipo, pero como me aseguran ellos a mi el tour, con una foto del coche
Son formas diferentes de ver las cosas
Pasó info sobre el tema del desove de las tortugas en Rekawa, estoy en contacto con este centro que me han resuelto muchas dudas:
Turtle Conservation Project Turtle Watch
Rekawa Beach | Visitor Centre, Rekawa, Sri Lanka
+94 76 685 7380 www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS
En los meses de abril a septiembre en la playa de Rekawa (más al este de Marakolliya) suelen arribar por las noches varias clases de tortugas para depositar sus huevos, que poco después son desenterrados por personal autorizado, para trasladarlos a un lugar seguro.
Para verlas con mayor seguridad són los meses de mayo y junio, estoy en contacto con este centro y para el 20 de agosto tengo posibilidad de poder ver las tortugas, pero no lo aseguran.
Hay que pagar unas 1000Rs x persona (500 Rs niños hasta 6 años) para observar el espectáculo y es necesario seguir las indicaciones que se den, con la intención de molestar lo menos posible a estos enigmáticos y frágiles animales. El dinero que se recauda va a parar a la Turtle Conservation Project
Turtlewatch empieza diariamente a las 20:00 y termina antes de la medianoche, bajo la supervisión de un guía local de habla Inglés y, a menudo por voluntarios, grupos de máximo 10 personas.
No te recogen en el hotel, recomiendan un tuktuk, no debes pagar + de 1500 Rs (El conductor por lo general se queda hasta que se decida volver).
Pasó info sobre el tema del desove de las tortugas en Rekawa, estoy en contacto con este centro que me han resuelto muchas dudas:
Turtle Conservation Project Turtle Watch
Rekawa Beach | Visitor Centre, Rekawa, Sri Lanka
+94 76 685 7380 www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS
En los meses de abril a septiembre en la playa de Rekawa (más al este de Marakolliya) suelen arribar por las noches varias clases de tortugas para depositar sus huevos, que poco después son desenterrados por personal autorizado, para trasladarlos a un lugar seguro.
Para verlas con mayor seguridad són los meses de mayo y junio, estoy en contacto con este centro y para el 20 de agosto tengo posibilidad de poder ver las tortugas, pero no lo aseguran.
Hay que pagar unas 1000Rs x persona (500 Rs niños hasta 6 años) para observar el espectáculo y es necesario seguir las indicaciones que se den, con la intención de molestar lo menos posible a estos enigmáticos y frágiles animales. El dinero que se recauda va a parar a la Turtle Conservation Project
Turtlewatch empieza diariamente a las 20:00 y termina antes de la medianoche, bajo la supervisión de un guía local de habla Inglés y, a menudo por voluntarios, grupos de máximo 10 personas.
No te recogen en el hotel, recomiendan un tuktuk, no debes pagar + de 1500 Rs (El conductor por lo general se queda hasta que se decida volver).
Espero que os sea de ayuda,
Saludos,
Entonces a mi entender para el mes de Enero nada de nada. Si es así, ¡vaya putada!. Nos tendremos que conformar sir verlas.