Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p66 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 18 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 69478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues dicho y hecho! Ahí va...

1: aeropuerto-Dambulla: llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto, así que calculo que llegaremos sobre la 1o 2 del mediodía. Vemos las cuevas de Dambulla que he leído que nos llevara poco tiempo...este día no quiero cargarlo mucho porque viajamo de noche de dubai y si no dormimos nada estaremos cansadisimos!! Dormir en Dambulla o sigiriya.

2: por la mañana subir a la roca de sigiriya y después hacer el safari de minneriya. Nos da tiempo a algo mas?? Dormir en sigiriya.

3: subir a pidurangala?? (Tengo dudas por si es parecido a sigiriya y podemos aprovechar y ver otra cosa diferente), si nos da tiempo un masaje estaría muy bien, conocer al elefante amigo de Emerald y después ir a Kandy a ver el último día del esala perahera. Son muchas cosas para hacer este día verdad? Dormir en Kandy.

4: visitar el templo del diente y el jardín botánico. Algo mas?? Dormir en Nuwara Eliya.

5: pasear por los campos de te, visitar alguna cascada y al mediodía coger el tren que va a ella. Dormir en ella.

6: conocer ella, (Chami me planteaba hacer el safari de udawalawa pero no se que día tendría que ser y merece la pena haciendo ya el de mineriya?) ir a Tangalle disfrutar un poco de la playa y a la noche visitar a las tortugas. Dormir en Tangalle.

7: nuestro avión sale a las 20:30 de la tarde así que podemos disfrutar un poco en Tangalle y de camino al aeropuerto parar enGalle. O merece mas la pena otro sitio??

Que os parece?? Darme vuestras opiniones por fa que estoy deseando tener la ruta completa jijiji!!!

La verdad es que es la primera vez que organizó yo el viaje al completo y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo

Un abrazo Viajeros!,
⬆️ Arriba

Experto

emerald Escribió:
Que guapa la foto Txelito! !! Y que verde estaba todo!! Nosotros nos lo encontramos más seco .

Pues lo de las distancias, aunque son pequeñas, échale una media de 40/50 kilómetros la hora. Vamos, para eternizarte y eso que las carreteras están bastante bien, tirando a... Muy bien Sí.

A ver, para que te hagas una idea, desde Sí gira ya hasta Kanye de tirón, unas 2 horas.

De Galle al aeropuerto de Colombo, 90 kms, 3 horas y... Más o menos, todo así.

De Habarana a Sigiriya, una hora y media.

Pues claro que puedes adjuntar tu información !! Para eso estamos los demás, o bien para intentar ayudar o... Para liarda parda y haceros más cacao en vuestra cabeza jijijiji .

De habarana a sigiriya hora y media?? yo en la ruta había tenido en cuenta lo que ponía en Google maps...19kms, 12 minutos!!! Entonces el día que yo quería ir a ver a tu amigo el paquidermo tengo que modificarlo poco si no no nos dará tiempo a ver el esala perahera!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De todas formas, yo sigo insistiendo que quién te tiene que decir si es viable o no, es el conductor pues, ellos, son los que controlan este tema.

Tú pregúntale todas las veces que sean necesarias. Pues anda que no fui yo pesada ni nada jajajajaj.

Ahora ya es tarde, pero mañana, miro tu itinerario y te cuento ¿ok??

Buenas noches para todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje, otros giputxis por aquí.
Sigiriya-Habarana no pueden ser hora y media. Yo en mi blog tengo apuntado Polonna-cruce de Sigiriya 1h15min. 19 km no los va a hacer tampoco en 12 min pero en media hora si que los harás.
Entre dormir en Dambulla o Sigiriya, definitavemente Sigiriya.
Pidurangala no lo compararía con la Roca de Sigiriya. No tiene su historia, sus jardines, sus palacios, sus garras del leon...Es un monte, en el que en los ultimos 5-10 minutos hay que "escalar" para llegar arriba. Nada serio pero si que hace falta tirar de manos. Toda la subida va entre arboles y cuando llegas arriba pues, vista muy guapa de la Roca de Sigiriya. Precio 3€ o nada, como yo, jeje. Abajo hay un templo que yo ni visite.
Como te he dicho Ella. Como pueblo no tiene nada. Una calle principal y una perpendicular. Si quereis llegar a disfrutar un poco de Tangalle, hacer la caminata hasta el Mini Adam's Peak y ya. De Ella a Tangalle son 150km así que ponle cerca de 4 horas. Antes de las 6 se pone el sol así que..
Las chicas de este blog creo que viven en Irún. Otra cosa es que las pilles en casa
viajesconmochila.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Apoyo lo de dormir en Sigiriya mejor que en Dambulla, vamos, es que sin dudarlo. Y con tan poco tiempo hacer la roca del león y al día siguiente Pidurangala no se, aunque me encanta la zona, es más de lo mismo.
Ver Dambulla el día que llegas, genial!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me va a explotar la cabeza con tanta información! No se cuantos mapas me he dibujado para dar con la ruta perfecta! Viajamos con una peque de 3 años y queremos ir tranquilos. Tenemos 20 días para recorrer Sri lanka, y nos vamos a basar en la ruta de Emerald porque me parece super completa. Como tenemos algún día más, ¿donde añadiriais alguna noche? ¿Alguna etapa que se pueda hacer en 2 o algun sitio donde pasar más tiempo?
Contrataremos chofer todo el tiempo exceptuando los días de tren de Kandy a Ella.
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Hola, nosotros tenemos la tarde libre en Nuwara Eliya, por la mañana pone que salimos de la estación de tren para ir a las plantaciones de té y montañas aledañas, hasta Nanu Oya.
¿Qué podríamos hacer por la tarde?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa, en Kandy, ¿merece la pena el Jardín Botánico y cuanto tiempo se tarda más o menos en verlo? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipita Escribió:
Hola, nosotros tenemos la tarde libre en Nuwara Eliya, por la mañana pone que salimos de la estación de tren para ir a las plantaciones de té y montañas aledañas, hasta Nanu Oya.
Hola Pipita,
Supongo que cogeras el tren de las 8:42 que llega a las 12:40 si no hay retrasos. Cuenta que los habrá, jeje.
Entre que vas a Nuwara Eliya, te acomodas en el hotel, coméis...no creas que tendrás tanta tarde para hacer mucha cosa.
El pueblo bien merece una visita para ver sus casas estilo ingles que ahora son hoteles de lujo o la oficina de correos.
Por supuesto que podéis hacer una visita a alguna fabrica de té. De las mas famosas por esa zona es la Pedro Estate. A esa hora la podéis visitar pero no habrá trabajadores. De todas formas os explicarán todo el proceso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
pipita Escribió:
Hola Pipita,
Supongo que cogeras el tren de las 8:42 que llega a las 12:40 si no hay retrasos. Cuenta que los habrá, jeje.
Entre que vas a Nuwara Eliya, te acomodas en el hotel, coméis...no creas que tendrás tanta tarde para hacer mucha cosa.
El pueblo bien merece una visita para ver sus casas estilo ingles que ahora son hoteles de lujo o la oficina de correos.
Por supuesto que podéis hacer una visita a alguna fabrica de té. De las mas famosas por esa zona es la Pedro Estate. A esa hora la podéis visitar pero no habrá trabajadores. De todas formas os explicarán todo el proceso.

Gracias Txelito, ¿y que tal el té de allí, merece la pena comprar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Pipita!! En principio, nosotros no teníamos intención de visitar el Jardín Botánico pero viendo que, al final, disponíamos de tiempo, nos decidimos a ir y... Nos gustó muchísimo.

Vamos a ver, no deja de ser un parque pero... Muy, muy cuidado y con unas especies de flora impresionantes, unos árboles que nunca los habíamos visto y, sinceramente, muy, muy chulo. Además, nos vino bien para relajarnos un rato jajajaja.

Pues creo que estuvimos dentro como unas dos horas o... Incluso un poco más, pero es que nosotros somos de pararnos a ver todo al detalle y fotografiarlo jajajajaj.

Y, en cuanto al té, no entendemos pero hubo familiares y amigos que nos encargaron y... Cuando lo probaron, nos dijeron que impresionante. Hombre, supongo que cuando dicen que es el mejor té del mundo... Por algo será.

Eso sí, hay mogollón de clases, en función del secado, del triturado,... Y esto hace que sea más o menos fuerte. Compramos el médium porque no sabíamos muy bien cuál y... Una de mis amigas que es bastante fuerte así que... Bien sea para vosotros o por encargo, preguntar sus gustos por si acaso.

Allí, en las fábricas, te hacen una cata de varias de sus clases.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipita Escribió:

Totalmente de acuerdo con lo que te ha expuesto Texelito !!

Ah, y espero que hayan arreglado ya la carretera de va desde la estación de Nanu Oya hasta Nuwara Eliya porque nosotros, ahí, perdimos un h... De tiempo jejejeje 8) .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
¡Hola Pipita!! En principio, nosotros no teníamos intención de visitar el Jardín Botánico pero viendo que, al final, disponíamos de tiempo, nos decidimos a ir y... Nos gustó muchísimo.

Vamos a ver, no deja de ser un parque pero... Muy, muy cuidado y con unas especies de flora impresionantes, unos árboles que nunca los habíamos visto y, sinceramente, muy, muy chulo. Además, nos vino bien para relajarnos un rato jajajaja.

Pues creo que estuvimos dentro como unas dos horas o... Incluso un poco más, pero es que nosotros somos de pararnos a ver todo al detalle y fotografiarlo jajajajaj.

Y, en cuanto al té, no entendemos pero hubo familiares y amigos que nos encargaron y... Cuando lo probaron, nos dijeron que impresionante. Hombre, supongo que cuando dicen que es el mejor té del mundo... Por algo será.

Eso sí, hay mogollón de clases, en función del secado, del triturado,... Y esto hace que sea más o menos fuerte. Compramos el médium porque no sabíamos muy bien cuál y... Una de mis amigas que es bastante fuerte así que... Bien sea para vosotros o por encargo, preguntar sus gustos por si acaso.

Hola Esmerald! nosotros tampoco somos mucho de jardines botánicos, pero en Isla Mauricio fuimos al Pamplemousses y nos gustó bastante, así que si tenemos tiempo, daremos una vueltecilla por allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

letplaizu Escribió:
Me va a explotar la cabeza con tanta información! No se cuantos mapas me he dibujado para dar con la ruta perfecta! Viajamos con una peque de 3 años y queremos ir tranquilos. Tenemos 20 días para recorrer Sri lanka, y nos vamos a basar en la ruta de Emerald porque me parece super completa. Como tenemos algún día más, ¿donde añadiriais alguna noche? ¿Alguna etapa que se pueda hacer en 2 o algun sitio donde pasar más tiempo?
Contrataremos chofer todo el tiempo exceptuando los días de tren de Kandy a Ella.
Muchisimas gracias

¡Hola!!! Si no es indiscreción, depende de la época en la que vayas, y yendo con la peque, yo quizá... Añadiría unos días de playa, más que nada, para que la chiquitina no se agobie con tanto traslado en coche y, además, disfrutaría un montón ¿no?

Y lo de la fecha de tu viaje, lo comento porque en función de una u otra, ya sabes que dependerá de ello para elegir o bien, la zona de Treeconmale o bien, la zona del sur del País. Por ejemplo, en nuestro verano, julio y agosto, es temporada de monzón en el sur.

Y ya sabes, por aquí andamos el equipo guayyy , que hemos formado Txelito, Zumodelima y... Todo el resto de compis, para ayudarte en lo que podamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El té, de momento no me ha encargado nadie, así que es para mí jejejeje que me encanta, espero no cargar demasiado jejejej.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipita Escribió:
emerald Escribió:

Hola Esmerald! nosotros tampoco somos mucho de jardines botánicos, pero en Isla Mauricio fuimos al Pamplemousses y nos gustó bastante, así que si tenemos tiempo, daremos una vueltecilla por allí.

Sí, sí, ya te digo, a nosotros no es que no nos guste pero... Al final, es como todo. Cuando ya has visto en varios Países, jardines de este tipo, pues... Vistos varios... Vistos los demás jajajaja , o... Por lo menos, esa es mi opinión pero... Sinceramente, nos sorprendió para bien .

Además, incluyo que es uno de los lugares en Kandy de asueto para los locales y es buena idea acudir para ver como disfrutan del tiempo libre que disponen con la familia o... Parejicas de jovencicos escondidos detrás de árboles inmensos robándose besos, etc., etc.

La entrada creo recordar que costaba, al cambio, 5 o 6 €. Como todo en Sri Lanka, para el turismo extranjero... Caro, carísimo .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipita Escribió:
El té, de momento no me ha encargado nadie, así que es para mí jejejeje que me encanta, espero no cargar demasiado jejejej.

Uyyyy, además, te va a encantar como viene envasado. Hay cajitas de un montón de tipos distintos monísimas que, incluso, luego para decorar en casa, quedan chulísimas jajajaja.

También, las tienes de distintos tamaños en función de su peso, por gramos.

Para vosotros o para regalar, quedas muy bien la verdad jejejeje.

Ah, espera, lo que ahora no recuerdo dónde era más económico, si en los puestos de las calles del centro de Nuwara Eliya o... En las fábricas.

Digo que no me acuerdo porque... Después de haberlo comprado en la fábrica BlueBird, luego vimos exactamente lo mismo en la ciudad y... No sé porque me da que, aunque parezca increíble, era más caro en las tiendecitas. Pero... Ya te digo, ahora tengo dudas ¿eh?

A ver si nos lo puede corroborar algún compi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aunque, sinceramente, la diferencia de precio era irrisoria pero oye, un Eurico por aquí, más otro Eurico por allá... Pues no veas como se va la pasta jajajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
pipita Escribió:

Uyyyy, además, te va a encantar como viene envasado. Hay cajitas de un montón de tipos distintos monísimas que, incluso, luego para decorar en casa, quedan chulísimas jajajaja.

También, las tienes de distintos tamaños en función de su peso, por gramos.

Para vosotros o para regalar, quedas muy bien la verdad jejejeje.

Ah, espera, lo que ahora no recuerdo dónde era más económico, si en los puestos de las calles del centro de Nuwara Eliya o... En las fábricas.

Digo que no me acuerdo porque... Después de haberlo comprado en la fábrica BlueBird, luego vimos exactamente lo mismo en la ciudad y... No sé porque me da que, aunque parezca increíble, era más caro en las tiendecitas. Pero... Ya te digo, ahora tengo dudas ¿eh?

A ver si nos lo puede corroborar algún compi.

Ahhhhhh me acabas de matar!!! las cajas son nuestra perdición, tanto la mía como la de mi marido, allí donde vamos, mi marido va buscando como un loco cajas para traerse de recuerdo, tengo cajas decorativas de todo tipo..... Ya no sé que hacer con ellas jajajajaj

Pues a ver si alguien se acuerda de donde es más barato el té, que como tú dices, un eurillo por aquí y otro por allí ..... Se va yendo la pasta que da gusto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

emerald Escribió:
letplaizu Escribió:
Muchisimas gracias

¡Hola!!! Si no es indiscreción, depende de la época en la que vayas, y yendo con la peque, yo quizá... Añadiría unos días de playa, más que nada, para que la chiquitina no se agobie con tanto traslado en coche y, además, disfrutaría un montón ¿no?

Y lo de la fecha de tu viaje, lo comento porque en función de una u otra, ya sabes que dependerá de ello para elegir o bien, la zona de Treeconmale o bien, la zona del sur del País. Por ejemplo, en nuestro verano, julio y agosto, es temporada de monzón en el sur.

Y ya sabes, por aquí andamos el equipo guayyy , que hemos formado Txelito, Zumodelima y... Todo el resto de compis, para ayudarte en lo que podamos.

Llegamos a Colombo el 14 de julio, y la idea es pasar 20-21 días en Sri Lanka y terminar 3-4 noche en Maldivas, pero esto dependerá de como nos quedé el presupuesto de Sri Lanka, que el paraíso es muy caro. Y no coincidimos con el Esala Perahera

Por lo que he leído en esa época si queremos playa tendremos que ir a la zona de Trincomalee, pero no se hasta que punto nos merece la pena ir hasta allí si acabamos yendo a Maldivas.

Ya estamos en contacto con Chami, por lo menos para reservarnos los días con el. Hemos pensado que haremos 7-8 días por la zona del triangulo para ir tranquilos (más si nos acercamos hasta Trincomalee), 3-4 entre Kandy y Ella haciendo los dos trayectos en tren, y otros 7-8 días por el sur. Al contrario que a casi todos a nosotros nos sobran días, jiji!
A ver si saco un rato para hacer un borrador de la ruta y os lo paso para que me echéis una mano

Así da gusto organizar un viaje.
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Tuk Tuk en Sri Lanka - Nuwara Eliya - Vacunas En Sri Lanka - Comer En Sri Lanka - Hoteles En Sri Lanka - Safari En Sri Lanka - Unawatuna - Haputale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes