Menú principal
aeropuerto
colegio
Galería de Fotos
DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO

DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Tras meses de preparación y con todo listo en la maleta, tocaba poner rumbo al país de los mil nombres, y es que a Sri Lanka se la conoce como “ La perla del Índico ”, “ La lágrima de India ” o “ Serendib ”, y razones no le faltan… Desde que...

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Puntuación: 4.7 - 23 votos

- Localización: Sri Lanka Sri Lanka
Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir como Sri Lanka, y...
MaxDD Autor: Fecha creación:
Tras meses de preparación y con todo listo en la maleta, tocaba poner rumbo al país de los mil nombres, y es que a Sri Lanka se la conoce como “La perla del Índico”, “La lágrima de India” o “Serendib”, y razones no le faltan…

Desde que vivimos en Madrid, viajar es mucho más cómodo. Dormir en tu cama la noche de antes de partir, coger el metro y plantarte en el aeropuerto en 30 minutos ¡no tiene precio!

Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, y precintamos la maleta, como viene siendo costumbre desde que vamos a sitios un poco más exóticos de la cuenta. Nos dirigimos a la cola para facturar y primera sorpresa, tenemos delante nuestra a un pasajero árabe que está intentando facturar algo parecido a un misil...

Ya mucho más tranquilos nos llega nuestro turno y la chica nos pregunta si hacemos escala en Jeddah o en Riyadh. Ésto es importante para todos aquellos que vayáis a volar con Saudia. Los vuelos con origen y destino Madrid hacen siempre 2 paradas, a la ida paran en Jeddah y luego en Riyadh, y para la vuelta al revés, sale de Riyadh y hace una parada en Jeddah. Hay que andarse con ojo porque si vais a Riyadh podéis bajaros por error en Jeddah pensando que ya habéis llegado a vuestro destino, pero no, pensad que es como un autobús con alas, que va parando en varios destinos Muy feliz Os preguntaran cuál es vuestra escala para saber cuándo tienen que bajar tu maleta del avión (o no). De modo que nos despedimos de nuestra maleta, por entonces sin saber que nos estábamos despidiendo de ella más días de los que pensábamos...

Nos montamos en el avión y la primera impresión es bastante buena. Un avión cómodo, moderno y con pantallas individuales. Estamos a punto de despegar, empiezo a trastear mi pantalla y de repente se interrumpe con un mensaje en árabe con voz de ultratumba que parece ser una especie de oración a Alá de protección al viajero. Medio avión se pone a rezar a viva voz y nosotros con cara de póker jajajaja.

Volar con Saudia es toda una experiencia curiosa… aparte de la oración a Alá, en todo momento se indica por las pantallas la dirección en la que se encuentra La Meca, entre otras cosas porque en la cola del avión hay un habitáculo que ocupa todo el ancho central dedicado exclusivamente para rezar, y claro, si no sabes dónde está La Meca, pues difícilmente… Además de eso, ponen películas del opresor americano, pero eso sí, con los escotes bien pixelados, no vaya a ser que tengamos pensamientos impuros. También tienen un apartado específico en las pantallas relacionado con el Islam, con reproducciones escritas y habladas del Corán, por si quieres practicar. Luego temas como el de que no sirvan cerdo en las comidas ya son más obvios. Está claro que son las aerolineas de un país musulmán, pero si quieren abrirse al mercado occidental y hacerle la competencia a otras aerolineas árabes como Emirates o Qatar, deben cuidar estos detalles donde se les vé el plumero.

De todas formas, lo verdaderamente importante es que el vuelo fue bastante bueno. Cuando estamos llegando a Jeddah, nos sorprende el tamaño desmesurado de ésta ciudad, ¡es enorme! Aterrizamos y nos llama la atención que las torres de control del aeropuerto son como los minaretes de las mezquitas jajaja.

Nos montan en un bus y llegamos a la terminal. Rápidamente nos miran los pasaportes, nos dan un vale de comida gratis y nos despachan hasta un lounge pijísimo, con sillones reclinables, wifi gratis, y ordenadores con internet. Tenemos que pasar allí las próximas 5-6h, así que se agradecen ciertos estándares de comodidad. Nada más conectarnos a internet, nos enteramos de que se acaba de estrellar el avión de Germanwings… ¡pues estupendo! Nos quedamos mucho más tranquilos, donde va a parar.

Intentamos dar una vuelta por la zona que hay al lado del lounge, pero para ir al duty free y los “restaurantes” hay que pasar un control de seguridad, y aunque nos dicen que podemos pasarlo en ambas direcciones, estamos convencidos de que como pasemos, no nos dejarán volver al lounge, y allí se está muy agusto, la verdad (spoiler alert: ésto lo descubriríamos en el vuelo de vuelta).

Cuando faltan un par de horas para que salga nuestro vuelo a Colombo, procedemos a pasar los controles. Por supuesto, hombres y mujeres cada uno por su lado, que estamos en Arabia Saudí, no os olvidéis. Afortunadamente lo pasamos rápido, y tras atravesar el duty free, llegamos a la zona de “restauración” donde están todas las puertas de embarque. El vale de comida que nos han dado se gasta en el único sitio que hay para comer, y la verdad, está bastante bien. Te dan un plato de arroz con pollo, una manzana y una pepsi 100% americana. Nos sentamos en una de las mesas y nos damos cuenta que, además de ser los únicos occidentales, Marisa y otras 2 mujeres indias son las únicas que no llevan el niqab. De todas formas tampoco nos miran mucho, allí cada uno va bastante a su rollo.

Anuncian nuestro vuelo por megafonía y toca el momento de embarcar. En ese momento no lo sabíamos, pero el vuelo Jeddah - Colombo se usa para que todos los tamiles srilankeses hagan su obligada visita a La Meca, que se encuentra a escasos 60 km del aeropuerto, y desde ya os digo que los tamiles no son los srilankeses más amables del país. Una excepción, porque los srilankeses cingaleses son amabilísimos. Nos ponemos en la “cola” para embarcar, y se desata la locura. Se apelotonan entre ellos, se empujan y nos arrastran. Somos literalmente engullidos por una marabunta completamente salvaje, como será que Marisa logra llegar hasta la zona de control de pasaportes y yo me quedo atascado entre tanta gente que se me intenta colar por izquierda, derecha, arriba y abajo. Para un jiennense, es como cuando intentáis entrar en los autobuses de la feria. Para los no jiennenses, es como cuando las cabras intentan entrar todas a la vez a un corral. Nos llama la atención un señor muy muy muy mayor, con la barba naranja, que estaba el último en la cola, y reptando reptando acaba entrando antes que nosotros…

Por fin nos montamos en el avión, nos sentamos en nuestros asientos, y ¡oh, sorpresa! Nuestro amigo el de la barba naranja está sentado a mi lado. Decidimos apodarle “el azafranero” jajajaja. Más tarde en Sri Lanka nos enteraríamos de que se pintan la barba de naranja con henna, simplemente por motivos estéticos. Somos los únicos occidentales del avión, y al pobre azafranero le ha tocado el premio gordo de sentarse a nuestro lado. Se nota perfectamente que es el patriarca del clan, porque cada poco viene un familiar a comprobar que sigue vivo. Tenemos 5h de vuelo y son las 3 de la mañana, así que decidimos que ya está bien por hoy y que mañana será otro día. Para cuando abramos los ojos… ¡ya estaremos en Sri Lanka!

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 4010

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Default https Avatar  matsuda  29/08/2015 22:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4932537#4932537

Isjomi  Isjomi  09/09/2015 13:00   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario, te dejo mis estrellas

MaxDD  MaxDD  09/09/2015 14:57   📚 Diarios de MaxDD
¡Muchas gracias! A ver si saco tiempo y le doy un buen final Sonriente

Marikylla02  marikylla02  21/01/2016 15:41   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Genial la etapa del Embudu, vamos en abril, escribiremos al hotel para ver si nos dan un bungalow del 26 al 37.. a ver si hay suerte... gracias por toda la info del hotel, viene muy bien!!

MaxDD  MaxDD  21/01/2016 15:55   📚 Diarios de MaxDD
Me alegro que os sea útil Sonriente ¡¡Disfrutad del paraíso!!

asterix Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 17, 2023 10:19 am    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

En su web se lee sobre

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE FACTURACIÓN ONLINE

ACTUALMENTE LA FACTURACIÓN ONLINE ESTÁ DISPONIBLE EN ESTOS CASOS:

-En todos los vuelos nacionales y en determinados vuelos internacionales.
-Exclusivamente para los pasajeros con un billete electrónico confirmado.
-En cualquier momento entre (48 ) horas y hasta (1) hora antes de la salida de todos los vuelos programados.

INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS DEL PASAJERO Y LOS DOCUMENTOS DE VIAJE: La nueva legislación sobre seguridad de determinados países establece que todas las aerolíneas han de...  Leer más ...
altrat
Altrat
Jun 19, 2022

Fecha: Mar Ene 17, 2023 02:11 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

Mucho cuidado con esta compañía, cambia muy fácilmente el horario de los vuelos, hasta con la diferencia de más de un día.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 17, 2023 07:27 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

"altrat" Escribió:

Por ahora está dando soluciones satisfactorias:

Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios, bonos
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Vie Feb 03, 2023 02:41 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia

www.guialowcost.es/ ...-transito/

Fecha: Lun Feb 06, 2023 12:38 pm    Título: Saudi Arabian Airlines: Visado escala Arabia Saudí

SAUDI ARABIAN AIRLINES LANZA
EL PRIMER VISADO DE ESCALA EN ARABIA SAUDÍ

SAUDI ARABIAN AIRLINES, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, ha lanzado por primera vez un visado de escala en el país, “Stopover Visa”, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hajj y Umrah, la Autoridad Saudí de Turismo y la aerolínea Fynas.

Este visado está disponible únicamente para los pasajeros que reserven sus vuelos a través de la página web de SAUDIA y tiene una validez de 90 días desde la fecha de emisión.

Desde el pasado día 30 de enero, SAUDIA ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una parada en Arabia Saudí utilizando “Stopover Visa”, con el que pueden permanecer en el territorio hasta un máximo de 96 horas.

Puede escogerse en el trayecto de ida o en el de vuelta, sin ser posible hacerlo en ambas ocasiones. Además, también permite la realización del Umrah (la peregrinación hasta La Meca), para la que es necesaria registrarse en la plataforma NUSUK.

Para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su escala en el destino, se han elaborado itinerarios de 24, 48, 72 y 96 horas, facilitando así la planificación del viaje e incluyendo lugares tan emblemáticos como Al-Balad, en Yedda; y el distrito de Al-Turaif, en Diriyah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, aquellos viajeros que reserven con SAUDI ARABIAN AIRLINES recibirán una noche de alojamiento gratuito, que se gestiona durante el mismo proceso de la reserva de vuelo y visado en su sitio web.

El coste del visado incluye una tasa de gestión de unos 10 $, pudiendo incluir un seguro médico que será calculado en base a las regulaciones del Ministerio de Exteriores de cada solicitante.

Para más información o detalles, se recomienda visitar la página web del Ministerio de Turismo o la página web de SAUDIA.

Acerca de Saudia Airlines

SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.

Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido reconocida por Brand Finance como la marca aérea con más rápido crecimiento de Oriente Medio. En 2021 y 2022, también fue galardonada como la aerolínea con más mejoras del mercado por SkyTrax y recibió la categoría de 5 estrellas de APEX y galardonada con nivel Diamante por APEX Health and Safety, por las medidas adoptadas por la pandemia.

Hoy en día, la compañía opera una flota de 144 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos.

Información facilitada por Saudia Airlines: www.saudia.com/

aeropuerto