Página 13 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 418097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Agencias locales y guías para viajar a Sri Lanka. Guías de habla española para viajar a Sri Lanka. Conductores para ruta por Sri Lanka.
Acme Travels, Shanti Travel, Splendid Srilanka, Sri Lanka in Style, Tour in Lanka, Viajes Srilanka, Viajes Eden, Viajes Rangali...
Hola!!
Tengo una pregunta, y es que maniana mismo me voy yo a Sri Lanka y teng ocomo conductor a Sangeeth. Le escribí un mail antes de ayer para confirmar toda la ruta y que se acordara de recogernos en el aeropuerto y esas cosas! jeje, pero ahora veo que lmelanie está con él y ya me ha entrado la duda... Hasta qué día estás con él lmelanie??
No quiero encontrarme sorpresas cuando llegue allí :-/
Hola!!
Tengo una pregunta, y es que maniana mismo me voy yo a Sri Lanka y teng ocomo conductor a Sangeeth. Le escribí un mail antes de ayer para confirmar toda la ruta y que se acordara de recogernos en el aeropuerto y esas cosas! jeje, pero ahora veo que lmelanie está con él y ya me ha entrado la duda... Hasta qué día estás con él lmelanie??
No quiero encontrarme sorpresas cuando llegue allí :-/
Gracias!!
Buenas Sikita!!
Pues me acabas de dejar también en 33 jaja, yo lo tengo hasta el lunes !!! A ver si mañana no me llevo la sorpresa yo.... Por que zona empiezas??
Saludos desde Kandy!!
Hola! Todo solucionado, me ha mandado a otro conductor q ha sido muy majo y me ha llamado el propio sangeeth diciéndome que se encontraría conmigo en Trincomalee el lunes (q veo q es cuando os deja a vosotros) porque hasta entonces tenía a otros clientes(ósea, vosotros), jeje. Que sí tenía algún problema con el conductor que se lo dijera y la verdad es q aunque hoy sólo nos ha traído del aeropuerto a anurdhapura ha ido todo genial.
Saluda a Sangreth de parte de Mercedes que se va a quedar a cuadros jeje. Disfrutad de lo que os queda!
Mañana visito las ruinas de Anuradhapurs y de camino a Trincomalee veremos tb Mihintale. Si alguien tiene alguna recomendación q me diga!
Saludos desde el caluroso Anuradhspura!
Hola, compañer@s!!!!!
Primero de todo, disculparme porque llevo unas semanas super desaparecida!!! Pero "tenía" el viaje más o menos organizado y lo habia dejado un poco de lado. Voy de bólido y no tengo tiempo de conectarme con todo lo que tengo que organizar (es viaje honeeymoon), y entre trabajo y tal...horroroso!! pienso de hoy no pasa que me conecte al foro, bueno el finde, bueno mañana......jajaja horrororso!!!!!
Y hoy me levanto y tengo un email de Chaminda, mi conductor!!! Y entro al foro y leo las malas referencias sobre él y.. Estoy en shock!!!
En su email me dice que como el euro se ha depreciado en su país, y el cambio ya no es el mismo; por lo que tienen que subirnos el precio que habíamos acordado y es más, quiere que le paguemos en dólares........
¡Socorro!!!!!!! QUé hago, encuentro muy fuerte que a un mes de mi partida me envíe este email.........No es que suba mucho, unos 30 euros por 5 días, pero lo encuentro muy poco profesional; más aún después de los comentarios que nos ha hecho Maxdd........
Ahora no sé que hacer, porque si le digo que no igual me dice que no quiere hacer el tour o si lo cabreo igual me deja tirada o me envia a Fernando o a otro.........
¿qué opináis, chic@s? HEEEELP!!!!
Y hoy me levanto y tengo un email de Chaminda, mi conductor!!! Y entro al foro y leo las malas referencias sobre él y.. Estoy en shock!!!
En su email me dice que como el euro se ha depreciado en su país, y el cambio ya no es el mismo; por lo que tienen que subirnos el precio que habíamos acordado y es más, quiere que le paguemos en dólares........
¡Socorro!!!!!!! QUé hago, encuentro muy fuerte que a un mes de mi partida me envíe este email.........No es que suba mucho, unos 30 euros por 5 días, pero lo encuentro muy poco profesional; más aún después de los comentarios que nos ha hecho Maxdd........
Ahora no sé que hacer, porque si le digo que no igual me dice que no quiere hacer el tour o si lo cabreo igual me deja tirada o me envia a Fernando o a otro.........
¿qué opináis, chic@s? HEEEELP!!!!
Hola enunez!
El problema es de él, no tuyo, lo que pasa es que los conductores se quieren pasar de listos y dan precios en euros o en dolares porque son monedas más fuertes que la rupia, pero cuando el euro se pega un ostión como éste... Pues pasa lo que pasa...
Desde luego está claro que si te niegas a pagarle te va a mandar a otro conductor, Chaminda ya no se baja de la burra, y sí, está demostrando lo poco profesional que es.
En fin, son las consecuencias del aumento del turismo en el país
Uy!!! Hacía mucho que no entraba por aquí y me estoy poniendo nerviosa!! Nosotros tenemos "contratado" a Chami para julio, 12 días con el! Creo que le voy a escribir para no llevarme ninguna sorpresa!
A nosotros nos pasó el presupuesto directamente en dolares, así que espero que no haya problemas por el dinero. Pero si le contrato a el no quiero que me mande a ninguno conocido suyo por muy bueno que sea, o por lo meno que no lo haga si hablarlo conmigo!
Pues yo ando igual de mosca con Chami!!! y no se que hacer, a mi ya me ha dicho que a mi la ruta me la hace su hermano y como el precio que me dio en un principio fue en euros pues ahora me ha subido....y como últimamente me tiene bastante mosca le he pedido precio a Sangeeth (que lo ha recomendado alguna forera últimamente) y me hace la misma ruta mas barata y no se que hacer!!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Uff, hacía días que no entraba por aquí y me estoy quedando de piedra y muy triste también, la verdad.
No entiendo ese cambio tan radical, supongo que la avaricia romperá el saco al final, y se lo tendrá bien merecido.
Por mi parte, no sé qué hacer, si debería escribirle y ponerles los puntos sobre las íes o... Mantenerme al margen porque no quiero que surjan malos entendidos, ya me entendéis ¿no? pero... Leyéndoos, creo que al final, voy a acabar tomando partido y le voy a escribir, más que nada, porque oye, nos cuesta mogollón preparar nuestros viajes, tanto en tiempo como en dinero, y estamos esperando toooodo el año a que venga ya ese ansiado día para poder partir y... Llegas allí y te encuentras esta desagradable sorpresa... Pues como que no.
Con vuestro permiso, voy a escribirle ya mismo ¿ok? Y si no puede abarcar a todos, pues que, por lo menos, os lo diga como hizo conmigo y Alicia y que os dé la opción de poder elegir si queréis seguir con él o la propuesta que os haga o bien, buscaros a otro conductor vosotros mismos.
Y lo de la subida del dinero... Ahí si que me estoy quedando rayada por Dios!!! Él que, incluso, nos adelantaba dinero si no encontrábamos un cajero, él que nos pagó los billetes de tren 1 mes antes de ir, él que tuvo detalles geniales con nosotros durante el viaje,... De verdad, no sé qué ha podido pasar.
Supongo que como bien dice MaxDD, se le ha subido a la chaveta pero lo que sabe es que al igual que el "boca a boca" le ha ascendido, el mismo "boca a boca" le va a hundir.
Sinceramente, lo siento mucho por él y su familia porque son encantadores y nos trataron como a uno más de ellos, pero esto no puede ser y... Lo que sí os pediría es que le escribáis todos y le expongáis vuestras quejas, a ver si con ello, se da cuenta de que está metiendo la pata hasta el fondo.
Lo siento mucho por vosotros, de verdad. Esto es la primera vez que me pasa. En todos nuestros viajes siempre tenemos algunos días en los que necesitamos conductor y siempre, siempre, han sido una pasada, no sé, supongo que tendremos buena suerte o buena mano con la elección, y siempre, siempre, los he recomendado en el foro si han sido profesionales de verdad y nunca, repito, nunca, he tenido ningún tipo de problemas, al contrario.
Como sigo participando en aquellos hilos correspondientes a mis viajes anteriores, compruebo por mí misma que, a pesar de haber pasado varios años, la gente sigue contratando a esas personas y, además, cada día lo hacen mejor, como es el caso, del dueño del klotoc con el que estuvimos 3 días maravillosos en el Borneo Indonesio o... Los 5 días que pasamos junto a Alí en Jordania y más casos que os puedo exponer pero... Ya vale, esto hay que solucionarlo y pararle los pies así que... Totalmente, estoy decidida y le voy a escribir.
Ya os contaré ¿ok? Ah, y por favor, sólo quiero que quede una cosa clara por si alguien puede haber pensado mal. NUNCA, NUNCA me he beneficiado con esto y NUNCA, NUNCA lo haré. Simplemente, me gusta ayudar a futuros viajeros y para nada hay lucro o beneficio en ello.
Y me vuelvo a reiterar, lo siento muchísimo, de verdad, todo lo que os está haciendo este caradura.
Además, es que ha sido un cambio radical porque los meses siguientes a nuestra vuelta, sé de gente, y no sólo en este foro, si no también que, de casualidad, leyendo críticas en TripAdvisor, me he enterado de gente que también le contrató y volvieron súper encantados con él.
Voy a ver qué me dice, y os cuento ¿ok? pero será ya esta noche porque ahora estoy en el curro.
Pues yo ando igual de mosca con Chami!!! y no se que hacer, a mi ya me ha dicho que a mi la ruta me la hace su hermano y como el precio que me dio en un principio fue en euros pues ahora me ha subido....y como últimamente me tiene bastante mosca le he pedido precio a Sangeeth (que lo ha recomendado alguna forera últimamente) y me hace la misma ruta mas barata y no se que hacer!!!
Saludos viajer@s!!!
La verdad es que el tema de los conductores está cambiando día tras día... A peor . Nosotros tenemos a Sangeeth contratado hace meses. Precio negociado en dólares. Nos confirmó en varias ocasiones que él directamente sería nuestro conductor. Sin embargo, hace pocos días nos dijo que los 3 primeros días no vendrá él, sino que nos mandará a alguien. Es justo lo que pasó a otro usuario que hizo una review páginas más atrás, la diferencia es que a nosotros sí nos ha avisado. Es un consuelo. No estamos ahora en disposición de buscar a otros conductores, así que seguiremos adelante porque en definitiva creo que todos están haciendo lo mismo (sea precio en dólares, euros o maravedíes). Al menos Sangeeth creo que sí es consciente de cómo las opiniones en internet pueden afectar a su negocio y espero que nos vaya bien.
Emerald, creo que puedes estar bien tranquila. Aquí se trata de compartir experiencias e intentar ayudar y tú lo haces a tope. Que a alguien le vaya bien con algo/alguien no significa que al resto nos vaya a ir igual. Se agradecen infinito (al menos por mi parte) tus detalladas aportaciones así que el asunto de Chami no te haga pasar un mal rato!!
Como puse en otro comentario, supongo que son las consecuencias del incremento del turismo...así que por otra parte me alegro de haber planificado ya este viaje y no más adelante
Emerald, no tienes por qué sentirte nada culpable, de hecho, hasta ahora la única mala experiencia in situ es la mía, el resto de gente ha venido encantada tras contratarle. Lo mismo los que lo tenéis contratado, con darle un toque para que no os mande a nadie que no sea él, sirve para que espabile un poco y para que sepa que éste foro es el mayor foro de viajes de habla hispana del mundo, y una crítica negativa puede hundirle el negocio.
Por tanto, tan necesarias son las críticas positivas como las negativas, lo importante es que comentemos nuestras experiencias para los que vengan detrás sepan a qué abstenerse. Yo, por ejemplo, antes del viaje tenía apuntado una lista de conductores, cada uno con una pequeña descripción dada por otros foreros, para hacerme una idea de cómo eran los conductores y si me cuadraban más o menos, y al final me decidí por Chaminda como muchos otros, por sus buenas referencias.
A ver si alguien vuelve y habla bien de él para que las aguas vuelvan a su cauce.
Le dije que le había contratado a el por las buenas criticas que tenía en los foros, pero que había leído casos en los que enviaba a otro conductor porque el estaba con otros turistas, y que solo me quería asegurar de que fuese el nuestro guía y no otra persona. Que entendía que el no podía hacerse cargo de todas las solicitudes, pero que en ese caso debería comunicarlo para que los clientes fuesen quien tomasen la decisión.
Me ha contestado que confíe en el, que me asegura que será nuestro guía. Así que yo sigo adelante con el porque me imagino que a pesar de querer ampliar negocio el como persona seguirá siendo majete, o eso espero
Va a ser verdad que el turismo en Sri Lanka se esta empezando a mover mucho y estas cosas pasan, si ellos ven opciones de ampliar negocio lo hacen aunque se equivoquen en las formas.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Le he escrito hace un ratito y supongo que hasta esta tarde o mañana, no me responderá aunque yo lo hago por Facebook ya que nos tenemos como amigos y... La verdad que, conmigo, sigue siendo encantador y me envía fotos de la niña para que veamos como va creciendo y tal y tal.
Bueno, el caso es que imaginaros como debe de estar incrementándose el turismo en Sri Lanka, cuando Lonely Planet saca su primera versión es Español.
Como toda empresa, si no van casi españoles, ¿para que complicarse la vida y sacar una guía del País en Español cuando muy poca gente la va a comprar???
Pues ahora, en este mes de mayo, la ponen ya a la venta así que... Con que os diga esto, supongo que el turismo español se ha incrementado y mucho en estos dos últimos años.
El verano pasado, cuando estuvimos nosotros, ya coincidimos con bastantes compatriotas pero lo que más me llamó la atención fue la cantidad de franceses que había y, luego, en Unawatuna, rusos porque en prácticamente todos los restaurantes la carta estaba en ruso y los bares anunciaban vodka y champang a gogó jajajaja.
El verano pasado, cuando estuvimos nosotros, ya coincidimos con bastantes compatriotas pero lo que más me llamó la atención fue la cantidad de franceses que había y, luego, en Unawatuna, rusos porque en prácticamente todos los restaurantes la carta estaba en ruso y los bares anunciaban vodka y champang a gogó jajajaja.
Nosotros en 10 días en el país sólo vimos a un matrimonio en Dambulla y a 3 chicas en Nuwara Eliya, el resto de guiris eran mayoritariamente franceses y alemanes, pero aún así, nos dió la sensación de que en general el país recibe poquísimo turismo aún
Uff, hacía días que no entraba por aquí y me estoy quedando de piedra y muy triste también, la verdad.
No entiendo ese cambio tan radical, supongo que la avaricia romperá el saco al final, y se lo tendrá bien merecido.
Por mi parte, no sé qué hacer, si debería escribirle y ponerles los puntos sobre las íes o... Mantenerme al margen porque no quiero que surjan malos entendidos, ya me entendéis ¿no? pero... Leyéndoos, creo que al final, voy a acabar tomando partido y le voy a escribir, más que nada, porque oye, nos cuesta mogollón preparar nuestros viajes, tanto en tiempo como en dinero, y estamos esperando toooodo el año a que venga ya ese ansiado día para poder partir y... Llegas allí y te encuentras esta desagradable sorpresa... Pues como que no.
Con vuestro permiso, voy a escribirle ya mismo ¿ok? Y si no puede abarcar a todos, pues que, por lo menos, os lo diga como hizo conmigo y Alicia y que os dé la opción de poder elegir si queréis seguir con él o la propuesta que os haga o bien, buscaros a otro conductor vosotros mismos.
Y lo de la subida del dinero... Ahí si que me estoy quedando rayada por Dios!!! Él que, incluso, nos adelantaba dinero si no encontrábamos un cajero, él que nos pagó los billetes de tren 1 mes antes de ir, él que tuvo detalles geniales con nosotros durante el viaje,... De verdad, no sé qué ha podido pasar.
Supongo que como bien dice MaxDD, se le ha subido a la chaveta pero lo que sabe es que al igual que el "boca a boca" le ha ascendido, el mismo "boca a boca" le va a hundir.
Sinceramente, lo siento mucho por él y su familia porque son encantadores y nos trataron como a uno más de ellos, pero esto no puede ser y... Lo que sí os pediría es que le escribáis todos y le expongáis vuestras quejas, a ver si con ello, se da cuenta de que está metiendo la pata hasta el fondo.
Lo siento mucho por vosotros, de verdad. Esto es la primera vez que me pasa. En todos nuestros viajes siempre tenemos algunos días en los que necesitamos conductor y siempre, siempre, han sido una pasada, no sé, supongo que tendremos buena suerte o buena mano con la elección, y siempre, siempre, los he recomendado en el foro si han sido profesionales de verdad y nunca, repito, nunca, he tenido ningún tipo de problemas, al contrario.
Como sigo participando en aquellos hilos correspondientes a mis viajes anteriores, compruebo por mí misma que, a pesar de haber pasado varios años, la gente sigue contratando a esas personas y, además, cada día lo hacen mejor, como es el caso, del dueño del klotoc con el que estuvimos 3 días maravillosos en el Borneo Indonesio o... Los 5 días que pasamos junto a Alí en Jordania y más casos que os puedo exponer pero... Ya vale, esto hay que solucionarlo y pararle los pies así que... Totalmente, estoy decidida y le voy a escribir.
Ya os contaré ¿ok? Ah, y por favor, sólo quiero que quede una cosa clara por si alguien puede haber pensado mal. NUNCA, NUNCA me he beneficiado con esto y NUNCA, NUNCA lo haré. Simplemente, me gusta ayudar a futuros viajeros y para nada hay lucro o beneficio en ello.
Y me vuelvo a reiterar, lo siento muchísimo, de verdad, todo lo que os está haciendo este caradura.
Además, es que ha sido un cambio radical porque los meses siguientes a nuestra vuelta, sé de gente, y no sólo en este foro, si no también que, de casualidad, leyendo críticas en TripAdvisor, me he enterado de gente que también le contrató y volvieron súper encantados con él.
Voy a ver qué me dice, y os cuento ¿ok? pero será ya esta noche porque ahora estoy en el curro.
Emerald!! Ni te preocupes por lo de Chami...tu no tienes la culpa de que el se haya subido a la parra!!! Si gracias a ti muchos de nosotros hemos descubierto ese gran país!!! nos has puesto los dientes largos con tu pedazo diario y a todos nos ha entrado el gusanillo con Sri Lanka!!!
Yo ahora tengo que decidirme por Sangeeth o por Chami (que en realidad me dijo que me mandaria a su hermano; que nadie conoce) así que tengo que valorarlo y tomar una decision porque Sangeeth me ha visto interesada y quiere saber si le voy a contratar!!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Esmerald entiendo tu postura, pero creo que en el foro todos sabemos que haces las cosas por ayudar al resto de viajeros, queda fuera de toda duda que puedas tener alguna comisión, así que por eso no te preocupes.
Imagino que conforme va creciendo el turismo español en Sri Lanka todo va cambiando, conductores, guías, etc, independientemente de eso, cada viaje es diferente y cada viajero también, así que entra dentro de la normalidad que en un viaje puedan surgir pequeños problemillas.
Ánimo y sigue ayudándonos a todos como hasta ahora, te lo agradecemos mucho.
Besitos wapa.
Emerald, guapa!!
OF course que no pensamos mal de tí, faltaría más, ¡con todo lo que nos estás ayudando a todos!!!!!! Con lo que te estás currando los diarios, ¡por dios!.
Es que cuando leí el email lo primero que pensé fue en compartilo con vosotros jejejeje, en plan terapia !!!
Entiendo que a nivel personal te sepa mal, yo en parte entiendo su postura también pero tampoco es justo para nosotros.
Le he enviado un correo diciéndole que no me parece profesional un cambio de precio a estas alturas y para que me confirme 100% si va a venir él y no nos va a enviar a otro conductor, a ver qué hago ahora con este marrón jejejeje
Saludos viajer@s!!!
Hola!! Yo contraté con Sangeeth porque era el que mejor precio me dio, y aunque al final la ruta no la he hecho con él, sino que me mandó a un amigo, (Wika o Bica, no sé muy bien cómo se escribe) él me llamó nada más llegar al aeropuerto para decirme que si tenía cualquier problema se lo dijera y se ha estado preocupando toda la ruta. Yo estoy muy contenta porque se edtà portando muy bien y además d conductor, Wika está haciendo muchas veces de guía con el poco inglés que chapurrea. Así que si tienes dudas aquí tienes una opinión más positiva de Sangeeth
Finalmente he "hablado" con Chaminda via email y le he comentado que me parecía muy poco profesional por su parte subirnos el presupuesto que habíamos acordado en noviembre, y le he preguntado si nos podía dar su palabra que vendría él personalmente y no su hermano, su amigo.... Que le habíamos contratado a él por las buenas referencias que tenía en el foro... Que no me parecía bien que nos subiera 30 euros el precio, pero que podía entender que con la depreciación del euro se podía haber "enganchado" y que veía bien subir 10 euros.
No sé si he hecho bien, pero no quería arriesgarme a decirle que no y me dejara "tirada"....... (y había solicitado algún presupuesto más que seguía siendo más caro)
Me ha respondido que le sabe muy mal,.... Y que en los últimos tours no ha podido ir él personalmente por motivos personales (ejem, ejem), pero que me promete que irá él personalmente porque sabe que las malas críticas són malas para el negocio. No sé, me ha parecido que ha captado el "toque" porque ha estado muy "suave" en los emails que hemos intercanviado y ahora es muy servicial. A ver si todo esto nos sirve para que se vuelva a poner las pilas .....
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y a Emerald por habverle enviado el email!!!!!
Ya os comentaré cómo nos va, que nos vamos en menos de un mes!!!!!