DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO -Diarios de Viajes de Sri Lanka- MaxDD

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir como Sri Lanka, y una joya mundialmente conocida como Maldivas. Lee este diario bajo tu propia responsabilidad, no nos hacemos responsables de compras de vuelos impulsivas.

Etapa:  DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
MaxDD  Autor:    Fecha creación:
Tras meses de preparación y con todo listo en la maleta, tocaba poner rumbo al país de los mil nombres, y es que a Sri Lanka se la conoce como “La perla del Índico”, “La lágrima de India” o “Serendib”, y razones no le faltan…

Desde que vivimos en Madrid, viajar es mucho más cómodo. Dormir en tu cama la noche de antes de partir, coger el metro y plantarte en el aeropuerto en 30 minutos ¡no tiene precio!

Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, y precintamos la maleta, como viene siendo costumbre desde que vamos a sitios un poco más exóticos de la cuenta. Nos dirigimos a la cola para facturar y primera sorpresa, tenemos delante nuestra a un pasajero árabe que está intentando facturar algo parecido a un misil...

Ya mucho más tranquilos nos llega nuestro turno y la chica nos pregunta si hacemos escala en Jeddah o en Riyadh. Ésto es importante para todos aquellos que vayáis a volar con Saudia. Los vuelos con origen y destino Madrid hacen siempre 2 paradas, a la ida paran en Jeddah y luego en Riyadh, y para la vuelta al revés, sale de Riyadh y hace una parada en Jeddah. Hay que andarse con ojo porque si vais a Riyadh podéis bajaros por error en Jeddah pensando que ya habéis llegado a vuestro destino, pero no, pensad que es como un autobús con alas, que va parando en varios destinos Muy feliz Os preguntaran cuál es vuestra escala para saber cuándo tienen que bajar tu maleta del avión (o no). De modo que nos despedimos de nuestra maleta, por entonces sin saber que nos estábamos despidiendo de ella más días de los que pensábamos...

Nos montamos en el avión y la primera impresión es bastante buena. Un avión cómodo, moderno y con pantallas individuales. Estamos a punto de despegar, empiezo a trastear mi pantalla y de repente se interrumpe con un mensaje en árabe con voz de ultratumba que parece ser una especie de oración a Alá de protección al viajero. Medio avión se pone a rezar a viva voz y nosotros con cara de póker jajajaja.

Volar con Saudia es toda una experiencia curiosa… aparte de la oración a Alá, en todo momento se indica por las pantallas la dirección en la que se encuentra La Meca, entre otras cosas porque en la cola del avión hay un habitáculo que ocupa todo el ancho central dedicado exclusivamente para rezar, y claro, si no sabes dónde está La Meca, pues difícilmente… Además de eso, ponen películas del opresor americano, pero eso sí, con los escotes bien pixelados, no vaya a ser que tengamos pensamientos impuros. También tienen un apartado específico en las pantallas relacionado con el Islam, con reproducciones escritas y habladas del Corán, por si quieres practicar. Luego temas como el de que no sirvan cerdo en las comidas ya son más obvios. Está claro que son las aerolineas de un país musulmán, pero si quieren abrirse al mercado occidental y hacerle la competencia a otras aerolineas árabes como Emirates o Qatar, deben cuidar estos detalles donde se les vé el plumero.

De todas formas, lo verdaderamente importante es que el vuelo fue bastante bueno. Cuando estamos llegando a Jeddah, nos sorprende el tamaño desmesurado de ésta ciudad, ¡es enorme! Aterrizamos y nos llama la atención que las torres de control del aeropuerto son como los minaretes de las mezquitas jajaja.

Nos montan en un bus y llegamos a la terminal. Rápidamente nos miran los pasaportes, nos dan un vale de comida gratis y nos despachan hasta un lounge pijísimo, con sillones reclinables, wifi gratis, y ordenadores con internet. Tenemos que pasar allí las próximas 5-6h, así que se agradecen ciertos estándares de comodidad. Nada más conectarnos a internet, nos enteramos de que se acaba de estrellar el avión de Germanwings… ¡pues estupendo! Nos quedamos mucho más tranquilos, donde va a parar.

Intentamos dar una vuelta por la zona que hay al lado del lounge, pero para ir al duty free y los “restaurantes” hay que pasar un control de seguridad, y aunque nos dicen que podemos pasarlo en ambas direcciones, estamos convencidos de que como pasemos, no nos dejarán volver al lounge, y allí se está muy agusto, la verdad (spoiler alert: ésto lo descubriríamos en el vuelo de vuelta).

Cuando faltan un par de horas para que salga nuestro vuelo a Colombo, procedemos a pasar los controles. Por supuesto, hombres y mujeres cada uno por su lado, que estamos en Arabia Saudí, no os olvidéis. Afortunadamente lo pasamos rápido, y tras atravesar el duty free, llegamos a la zona de “restauración” donde están todas las puertas de embarque. El vale de comida que nos han dado se gasta en el único sitio que hay para comer, y la verdad, está bastante bien. Te dan un plato de arroz con pollo, una manzana y una pepsi 100% americana. Nos sentamos en una de las mesas y nos damos cuenta que, además de ser los únicos occidentales, Marisa y otras 2 mujeres indias son las únicas que no llevan el niqab. De todas formas tampoco nos miran mucho, allí cada uno va bastante a su rollo.

Anuncian nuestro vuelo por megafonía y toca el momento de embarcar. En ese momento no lo sabíamos, pero el vuelo Jeddah - Colombo se usa para que todos los tamiles srilankeses hagan su obligada visita a La Meca, que se encuentra a escasos 60 km del aeropuerto, y desde ya os digo que los tamiles no son los srilankeses más amables del país. Una excepción, porque los srilankeses cingaleses son amabilísimos. Nos ponemos en la “cola” para embarcar, y se desata la locura. Se apelotonan entre ellos, se empujan y nos arrastran. Somos literalmente engullidos por una marabunta completamente salvaje, como será que Marisa logra llegar hasta la zona de control de pasaportes y yo me quedo atascado entre tanta gente que se me intenta colar por izquierda, derecha, arriba y abajo. Para un jiennense, es como cuando intentáis entrar en los autobuses de la feria. Para los no jiennenses, es como cuando las cabras intentan entrar todas a la vez a un corral. Nos llama la atención un señor muy muy muy mayor, con la barba naranja, que estaba el último en la cola, y reptando reptando acaba entrando antes que nosotros…

Por fin nos montamos en el avión, nos sentamos en nuestros asientos, y ¡oh, sorpresa! Nuestro amigo el de la barba naranja está sentado a mi lado. Decidimos apodarle “el azafranero” jajajaja. Más tarde en Sri Lanka nos enteraríamos de que se pintan la barba de naranja con henna, simplemente por motivos estéticos. Somos los únicos occidentales del avión, y al pobre azafranero le ha tocado el premio gordo de sentarse a nuestro lado. Se nota perfectamente que es el patriarca del clan, porque cada poco viene un familiar a comprobar que sigue vivo. Tenemos 5h de vuelo y son las 3 de la mañana, así que decidimos que ya está bien por hoy y que mañana será otro día. Para cuando abramos los ojos… ¡ya estaremos en Sri Lanka!

Ver más diarios de MaxDD Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 1657

Últimos comentarios al diario:  SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Default https Avatar  matsuda  29/08/2015 22:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4932537#4932537

Isjomi  Isjomi  09/09/2015 13:00
Me ha encantado tu diario, te dejo mis estrellas

MaxDD  MaxDD  09/09/2015 14:57
¡Muchas gracias! A ver si saco tiempo y le doy un buen final Sonriente

Marikylla02  marikylla02  21/01/2016 16:41
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Genial la etapa del Embudu, vamos en abril, escribiremos al hotel para ver si nos dan un bungalow del 26 al 37.. a ver si hay suerte... gracias por toda la info del hotel, viene muy bien!!

MaxDD  MaxDD  21/01/2016 16:55
Me alegro que os sea útil Sonriente ¡¡Disfrutad del paraíso!!

asterix Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior

Fecha: Mar Jun 05, 2018 01:36 am    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

El nuevo aeropuerto internacional King Abdulaziz de Jeddah se inauguró el 29 de mayo.

El aeropuerto se está embarcando en un programa de lanzamiento progresivo, con servicios que gradualmente aumentarán en los próximos nueve meses.

Una segunda fase entre julio y septiembre, recibirá vuelos nacionales.

La fase final entre enero y marzo de 2019 incluirá vuelos nacionales e internacionales a través de las 46 puertas del aeropuerto.

Saudi Arabian Airlines fue la primera aerolínea en operar desde el aeropuerto de reciente apertura, con un Airbus A320 a Gurayat en el norte del país.

La transición gradual de la flota de Saudia al aeropuerto internacional de New Jeddah significa que la capacidad aumentará significativamente.

Enjoy!
bestravels
Bestravels
Ene 12, 2013

Fecha: Mie Jun 06, 2018 03:16 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

Muchas gracias! A ver que me encuentro en agosto...
May 27, 2018

Fecha: Mie Jun 13, 2018 08:44 am    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

Ayer hablé con un familiar y me comentó que todavía funciona el aeropuerto viejo. No sé si alguien a estado más recientemente. El llegó a jeddah hace 15 días por tema de trabajo.
bestravels
Bestravels
Ene 12, 2013

Fecha: Mie Jun 13, 2018 10:52 am    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

Vamos a ver si alguien puede dar referencias sobre el estado actual del aeropuerto. Sobre todo el tema de acceso a las salas VIP u hotel en caso de largas escalas...

Saludos!
May 27, 2018

Fecha: Lun Jul 09, 2018 06:13 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

Bueno hace unas 12 horas que acabo de pasar por el super aeropuerto de jeddah. Os comento, por partes: Zona de tránsito, pequeña y llena a reventar, tienes que andar hábil y según ves a dos personas(en mi caso ya que voy con mi pareja) levantarse de un asiento cojerlo y no soltarlo en el tiempo de escala. Puedes encontrar a gente tirada incluso en el duty free e incluso durmiendo en la zona destinada a el rezo. Un espectáculo!! ajajaja Bares o cafeterías: hay dos cafeterias pequeñas una puesto de comida rápida árabe(bastante malo) y otro de helados. Las pantallas indican en inglés los...  Leer más ...