Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p33 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 69539 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sandra833 Escribió:
Gracias! Pues creo que salvo que nos dé por darle más vueltas al tema de Kandy, que espero que no!, el tema quedaría así:

Día1. Colombo-> Anuradhapura.
Día2. Visita Anuradhapura -> Mihintale->Polonaruwa.
Día3. Visita a Polonaruwa. Safari en Minneriya a las 2pm. Dormir en Sigiriya.
Día4. Sigiriya (Pidurangala?) por la mañana -> Cuevas de Dambulla -> Kandy
Día5. Tren a Nuwaraya Eliya a las 8Am (aprox). Visita a alguna plantación cercana al llegar.
Día6. Nuwara Eliya. Visita a más plantaciones. Noche de nuevo en Nuwara Eliya.
Día7. Tren hacia Ella a las 9Am.
Día8. Adam's Peak y alrededores. Viaje a Haputale.
Día9. Haputale y alrededores. Viaje a Tissamaharama.
Día10. Yala (safari). Yala -> Unawatuna (parando en Galle y algún sitio más).
Día11. Unawatuna->Negombo (por la tarde)
Día12. Salida a la mañana siguiente temprano a Maldivas.

Cualquier comentario o corrección o lo que sea es bienvenido!!
Voy a discrepar con Emerald y te voy a dar unas vueltas al planning, jeje
Visitar Pidurangala y no visitar Sigiriya, a no ser que andes muy pillada de pasta, no lo veo. Y Pidurangala me gusto eh, pero te tiene que gustar el monte. Bonitas vistas desde arriba y ya. Si puedes hacer los 2, perfecto.
El día 7 yo me iria a domir a Haputale y al día 8 visita a Lipton´s Seat y después tren a Ella. Desde Ella a Tissa.
Yo lo hice así. 2 noches en Ella.
En Ella no esta el Adam's Peak sino el mini Adam's Peak. Muuuy diferente, jeje
Para cuando llegues a Tissa después del safari serán las 12. No se yo si vas a poder visitar mucho de Galle ese día. Evidentemente Galle y algo mas, me da que no.
Creo que ya conoces mi blog pero sino échale un vistazo. Yo lo hice igual que te lo he propuesto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Madrugando mucho, llegáis a verlo todo! Quizá el lago, únicamente sacar unas fotos de él y ya está. De todas formas, no tiene nada ¿eh?

Lástima unas hornillas de más en Kandy para el jardín botánico y... Sobre todo, los tres templos que están a las afueras de la ciudad pero... Para eso necesitarías una mañana y creo que ya no merece la pena porque el itinerario lo tenéis muy bien cuadrado.

Me gusta!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, no, si lo que van a ver es Sigiriya. El interrogante lo tiene puesto en Pidurangala y... Tienes razón, no me había fijado en lo del último día. Exacto, muy complicado llegar a Gallego y ver algo.

Je je, es que estoy en el médico y entre el móvil que es un coñazo escribir en él y que se ve todo tan pequeño. ... Ja ja ja ja

Lo que sí ya me voy a esperar a llegar a casa para ver el itinerario del otro compi que... Por cierto, Chami tiene una niña preciosa de poco más de un año y él igual os dice algún sitio o lugar de entretenimiento para llevar a las peques, sobre todo, en Kandy.

Ah, y McDonald vimos y seguro que tendrán parques de bolas je je je
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

letplaizu Escribió:
Gracias zomudelima!

He buscado pero la mayoría tienen menos días, jeje! El año pasado estuvimos en Japón y la verdad es que con la peque llevamos un ritmo muy bueno, pero necesitamos buscar su rato de siesta, tener ratos libres sin nada más que hacer que jugar, y sobre todo no tener trayectos demasiado largos en coche porque se aburre si no coinciden con la siesta, por eso he intentado fragmentar el viaje.

He enviado la ruta a los conductores con los que estoy en contacto para que también me sugieran cambios.

Gracias,

Sí al final os decantará is por Chami, su coche tiene DVD por lo que podéis llevarle a la peque pelis o dibujos para que los vea durante los trayectos.

Además nosotros nos puso varios conciertos en vivo de grupos muy famosos del País y... Fue una risa total ja ja ja.

La música era moderna ¿eh? Vamos, hasta tenían una versión del gang style ja ja ja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de regresar de 13 días fantásticos en Sri Lanka. Un pais maravilloso y siguiendo los consejos de este foro. Gracias
Detallo a continuación todos los sitios donde hemos estado:

Llegada a Colomo por la tarde noche y ir directamente a dormir a Negomo.
Día 1: Pinnnawela Elephant Orphanage. Dambulla

Día 2: Sigiriya (Lion Rock) y Kandy (visitar solo templo diente de buda).

Día 3: Kandy (Peradenyia botanical garden). Dirección a Nuwara Eliya, plantaciones de te y fabrica del te. Dormir en Nuwara Eliya que por cierto hay un mercado local muy tipico que vale la pena ver.

Día 4: Estación de Nanu-oya y tren para Ella.....eso sí 7h de trayecto porque el tre tuvo varias averias pero valió la pena todo el recorrido por estos colinas verdes y verdes de las plantaciones del te. Noche en Ella.

Día 5: little Adam's peak y camino de Tangalle, Buduruwagala (imagenes de budas esculpidas en unas rocas y templo al aire libre). Noche en Tangalle.

Día 6: Tangalle (dia de playa, relax y jugar con las olas del Índico)

Día 7: por la mañana playa y mediodia ir para Mirissa. Tarde en Mirissa.

Día 8: surfear en las playas de Mirissa y por la tarde visitar la ciudad de Matara.

Día 9: Mirissa, ir a ver las ballenas. Maravilloso!!!!!!!!

Día 10: Unawatuna y de camino ver los pescadores con los zancos (la verdad me decepcionó porque es puro para el turismo). Las playas de Unawatuna son preciosas y el mar tranquilisimo

Día 11: direciión playa de Hikkadua para ver las tortugas marinas. Había leido que a unos 50m del hotel Apolo hay una zona donde las tortugas se acercan a la playa y les puedes dar algas y te las comen de la mano..... Pues si, ahí estaban y fué muy bonito.Esa mañana también hicimos snorkel en esa playa. Tarde visitar Galle, ciudad colonial preciosa pero todo carisimo!!!

Día 12: Jungle beach, preciosas playas (calas tropicales)

Día 13: día de relax en la playa Unawatuna beach y por la tarde ya dirección Colomo para coger el vuelo por la noche a Doha.

1 día en Doha y regreso a Barcelona.

Contratamos desde aquí, con las recomendaciones del foro un coche con chofer que estuvo con nosotros todo el viaje y nos llevaba donde queriamos aprox 1300km por 450€ con los gastos de parquinks y hospedaje del chofer incluido. El chofer condució muy prudentemente. SL Driver tours.

Saludos y gracias por todas las aoprtaciones que pude ir recogiendo para montar el viaje

Laura
⬆️ Arriba

Experto

Txelito Escribió:

Voy a discrepar con Emerald y te voy a dar unas vueltas al planning, jeje
Visitar Pidurangala y no visitar Sigiriya, a no ser que andes muy pillada de pasta, no lo veo. Y Pidurangala me gusto eh, pero te tiene que gustar el monte. Bonitas vistas desde arriba y ya. Si puedes hacer los 2, perfecto.
El día 7 yo me iria a domir a Haputale y al día 8 visita a Lipton´s Seat y después tren a Ella. Desde Ella a Tissa.
Yo lo hice así. 2 noches en Ella.
En Ella no esta el Adam's Peak sino el mini Adam's Peak. Muuuy diferente, jeje
Para cuando llegues a Tissa después del safari serán las 12. No se yo si vas a poder visitar mucho de Galle ese día. Evidentemente Galle y algo mas, me da que no.
Creo que ya conoces mi blog pero sino échale un vistazo. Yo lo hice igual que te lo he propuesto

Gracias Txelito! Tu blog lo conocemos y le hemos dado unas cuantas vueltas pero vamos a darle otras cuantas más! La verdad es que con todo lo que hemos leído llevamos un buen centrifugado, así que buen momento para volver a tu blog y centrarnos en esa parte. Vamos a mirar cómo hiciste lo de Ella/Haputale para ver qué hacer finalmente con los días 7/8.

Como decía Emerald, efectivamente sí vamos a visitar Sigiriya (las entradas son un buen sablazo, pero metidos en harina....), lo de la interrogación de Pidurangala es porque no sabemos si nos dará tiempo según el plan, pero por tenerlo anotado.

Cierto con lo del Adam's Peak. Esto ya me llevó a confusión con algún conductor y no tenía cambiadas las notas. El que tenemos planteado es el little (ojalá fuera el otro...pero todo no va a poder ser!)

El palizón de después de Yala va a ser bueno, sí, pero al final hemos decidido seguir vuestros consejos previos y dedicar menos al sur (vamos en junio y el monzón andará por ahí!). Tienes toda la razón en que ese día no tendremos mucho cuerpo de ir a Galle. Podríamos pensar en visitarlo al día siguiente al comenzar nuestro camino a Negombo.
De nuevo, mil gracias por los consejos!

emerald Escribió:
No, no, si lo que van a ver es Sigiriya. El interrogante lo tiene puesto en Pidurangala y... Tienes razón, no me había fijado en lo del último día. Exacto, muy complicado llegar a Gallego y ver algo.

Gracias Emerald!

Me alegra que el plan tenga buena pinta después de todas las vueltas que le hemos dado. Nos gustaría poder darle más tiempo a Kandy, pero queremos aprovechar bien las tierras altas y ya habremos visto bastante parte cultural, así que parece que Kandy va a ser el sacrificado, aunque intentaremos aprovechar a tope las poquillas horas que estaremos allí.

Vamos a dar otra buena vuelta al blog de Txelito para aclarar algunas últimas dudas y, si no se nos va la cabeza con algo, creo que por fin habemus itinerario!!
(tras esto, 'sólo' nos queda ir jornada a jornada perfilando bien qué ver en cada una!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Iquert me alegro que vuestro viaje haya salido tan bien, verdad que Jungle Beach mola? y la Pagoda de al lado es super bonita.
Yo también vi las tortugas de Hikkaduwa, ya saben de sobra la hora de la comida y no fallan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que guayyyy!! No sabía nada de eso, joooo, que penita!!! Lo que pasa es que igual en verano, no se podría o... ¿si? porque la zona de playas en agosto, ufff, no tiene nada que ver con lo que has contado.

Me hubiera gustado verlas así pero bueno, como íbamos a Maldivas... Es que todo no se puede jajajaja.

Por cierto, bienvenido!!! Me alegro que te haya gustado el País!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra833 Escribió:

Día4. Sigiriya (Pidurangala?) por la mañana -> Cuevas de Dambulla -> Kandy
Día10. Yala (safari). Yala -> Unawatuna (parando en Galle y algún sitio más).
Día11. Unawatuna->Negombo (por la tarde)
Ahora que tengo claro que la Roca si la vais a visitar, jeje, te diria que Pidurangala ni de coña. Como subas el mismo día a la Roca, al Pidurangala, y a Dambulla, cuando llegues a Kandy creo que será de noche y si no lo es, me parece que lo que menos te apetecerá se ir a ver una habitación donde al fondo hay una urna que supuestamente tiene un diente

Por cierto, intenta enterarte de a que hora abren la habitación donde esta el diente porque sino no veras ni eso. Creo que solo la abren 3 veces al día
⬆️ Arriba

Experto

Jajajaja, gracias! He echado un ojo a los horarios y he encontrado esto:

temple 5.30am-8pm, puja 5.30-6.45am, 9.30-11am & 6.30-8pm, World Buddhism Museum 8am-7pm, Sri Dalada Museum 7.30am-6pm

Parece que la 'puja' es cuando abren la sala y encaja con lo que dices.

Esperemos llegar aunque sea un rato (quitando Pidurangala si es mucha locura). Lo cachondo ahora es que ayer le dije al conductor el plan y me dice que Kandy en media tarde no es suficiente, que le dediquemos otra noche a la ciudad! jjajajaaj, pero si desde el comienzo estaba así el plan y le parecía bien! En realidad el día que le hemos quitado al sur se lo hemos dado a Haputale.

En fin, me tocará convencerle (o más bien decirle: así lo vamos a hacer y no hay más gaitas )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja. Si, si no me confundo "puja" significa ofrenda, que será cuando abren la sala.
Respecto a que el conductor te marque el tiempo que tienes que estar en Kandy...Yo nunca he contratado conductor pero vamos, estoy de acuerdo con la ultima frase
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sandra833 Escribió:
Jajajaja, gracias! He echado un ojo a los horarios y he encontrado esto:

temple 5.30am-8pm, puja 5.30-6.45am, 9.30-11am & 6.30-8pm, World Buddhism Museum 8am-7pm, Sri Dalada Museum 7.30am-6pm

Parece que la 'puja' es cuando abren la sala y encaja con lo que dices.

Esperemos llegar aunque sea un rato (quitando Pidurangala si es mucha locura). Lo cachondo ahora es que ayer le dije al conductor el plan y me dice que Kandy en media tarde no es suficiente, que le dediquemos otra noche a la ciudad! jjajajaaj, pero si desde el comienzo estaba así el plan y le parecía bien! En realidad el día que le hemos quitado al sur se lo hemos dado a Haputale.

En fin, me tocará convencerle (o más bien decirle: así lo vamos a hacer y no hay más gaitas )

Jajajaj, totalmente de acuerdo!! Una cosa es que le podáis consultar o que os aconseje si la ruta es factible o no por tema de carreteras, kilómetros, etc. Y otra, muy distinta, es que es él el que se tiene que acoplar a vuestros deseos y no hay más historia, punto pelota, una vez hayáis decidido finalmente vuestro itinerario y... Si no hay más tiempo, pues no hay más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

zumodelima Escribió:
Iquert me alegro que vuestro viaje haya salido tan bien, verdad que Jungle Beach mola? y la Pagoda de al lado es super bonita.
Yo también vi las tortugas de Hikkaduwa, ya saben de sobra la hora de la comida y no fallan.

Hola Zumodelima,
Siii, es preciosa Jungle Beach, y me fuí nadando a otra playa que hay al lado que estaba mucho mas desierta y también muy bonita.
Siiiiii, es verdad, las tortugas, no fallan!! Llevaba mi gopro y me hice un monton de fotos nadando con ellas

Me olvidé de comentar que en el puerto de Mirissa, a las 6 de la mañana llegan los pescadores del mar y venden en el mismo puerto el pescado fresco que traen del mar y es muy bonito de ver, como lo mercadean y como lo venden........Me encantó verlo y no habia ningun turista!!!

Saludos
Laura
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda existencial, jiji!

Algunos de los conductores con los que estoy contactando me sugieren visitar Dambulla, Polonnawura y Minneriya teniendo como base para dormir Sigiriya. ¿Los trayectos hasta estos lugares son muy largos? Queremos evitar demasiado coche, pero también es verdad que dejar las maletas en el hotel y volver a dormir unas cuantas noches al mismo hotel suena interesante. Nos proponen hacer en Sigiriya 4 noches.

Y otra duda. Llegamos a Colombo a las 16:00. Barajamos 3 opciones:

-Quedarnos en Negombo una noche para asentarnos un poco después del viaje
-Viajar hasta Kandy y empezar la ruta desde ahí
-Viajar hasta Anuradhapura y empezar desde aquí

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

letplaizu Escribió:

Algunos de los conductores con los que estoy contactando me sugieren visitar Dambulla, Polonnawura y Minneriya teniendo como base para dormir Sigiriya. ¿Los trayectos hasta estos lugares son muy largos? Queremos evitar demasiado coche, pero también es verdad que dejar las maletas en el hotel y volver a dormir unas cuantas noches al mismo hotel suena interesante. Nos proponen hacer en Sigiriya 4 noches.

Muchas gracias,
Tomar Sigiriya como "campo base" no es ninguna locura. Supongo que vuestr@ hij@ también lo agradecerá. Estando 4 noches podéis sacar muy buen precio.
Y llegando a las 16:00 yo no me lo pensaba. Teniendo todos los días que tenéis, me iba a Negombo. Incluso igual visitaba el Fish Market por la mañana. Si llegáis a tiempo para la puesta de sol, ir a la playa. El día que yo estuve fue preciosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txelito,

Otra cosa, que ahora estoy con tiempo de mirar cosas. ¿El tiempo de trayecto de ofrece google maps es fiable para hacerme una idea?

Y con lo que dices de conseguir buen precio por 4 noches, ¿es mejor contactar siempre con los hoteles directamente para hacer las reservas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

letplaizu Escribió:
Gracias Txelito,

Otra cosa, que ahora estoy con tiempo de mirar cosas. ¿El tiempo de trayecto de ofrece google maps es fiable para hacerme una idea?

Y con lo que dices de conseguir buen precio por 4 noches, ¿es mejor contactar siempre con los hoteles directamente para hacer las reservas?
Yo te diria que calculases sobre unos 40/km, igual vais un poco mas rapido pero mas de 50Km/h me parece que no. Ahí si que los conductores te pueden aconsejar mejor.

En cuanto a hoteles, yo no lleve nada reservado excepto la primera noche en Negombo, que si lo llego a saber, ni eso.
Hay alojamiento de sobra y en Sri Lanka se puede regatear muy fácil. En todos te van a hacer descuento seguro.
Yo en Sigiriya por ejemplo les dije que me dieran precio cerrado por habitación, alquiler bici, cena con una cerveza y desayuno. Al final, cuanto mas incluyas en el pack mas te pueden descontar.
Si tu les dices, 4 noches a media pensión, eso es bastante dinero asegurado para ellos. Les costara dejar que te vayas, jeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

letplaizu Escribió:

Muchas gracias,

Yo me quedaría en Ngombo, más que nada, pensando en la peque porque hasta Kandy desde el aeropuerto son 3 horas clavaditas y hasta Anuradhapura, 5 horas.

Si a esto le añadimos el vuelo que son unas cuantas horas... Pues mejor empezar al día siguiente y así, estáis más descansados todos.

Luego, empezaría la ruta por Anuradhapura. Es un País muy fácil porque, prácticamente, se hace un círculo, se va rodeando hasta que, de nuevo, se llega a Colombo.

Igualmente, lo podéis empezar también por el sur y acabar el último día en Anuradhapura pero... Mi opinión es que es mejor empezar por la paliza, es decir, el triángulo cultural que, luego ya, el sur es más relajadico y conforme van pasando los días, se va notando el cansancio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txelito Escribió:
letplaizu Escribió:

Muchas gracias,
Tomar Sigiriya como "campo base" no es ninguna locura. Supongo que vuestr@ hij@ también lo agradecerá. Estando 4 noches podéis sacar muy buen precio.
Y llegando a las 16:00 yo no me lo pensaba. Teniendo todos los días que tenéis, me iba a Negombo. Incluso igual visitaba el Fish Market por la mañana. Si llegáis a tiempo para la puesta de sol, ir a la playa. El día que yo estuve fue preciosa.
`
Opino lo mismo. Sigiriya como campo base. Nosotros estuvimos en un hotel con un jardín precioso y una enorme piscina, también dispone de una para niños y el entorno es muy bonito.

Son bungalows por lo que la libertad para que la peque pueda jugar está muy bien y los dueños son encantadores.

Cierto es, que es más caro de lo habitual, pero lo que te dice Txelito puede funcionar, les escribes y regateas con ellos.

El hotel se llama TheHideout Sigiriya, si no recuerdo mal. De todas formas, el nombre, fotos y un pequeño vídeo está en el diario.

Yo..., en cambio, soy de las que me gusta llevar organizado todo desde España, hoteles, guías, conductores, excursiones, etc. Y... Si algo no me gusta... Pues ajo y agua jajajaj.

Pero bueno, con la currada que nos damos buscando información y datos del País a visitar, lo normal es que ya decidamos de antemano lo que nos va a molar o no y... Casi siempre, acertamos en un 99% jajaja. Hombre, siempre hay alguna cosilla que te puede decepcionar pero... Por lo demás, todo fenomenal.

Y sí, échale un ritmo de 40 / 50 kms la hora. Aunque la velocidad máxima permitida es de 70 kms/h, no lo cumplen ni de coña, únicamente, el transporte público como los autobuses que conducen como auténticos locos jajajaja.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

El año pasado estuvimos en SRi Lanka 18 días y este volvemos para disfrutar con mas calma y poder ver lo que nos quedo pendiente. Sabemos que en breve esa isla levantara a nivel turístico y ya no sera lo mismo....así que volvemos y estamos deseando que llegue la fecha.
Nosotros vimos casi todo lo importante, anuradhapura (en bicicleta) Sigiriya, safari en Wilpatu (no muy bonito pero vimos al Leopardo), Aukana, mintale, Trinconmale (maravilloso), haputale (tren a Ella y vuelta) nuwara eliya, Kandy, (plantaciones, etc) Subida al Pico Adam, Tanagalle, Mirisa, Unawatuna y vuelta a Tangalle por que no nos gusto la zona ( bonita pero muy turística). Finalmente, Galle y llegada y noche en Negombo. Entre todo esto paramos en pueblos y templos no conocidos increíbles. Y nos sobraron 6 noches que disfrutamos en Tangalle. Os cuento esto por que nosotros alquilamos coche y no hay color en el tiempo que ganas y lo mucho que aprovechas el tiempo además de ver muchísimo mas que de otra forma te pierdes. También dejamos el coche para saber que era el Tuk Tuk, tren,etc......pero el tiempo y poder hacer y deshacer en un viaje también es ahorro de dinero e importante. Nos fue genial por que cambiamos mucho de rutas ya que una vez allí ves todo diferente y donde has calculado dos noches de repente puede adelantar y ganar una noche mas en otro lado. La ruta en tren genial, pero lo que vimos cuando decidimos perdernos en las plantaciones de te......no se ve en tren!! Paramos y disfrutamos de las recolectoras de una forma maravillosa. Os aviso ya que no es tan horrible. Es ir con calma y ya. Es más, nunca me subiria en esos autobuses!!! Nosotros fuimos con calma y la gente es maravillosa en la carretera y muy educados. Alquilamos un suzuki alto en CARSONS que son los mas baratos y geniales, muy serios!! Al llegar al aeropuerto el señor ya estaba allí y a la entrega lo llamamos y vino al momento.
Era nuestro primer viaje a ASIA pero siempre hemos alquilado coche en todos nuestros viajes y aquí decidimos que nos la jugábamos a pesar de algunos comentarios. Hay gente que alquila TUK TUK y es mas barato pero acabas con el culo destrozado y va mucho mas lento!!! Pero es una aventura!!!
Inicialmente teníamos los 18 días a tope y finalmente y sin acelerar, por que fuimos con toda la calma, ganamos 6 días!!!
A los que dudéis.........adelante y a los que no lo hayáis pensado, valorar la posibilidad..........vale la pena y el ritmo lo marcas tu.
Vale que ir con guis esta bien, pero sale muuuuy caro todos los días y de alguna forma te marca un ritmo, te condiciona y por lo que he oído te llevan a lugares que les interesa mas a ellos ( aunque habrá de todo).
Solo he querido compartir este consejo por si alguien lo ha descartado por peligro, etc.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Polonnaruwa - Visado De Sri Lanka - Esala Perahera - Kandy - Buceo En Sri Lanka - Tuk Tuk en Sri Lanka - Tren en Sri Lanka - Colombo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes