Hola, en enero voy 18 días a Sri Lanka, llego al aeropuerto de Colombo a las 6 am y mi pregunta es que quiero ir directo a Kandy, ya que allí estarán mis amigos esperando y la idea es llegar cuanto antes, que combinación de transporte público es la mejor para llegar a Kandy ? desde el aeropuerto de Colombo se puede ir directamente a Kandy? o tendré que ir a la estación de buses/tren de Colombo? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4449
Votos: 0 👍
Hola pichi-puchi,
He estado leyendo con detenimiento tu itinerario y tengo alguna duda:
- Entiendo que el coche con chófer, reservado desde España, lo cogisteis los días 2, 3, 4 y 5, ¿verdad?
- El coche para ir de Haputale a Ella, lo cogisteis con el mismo chófer o lo contratasteis en Haputale?
- ¿Y de Ella a Negombo? También el coche con chófer de los primeros días? ¿Cuánto os costó?
- ¿Recuerdas cuánto cuesta el tren de Kandy a Nuwara Eliya?
Buenas foreros,
Estaba preparando nuestro viaje a Sri Lanka para el verano que viene y aunque he leido bastante (blogs, foros, etc) aún me hago lío con algunas cosas. Os paso la primera idea de itinerario que he hecho para ver que os parece, si hay algo que veis muy justo de hacer, algo que me falte, etc, etc. Iríamos el 20 de junio de 2016:
21/6 - Llegada al aeropuerto de Colombo a las 9h. Hacer los trámites, cambiar dinero, etc y salir con chofer privado hacia Anaradhapura. Visita a Yapahuwa. Se puede ver algo mas por el camino? 22/6 - Ver Anaradhapura casi toda la mañana. Subir a Mihintale y coche hasta Polonnaruwa (ver buda de Avukana de camino si vamos bien de tiempo) 23/6 - Ver Polonnaruwa por la mañana y a la tarde hacer el safari de elefantes en Habarana (Hurulu Eco Park). Dormir en Sigiriya 24/6 - Ver la roca de Sigiriya (la entrada es para entrar al recinto o para subir). Si no estamos muy cansados ver Pidurangala (no le echo mas de 3h para ambas cosas). Ver las cuevas de Dambulla y de camino a Kandy parar en Nalanda Gelige, Sri Muthumaiamman (entiendo que son paradas de 15/30'). Si nos diese tiempo nos gustaría ver el jardín botánico de Peradeniya y ya en Kandy, visitar el templo del diente. Este día lo veo bastante preto. 25/6 - Tren de Kandy (se puede coger de Peradeniya??) a Nuwara Eliya. A la tarde intentar visitar MAckwoods y Ramboda Falls y si da tiempo ir a la terraza del Tea Bush Hotel 26/6 - Tren a Haputale. Hacer la subida a Lipton Seat (algo mas que hacer en Haputale?). Volver a coger el tren de Haputale a Ella (este tramo aporta algo distinto a los anteriores trenes que habríamos cogido?) Lo digo porque quizás podríamos coger otro transporte mas rapido. En teoría ni hoy ni ayer habríamos cogido chofer 27/7 - Subir a Little Adam's Peak (cuanto puede costar subir y bajar yendo normal tirando a despacito?). Ver las Rawana Falls. Por la tarde ir hasta Yala (parar en Budurawagala por el camino). Aquí es donde empiezan mis dudas mas serias: safari Yala o safari Udawalawe?. El resto del itinerario lo he hecho pensando en Yala. 28/8 - Madrugón y safari en Yala. A la tarde ir por la costa y no sé si parar en Tangalle por el desove de tortugas (aunque he leido que no es epoca) o Mirissa por el avistamiento de ballenas (aunque tampoco es epoca) o ir a Weligama para ver los "pescadores" 29/8 - No sé donde habremos pasado la noche pero por el camino a Galle nos gustaría ver Wewurukannala (Dondra si nos diese tiempo pero con el faro de Galle nos vale). Visita a Galle y a la tarde coche hasta el aeropuerto que sale el avión a las 20.30h
Como después vamos a las Maldivas no me interesa ver playas a no ser que tengan algún aliciente extra (pescadores, tortugas...). Como veis el itinerario? Sugerencias?
Dejo el itinerario que seguimos finalmente con los comentarios de lo que nos pareció cada lugar.
Finalmente hicimos la parte del Triangulo cultural con chófer, las Tierras Altas en tren y la zona sur también en taxi.
Día 1: 3/11.- NEGOMBO- Llega vuelo a las 21:10
Día 2: 4/11.- MIHINTALE- Padeniya Temple ( gratuito, rápido de ver, vale la pena) —Yapahuwa ( 1000lkr. No me compensó por lo que cobran! )-- subir Mihintale ( 500LKR . Me gustó mucho, para mí imprescindible)
Día 3: 5/11.- HABARANA.- Visitar Anuradhapura ( 3500 LKR. Me gustó bastante pero se tiene una sensación continua de saca cuartos ya que en cada lugar se debe pagar por dejar los zapatos, el parking... Uff ) -- Buda Aukana ( 750LKR- Mucho desvío para una visita de 15min. El buda es bonito pero precio injustificado )—Ritigala ( nos llovió y no lo vimos) -- Habarana
Día 4: 6/11 .- HABARANA.- Polonnaruwa ( 3500LKR- Espectacular! Precio caro pero al menos te vas con la sensación de haber visto algo fantástico. ) —Safari Minneriya ( llovía y no lo hicimos, por las tardes llovía cada día. Pero la gente que lo había hecho por la mañana hablaban de manadas de 200 y 300 elefantes) -- Habarana
Día 5: 7/11.- KANDY.- Sigiriya (4200LKR- El lugar mas turístico del país. A las 8 de la mañana había ya una procesión de turistas increíble. Subida lenta por ello. Las pinturas murales son muy bonitas pero se tienen que ver rápido para no frenar la marcha de la subida. Arriba hay unos restos arqueológicos interesantes pero que para mí no justifican el precio. ) —Dambulla ( 1500LKR- visita de 1h, cuevas interesantes pero tampoco me impresionaron) – Nalanda Gedige ( me gustó mucho. Se deja una donación)—Aluvihara Rock Cave ( 250LKR-- No está mal, bastante kirsch- va de paso ) – Sri Muthumariaman ( 250LKR-- se nos hizo tarde y no paramos )-- Kandy
Día 6: 8/11.- KANDY – Jardines Botánicos de Peradeniya (1100lkr- me gustaron mucho. Dan para pasar una mañana) — Templo del diente ( 1000 LKR- me sorprendió gratamente. Es otro de los lugares donde encontramos turistas pero sobretodo muchísimos locales devotos)
Día 7: 9/11.- NUWARA ELIYA- Tren 4h ( no reservamos y tuvimos que ir de pie y sentados en el suelo. Yo fui sentada en la puerta y disfruté como una enana) -- Macwoods ( visita gratuita de 10min con una explicación muy superflua, preciosos paisajes- aquí compramos bastante te y es donde el packaging es mas atractivo si queréis te para regalar) —High Tea al Grand ( muy british, 1000LKR por persona pero no te lo acabas. Muy bueno, vale la pena y por supuesto ya no cenas!)
Día 8: 10/11.- HAPUTALE-- 9:30h: tren a Haputale ( lleg. 11:45h) – Monasterio benedictino Adishan ( sólo abren festivos y fines de semana, nos quedamos con las ganas)
Día 9: 11/11.- HAPUTALE: Lipton’s Seat ( nos encantó! Los mejores paisajes, estar rodeado sólo de campos de te es espectacular. Subimos en tuk tuk y bajamos andando hasta Dambatene Tea Factory.) Este día después de esta visita fuimos a ver unas cascadas también con el tuk tuk. Después de ello a día de hoy me iría ya a Ella. Dormir 2 noches en Haputale no fue necesario, con 1 basta.
Día 10y 11: 12-13/11.-ELLA: al final fuimos de Haputale a Ella en coche para no perder tanto rato en el tren, 1500LKR. Ella nos encantó. Es muy turístico pero tiene muchas actividades para hacer si os gusta caminar y los paisajes. Nine Arch Bridge, Little Adams Peak, Rawana Falls, Halpe Tea Factory... Nos quedamos 2 noches y no me hubiera importado quedarme una mas.
Día 12: 14/11.- UDA WALAWE : Buduruwala ( me gustó, va de camino)
Día 13: 15/11: UNAWATUNA.- Safari Uda Walawe ( Madrugón a las 5 de la mañana. 6000LKR el jeep + 3000LKR por persona entrada al PN- estuvo bien, vimos elefantes y bastantes aves. Lo mejor una cría de elefante de pocos días. Luego visitamos el Elephant Transit Home donde recogen crías de elefantes huerfanas para reintroducirlas en libertad en el momento que estén preparadas. Nos gustó mucho. 500LKR) -- Geiser Kudawella (250r-- no sopló y me pareció una pérdida de tiempo. No lo recomiendo)-- Faro de Dondra ( bonito paisaje- va de camino, vale la pena parar a hacer la foto)-- Unawatuna
Día 14: 16/11.- UNAWATUNA: Galle ( precioso, bien cuidado, una visita muy agradable de toda la mañana)-- Jungle Becah ( fuimos andando desde Unawatuna. 45min a través de bosque y selva. Bonito paseo. Cuando llegamos a Jungle Beach estaba llena de rusos, a tope, como esperaba una playa desierta me decepcioné un poco)
Día 15: 17/11.- NEGOMBO De camino paramos en un pequeño museo sobre el tsunami que es realmente acongojante. Luego fuimos al Madu Ganga en Balapitiya, 3500LKR por la barca 1:30h de paseo por los manglares parando en un templo y a ver como hacen la canela. No está mal si nunca se han visto manglares, nosotros ya los habíamos visto y no nos impresionó.
Rnb3467, ¡qué chula la ruta!! ¡qué recuerdos, nosotros fuimos en junio y también disfrutamos mucho!
Nos gustó mucho también Sigiriya, Mihinyale, Polonnaruwa i Yala y el trayecto en tren!!, nosotros hicimos el safari no en el Hurulu EcoPark sino en Minneriya (por época nos dijeron que era mejor...) y también nos decepcionó un poco. Mucha gente y pocos elefantes.....
Hola , disculpa que te moleste soy un viajero frecuente de asia, me faltan tres lugares , filipinas , sri lanka y maldivas , de la ultima me asustan sus precios y de laS OTRAS DOS ES MI DUDA , MI PAISAJES FAVORITOS SIEMPRE LOS ENCONTRE EN TAILANDIA , SOLAMENTE QUE ME COMENTES TU PARECER TENGO QUE SACAR PASAGES ME HAS DADO MUY BUENA VIBRA Y ES POR ESO QUE TE INVOLUCRO EN ESTE NUEVO VIAJE . DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Tenemos 7 días (6 noches) para recorrer Sri Lanka. Los días anteriores estaremos por Colombo, Galle y Bentota por motivos personales, pero a partir d entonces, queremos recorrer el resto de zonas. Que os parece este itinerario?
7 Feb (Domingo)
-Dejar hotel de Colombro sobre las 8:30 o 9)
-De Colombo a Sigiriya:
-Aluvihara temple (3h 45m de colombo). 1h maximo d visita
-Nalanda Gedige (30 min de Aluhivara). De 15 a 30 min de visita
-Comida?
-Dambulla Caves (antes de las 4.30) (35 min de Nalanda). 1h 30m a 2h para la visita.
-Dormir en Sigiriya o cercanias
8 Feb
-Sigiriya sobre las 8 o 9
-Comida de camino a Polonnaruwa
-Polonnaruwa (ancient city)de 1pm a 4pm
-De vuelta a Kandy para dormir allí
9 Feb
-Pinnawalla orfanato de elefantes
-Kandy:
-Budda gigante
-Mercalos locales
-Hinduist temple Sri Muthumariamman
- Tooth Relic temple
- Arthur´s seat, kandy view point
-Dormir en Kandy
10 Feb
-De Kandy a Nuwara Eliya (Nano Oya) en tren (4h) (8.47 to 12.40)
-Almuerzo
-Ramboda falls (1h de Nuwara Eliya).
-Blue Field tea factory (30m a 45m visita).
-Conducir a Ella y dormir allí
11 Feb
-por la mañana Little Adam’s Peak trekking (2h 30m)
-Conducir a Tangalle parando en Rawana falls ?algo mas?
-Dormir en Tangalle
13th Feb (Saturday)
Playas
-Mirissa
-Welligama
-Unawatuna
-Vuelta al aeropuerto, ya que el avion sale sobre las 3am del Domingo
Queremos contratar un driver de Colombo a Kandy. Y de Nuna Oya a Tangalle. Y taxi de Mirissa a Tangalle para volver al aeropuerto. El resto de desplazamientos en tren o tuk tuk.
Buenas a todos... Algún alma caritativa que me confirme si esta ruta esta bien:
Viajamos dos personas a mediados de abril y esto es lo que hemos pensado
1 día llegada a Negombo
2 Negombo - Dambulla
3 Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa
4 Polonnaruwa - Kandi
5 Kandi.
6 Kandi - Nuwara Eliya ( tren )
7 Nuwara Eliya - Parque de Uda Walawe
8 Uda Walawe - Hikkaduwa ¿que tal la playa y el tiempo en esta época?
En Hikkaduwa estaremos cinco noches y la última la pasaremos en Colombo.
Llegada el 12 y salida el 25 abril
Tenemos dudas en el transporte, ¿que nos saldria mejor un coche con conductor o ir pillando taxis de sitio a sitio?
¡Hola, Enunez!
Creo que ahora que está despegando el turismo en Sri Lanka deberían replantearse el tema de los safaris en los Parques Nacionales.
En Yala salimos del hotel a las 5:30 y no empezamos el safari hasta las 7:30. Creo que estuve más de una hora en la cola para sacar las entradas.
Había un puente de cuatro días (pilló el día de la luna llena y el de Navidad) y cantidades inmensas de turistas nacionales y extranjeros.
Menos mal que nos dijo el conductor que estaríamos como 2,5 horas dentro del parque y estuvimos 4 horas. Estuvo intentando que viéramos al leopardo, ya que otros jeeps sí lo vieron, pero no hubo suerte.
Como es un parque inmenso, se notó menos la aglomeración que en el Hurulu EcoPark, donde íbamos en caravana de jeeps, ¡con gente cantando en uno de ellos! ¡Todo muy adecuado para ver animales!
Lo mejor lo vimos fuera del parque, cuando volvíamos hacia Habarana por la carretera. En un momento dado el conductor del jeep vio elefantes y paró en el arcén. Estuvimos un rato haciendo fotos a un grupo de elefantes jóvenes que estaban jugando con sus trompas. Y el día siguiente en la carretera de Sigiriya a Polonnaruwa vimos a un elefante salvaje andando por el arcén. Upul nos paró en el arcén de enfrente y estuvimos haciéndole fotos, hasta que de repente se giró, cruzó la carretera y se internó en la jungla.
Como te decía antes, creo que deberían replantearse los safaris. Los jeeps deberían ser del parque, no particulares, y más grandes, como los que hay en Cabañeros, por ejemplo. Así se controlaría el número de gente que entra y se espaciaría la distancia entre jeeps. Y en Bundala, que es un parque para ver aves, donde había muy pocos jeeps, creo que deberían parar en distintas zonas y dejar acercarse andando a las orillas de los distintos lagos que hay para ver mejor las aves.
Hola, rnb3467
Perdona no te he contestado antes, acabo de ver ahora tu respuesta. Totalmente de acuerdo con el tema de los safaris. NOsotros también tuvimos que esperar para comprar las entradas, no había muuucha cola pero una hora bien buena sí la tuvimos. Además, yo bajé con el conductor hasta la taquilla para pagar directamente, no dárselo a él y que él pagara. Tendrían que plantearse por ejemplo vender las entradas por internet.....YO sí tuve suerte y vi al leopardo....aunque de leeeeejos, casi casi lo intuí, jeje.También estoy de acuerdo en lo de los jeeps del parque......De totas maneras mejor el safari de Yala que el de Minneyala....muuucho mejor!
En Minneyala, pagas por el safari si no recuerdo mal por tres horas, pero una hora se va en desplazamientos entre el hotel y el parque.....CONSEJO: si vais con chofer intentad negociar con el jeep del safari tres horas y quedad con él para las tres horas en la entrada del jeep, no sé si os lo dejarán hacer pero así si tendríais tres horas reales de safari...
Buenas a todos... Algún alma caritativa que me confirme si esta ruta esta bien:
Viajamos dos personas a mediados de abril y esto es lo que hemos pensado
1 día llegada a Negombo
2 Negombo - Dambulla
3 Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa
4 Polonnaruwa - Kandi
5 Kandi.
6 Kandi - Nuwara Eliya ( tren )
7 Nuwara Eliya - Parque de Uda Walawe
8 Uda Walawe - Hikkaduwa ¿que tal la playa y el tiempo en esta época?
En Hikkaduwa estaremos cinco noches y la última la pasaremos en Colombo.
Llegada el 12 y salida el 25 abril
Tenemos dudas en el transporte, ¿que nos saldria mejor un coche con conductor o ir pillando taxis de sitio a sitio?
Muchas gracias
Hola Kuevs!!! qué suerte y qué envidia visitar Sri Lanka!!
Mi consejo es que le des un día más a la zona del te, los días 6-7-8, visitando por ejemplo Ella (a mi me gustó más que Nuwara Eliya) o Haputale (yo no lo pude visitar....).
El parque de Uda Walawe no lo conozco no te sé decir.....
La playa Hikkaduwa no la conozco tampoco, nosotros estuvimos en la zona de Tangalle, Mirisa, Unawatuna....El tiempo en principio es buena época....
La última noche dormís en COlombo por algúnp motivo? yo creo que no vale la pena. Disfrutaria el día en la playa y cogería un hotel en Negombo, que esta al lado del aeropuerto sòlo para dormir...creo que no vale la pena entrar dentro de la ciudad de Colombo.....
Espero haberte servido de ayuda!!! Ya nos contarás!!!
Buenas a todos... Algún alma caritativa que me confirme si esta ruta esta bien:
Viajamos dos personas a mediados de abril y esto es lo que hemos pensado
1 día llegada a Negombo
2 Negombo - Dambulla
3 Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa
4 Polonnaruwa - Kandi
5 Kandi.
6 Kandi - Nuwara Eliya ( tren )
7 Nuwara Eliya - Parque de Uda Walawe
8 Uda Walawe - Hikkaduwa ¿que tal la playa y el tiempo en esta época?
En Hikkaduwa estaremos cinco noches y la última la pasaremos en Colombo.
Llegada el 12 y salida el 25 abril
Tenemos dudas en el transporte, ¿que nos saldria mejor un coche con conductor o ir pillando taxis de sitio a sitio?
Muchas gracias
Hola Kuevs!!! qué suerte y qué envidia visitar Sri Lanka!!
Mi consejo es que le des un día más a la zona del te, los días 6-7-8, visitando por ejemplo Ella (a mi me gustó más que Nuwara Eliya) o Haputale (yo no lo pude visitar....).
El parque de Uda Walawe no lo conozco no te sé decir.....
La playa Hikkaduwa no la conozco tampoco, nosotros estuvimos en la zona de Tangalle, Mirisa, Unawatuna....El tiempo en principio es buena época....
La última noche dormís en COlombo por algúnp motivo? yo creo que no vale la pena. Disfrutaria el día en la playa y cogería un hotel en Negombo, que esta al lado del aeropuerto sòlo para dormir...creo que no vale la pena entrar dentro de la ciudad de Colombo.....
Espero haberte servido de ayuda!!! Ya nos contarás!!!
Gracias por la ayuda.
Yo también sacrificaría un día de playa por la zona de Ella, pero somos dos y hay que transigir y cada vez le toca a uno, jejeje,lo que ocurre que queremos coger un tren y de Kandy a Ella he visto que hay por lo menos 6 h, por eso paramos en Nuwara, hacernos una idea de la zona y visitar algo por la tarde.
El parar en el Parque Nacional, es mas por partir el viaje hasta Hikkaduwa, y nos han dicho que merece mucho la pena, menos masificado que Yala.
En principio ibamos a parar en Ratnapura, pero todavia no he encontrado a nadie que lo recomiende como para hacer una noche
También tenemos duda en el segundo día: Negombo - visita Dambulla - hotel en Sigiriya (nos han dicho que Dambulla solo tiene las cuevas y que el pueblo no merece la pena dormir) y por la tarde visita a La Roca. ¿Nos dará tiempo o lo tendremos que dejar para la mañana siguiente?.
Al día siguiente nos gustaria ir directamente a Polonnaruwa desde por la mañana para visitarlo muy de tranki.
Lo de hacer noche en Colombo, digamos que nos gusta conocer las principales ciudades de los paises que visitamos.... A todas las sacamos un punto interesante y nos encontramos mas tranquilos por la cercania al aeropuerto.
Desde Hikkaduwa, a parte de playa, visitaremos Gale y alguna cosita mas.
Estoy contigo en conocer las principales ciudades, pero supongo que ya sabes que Negombo esta mas cerca del aeropuerto que Colombo.
Si, lo sé, por eso empezamos ahí, y como los días de relax son en Hikkaduwa, pues también nos pilla muy bien para llegar pronto y poder patearlo.
Tenemos la duda de subir en tren hasta Colombo, que segun la página www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en tarda unas dos horas o un taxi...que no se yo si será mas rápido....
Otra cosa..¿cual es la mejor zona para alojarse en Colombo? ¿Alguna en especial que pille todo cerca?
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Hola Chicos,
Queria ir a Maldivas también pero al final creo que lo dejare para otro viaje por el tema de la doble entrada de visado.
Os quiero comentar que itinerario o que ciudades y lugares recomendáis visitar para un total de 21 días en Sri Lanka, da para todo lo importante o iría con prisa?.
Si alguien puso en todas estas paginas algún itinerario interesante para ese total de días mas o menos me puede decir la pagina.
He echado un vistazo y tengo apuntado ya varios lugares, a su vez me gustaría saber si la comunicación entre ciudades es mejor hacerlo en buses porque las distancias sean cortas o las carreteras sean aceptables o trenes.
Recomendais contratar guia , no se puede hacer solo?
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Hola.
Después de estar toda la mañana leyendo foros, opiniones y blogs, creo que lo que no me puede faltar por ver si voy a Sri Lanka es lo siguiente:
* Sigiriya
* Aukana o Gal Vihara
* Dambulla
* Nuwara Eliya
* Galle
* Udawalame
* Ella
No queremos playa porque acabaríamos en Maldivas y con eso ya tenemos suficente agua.
Mi duda es, ¿dónde aconsejáis que haga las noches? ¿Desde alguno de los pueblos se puede ver varias cosas de la lista yendo y viniendo en el día? ¿Me aconsejáis algo más para visitar? Habíamos pensado alquilar el tuk tuk. ¿Con esa ruta merece la pena o mejor moverse con taxi/tren? Estaremos 8 días.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
Kara Escribió:
Hola.
Después de estar toda la mañana leyendo foros, opiniones y blogs, creo que lo que no me puede faltar por ver si voy a Sri Lanka es lo siguiente:
* Sigiriya
* Aukana o Gal Vihara
* Dambulla
* Nuwara Eliya
* Galle
* Udawalame
* Ella
No queremos playa porque acabaríamos en Maldivas y con eso ya tenemos suficente agua.
Mi duda es, ¿dónde aconsejáis que haga las noches? ¿Desde alguno de los pueblos se puede ver varias cosas de la lista yendo y viniendo en el día? ¿Me aconsejáis algo más para visitar? Habíamos pensado alquilar el tuk tuk. ¿Con esa ruta merece la pena o mejor moverse con taxi/tren? Estaremos 8 días.
Os agradezco mil la ayuda.
Salu2
En mi opinión Dambulla es prescindible, si bien es cierto que te puede pillar mas o menos de camino y en 2 horas lo tienes liquidado.
Yo sin duda lo cambiaría por Kandy aunque te lleva mas tiempo. Igual puedes hacer los 2.
Cuando escribes "Aukana o Gal Vihara" sabes que son 2 cosas diferentes, no?? Yo Aukana no lo visite porque para ir en bus me pillaba un poco a desmano así que no te puedo decir mucho pero creo que es una estatua, que debe impresionar bastante, pero poco mas.
Gal Vihara es otra estatua pero esta en Polonnaruwa y si vas hasta allí pues ya te visitas todas las ruinas. O casi todas. No vas a pagar 25$ por visitar solo el Gal Vihara. Esto te lleva mínimo mínimo 3 horas. Yo contaría una mañana.
De Udawalawe no te puedo contar nada. Yo visite Yala. Supongo que se podrá recomendar uno o el otro en función de lo que vea cada uno. Yo vi por lo menos 40-50 elefantes. Del leopardo vimos poco mas que la sombra subido en un arbol. Estuvimos una hora esperando y el muy cab**** no quiso bajar Estuve con una chica que había estado el día anterior y habían visto 6 leopardos, crías incluidas, y no habian visto elefantes. Es un parque enorme y se meten donde les da la gana.
Lo del tuk tuk no lo veo. Yendo solo 8 días..Todos los que he visto que han alquilado ha sido desde Negombo. Te ibas a pegar una paliza seria.
La zona del Hill Country (NE, Ella) esta claro que en tren, lo demás, taxi o bus. En coche/taxi tendrías que hacer algo así como los 3 primeros días y los 3 últimos.
Después de estar toda la mañana leyendo foros, opiniones y blogs, creo que lo que no me puede faltar por ver si voy a Sri Lanka es lo siguiente:
* Sigiriya
* Aukana o Gal Vihara
* Dambulla
* Nuwara Eliya
* Galle
* Udawalame
* Ella
No queremos playa porque acabaríamos en Maldivas y con eso ya tenemos suficente agua.
Mi duda es, ¿dónde aconsejáis que haga las noches? ¿Desde alguno de los pueblos se puede ver varias cosas de la lista yendo y viniendo en el día? ¿Me aconsejáis algo más para visitar? Habíamos pensado alquilar el tuk tuk. ¿Con esa ruta merece la pena o mejor moverse con taxi/tren? Estaremos 8 días.
Os agradezco mil la ayuda.
Salu2
En mi opinión Dambulla es prescindible, si bien es cierto que te puede pillar mas o menos de camino y en 2 horas lo tienes liquidado.
Yo sin duda lo cambiaría por Kandy aunque te lleva mas tiempo. Igual puedes hacer los 2.
Cuando escribes "Aukana o Gal Vihara" sabes que son 2 cosas diferentes, no?? Yo Aukana no lo visite porque para ir en bus me pillaba un poco a desmano así que no te puedo decir mucho pero creo que es una estatua, que debe impresionar bastante, pero poco mas.
Gal Vihara es otra estatua pero esta en Polonnaruwa y si vas hasta allí pues ya te visitas todas las ruinas. O casi todas. No vas a pagar 25$ por visitar solo el Gal Vihara. Esto te lleva mínimo mínimo 3 horas. Yo contaría una mañana.
De Udawalawe no te puedo contar nada. Yo visite Yala. Supongo que se podrá recomendar uno o el otro en función de lo que vea cada uno. Yo vi por lo menos 40-50 elefantes. Del leopardo vimos poco mas que la sombra subido en un arbol. Estuvimos una hora esperando y el muy cab**** no quiso bajar Estuve con una chica que había estado el día anterior y habían visto 6 leopardos, crías incluidas, y no habian visto elefantes. Es un parque enorme y se meten donde les da la gana.
Lo del tuk tuk no lo veo. Yendo solo 8 días..Todos los que he visto que han alquilado ha sido desde Negombo. Te ibas a pegar una paliza seria.
La zona del Hill Country (NE, Ella) esta claro que en tren, lo demás, taxi o bus. En coche/taxi tendrías que hacer algo así como los 3 primeros días y los 3 últimos.
¡Hola, Kara!
Como bien dice Txelito, lo de alquilar un tuk-tuk para estar sólo ocho días no me parece adecuado. Yo mejor alquilaría un coche con conductor, así podriais ver más cosas.
A mi, Anuradhapura y Mihintale me parecen muy interesantes, pero eso supondría estar un día por esa zona, y dormir por allí.
Y Dambulla también lo recomiendo.
El lugar con los mejores monumentos es Polonnaruwa. Imprescindible.
Yo tampoco visité Udawalawe, así que no te puedo decir. Nosotros visitamos tres parques: Hurulu EcoPark (no nos gustó nada, muy masificado, además la hierba está muy alta y casi no se ven los elefantes), Yala (aunque no vimos leopardos, nos encantó. El paisaje es espectacular, y aunque está también muy masificado, al ser muy grande se nota menos), y Bundala (este es para ver aves principalmente).
Nosotros estuvimos 12 días en diciembre y puse mi itinerario dos paginas atrás. Míralo por si te da alguna idea.