Hola a todos,
Somo 4 amigos y tenemos pensado ir a Sri Lanka + Maldivas en Agosto. He preparado este itinerario, me podéis decir que opinais? Lo veis factible? Demasiado apretado? Demasiado templo ? El triangulo se hace en 2 días? Merece la pena Nuwara Eliya?
Considerad que queremos hacerlo con furgo y chofer almenos hasta el PN de Yala.
1 Flight Madrid - Colombo
2 Arrival to Colombo and drive to Kandy.
3 Kandy. Visit Kandy and drive to Anhuradhapura
4 Anhuradhapura, visit and drive to Sigiriya
5 Sigirya visit (in the morning) and drive to Dambulla
6 Visit Polonnaruwa / Dambulla
7 Drive to Nuwara eliya - Ella
8 Ella o Horton Plains & world's end.
9 Drive to Yala National park in the morning
10 Yala National park
11 Vuelo a Maldivas
12 Maldivas
13 Maldivas
14 Maldivas
15 Maldivas + vuelo vuelta
16 Vuelo vuelta
Hola a todos
Una vez mas coincido contigo esmerald. El año pasado me ayudaste mucho con el viaje a Indonesia.
Este verano, después de muchos cambios, he pensado ir a Sri Lanka y Maldivas. El problema es que a fecha de hoy no tengo organizado nada y lo primero que quiero hacer es comprar pasajes, ya que como somos cuatro, el precio se me dispara.
Les quería pedir opinión sobre el número de días y como repartirlo y más adelante hacer la ruta, porque estoy hecha un lío.
Que tal 14 días en Sri, contando el de llegada y el de salida, y 3 noches en Maldivas. Cogiendo vuelo con llegada a Colombo y Vuelta por Malé?
Gracias por anticipado
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
isacan Escribió:
Hola a todos
Una vez mas coincido contigo esmerald. El año pasado me ayudaste mucho con el viaje a Indonesia.
Este verano, después de muchos cambios, he pensado ir a Sri Lanka y Maldivas. El problema es que a fecha de hoy no tengo organizado nada y lo primero que quiero hacer es comprar pasajes, ya que como somos cuatro, el precio se me dispara.
Les quería pedir opinión sobre el número de días y como repartirlo y más adelante hacer la ruta, porque estoy hecha un lío.
Que tal 14 días en Sri, contando el de llegada y el de salida, y 3 noches en Maldivas. Cogiendo vuelo con llegada a Colombo y Vuelta por Malé?
Gracias por anticipado
¡Hola Isacan! Cuanto me alegro de volver a coincidir contigo!! Bien, lo veo bien incluso... Si eres de playa y de snorkell... Quizá... Le quitaría un día a Sri Lanka y se lo daría a Maldivas, con esto te quedarían 13 días para Sri Lanka y 4 para Maldivas.
Bueno aunque depende también de tu ruta por Sri Lanka, por ejemplo, nosotros estamos 17 días en total con el día de llegada y el de salida hacia Male pero bien es cierto que, prácticamente, lo vamos a ver todo y con tranquilidad y para acabar, 5 días en Maldivas.
No sé, pienso que te podemos ayudar mejor entre todos si, más o menos, nos dices cuál es tu posible ruta por Sri Lanka y así te podremos aconsejar si lo dejas como está o si por el contrario, quieres algún día más en Maldivas, todo dependerá de tus gustos claro.
¿Cuándo tienes previsto ir? Si es a principios de agosto te pilla el Esala Perahera en Kandy que, pienso, tiene que ser bonito el poder verlo.
A ver, tampoco te voy a poder aconsejar mucho porque yo también lo estoy preparando para este año pero, por ejemplo, el itinerario lo tengo ya muy trillado jijijiiji.
Hola esmerald, que bien hablar contigo de nuevo.
Como verás, estoy totalmente desorientada porque tuve que cambiar el viaje a China por Sri.
Cuándo es Esala Perahera, porque puedo ir en Julio o en Agosto?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
isacan Escribió:
Hola esmerald, que bien hablar contigo de nuevo.
Como verás, estoy totalmente desorientada porque tuve que cambiar el viaje a China por Sri.
Cuándo es Esala Perahera, porque puedo ir en Julio o en Agosto?
Llevo siguiendo desde hace unos meses la cotización de 1 € y, tengo que decir que, de momento, nos beneficia con el paso del tiempo. En diciembre estaba a 170 y va incrementando. Ahora mismo está a 181,66, con lo cual, GENIAL!!
Espero que siga la tendencia así y que no baje o... Por lo menos que se mantenga en esta cotización.
Y ya de paso, el Dólar está a 1,3823 que, también es, una buena cotización.
Almakidu Escribió:
emerald Escribió:
Llevo siguiendo desde hace unos meses la cotización de 1 € y, tengo que decir que, de momento, nos beneficia con el paso del tiempo. En diciembre estaba a 170 y va incrementando. Ahora mismo está a 181,66, con lo cual, GENIAL!!
Espero que siga la tendencia así y que no baje o... Por lo menos que se mantenga en esta cotización.
Y ya de paso, el Dólar está a 1,3823 que, también es, una buena cotización.
Esperemos que de aquí a verano se mantenga.
Moraleja.....pagar con Rupias mejor
Y tanto jajajaja. De hecho, he quedado con los hoteles y con los conductores que, aunque, te dan el precio en dólares, les pagaré en rupias y vamos, la idea, es abonar todo en rupias y lo que se pueda con tarjeta.
Por cierto, algo que estoy pensando ahora, el tema cajeros... ¿alguien puede decirme como está este asunto allí? Supongo que en las ciudades grandes tipo Kandy, Anuradaphura, etc., habrá ¿no?
Hola a todos
La ruta que tengo planeada es la siguiente. Igual le sirve a alguien.
Agradecería me dijeran si les parece bien ya que puedo cambiar la misma.
Hola!
Alguien ha cogido el exporail? tiene buena pinta y se puede reservar por internet. Lo que no se son los precios…alguien tiene información? www.exporail.lk/maps.php
Buenas foreros!!!!.Despues de vietnam e indonesia este año.Me estoy planteando sri lanka serian unos 15 días mas o menos, seran suficientes para verlo todo?.Voy en de mochilero en plan barato ya que los otros 15 o 20 días se los dedicare a otro pais. (Malasia, camboia o filipinas).Voy del 26 o 27 de diciembre en adelante, buena epoca de tiempo?.El tema de alojamientos y demas como esta a precios me refiero.Que merece la pena ver y que no?.Busco naturaleza nada de turistico y masificaciones cosas autenticas del pais, playas, selva, templos y cosas así.Gracias foreros!!!.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1313
MaxDD Escribió:
zumodelima Escribió:
MaxDD subrayo todo lo que dices, es un país fantastico, lo mejor su naturaleza que lo invade todo. Me alegra saber que te gustara más Haputale que Ella porque Ella no la llegue a conocer y me quedé con toda la duda, y antes de Haputale vi Nuwara Eliya, así lo mejor vino después.
Con ganas ya de leer tu diario!
Sí, creo que tiene más sentido hacerlo en tu orden que no en el mío, primero Nuwara Eliya y luego Haputale/Ella. A nosotros Nuwara Eliya no nos pareció fea, la zona del lago es bastante bonita y tranquila, y en general, el pueblo es agradable, lleno de zonas verdes y con ese aire tan inglés.
Respecto a lo que comentaba de Ella y Haputale, las 2 como pueblo no valen un duro, Haputale es más auténtico, sólo vimos a 3 guiris esperando el bus, Ella sin embargo sí que es un pueblo 100% mochilero. Pero los alrededores, que es lo que merecen la pena, para nosotros la subida al Lipton Seat es infinitamente más bonita que la del Little Adams Peak, por ejemplo, pero bueno, eso ya va en gustos jejeje
Yo también diría que la visita al Lipton's Seat es mas interesante pero se me hace difícil compararlas.
Al menos en la época que yo fui, octubre, tenias que ir al amanecer o sino estaba con niebla y no veías nada. Ademas de eso, necesitas un tuk-tuk que te lleve hasta allí arriba.
El mini Adam's Peak se puede hacer andando desde el pueblo sin mucha dificultad. Yo lo hice por la tarde y había bastante bruma pero nada comparado a la niebla que me encontré en Haputale donde no veía a 100 mt.
Respecto a los pueblos, me parece que ninguno ofrece nada. En Haputale no ves a guiris ni a locales, jejeje. Totalmente muerto. Ella es totalmente comercial. Todo bares y restaurantes de guiris. Tampoco penseis en un Benidorm, que es una calle que no llega a los 500mt y otra perpendicular que es la salida al Mini Adam's Peak.
Como parada para visitar, ni uno ni el otro. Para tomar una cerveza y cenar, me quedo con Ella con mucha diferencia. Pero lo dicho, en ambos casos lo interesante esta en sus alrededores.
PD. En Colombo son 3 noches porque incluye el día que llegamos (dia perdido) y la noche que pasamos al volver de Maldivas
Así a ojo veo muy justo dormir sólo una noche en el Triángulo Cultural, no sé qué querrás visitar, pero entre Anuradhapura, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa...
Por otro lado, tampoco pasaría 2 noches en Nuwara Eliya, esas 2 noches las distribuiría entre Haputale y Ella, que tienen alrededores mucho más bonitos. En Kandy igual, la ciudad no tiene para 2 noches, salvo que llegues muy tarde el primer día, como hicimos nosotros, y luego al día siguiente aproveches para visitarla.
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Hola maracruza, estoy de acuerdo con MaxDD, iría 1º a ciudades antiguas y luego zona de montañas para después ir al sur. Mira la hora que llegais, los horarios de trenes o como os querais desplazar.
Yo también estuve 11 días y tuve complicado el transporte del primer día, Anaradhapura se alejaba un poco del recorrido y lo descartamos, fuimos directamente a Dambulla y Sigiriya con coche ese día para ahorrar tiempo, después Polannaruwa y de allí a Kandy. Dormimos las dos noches en Sigiriya. Si habeis estado el sudeste asiático otras veces, los templos no te van a sorprender. La gente habla muy bien de Mihintale, yo no lo conocí pero podeis tenerlo en cuenta.
No pararía en Colombo, el último día me iría a Negombo mejor que además te pilla más cerca del aeropuerto. En Kandy tampoco dedicaría más de una tarde. En Sri Lanka lo mejor precisamente no son las ciudades, es su naturaleza. Y no me perdería Haputale y Ella, y su entorno.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Finalemente, una vez trabajado un poco el itinerario, había trazado el siguiente:
1.- llegada a Colombo y partida sobre las 10.00 de la mañana hacia DAMBULLA, en bus. DAMBULLA y SIRIGIYA.
2.- Ver SIGIRIYA, tarde parque nacional de Minnireya.
3.- POLONNAWURA
4.- KANDY
5.- NUWARA ELLYA
6.-ELLA
7.-HAPUTALE
8.-YALA
10.- TANGELLE
11.- TANGELLE- GALLE
12.- COLOMBO
Un poco demasiado?? Estoy de acuerdo con lo de la naturaleza zumodelima. Es lo que más me apetece, de hecho. La propuesta que hace Max sobre Anaradhapura me parece interesante. No sabía que se podía subir en tren. Es otra opción. Y dejaríamos de lado Polonnaruwa y el parque natural.
Voy a mirar los horarios de trenes.... Ya sólo me quedan 4 días para salir volandoooo!!!!!!!
Nosotros sacamos de los cajeros durante todo el viaje en rupias directamente y si tienes que llevar moneda que, por si acaso, sí que lo tienes que hacer ya que el máximo son 40.000 rps por día y muy importante también, hacerlo a primera hora de la mañana puesto que en el momento el cajero se queda sin money, no reponen... Yo lo haría en € y, hecho, eso llevamos, € y ningún problema para cambiarlos.
Aunque no llegamos a cambiar en las joyerías, sí que hubo, incluido un cura católico Sri Lankes con el que coincidimos en el vuelo de ida y que lleva 30 años viviendo en Madrid que, el mejor sitio para cambiar es en éstas pero... No te lo puedo confirmar ya que no lo llegamos a hacer como te he dicho.
Y en cuanto al aeropuerto, pues mira, aquí me llevé una grata sorpresa ya que, por lo menos, el verano pasado, no clavaban el puñal en la espalda como en el resto de Países y para un primer cambio nada más aterrizar, no está mal aunque... Sigue siendo el sitio donde peor cambio te dan.
PD. En Colombo son 3 noches porque incluye el día que llegamos (dia perdido) y la noche que pasamos al volver de Maldivas
No había visto el mensaje antes, yo coincido con el resto, pasaba de Colombo y me iba tanto la primera noche como la última a Negombo. Habarana puede ser un buen lugar para establecerte más de una noche y desde allí visitar el triangulo cultural, sobre todo no te dejes Sigiriya. Triconmale tal y como te han dicho, si vas a Maldivas ya tienes buenas playas allí. Y lo mejor la zona de los campos de té, Nuwara Eliya 1 noche, y luego tren a Haputale y Ella, duermes en una de ellas por ejemplo y desde ahí visitas la otra y lo que hay en la zona, a toda esta parte dedicaba por lo menos 4 noches. Y por el sur además de Yala, una visita a Galle también.
Buenas , acabo de volver de Sri Lanka y maldivas, nuestro itinerario ha sido :
2 noches en Harabana, para hacer el triangulo cultural
2 noches en Kandy
1 Nwuara Eliya
2 Yala
1 Negombo( solo para dormir, por cercanía del aeropuerto)
Hotel en Maldivas ( Diamonds Athuruga) una pasada.